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Estos consejos pueden ayudarte a minimizar las persecuciones/ataques de monstruos.

– Es mejor agacharse (incluso mientras se mueve) tanto como sea posible. Los recolectores te notarán menos, especialmente en la oscuridad.

– Cuando te mudas a un área desconocida y oscura, puede haber recolectores alrededor. Ten cuidado con tu farol, te haría más visible. Para evitar la pérdida de la cordura por la oscuridad, a veces es mejor encender velas. Use yesquero y aceite con moderación

– Cada vez que ingreses a una nueva área, busca un buen escondite y tenlo en cuenta. Puede ser útil si un recolector te está buscando.

– Si estás fuera de una habitación y un recolector está cerca de ti, no corras sin rumbo fijo. No se asuste, apague su linterna y trate de entender dónde está el recolector. Si sabes eso, ve en la dirección opuesta. Según corresponda, puede ser mejor alejarse lentamente o huir. Si estás en un lugar oscuro y el recolector no se mueve hacia ti, puede ser mejor que te vayas en silencio. Si estás en la luz y el recolector está a punto de verte, es mejor salir corriendo, más bien en zig-zag, si es posible.

– Si un recolector te ve entrar en una habitación, él también entrará. Sin embargo, si te escondes en la habitación sin que el recolector te vea, no te encontrará.

– Recolector puede ser muy estúpido. Si no tienes otra alternativa, puedes esconderte sosteniendo un barril frente a ti. Tu cara tiene que estar cubierta. Si el recolector está lo suficientemente lejos, no te verá.

– Si escuchas el medidor de terror (puedes buscarlo en Youtube), huye. Un recolector te ha visto

– Cuando te estás escondiendo de un recolector que te está buscando, hay una música específica, tensa (busca en Youtube la
Música de “peligro” para el Grunt y para el Brute). Espera hasta que termine. Cuando el ambiente normal, la música vuelve, el recolector ya no está al acecho.

– A veces, los recolectores están en la habitación. Cuando quieras entrar en una habitación, no abras la puerta. Ábrelo un poco y espera un par de segundos. Si escuchas a un recolector adentro, cierra inmediatamente la puerta y huye hacia un escondite. Cuando el recolector se haya ido, puede ir con seguridad a la habitación donde estaba el recolector.

– Cada vez que entres en una habitación, cierra la puerta detrás de ti. A veces, un recolector puede venir de repente. Con la puerta cerrada, el recolector tiene que romperla, y tendrás tiempo para esconderte.

– Cada vez que entres en una habitación, busca un escondite. Si ve un armario, ábralo, vacíelo (si es necesario) y deje una puerta abierta. Puede ser útil. Incluso las esquinas oscuras o los puntos ciegos funcionan bien

– La mayoría de los engendros de recolectores están programados. A menudo aparecen cuando recoges un objeto o cuando haces un progreso en el juego. Cuanto más importante es el elemento elegido o el progreso realizado, más probable es que un recolector (o algo más) se genere o llegue repentinamente a donde estás. Cada vez que vayas a recoger un artículo o hacer un progreso, prepárate para una reacción rápida.

– Cada vez que salga de una habitación, deje su puerta abierta. Más tarde, si necesita rápidamente un lugar para esconderse, puede ingresar directamente en esa habitación.
Además, te ayuda a entender si ya has visitado esa zona del nivel o no.

– El kaernk (el monstruo del agua) puede distraerse arrojando restos humanos al agua

– El kaernk puede morir si le arrojas un objeto pesado.

Escrito por vagabundo

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