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spoilers

Este tutorial contiene spoilers. ¡Eh!
¿Qué constituye exactamente un spoiler? Para un juego que es una mezcla de historia y rompecabezas, cualquier dato detallado podría revelar demasiado. Saber lo que hace un elemento en circunstancias específicas podría ser tan spoiler como revelar uno de los finales de este juego o informarte sobre las interacciones con los NPC. Hay secciones que están relativamente libres de spoilers con respecto a la historia, mientras que algunas secciones contienen spoilers de la historia pero revelan menos elementos del rompecabezas. Ronda con precaución pu $$ ycat!

Meta

En El cuento de un gato callejero juegas al gatito joven de un gato callejero. Después de que tu madre sea víctima de un accidente automovilístico, debes sobrevivir los próximos doce días y encontrar tu lugar en un mundo duro, desbloqueando uno de los once finales posibles.
Excepto por dos finales (5 y 6), todos los finales posibles se desbloquean al alcanzar el nivel máximo de intimidad de 7 con uno de los NPC en el juego; solo se puede maximizar el nivel de intimidad de un NPC por juego.
Durante un total de 13 días (12 + día D) debes vigilar tu salud y tu medidor de alimentos, mientras intentas ganar una intimidad cada vez mayor con uno de los NPC, regalándoles artículos que les gustan o haciendo pequeños mandados para ellos. . Mientras recorres la ciudad, debes evitar ser atropellado por autos, administrar tu tiempo y recursos, completar pequeñas misiones, hacer amigos y mantenerte con vida, mientras intentas desbloquear un nuevo final.

Mecánica básica del juego:

Hora – Día y noche
Tienes un total de 13 días hasta que finalice tu apuesta. El tiempo avanza por segundos a menos que hables con un NPC, tengas un sistema o una ventana de información abierta, o hayas presionado pausa. Tenga en cuenta que hacer clic fuera de la ventana del juego (si juega en modo ventana) no detiene la progresión del tiempo.
Todos los días duran cuatro minutos si no haces nada. Dos minutos durante el día y dos minutos por la noche. Un minuto antes de que se acabe el tiempo (queda un cuarto de día) aparecerá un mensaje advirtiéndote que se está haciendo tarde. Cuando el día cambia a la noche, el mundo se vuelve un poco más oscuro. Cualquier NPC diurno desaparecerá y aparecerán los NPC vespertinos. Puede suceder, cuando estás a punto de interactuar con un NPC, el día cambia a la noche y el NPC desaparece; así que cronometra tus interacciones en consecuencia. Tenga en cuenta que si se le acaba el tiempo y no regresa a la casa de su gato, se quedará dormido donde está y se despertará en el lugar habitual al día siguiente, con sus medidores comenzando en 20/90. Puedes adelantar un día cuando quieras, yendo a dormir a la casa de tu gato.

Comida saludable
En El cuento de un gato callejero tienes que sobrevivir durante trece días. Para sobrevivir, necesitas comida y mantenerte relativamente saludable. A medida que pasa el tiempo, pierdes un punto de comida por cada segundo, si tu medidor de comida se agota, pierdes salud, por un punto cada cuatro segundos. Una vez que tu salud llega a cero, estás muerto.
Puede llenar sus medidores comiendo varios alimentos o durmiendo en la casa de su gato, que regenera una cierta cantidad [# details needed] de salud y alimentación, según el nivel de mejora de tu hogar.
Puede agotar sus medidores comiendo artículos poco saludables, siendo golpeado por un NPC hostil, siendo atropellado por un automóvil o no durmiendo en la casa de su gato.

NPC
Hay tres tipos de NPC, gatos, humanos y un perro. Cada NPC tiene una barra de afecto que puedes llenar siendo amable (no funciona con el chico malo) o dándole un regalo al NPC. Una vez que alcanzas cierto nivel de intimidad, tienes que hacer algo específico para poder progresar en la conquista del afecto. En esta guía, llamamos a estos requisitos «misiones», en aras de la simplicidad.
Cada NPC tiene su propia historia, necesidades y requisitos para que puedas alcanzar la máxima intimidad con ellos. [link to NPC requirement list]
Solo hay un número limitado de interacciones con todos los NPC por día, generalmente dos, a menos que tenga una casa completamente mejorada, lo que permite tres interacciones por día.
Mientras que los gatos y el perro están disponibles durante todo el día y la noche, los humanos están disponibles solo durante el día o solo durante la noche, lo que hace que el tiempo sea un factor importante.
Siempre que un NPC tenga una burbuja de diálogo sobre su mano, se puede interactuar. Para interactuar con un NPC, debe acercarse lo suficiente hasta que aparezca una pata sobre él, luego puede hacer clic en el NPC (hacer clic en las piernas de los humanos parece funcionar mejor). A veces, se puede interactuar con un NPC, pero requiere un objeto específico para progresar, por lo que el tiempo y la gestión de la cantidad limitada de interacciones posibles se convierten en una estrategia.

Objetos
Hay varios objetos en el mundo con los que puedes interactuar, generalmente produciendo un artículo. Esos objetos son botes de basura, cajas, botellas rotas, parches de flores, puestos de tiendas. Diferentes objetos tienen una cantidad máxima de interacciones disponibles todos los días, en diferentes objetos pueden generar diferentes elementos. Si ya lleva un artículo, no puede interactuar con los objetos, ya que solo puede llevar un artículo a la vez. Encontrará una lista completa de todos los Objetos y Artículos aquí.[link to Objects & Items list]

Elementos
Hay una variedad de elementos en el mundo que tienen varios efectos y muchos se usan para avanzar en la historia. La mayoría de los artículos se pueden comer, pero no todos los artículos son saludables y pueden reducir su medidor de salud. Tenga en cuenta que solo puede llevar un artículo a la vez, que se ve en una burbuja de diálogo sobre su cabeza.
Hay elementos especiales que solo aparecen si tienes una misión específica de uno de los NPC. Tenga en cuenta que esos artículos no se pueden comer ni dejar caer y solo se pueden entregar al NPC correspondiente. Si no tienes cuidado, esto puede incluso matarte, ya que no puedes comer si llevas un objeto de misión especial y si no puedes entregarlo antes de que se agote tu medidor de salud, caminas por el puente del arcoíris. Encontrará una lista completa de todos los Objetos y Artículos aquí.[link to Objects & Items list]

Alojamiento
Comienzas tu viaje con nada más que algunos periódicos viejos como estera para dormir. Pero el primer NPC que conoces es un gato callejero bastante extraño en una caja que te ofrece mejorar tu vivienda, lo que te otorga varios beneficios. Puede actualizar su hogar tres veces, con cada vez más y más difíciles de obtener elementos. Las primeras dos actualizaciones te otorgan un medidor de salud y alimentos más alto, y mayores cantidades de regeneración si duermes en tu casa, mientras que la tercera y última actualización te permite interactuar con todos los NPC una vez más por día, lo cual es una gran ventaja y ahorrador de tiempo. Para obtener más detalles sobre cómo mejorar su hogar, vaya aquí [link to housing WT].

Coches
Cada vez que cruza una calle, un automóvil puede doblar la esquina y golpearlo, agotando su medidor de salud. Demasiados golpes y puedes morir. Trate de evitar ser atropellado por los coches.
Parece que hay algunas reglas para los autos: hay tres tipos de autos, negros, marrones y rojos. [I have not done enough tests to know if they have any different attributes, like damage, speed etc. If I know more, I will update this section accordingly – for now, treat them equally].
El coche rojo, a diferencia de los demás, se detendrá ocasionalmente en un cruce. La mayoría de los otros autos parecen pasar cuando las luces están en rojo. Puede usar las luces de las señales como un indicador para saber si un automóvil puede estar acercándose, con el verde para guardar para cruzar y el rojo para indicar que un automóvil está a punto de pasar. De cualquier manera, mantén los ojos abiertos y no te golpeen con demasiada frecuencia. El daño parece aumentar si te golpean varias veces seguidas. Si lo atropella un automóvil una o dos veces mientras sus medidores están llenos, estará bien, pero cuanto más bajos sean sus medidores, más le dolerá.

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