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Para los principiantes de Across the Obelisk, esta es una guía sencilla para los nuevos jugadores de todo el obelisco, con consejos generales para el Acto I y la lucha contra el jefe de Ylmer.

Introducción

Guía sencilla para Across the obelisk act I

Esta guía pretende ayudar a los nuevos jugadores con algunas mecánicas de juego y cómo funcionan, además de dar algunos consejos sobre cómo derrotar a Ylmer.

Intentaré que sea lo más breve posible.

Consejos generales para Across the Obelisk

  • En el menú de configuración del juego hay una opción para habilitar el información sobre herramientas extendida, sugiero habilitarlo en las primeras ejecuciones, brinda información adicional de cada efecto del juego que facilita su comprensión. Puedes desactivarlo después.
  • La velocidad del héroe/monstruo es una de las estadísticas clave del juego, la velocidad determina el orden de turno «que se muestra en la barra de caracteres superior», actuar ante los enemigos es una gran ventaja y debe ser explotada. Cartas como Aullido penetrante o Ruptura Enemigos lentos, úsalos. Cualquier carta que proporcione la bonificación «Faste/Haste» debe ser una prioridad (como canto de iniciativa).
  • La energía para lanzar cartas se mantiene entre rondas, por lo que se debe tener en cuenta la gestión de la energía. No gastes siempre toda la energía en cada ronda. Rastrea tus cartas de mazo y ordena turnos. (por ejemplo, usar cartas de bloqueo en el último héroe de la ronda es una pérdida de energía)
  • Comprueba las resistencias/inmunidades enemigas, SIEMPRE. No desperdicies una bola de fuego en un diablillo de fuego o cartas sangrantes en baúles. (las resistencias enemigas son bastante relevantes en este juego, en serio)
  • ROLLOS DE EVENTOS, pueden ser bastante duros. Lea los posibles resultados del evento y considere el estado actual de su grupo y sus mazos, no es obligatorio tirar, casi todos los eventos tienen opciones que no requieren tiradas. No se sienta obligado a rodar, una mala tirada puede tener consecuencias que pueden arruinar una carrera.
  • Prueba diferentes caminos, verás diferentes enemigos con diferentes estadísticas/mazos/resistencias, y más adelante en el juego puedes elegir el camino que se adapte a tu grupo/mazos.
  • Las corrupciones son difíciles, pero tienen recompensas sobresalientes. Son tentadores, pero sugeriría omitirlos en las primeras carreras.
  • Al final de cada carrera, obtienes puntos de ventaja de héroe, nuevas cartas desbloqueadas y un cofre de recompensa. Después de las primeras carreras, los mazos iniciales se pueden mejorar mucho fácilmente. Una sola área de efecto de curación o disipación puede ser un cambio de juego en las primeras ejecuciones. También tenga en cuenta que puede cobrar hasta 3 cofres en una sola carrera.
  • La adivinación desbloquea todas las cartas que se muestran. Es una excelente manera de desbloquear cartas al principio del juego, úsala.

Consejos rápidos para Ylmer

Ylmer puede ser un jefe elegido en las primeras carreras, pero una vez que lo conoces, se puede vencer con casi cualquier mazo.

  • Intenta alcanzarlo con tu grupo por encima del 50% de salud, si estás por debajo del 80% te sugiero que descanses antes del combate. (es un roguelike por lo que a veces tendrás una mala racha)
  • ¡NO ataques a Ylmer si tiene espinas! Él mismo quita las espinas para que puedas golpearlo en el siguiente turno. Ataca a los minions o ahorra energía (si mal no recuerdo es en los turnos 2, 4 y 6)
  • Parece que se cura a sí mismo de una herida, pero después del turno 6 ya no hay espinas ni curaciones.
  • Normalmente mato a la dríada y luego al tronco, mantengo la energía equilibrada y lo pincho cuando no hay espinas. En el turno 4 mata a los pequeños baúles que convocan. Protégete del rayo muerto del turno 5-6 y después de que le dañe por completo, deberías poder matarlo antes del turno 10. El aislamiento y el coraje son muy útiles para mitigar el daño del rayo de la muerte de Ylmer.
  • Si todavía tienes problemas, ignóralo por completo hasta el turno 7, mata a los agregados y protege a tu grupo. Luego hazle daño completo después del turno 6.

Consejos rápidos para la construcción de mazos

  • Espacio en el mazo, esto puede ser contrario a la intuición si no estás acostumbrado a los juegos de cartas, trata de mantener el mazo lo más «delgado» posible. Cada carta que agregas a tu mazo disminuye las posibilidades de que aparezcan tus cartas de dios/combo. No te sientas obligado a elegir una carta de recompensa en cada combate. Y elimine las cartas que no se ajusten a su construcción/estrategia
  • Al menos para mí la mitad de la diversión es probar nuevos mazos/combinaciones locas, jugar con 2 sacerdotes, convertir al mago en una batería de energía para la fiesta, usar al sacerdote como daño de sombra, etc…

Espero que esto ayude.

Eso es todo lo que compartimos hoy en la Guía para principiantes de Across the Obelisk (Consejos generales y Boss Fight). Si tiene algo que agregar, no dude en dejar un comentario a continuación y nos vemos pronto.

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