Skip to main content

Guía de diseño oficial de Ashes of the Singularity: Escalation versión 3.0.

Introducción – Simetría y Asimetría

Esta guía es un trabajo en progreso y aún no está completa. Publicaré un registro general de cambios al final mientras sigo trabajando en ello.

La actualización 3.0 para Ashes of the Singularity: Escalation comenzó como solo algunos ajustes visuales al punto de referencia a principios de 2020 (en lo que habría sido 2.96). Poco nos daríamos cuenta de que para fines de 2020 estaríamos bien encaminados hacia una actualización más importante.

Esta revisión del juego vino con dos estipulaciones:

  1. Las unidades deben sentirse más diferenciadas y tener un propósito definido.
  2. Armor Piercing necesita ser 100% o 0%, no más estados intermedios.

Eso suena bastante simple en la superficie. En la mayoría de los juegos, sería bastante sencillo, pero Ashes es una criatura diferente. ¿Por qué? Simplemente porque el motor no es determinista: coloca dos unidades enemigas en el mismo lugar varias veces y puedes obtener un resultado diferente cada vez. Además, cambiar una estadística tiende a generar un equilibrio en cascada de formas que quizás no reconozcas de inmediato. Podría extenderme en esto por párrafos, pero me estoy desviando.

Entonces, ¿dónde empezamos en tal tarea? Simetría.

Todo en Ashes tiene algunos puntos en común de bajo nivel: facción, nivel de unidad, escudos (para Sustrato), rango de visión, etc. El primer paso para 3.0 fue tomar estos factores y estandarizarlos entre unidades dentro del mismo nivel. Los verá en la siguiente sección en detalle; esto permite a los jugadores saber (y para nosotros equilibrar) los niveles son ciertos niveles de fuerza, etc. ¡No más conjeturas sobre por qué una fragata de nivel 1 puede acabar con los cruceros de nivel 2!

El segundo paso fue observar detenidamente cada unidad del juego y enfocarla. Anteriormente, muchas unidades eran ‘blandas’: podía usarlas para cualquier cosa. Esto es lo que algunos jugadores sintieron convertido en el muro masivo de la muerte: ¡simplemente construye lo que sea, realmente no importa! Bueno, ahora lo hace mucho. Casi todo ahora tiene un duro contraataque, lo que obliga a los jugadores a adaptarse y no depender de masas de lo que sea.

El tercer paso fue reconocer que hay muchas cosas en el juego que simplemente no son simétricas. El PHC y el Substrato tienen cada uno sus fortalezas y debilidades únicas, pero definitivamente también tienen unidades y edificios únicos (especialmente con Hunter / Prey). Tienes que aceptar que algunas de estas cosas simplemente no se pueden manejar de la misma manera.

Constantes de juego

Tabla de precisión

Las armas tienen una precisión predeterminada basada en su impacto y tipo en v3.0. Anteriormente, este no era el caso y variaba mucho entre unidades e incluso armas individuales en la misma unidad.

Tipo de impacto

Tipo de arma

Precisión predeterminada

Habilidad (Varios)

Varios

Varía

En términos generales, las habilidades siempre acertarán con un 100 % de precisión, especialmente si son positivas (curación, restauración de escudo, etc.). Si una habilidad no tiene un 100% de precisión, se mencionará en su sección (más adelante).

Regeneración Pasiva

Escudos de sustrato

Nivel / Estructura

regeneración por segundo

Puntos de golpe

Tipo de Unidad / Estructura

regeneración por segundo

Sustrato Nivel 3 Unidades

1.0

Sustrato Nivel 4 Unidades

2.0

Regeneración de energía

Tipo de unidad

regeneración por segundo

Sustrato Nivel 2 Unidades

0.5

Estadísticas adicionales

Alcance Visual / Radar
En la versión 3.0, todas las unidades y estructuras defensivas obtienen una capacidad de radar limitada a 15 metros más allá de su rango de visión. Esto permite que todas las unidades apunten a cosas que de otro modo no «verían» visualmente y que están más allá de su vista.

Tipo de unidad

Rango de vista / radar

reconocimiento terrestre

1000m / 1800m

Unidades de nivel 2

1000m / 1015m

Unidades de nivel 3

1400m / 1415m

Unidades de nivel 4

2000m / 2015m

Edificios Defensivos

1000m / 1015m

Los edificios/unidades económicas no tienen radar y tienden a tener un alcance visual limitado.

Velocidad de la unidad
Lo has adivinado: las velocidades de las unidades también se han estandarizado en la actualización 3.0

Tipo de unidad

Velocidad Max (metros/seg)

Unidades de construcción de nivel 2

140 m/s

* Substrate Destructor, Substrate Tormentor y PHC Artemis.

Puntos de experiencia

Experiencia de nivel 3 por nivel

  • Nivel 2: 20,000
  • Nivel 3: 40.000
  • Nivel 4: 60.000
  • Nivel 5: 80.000

Experiencia de nivel 4 por nivel

  • Nivel 2: 40.000
  • Nivel 3: 80.000
  • Nivel 4: 120.000
  • Nivel 5: 160.000
  • Nivel 6+: Aumenta linealmente

Términos y significado de las cosas

Antes de pasar a la siguiente sección, es importante tener una referencia de lo que significan ciertos términos, ya que se utilizarán en todo momento.

Términos

  • Tamaño del escuadrón: Cuántas unidades individuales se despliegan como parte de un escuadrón. Por ejemplo, cuando ordenas un escuadrón Brute, obtienes 3 unidades Brute ya que el tamaño de su escuadrón es 3.
  • Puntos de golpe (HP): La cantidad de daño que algo puede recibir antes de ser destruido. También puede referirse a la cantidad de puntos restaurados durante la reparación. Excepto donde se indique en la sección de constantes de juego, HP no se regenera pasivamente. HP se enumera por unidad en un escuadrón, cuando corresponda.
  • Puntos de escudo: La cantidad de daño que pueden recibir los escudos de un objeto antes de fallar. Una vez que fallan los escudos, el daño se hace directamente a HP. Los escudos se regeneran pasivamente con el tiempo y también se pueden restaurar a través de varias habilidades. Los escudos se enumeran por unidad en un escuadrón, cuando corresponda.
  • Armadura: Un número entre 1 y 20, donde cada punto de Armadura representa un 5% de negación de daño. Por ejemplo, si una unidad tiene Armadura 4, el 20 % (4 * 5 %) de todo el daño recibido se anula automáticamente. La negación de armadura se aplica tanto a HP como a Shields de forma independiente.
  • Energía: La energía es un recurso especial utilizado por las armas de algunas unidades. La energía se regenera pasivamente con el tiempo y también se puede restaurar a través de unidades de apoyo. La energía se enumera por unidad en un escuadrón, cuando corresponda.
  • Costo: Cuánta inversión requiere algo para ser construido como se denota por Metal, Radiactivos, Quanta (si corresponde) y Tiempo. Esto se muestra tanto como una inversión total como por segundo. Los costos se enumeran por escuadrón (no por unidad).
    • Metal: El recurso más común en el juego, los depósitos de metal se encuentran en todas partes en la mayoría de los mapas. Todo requiere metal para construir.
    • Radiactivos: Un recurso poco común/raro, los depósitos radiactivos pueden ser bastante escasos en el campo de batalla. Se requieren radiactivos para algunas unidades de nivel 1 y todas las unidades de nivel 2 y superiores, además de muchas estructuras.
    • cuantos: Un recurso especial que se obtiene lentamente a través de las estructuras Quantum Relays / Archive. Se requiere Quanta para completar la investigación, aumentar la logística, implementar habilidades orbitales y construir unidades de nivel 4. Los costos de los cuantos aumentan con cada uso.
  • Logística: La logística es lo que yo llamo un recurso ‘suave’ ya que no hay un límite máximo de cuánto puede tener. Como se señaló anteriormente, Logística se obtiene a través de la investigación Quanta, y cada ‘actualización’ cuesta un poco más que la anterior. Cada unidad en el juego requiere cierta cantidad de Logística. La logística se enumera por escuadrón (no por unidad).
  • Tiempo de construcción: La cantidad de tiempo (en segundos) que lleva construir algo. Los recursos se agotan por segundo de tiempo de construcción. La logística se enumera por escuadrón (no por unidad).
  • Armas: Cada entrada de arma contendrá diversa información de la siguiente manera:
    • Nombre del arma / Bancos / (Daño / Tipo): El nombre del arma de texto de sabor, cuántos bancos tiene la unidad y de qué tipo es. El tipo hace referencia a las calificaciones de precisión de Gameplay Constants.
      • Bancos: Si el nombre de un arma va seguido de una x y un número, eso indica que la unidad tiene ese número de bancos. Por ejemplo, Cañón de riel x4 significa que la unidad tiene 4 armas de cañón de riel independientes, cada una de las cuales apunta/dispara como un arma separada a lo largo de su respectivo arco de disparo.
    • Distancia: El alcance mínimo/máximo del arma en metros. Las armas con un alcance mínimo deben estar al menos a esa distancia de su objetivo para disparar.
    • Cadencia de fuego: El tiempo (en segundos) entre cada descarga.
    • Tiros por volea: Cuántos disparos individuales se disparan por volea del arma. Tenga en cuenta que cada disparo individual inflige daño al impactar.
    • Energía por volea: La cantidad de energía requerida para disparar una andanada. Si una unidad se queda sin energía, ya no puede disparar el arma.
    • Interpulso: La cantidad de tiempo entre disparos individuales. No se utiliza para armas de haz.
    • Duración: Específicamente para armas de haz que infligen daño con el tiempo. El daño se aplica por segundo.
    • Daño por Impacto: La cantidad de daño infligido a algo cuando es alcanzado por un disparo de arma. Esto puede ser reducido por Armadura.
    • AoE (Área de Efecto): El radio de daño por impacto en metros.
    • Traspaza armaduras: Denota un arma que pasa por alto la Armadura por completo. Las armas son perforantes o no (con una excepción de habilidad).
    • Objetivos (Principal, Secundario, No se puede orientar): Qué unidades o estructuras pueden ser atacadas por el arma. ¡Esta es una buena indicación de contra qué unidades son mejores!

Defensores de fluencia neutrales (nivel 1)

Una vez que llegue a un mapa, las defensas automáticas se activarán alrededor de cada nodo de energía y generador de Turinium presente. Estos defensores neutrales rodearán sus respectivos nodos y atacarán a cualquiera que vean (especialmente alrededor de los generadores de Turinium).

En términos generales, estas fuerzas no son rival para las tuyas si llegas en masa o las atrapas temprano; ¡pero ojo que son mucho más fuertes que antes!

Los creeps usan variantes menores de unidades Substrate ya que Haalee las desplegó originalmente antes de la guerra.

Tipos de fluencia

segadores

  • Tamaño del escuadrón: 3
  • Puntos de vida: 20
  • Puntos de escudo: 48
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Arma: Rayo guadaña (Tiempo extra / Rayo)
    • Alcance: 500m
    • Velocidad de disparo: 2 segundos
    • Disparos por volea: 1
    • Duración: 1,4 segundos
    • Daño: 13
    • Zona de efecto: N/A
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1+
    • Objetivo secundario: Nivel 3+
    • No puede apuntar: drones, aire

Limpiadores

  • Tamaño del escuadrón: 3
  • Puntos de Golpe: 36
  • Puntos de escudo: 85
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Arma: Autogun (Dispersa / Explosiva)
    • Alcance: 500m
    • Velocidad de disparo: 3 segundos
    • Disparos por volea: 10
    • Interpulso: 0,1875 segundos
    • Daño: 3
    • Área de efecto: 20m
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: drones, aire
    • Objetivo secundario: nivel 1/2
    • No se puede apuntar: N / A

mártires

  • Tamaño del escuadrón: 1-9
  • Puntos de Golpe: 38
  • Puntos de escudo: 88
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Arma: Lanzador de Plasma (Directo / Explosivo)
    • Alcance: 300m
    • Velocidad de disparo: 2,2 segundos
    • Disparos por volea: 5
    • Interpulso: 0,36 segundos
    • Daño: 3
    • Zona de efecto: N/A
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1/2
    • Objetivo secundario: Nivel 3/4
    • No puede apuntar: drones, aire

Unidades de nivel 1: fragatas

Las fragatas (unidades de nivel 1) constituyen las tropas iniciales de cualquier ejército. Cada uno tiene un propósito particular que va desde el combate cuerpo a cuerpo hasta la artillería y el apoyo a larga distancia.

Cada subsección a continuación enumera el emparejamiento simétrico entre facciones. Esto significa que las unidades PHC y Substrate cumplen la misma función de combate y, por lo general, se derrotarán uno a uno (si corresponde). Las unidades enumeradas como Asimétricas no tienen un emparejamiento y son únicas en el campo dentro de este nivel.

Unidades cuerpo a cuerpo

Se trata de unidades de muy corta distancia, equivalentes a las unidades cuerpo a cuerpo/brawler de otros juegos. Son más duros que otras unidades de nivel 1 y están destinados a ayudar a defender a sus hermanos a distancia.

PHC Bruto

  • Tamaño del escuadrón: 3
  • Puntos de Golpe: 134
  • Puntos de escudo: N / A
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Costo: 40 Metal (6.67 / seg)
  • Tiempo de construcción: 6 segundos
  • Logística: 3
  • Arma: Anbus Plasma Cannon (Directo / Bolt)
    • Alcance: 300m
    • Velocidad de disparo: 2 segundos
    • Disparos por volea: 5
    • Interpulso: 0,12 segundos
    • Daño: 3.5
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 500 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire

Mártir del sustrato

  • Tamaño del escuadrón: 3
  • Puntos de golpe: 40
  • Puntos de escudo: 94
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Costo: 40 Metal (6.67 / seg)
  • Tiempo de construcción: 6 segundos
  • Logística: 5
  • Arma: Lanzador de Plasma (Directo / Explosivo)
    • Alcance: 300m
    • Velocidad de disparo: 2,1 segundos
    • Disparos por volea: 5
    • Interpulso: 0,36 segundos
    • Daño: 4.5
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 250 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire

Unidades de rango

Estas son unidades más débiles de rango medio, capaces de atacar desde una distancia segura de las tropas cuerpo a cuerpo. Infligen mucho más daño por disparo que las unidades cuerpo a cuerpo.

Arquero de la APS

  • Tamaño del escuadrón: 2
  • Puntos de golpe: 83
  • Puntos de escudo: N / A
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Costo: 60 Metal (7.5 / seg)
  • Tiempo de construcción: 8 segundos
  • Logística: 7
  • Arma: Cohetes Toxotes (Directo/Explosivo)
    • Alcance: 125m / 650m
    • Velocidad de disparo: 3,5 segundos
    • Disparos por volea: 2
    • Interpulso: 0,63 segundos
    • Daño: 40
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 350 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire

Segador de sustrato

  • Tamaño del escuadrón: 2
  • Puntos de Golpe: 22
  • Puntos de escudo: 53
  • Armadura: 0
  • Energía: 15
  • Costo: 60 Metal (7.5 / seg)
  • Tiempo de construcción: 8 segundos
  • Logística: 7
  • Arma: Reaper Scythe (Tiempo extra / Rayo)
    • Alcance: 125m / 625m
    • Velocidad de disparo: 2,1 segundos
    • Disparos por volea: 1
    • Energía por volea: 5
    • Duración: 2,8 segundos
    • Daño: 23
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 6000 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire

Unidades antiaéreas / drones

Las unidades de defensa como estas están diseñadas específicamente para la acción antiaérea y antidrones. Son incapaces de atacar a cualquier otro objetivo.

PHC Atlus (DLC de misiones secretas)

  • Tamaño del escuadrón: 2
  • Puntos de Golpe: 154
  • Puntos de escudo: N / A
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Costo: 90 Metal (7.5 / seg)
  • Tiempo de construcción: 12 segundos
  • Logística: 6
  • Arma: Flak Cannon (Dispersado / Explosivo)
    • Alcance: 1200m
    • Velocidad de disparo: 3,2 segundos
    • Disparos por volea: 6
    • Interpulso: 0,05 segundos
    • Daño: 10
    • Área de efecto: 60m
    • Velocidad del proyectil: 1100 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Drones
    • Objetivo secundario: Aire
    • No se puede apuntar: Nivel 1+, Edificios

Sustrato limpiador de cielo

  • Tamaño del escuadrón: 2
  • Puntos de Golpe: 42
  • Puntos de escudo: 98
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Costo: 90 Metal (7.5 / seg)
  • Tiempo de construcción: 12 segundos
  • Logística: 6
  • Arma: Autogun Demeter (Dispersa / Explosiva)
    • Alcance: 1200m
    • Velocidad de disparo: 2,4 segundos
    • Disparos por Volea: 14
    • Interpulso: 0,06 segundos
    • Daño: 10
    • Área de efecto: 60m
    • Velocidad del proyectil: 1100 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Drones
    • Objetivo secundario: Aire
    • No se puede apuntar: Nivel 1+, Edificios

Cuerpo a cuerpo pesado – Asimétrico

Centinela PHC (Invocado)

  • Tamaño del escuadrón: 3
  • Puntos de golpe: 345
  • Puntos de escudo: N / A
  • Armadura: 1
  • Energía: N/A
  • Costo: 85 Quanta + 25% por lanzamiento
  • Tiempo de construcción: N / A
  • Logística: 20
  • Arma: Chopin MK-II Railgun (Directo / Cinético)
    • Alcance: 350m
    • Velocidad de disparo: 3 segundos
    • Disparos por volea: 3
    • Interpulso: 0,43 segundos
    • Daño: 30
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 1250 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 2
    • Objetivo secundario: Nivel 1
    • No puede apuntar: drones, aire

Saboteador de sustrato (invocado)

  • Tamaño del escuadrón: 3
  • Puntos de Golpe: 124
  • Puntos de escudo: 270
  • Armadura: 1
  • Energía: N/A
  • Costo: 85 Quanta + 25% por emitir
  • Tiempo de construcción: N / A
  • Logística: 20
  • Arma: Cañón de iones (Tiempo extra / Rayo)
    • Alcance: 600m
    • Velocidad de disparo: 1,4 segundos
    • Disparos por volea: 1
    • Duración: 2,4 segundos
    • Daño: 30
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 6000 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1/2
    • Objetivo secundario: Nivel 3/4
    • No puede apuntar: drones, aire

Sustrato de escarabajo (Expansión Cazador/Presa)

  • Tamaño del escuadrón: 5
  • Puntos de Golpe: 103
  • Puntos de escudo: 242
  • Armadura: 1
  • Energía: N/A
  • Costo: 300 Metal (12.5 / seg); 75 Radiactivos (3.13 / seg)
  • Tiempo de construcción: 24 segundos
  • Logística: 15
  • Arma: Cañón Mol-EE7 (Directo / Bolt)
    • Alcance: 350m
    • Velocidad de disparo: 0,8 segundos
    • Disparos por volea: 3
    • Interpulso: 0,2 segundos
    • Daño: 11
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 600 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 2
    • Objetivo secundario: Nivel 1
    • No puede apuntar: drones, aire

Unidades de nivel 1: fragatas (continuación)

Soporte – Asimétrico

PHC Hermes (reconocimiento)

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de golpe: 75
  • Puntos de escudo: N / A
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Alcance de la vista: 1000 m
  • Rango de radar: 1800m
  • máx. Velocidad: 350 m/s
  • Costo: 20 Metal (4.0 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 5 segundos
  • Logística: 1
  • Arma: Cañón de riel ligero Melara (Directo / Cinético)
    • Alcance: 600m
    • Velocidad de disparo: 2,9 segundos
    • Disparos por volea: 7
    • Interpulso: 0,04 segundos
    • Daño: 1.5
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 600 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire

Condensador de sustrato

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de Golpe: 48
  • Puntos de escudo: 112
  • Armadura: 0
  • Energía: 250
  • Alcance de la vista: 1000 m
  • Rango de radar: 1800m
  • Costo: 75 Metal (6.25 / seg); 30 radiactivos (2,50/seg)
  • Tiempo de construcción: 12 segundos
  • Logística: 4
  • Arma: Rayo de transferencia de energía (Tiempo extra / Rayo)
    • Alcance: 150m / 500m
    • Velocidad de disparo: 1 segundo
    • Disparos por volea: 1
    • Energía por volea: 10
    • Duración: 0,7 segundos
    • Restauración de energía: 20
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 6000 m/s
    • Perforación de armadura: Sí
    • Objetivo principal: N / A
    • Objetivo secundario: N / A
    • No puede apuntar: drones, edificios

Substrate Tormentor (DLC de misiones secretas)

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de Golpe: 24
  • Puntos de escudo: 60
  • Armadura: 0
  • Energía: 60
  • Costo: 64 Metal (3.05 / seg); 10 radiactivos (0,48/seg)
  • Tiempo de construcción: 14 segundos
  • Logística: 7
  • Arma: Plasma Saturator (Dispersado / Explosivo)
    • Alcance: 300m / 1300m
    • Velocidad de disparo: 8 segundos
    • Disparos por volea: 1
    • Energía por volea: 20
    • Interpulso: N/A
    • Daño: 120
    • Área de efecto: 60m
    • Velocidad del proyectil: 320 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1/2
    • Objetivo secundario: edificios
    • No puede apuntar: drones, aire

Unidades de nivel 2: cruceros

Los cruceros tienen más potencia de fuego que sus hermanos de nivel inferior y también son más resistentes. Estas unidades tienden a ser muy especializadas.

Cruceros Anti-Tier 1

Estas unidades están diseñadas específicamente para contrarrestar enjambres de fragatas.

APS Zeus

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de vida: 2240
  • Puntos de escudo: N / A
  • Armadura: 1
  • Energía: N/A
  • Costo: 275 Metal (7.86 por segundo); 60 radiactivos (1,71 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 35 segundos
  • Logística: 10
  • Arma: CT-94A Plasma Streamer (tiempo extra/haz)
    • Alcance: 300m
    • Velocidad de disparo: 4,25 segundos
    • Disparos por volea: 1
    • Duración: 1,25 segundos
    • Daño: 85
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 3000 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire
    • Notas: Desliza el dedo de un lado a otro y encadena el daño por todo lo que encuentra a su paso.
  • Arma: Cañón láser pesado x2 (Tiempo extra / Rayo)
    • Alcance: 600m
    • Velocidad de disparo: 2,8 segundos
    • Disparos por volea: 1
    • Duración: 0,6 segundos
    • Daño: 70
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 6000 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire

Vengador de sustrato

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de golpe: 635
  • Puntos de escudo: 1380
  • Armadura: 1
  • Energía: 135
  • Costo: 275 Metal (7.86 por segundo); 60 radiactivos (1,71 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 35 segundos
  • Logística: 10
  • Arma: Cañón Mayhem (Directo / Cinético)
    • Alcance: 400m
    • Velocidad de disparo: 2,2 segundos
    • Disparos por volea: 3
    • Interpulso: 0,3 segundos
    • Daño: 55
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 900 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Arma: Streamer desalentador x2 (Directo / Bolt)
    • Alcance: 350m
    • Velocidad de disparo: 0,75 segundos
    • Disparos por volea: 36
    • Energía por volea: 6
    • Duración: 0,1 segundos
    • Daño: 12
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 250 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1
    • Objetivo secundario: N / A
    • No puede apuntar: Drones, Aire, Tier 2+, Edificios

Cruceros Anti-Tier 2

El Athena y el Mauler están diseñados no solo para enfrentarse entre sí, sino también para otros cruceros. Sin embargo, son vulnerables a los ataques aéreos, de drones y de fragatas.

APS Atenas

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de golpe: 2583
  • Puntos de escudo: N / A
  • Armadura: 2
  • Energía: 45
  • Costo: 410 Metal (8.2 por segundo); 105 radiactivos (2,1 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 50 segundos
  • Logística: 10
  • Arma: Cañón Rapture (Directo / Bolt)
    • Alcance: 400m
    • Velocidad de disparo: 2 segundos
    • Disparos por volea: 2
    • Interpulso: 0,09 segundos
    • Daño: 10
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 450 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 2
    • Objetivo secundario: Nivel 3/4
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Arma: canaleta de plasma (tiempo extra/rayo)
    • Alcance: 400m
    • Velocidad de disparo: 6 segundos
    • Disparos por volea: 1
    • Duración: 2 segundos
    • Energía por volea: 10
    • Daño: 480
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 6000 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 2
    • Objetivo secundario: Nivel 3/4
    • No puede apuntar: drones, aire, nivel 1
  • Arma: TK-421 Blast Cannon (Directo / Bolt)
    • Alcance: 400m
    • Velocidad de disparo: 2 segundos
    • Disparos por volea: 2
    • Interpulso: 0,09 segundos
    • Daño: 10
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 500 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 2
    • Objetivo secundario: Nivel 3/4
    • No puede apuntar: drones, aire

Mauler de sustrato

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de golpe: 698
  • Puntos de escudo: 1627
  • Armadura: 2
  • Energía: 75
  • Costo: 400 Metal (9.09 por segundo); 105 radiactivos (2,39 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 44 segundos
  • Logística: 10
  • Arma: Respuesta de partículas disuasorias x2 (directo/relámpago)
    • Alcance: 400m
    • Velocidad de disparo: 2 segundos
    • Disparos por volea: 2
    • Interpulso: 0,09 segundos
    • Daño: 10
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 600 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 2
    • Objetivo secundario: Nivel 3/4
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Arma: Hiena Laser Array (Tiempo extra / Rayo)
    • Alcance: 400m
    • Velocidad de disparo: 6 segundos
    • Disparos por volea: 1
    • Energía por volea: 20
    • Duración: 2 segundos
    • Daño: 130
    • Zona de efecto: N/A
    • Proyectil Velocidad: 6000 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 2
    • Objetivo secundario: Nivel 3/4
    • No puede apuntar: drones, aire, nivel 1

Cruceros antiaéreos / drones

Apolo de la APS

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de vida: 910
  • Puntos de escudo: N / A
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Costo: 320 Metal (7,62 por segundo); 66 radiactivos (1,57 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 42 segundos
  • Logística: 7
  • Arma: Cañón de riel ligero TG-4 x2 (Directo / Cinético)
    • Alcance: 900m
    • Velocidad de disparo: 6,5 segundos
    • Disparos por volea: 6
    • Interpulso: 0,04 segundos
    • Daño: 5
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 1200 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Aire
    • Objetivo secundario: Drones
    • No se puede apuntar: Nivel 1+, Edificios
  • Arma: Torreta PDL x4 (Tiempo extra / Rayo)
    • Alcance: 1200m
    • Velocidad de disparo: 3 segundos
    • Disparos por volea: 1
    • Energía por volea: N/A
    • Duración: 1 segundo
    • Daño: 120
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 6000 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Aire
    • Objetivo secundario: Drones
    • No se puede apuntar: Nivel 1+, Edificios
  • Arma: Flak Cannon (Dispersado / Explosivo)
    • Alcance: 150m / 1100m
    • Velocidad de disparo: 3,2 segundos
    • Disparos por volea: 8
    • Energía por volea: N/A
    • Interpulso: 0,05 segundos
    • Daño: 14
    • Área de efecto: 80m
    • Velocidad del proyectil: 1100 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Drones
    • Objetivo secundario: Aire
    • No se puede apuntar: Nivel 1+, Edificios

Colmena de drones de sustrato

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de vida: 200
  • Puntos de escudo: 620
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Costo: 300 Metal (8.82 por segundo); 40 radiactivos (1,18 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 34 segundos
  • Logística: 7
  • Arma: Defensa Láser Sorphiast (Directa / Bolt)
    • Alcance: 600m
    • Velocidad de disparo: 1,65 segundos
    • Disparos por volea: 5
    • Interpulso: 0,15 segundos
    • Daño: 8
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 600 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1/2
    • Objetivo secundario: Nivel 3/4
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Arma: Bahía de drones antiaéreos
    • Tamaño del escuadrón: 16
    • Puntos de vida: 20
    • Puntos de escudo: N / A
    • Armadura: 0
    • Tiempo de construcción: 15 segundos
    • Arma: Rayo Polaron (Tiempo Extra / Rayo)
      • Alcance: 600m
      • Velocidad de disparo: 2 segundos
      • Disparos por volea: 1
      • Energía por volea: N/A
      • Duración: 0,25 segundos
      • Daño: 72
      • Zona de efecto: N/A
      • Velocidad del proyectil: 6000 m/s
      • Perforación de armadura: No
      • Objetivo principal: Aire
      • Objetivo secundario: Drones
      • No se puede apuntar: Nivel 1+, Edificios
  • Arma: Drone Bay
    • Tamaño del escuadrón: 8
    • Puntos de vida: 20
    • Puntos de escudo: N / A
    • Armadura: 0
    • Tiempo de construcción: 15 segundos
    • Arma: Drone Bolt (Directo / Bolt)
      • Alcance: 400m
      • Velocidad de disparo: 2,8 segundos
      • Disparos por volea: 4
      • Energía por volea: N/A
      • Interpulso: 0,33 ~ segundos
      • Daño: 5
      • Zona de efecto: N/A
      • Velocidad del proyectil: 600 m/s
      • Perforación de armadura: No
      • Objetivo principal: Nivel 1
      • Objetivo secundario: Nivel 2
      • No puede apuntar: drones, aire

Unidades de nivel 2: cruceros (continuación)

Ingenieros

Ingeniero de APS

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de golpe: 350
  • Puntos de escudo: N / A
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Costo: 200 Metal (5.0 / seg)
  • Tiempo de construcción: 40 segundos
  • Logística: 2
  • Arma: Reparación de arco (Directo / Bolt)
    • Alcance: 450m
    • Velocidad de disparo: 1 segundo
    • Disparos por volea: 1
    • Energía por volea: N/A
    • Interpulso: N/A
    • Precisión: 100%
    • Reparación de HP por Impacto: 25
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 75 m/s
    • Perforación de armadura: Sí
    • Objetivo principal: edificios
    • Objetivo secundario: N / A
    • No puede apuntar: drones, aire, nivel 1+

Constructor de sustrato

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de vida: 80
  • Puntos de escudo: 270
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Costo: 200 Metal (5.0 / seg)
  • Tiempo de construcción: 40 segundos
  • Logística: 2
  • Arma: Reparación de rayos (Tiempo extra / Rayo)
    • Alcance: 450m
    • Velocidad de disparo: 1 segundo
    • Disparos por volea: 1
    • Energía por volea: N/A
    • Interpulso: N/A
    • Precisión: 100%
    • Reparación de HP por Impacto: 97
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 6000 m/s
    • Perforación de armadura: Sí
    • Objetivo principal: Nivel 1+
    • Objetivo secundario: N / A
    • No puede apuntar: drones, aire

Cruceros anticonstrucción

PHC Artemisa

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de golpe: 575
  • Puntos de escudo: N / A
  • Armadura: 0
  • Energía: 100
  • Costo: 380 Metal (9.05 por segundo); 90 radiactivos (2,14 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 42 segundos
  • Logística: 9
  • Arma: Lanzamisiles Havox MK-III (Dispersado / Explosivo)
    • Alcance: 300m / 1300m
    • Velocidad de disparo: 6 segundos
    • Disparos por volea: 5
    • Interpulso: 0,145 segundos
    • Daño: 59
    • Área de efecto: 50m
    • Velocidad del proyectil: 400 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1/2
    • Objetivo secundario: Nivel 3/4
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Arma: Ratheon AR-1 Harpoon (Directo/Explosivo)
    • Alcance: 300m / 1400m
    • Velocidad de disparo: 6,5 segundos
    • Disparos por volea: 2
    • Energía por volea: 10
    • Interpulso: 0,15 segundos
    • Daño: 422
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 320 m/s
    • Perforación de armadura: Sí
    • Objetivo principal: edificios
    • Objetivo secundario: N / A
    • No puede apuntar: drones, aire, nivel 1+

Destructor de sustrato

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de golpe: 155
  • Puntos de escudo: 420
  • Armadura: 0
  • Energía: 75
  • Costo: 380 Metal (9.5 por segundo); 92 radiactivos (2,3 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 40 segundos
  • Logística: 9
  • Arma: Lanzador de lluvia de plasma (disperso/explosivo)
    • Alcance: 300m / 1400m
    • Velocidad de disparo: 6,5 segundos
    • Disparos por volea: 16
    • Energía por volea: 25
    • Interpulso: 0,14 segundos
    • Daño: 14
    • Área de efecto: 10m
    • Velocidad del proyectil: 320 m/s
    • Perforación de armadura: Sí
    • Objetivo principal: edificios
    • Objetivo secundario: N / A
    • No puede apuntar: drones, aire, nivel 1+
  • Arma: Cañón de plasma Orion x2 (Directo / Bolt)
    • Alcance: 1400m
    • Velocidad de disparo: 2,8 segundos
    • Disparos por volea: 2
    • Energía por volea: N/A
    • Interpulso: 0,15 segundos
    • Daño: 10
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 600 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire

Cruceros Pesados

APS Hera

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de golpe: 5120
  • Puntos de escudo: N / A
  • Armadura: 4
  • Energía: N/A
  • Costo: 640 Metal (9.14 por segundo); 200 radiactivos (2,86 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 70 segundos
  • Logística: 19
  • Arma: Bombardeo de Fusión (Directa / Bolt)
    • Alcance: 600m
    • Velocidad de disparo: 2,75 segundos
    • Disparos por volea: 2
    • Interpulso: 0,25 segundos
    • Daño: 200
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 590 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 3/4
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire

Erradicador de sustrato

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de golpe: 1590
  • Puntos de escudo: 3015
  • Armadura: 4
  • Energía: 80
  • Costo: 640 Metal (9.7 por segundo); 240 radiactivos (3,64 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 66 segundos
  • Logística: 19
  • Arma: Peeping Tom (Directo / Bolt)
    • Alcance: 20m / 800m
    • Velocidad de disparo: 5,2 segundos
    • Disparos por volea: 1
    • Energía por volea: 10
    • Interpulso: N / A
    • Daño: 450
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 1100 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 3/4
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Arma: Cañón de plasma x7 (Directo / Bolt)
    • Alcance: 800m
    • Velocidad de disparo: 5 segundos
    • Disparos por volea: 5
    • Energía por volea: N/A
    • Interpulso: 0,15 segundos
    • Daño: 10
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 600 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 2+
    • Objetivo secundario: Nivel 1
    • No puede apuntar: drones, aire

cruceros de apoyo

Anulador móvil de PHC

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de vida: 1600
  • Puntos de escudo: N / A
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Costo: 700 Metal (10.0 por segundo); 500 radiactivos (7,14 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 70 segundos
  • Logística: 50
  • Arma: Cañón de luz de plasma x7 (Directo / Bolt)
    • Alcance: 500m
    • Velocidad de disparo: 2,5 segundos
    • Disparos por volea: 1
    • Energía por volea: N/A
    • Interpulso: N/A
    • Daño: 6
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 600 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1+
    • Objetivo secundario: edificios
    • No puede apuntar: drones, aire

Anulador móvil de sustrato

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de Golpe: 432
  • Puntos de escudo: 1008
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Costo: 825 Metal (11,79 por segundo); 500 radiactivos (7,14 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 70 segundos
  • Logística: 50
  • Arma: Cañón de plasma ligero x2 (Directo / Bolt)
    • Alcance: 500m
    • Velocidad de disparo: 1 segundo
    • Disparos por volea: 1
    • Energía por volea: N/A
    • Interpulso: N/A
    • Daño: 10
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 600 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1+, Edificios
    • Objetivo secundario: N / A
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Arma: Cañón de plasma antiaéreo x2 (Directo / Bolt)
    • Alcance: 500m
    • Velocidad de disparo: 1 segundo
    • Disparos por volea: 2
    • Energía por volea: N/A
    • Interpulso: 0,2 segundos
    • Daño: 6
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 1200 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Aire
    • Objetivo secundario: N / A
    • No puede apuntar: Drones, Tier 1+, Edificios

Unidades de nivel 2: cruceros (continuación)

Ingenieros Avanzados

Zapador PHC (Invocado)

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de golpe: 900
  • Puntos de escudo: N / A
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Costo: 90 Quanta (+ 25% por lanzamiento); Enfriamiento: 30 segundos
  • Tiempo de construcción: N / A
  • Logística: 10
  • Arma: Reparación de arco (Directo / Bolt)
    • Alcance: 450m
    • Velocidad de disparo: 1 segundo
    • Disparos por volea: 1
    • Energía por volea: N/A
    • Interpulso: N/A
    • Precisión: 100%
    • Reparación de HP por Impacto: 25
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 75 m/s
    • Perforación de armadura: Sí
    • Objetivo principal: edificios
    • Objetivo secundario: N / A
    • No puede apuntar: drones, aire, nivel 1+

Avatar de sustrato (invocado)

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de golpe: 300
  • Puntos de escudo: 600
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Costo: 90 Quanta (+ 25% por lanzamiento); Enfriamiento: 30 segundos
  • Tiempo de construcción: N / A
  • Logística: 10
  • Arma: Tessrar Plasma (Directo / Bolt)
    • Alcance: 500m
    • Velocidad de disparo: 1,8 segundos
    • Disparos por volea: 6
    • Energía por volea: N/A
    • Interpulso: 0,19 segundos
    • Daño: 10
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 400 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 2
    • Objetivo secundario: Nivel 1
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Arma: Reparación de rayos (Tiempo extra / Rayo)
    • Alcance: 450m
    • Velocidad de disparo: 1 segundo
    • Disparos por volea: 1
    • Energía por volea: N/A
    • Interpulso: N/A
    • Precisión: 100%
    • Reparación de HP por Impacto: 97
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 6000 m/s
    • Perforación de armadura: Sí
    • Objetivo principal: Nivel 1+
    • Objetivo secundario: N / A
    • No puede apuntar: drones, aire

Unidades de nivel 2: cruceros asimétricos

PHC Caronte

El Caronte es un crucero de apoyo con la capacidad única de teletransportar automáticamente refuerzos a su ejército acompañante desde cualquier fábrica propia en el mapa.

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de golpe: 1500
  • Puntos de escudo: N / A
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Costo: 700 Metal (10.0 por segundo); 400 radiactivos (5,71 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 70 segundos
  • Logística: 40
  • Arma: MK-I Autocannon x2 (Directo / Cinético)
    • Alcance: 300m
    • Velocidad de disparo: 2,5 segundos
    • Disparos por volea: 6
    • Interpulso: 0,1 segundos
    • Daño: 4
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 600 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1+
    • Objetivo secundario: edificios
    • No puede apuntar: drones, aire

Némesis de la APS

El Nemesis es el arquetipo clásico del cañón de cristal de largo alcance. Puede disparar a los objetivos desde una distancia segura con facilidad, pero se doblará rápidamente a corta distancia.

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de vida: 500
  • Puntos de escudo: N / A
  • Armadura: 0
  • Energía: 100
  • Costo: 750 Metal (12.5 por segundo); 260 radiactivos (4,33 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 60 segundos
  • Logística: 16
  • Arma: TG-400 Heavy Sniper Rail Gun (Directo / Bolt)
    • Alcance: 150m / 1200m
    • Velocidad de disparo: 9,2 segundos
    • Disparos por volea: 1
    • Energía por volea: 25
    • Interpulso: N/A
    • Daño: 900
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 1800 m/s
    • Perforación de armadura: Sí
    • Objetivo principal: Nivel 3/4
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire, edificios
  • Arma: Thantos LPA-1000 Plasma Cannon x2 (Directo / Bolt)
    • Alcance: 50m / 1200m
    • Velocidad de disparo: 3,9 segundos
    • Disparos por volea: 6
    • Interpulso: 0,04 segundos
    • Daño: 9
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 600 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1/2
    • Objetivo secundario: Nivel 3/4
    • No puede apuntar: drones, aire

sustrato masoquista

El masoquista es otra unidad de sustrato única que inflige más daño a medida que su salud disminuye. A medida que su salud disminuye, despliega disparos adicionales por descarga, al igual que el disruptor de sustrato estacionario.

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de vida: 540
  • Puntos de escudo: 1260
  • Armadura: 2
  • Energía: N/A
  • Costo: 450 Metal (9.0 por segundo); 80 radiactivos (1,6 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 50 segundos
  • Logística: 10
  • Arma: Mayal de plasma (Directo / Bolt)
    • Alcance: 400m
    • Velocidad de disparo: 0,2 segundos
    • Disparos por volea: 1-6
    • Energía por volea: N/A
    • Interpulso: N/A
    • Daño: 50
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 1000 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1/2
    • Objetivo secundario: Nivel 3/4
    • No puede apuntar: drones, aire

Cuidador de sustrato

El Cuidador es una unidad de apoyo que puede restaurar los escudos de las unidades amigas. No tiene armas ofensivas, por lo que debe protegerse de los enemigos.

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de golpe: 450
  • Puntos de escudo: 900
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Costo: 280 Metal (7.0 por segundo); 75 radiactivos (1,88 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 40 segundos
  • Logística: 6
  • Arma: Rayo regenerador de escudo (Tiempo extra / Rayo)
    • Alcance: 525m
    • Velocidad de disparo: 1,5 segundos
    • Disparos por volea: 1
    • Energía por volea: N/A
    • Duración: 3 segundos
    • Escudos restaurados por andanada: 45
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 6000 m/s
    • Perforación de armadura: Sí
    • Objetivo principal: Nivel 3/4
    • Objetivo secundario: nivel 1/2, aire
    • No puede apuntar: Drones

Sustrato Embrague de huevos (Expansión Hunter / Prey)

El Clutch es una unidad única en el sentido de que, tras la destrucción, genera escuadrones de arañas de nivel 1 que apresurar a las fuerzas enemigas. Esto lo convierte en un arma particularmente potente en el arsenal de sustratos.

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de golpe: 1000
  • Puntos de escudo: 2500
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Costo: 1100 Metal (11.0 por segundo); 400 radiactivos (4,0 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 100 segundos
  • Logística: 26
  • Arma: Melaikle Venom (Directo / Cinético)
    • Alcance: 600m
    • Velocidad de disparo: 2,2 segundos
    • Disparos por volea: 2
    • Energía por volea: N/A
    • Interpulso: 0,7 segundos
    • Daño: 150
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 400 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 2+
    • Objetivo secundario: Nivel 1
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Arma: Spiderlings x4 (Spawn on Death)
    • Tamaño del escuadrón: 5
    • Puntos de vida: 60
    • Puntos de escudo: 100
    • Armadura: 0
    • Tiempo de construcción: N / A
    • Arma: Lyliast Venom (Directo / Cinético)
      • Alcance: 500m
      • Velocidad de disparo: 2 segundos
      • Disparos por volea: 1
      • Energía por volea: N/A
      • Interpulso: N/A
      • Daño: 35
      • Zona de efecto: N/A
      • Velocidad del proyectil: 350 m/s
      • Perforación de armadura: No
      • Objetivo principal: Nivel 1+
      • Objetivo secundario: edificios
      • No puede apuntar: drones, aire

Sustrato Falling Star (Expansión Hunter / Prey)

Falling Star es otra unidad que activa un efecto especial al ser destruida: libera una explosión EMP que desactiva todos los edificios enemigos dentro de su radio durante 6 segundos.

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de vida: 750
  • Puntos de escudo: 1750
  • Armadura: 0
  • Energía: N/A
  • Costo: 540 Metal (10.38 por segundo); 150 radiactivos (2,88 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 52 segundos
  • Logística: 14
  • Arma: Loreaur Plasma (Directa / Bolt)
    • Alcance: 500m
    • Velocidad de disparo: 1,8 segundos
    • Disparos por volea: 6
    • Energía por volea: N/A
    • Interpulso: 0,19 segundos
    • Daño: 10
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 400 m/s
    • Perforación de armadura: Sí
    • Objetivo principal: Nivel 2
    • Objetivo secundario: Nivel 1
    • No puede apuntar: Drones

Escaramuzador de sustrato (Expansión Cazador/Presa)

  • Tamaño del escuadrón: 1
  • Puntos de golpe: 510
  • Puntos de escudo: 1300
  • Armadura: 1
  • Energía: 45
  • Costo: 310 Metal (8.16 por segundo); 95 radiactivos (2,5 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 38 segundos
  • Logística: 11
  • Arma: Gemnire Beam (Tiempo extra / Beam)
    • Alcance: 100m / 750m
    • Velocidad de disparo: 1 segundo
    • Disparos por volea: 1
    • Energía por volea: 3
    • Duración: 0,2 segundos
    • Daño: 250
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 6000 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 2+
    • Objetivo secundario: Nivel 1
    • No puede apuntar: drones, aire

Unidades de nivel 3: acorazados de asalto

A diferencia de otras unidades en el juego, los Dreadnoughts ganan puntos de experiencia a medida que los objetivos son destruidos en su presencia, lo que les permite ganar niveles (máximo 5). Puedes elegir entre 3 opciones cuando tu unidad sube de nivel; uno de los cuales es siempre una restauración instantánea de HP. Tenga en cuenta que los acorazados están diseñados para ser el núcleo sobre el que construir ejércitos. Si bien son muy poderosos, no están destinados a actuar solos y pueden ser derrotados por enjambres de enemigos.

Los Dreadnoughts de asalto están diseñados para llevar la lucha a los ejércitos enemigos. Están equipados con numerosas armas para enfrentarse a una amplia gama de objetivos de corto alcance mientras te adentras en territorio enemigo.

PHC Hiperión

  • Puntos de Golpe: 28,800
  • Puntos de escudo: N / A
  • Armadura: 6
  • Energía: N/A
  • Costo: 4800 Metal (16.0 por segundo); 2000 Radiactivos (6,67 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 300 segundos
  • Logística: 90
  • Arma: WRX 1020 Pulse Cannon x2 (Directo / Bolt)
    • Alcance: 100m / 700m
    • Velocidad de disparo: 1,3 segundos
    • Disparos por volea: 2
    • Interpulso: 0,14 segundos
    • Daño: 68
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 900 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 2+
    • Objetivo secundario: Nivel 1
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Arma: MK-I Dual Autocannon x8 (Directo / Cinético)
    • Alcance: 700m
    • Velocidad de disparo: 2,4 segundos
    • Disparos por volea: 6
    • Interpulso: 0,1 segundos
    • Daño: 17
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 600 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Desbloqueo de habilidad: Reparación de Drone Bay
    • Tamaño del escuadrón: 16
    • Puntos de golpe: 30
    • Puntos de escudo: N / A
    • Armadura: 0
    • Tiempo de construcción: 15 segundos
    • Arma: Reparación de arco (Tiempo extra / Rayo)
      • Alcance: 25m / 250m
      • Velocidad de disparo: 1 segundo
      • Disparos por volea: 1
      • Energía por volea: N/A
      • Duración: 1 segundo
      • Reparación por Impacto: 25
      • Zona de efecto: N/A
      • Velocidad del proyectil: 6000 m/s
      • Perforación de armadura: Sí
      • Objetivo principal: Nivel 3/4
      • Objetivo secundario: Nivel 2
      • No puede apuntar: Drones
  • Desbloqueo de habilidad: Assault Drone Bay
    • Tamaño del escuadrón: 16
    • Puntos de golpe: 30
    • Puntos de escudo: N / A
    • Armadura: 0
    • Tiempo de construcción: 15 segundos
    • Arma: Cañón automático (Directo / Cinético)
      • Alcance: 400m
      • Velocidad de disparo: 1,3 segundos
      • Disparos por volea: 12
      • Energía por volea: N/A
      • Interpulso: 0,35 segundos
      • Daño: 7
      • Zona de efecto: N/A
      • Velocidad del proyectil: 900 m/s
      • Perforación de armadura: No
      • Objetivo principal: Nivel 1
      • Objetivo secundario: Nivel 2+
      • No puede apuntar: drones, aire

Retribuidor de sustrato

  • Puntos de Golpe: 11,340
  • Puntos de escudo: 13,860
  • Armadura: 6
  • Energía: N/A
  • Costo: 4800 Metal (16.0 por segundo); 2000 Radiactivos (6,67 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 300 segundos
  • Logística: 90
  • Arma: Cañón de haz de partículas primarias x4 (Tiempo extra / Haz)
    • Alcance: 700m
    • Velocidad de disparo: 3 segundos
    • Disparos por volea: 1
    • Duración: 3 segundos
    • Daño: 200
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 6000 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 2+
    • Objetivo secundario: Nivel 1
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Arma: BR-T3 Light Plasma Cannon x6 (Directo / Bolt)
    • Alcance: 700m
    • Velocidad de disparo: 3,5 segundos
    • Disparos por volea: 15
    • Interpulso: 0,15 segundos
    • Daño: 20
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 600 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1/2
    • Objetivo secundario: Nivel 3/4
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Desbloqueo de habilidad: Havok (Directo / Explosivo)
    • Alcance: 600m
    • Velocidad de disparo: 20 segundos
    • Disparos por volea: 20
    • Interpulso: 0,05 segundos
    • Daño: 800
    • Área de efecto: 500 m
    • Velocidad del proyectil: 75 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1/2
    • Objetivo secundario: Nivel 3/4
    • No puede apuntar: drones, aire

Unidades de nivel 3: destructores acorazados

Los Dreadnought Destroyers están diseñados para hacer exactamente lo que parece: aniquilar unidades enemigas de nivel 3. Tanto las unidades PHC como Substrate tienen armas principales perforantes, además de numerosas armas secundarias.

APS Prometeo

  • Puntos de Vida: 44,000
  • Puntos de escudo: N / A
  • Armadura: 7
  • Energía: N/A
  • Costo: 5500 Metal (18.33 por segundo); 2000 Radiactivos (6,67 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 300 segundos
  • Logística: 100
  • Arma: Cañón de pulso cuádruple (Directo / Bolt)
    • Alcance: 100m / 750m
    • Velocidad de disparo: 4,8 segundos
    • Disparos por volea: 4
    • Interpulso: 0,13 segundos
    • Daño: 400
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 700 m/s
    • Perforación de armadura: Sí
    • Objetivo principal: Nivel 3/4
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire, nivel 1
  • Arma: M152 Azeron Plasma Array x3 (Directo / Bolt)
    • Alcance: 50m / 700m
    • Velocidad de disparo: 6 segundos
    • Disparos por volea: 3
    • Interpulso: 0,3 segundos
    • Daño: 22
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 600 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: nivel 3/4
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Arma: Ares M11 Railgun x4 (Directo / Cinético)
    • Alcance: 750m
    • Velocidad de disparo: 2,5 segundos
    • Disparos por volea: 3
    • Interpulso: 0,04 segundos
    • Daño: 6
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 600 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Desbloqueo de habilidad: Cañón de pulso cuádruple sobrecargado (directo/relámpago)
    • Alcance: 100m / 750m
    • Velocidad de disparo: 60 segundos
    • Disparos por volea: 24
    • Interpulso: 0,13 segundos
    • Daño: 400
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 700 m/s
    • Perforación de armadura: Sí
    • Objetivo principal: Nivel 3/4
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire, nivel 1
  • Desbloqueo de habilidad: Draining Beam x2 (OverTime / Beam): Prometheus proyecta dos rayos de energía que transfieren HP del objetivo para curarse a sí mismo.
    • Alcance: 150m / 750m
    • Velocidad de disparo: 30 segundos
    • Disparos por volea: 1
    • Interpulso: N/A
    • Daño: 1000
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 6000 m/s
    • Perforación de armadura: Sí
    • Objetivo principal: Nivel 3/4
    • Objetivo secundario: N / A
    • No puede apuntar: drones, aire, nivel 1/2, edificios

Substrato salvaje

  • Puntos de Golpe: 16,054
  • Puntos de escudo: 23.500
  • Armadura: 7
  • Energía: N/A
  • Costo: 5500 Metal (18.33 por segundo); 2000 Radiactivos (6,67 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 300 segundos
  • Logística: 100
  • Arma: WMC (Directa / Bolt)
    • Alcance: 100m / 750m
    • Velocidad de disparo: 4,1 segundos
    • Disparos por volea: 30
    • Interpulso: 0,05 segundos
    • Daño: 75
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 700 m/s
    • Perforación de armadura: Sí
    • Objetivo principal: Nivel 3/4
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Arma: Ion Cannon x4 (Directo / Bolt)
    • Alcance: 700m
    • Velocidad de disparo: 1 segundo
    • Disparos por volea: 1
    • Interpulso: N/A
    • Daño: 40
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 600 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 3/4
    • Objetivo secundario: nivel 1/2
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Arma: Ares M11 Railgun x4 (Directo / Cinético)
    • Alcance: 750m
    • Velocidad de disparo: 2,5 segundos
    • Disparos por volea: 3
    • Interpulso: 0,04 segundos
    • Daño: 6
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 600 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Mejora de arma de habilidad: Ejecutor [Replaces WMC] (Directo / Perno)
    • Alcance: 100m / 750m
    • Velocidad de disparo: 4,1 segundos
    • Disparos por volea: 30
    • Interpulso: 0,05 segundos
    • Daño: 150
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 700 m/s
    • Perforación de armadura: Sí
    • Objetivo principal: Nivel 3/4
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Desbloqueo de habilidad: Polaron Beam x2 (Tiempo extra / Beam)
    • Alcance: 1000m
    • Velocidad de disparo: 1 segundo
    • Disparos por volea: 1
    • Duración: 1 segundo
    • Daño: 200
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 6000 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Aire
    • Objetivo secundario: Drones
    • No se puede apuntar: Nivel 1+, Edificios

Unidades de nivel 3: Dreadnoughts asimétricos

APS Crono

El Cronus es una unidad de asedio de largo alcance, capaz de bombardear a las fuerzas enemigas desde más allá de la vista con su bombardeo MIRV y devastar las estructuras enemigas con sus mejoras de habilidad.

  • Puntos de Golpe: 17,825
  • Puntos de escudo: N / A
  • Armadura: 4
  • Energía: N/A
  • Costo: 4000 Metal (13.33 por segundo); 2400 radiactivos (8,0 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 300 segundos
  • Logística: 90
  • Arma: Batería de Misiles WM-205 Atropos x2 (Dispersada / Explosiva)
    • Alcance: 300m / 1850m
    • Velocidad de disparo: 9 segundos
    • Tiros por volea: 12 x 12 (MIRV)
    • Interpulso: 0,23 segundos
    • Daño: 60 x 45 (MIRV)
    • Área de efecto: 150 m
    • Velocidad del proyectil: 320 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 2
    • Objetivo secundario: Nivel 1
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Arma: Mozart MK-I Railgun x6 (Directo / Cinético)
    • Alcance: 450m
    • Velocidad de disparo: 5 segundos
    • Disparos por volea: 3
    • Interpulso: 0,43 segundos
    • Daño: 30
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 1250 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1/2
    • Objetivo secundario: Nivel 3/4
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Arma: Ares M11 Railgun x4 (Directo / Cinético)
    • Alcance: 750m
    • Velocidad de disparo: 2,5 segundos
    • Disparos por volea: 3
    • Interpulso: 0,04 segundos
    • Daño: 6
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 600 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1
    • Objetivo secundario: Nivel 2
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Desbloqueo de habilidad: Death Blossom (Directo / Explosivo)
    • Alcance: 800m
    • Velocidad de disparo: 20 segundos
    • Disparos por volea: 20
    • Interpulso: 0,05 segundos
    • Daño: 250
    • Área de efecto: 500 m
    • Velocidad del proyectil: 75 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1/2
    • Objetivo secundario: Nivel 3/4
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Desbloqueo de habilidad: Cascada de Orión (Directo / Explosivo)
    • Alcance: 800m
    • Velocidad de disparo: 60 segundos
    • Disparos por volea: 36
    • Interpulso: 0,05 segundos
    • Daño: 120
    • Área de efecto: 75m
    • Velocidad del proyectil: 320 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 2+, Edificios
    • Objetivo secundario: N / A
    • No puede apuntar: drones, aire, nivel 1
  • Desbloqueo de habilidad: Demoledor subsónico (Directo / Explosivo)
    • Alcance: 1400m
    • Velocidad de disparo: 60 segundos
    • Disparos por volea: 1
    • Interpulso: N/A
    • Daño: 2000
    • Área de efecto: 120 m
    • Velocidad del proyectil: 320 m/s
    • Perforación de armadura: Sí
    • Objetivo principal: edificios
    • Objetivo secundario: N / A
    • No puede apuntar: drones, aire, nivel 1+

Sustrato Sobremente

El Overmind es un portaaviones de control de área que utiliza sus enjambres para infligir daño a las fuerzas enemigas. Además, está protegido por una gran cantidad de armas de energía que disparan hacia adelante y despejan el campo de molestias.

  • Puntos de golpe: 7710
  • Puntos de escudo: 14,750
  • Armadura: 5
  • Energía: N/A
  • Costo: 4400 Metal (13.75 por segundo); 2400 radiactivos (7,5 por segundo)
  • Tiempo de construcción: 320 segundos
  • Logística: 90
  • Arma: Gentle Persuader Level III x4 (Directo / Bolt)
    • Alcance: 750m
    • Velocidad de disparo: 2 segundos
    • Disparos por volea: 4
    • Interpulso: 0,2 segundos
    • Daño: 30
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 900 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 1/2
    • Objetivo secundario: Nivel 3/4
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Arma: Ion Cannon x4 (Directo / Bolt)
    • Alcance: 700m
    • Velocidad de disparo: 1 segundo
    • Disparos por volea: 1
    • Interpulso: N/A
    • Daño: 40
    • Zona de efecto: N/A
    • Velocidad del proyectil: 600 m/s
    • Perforación de armadura: No
    • Objetivo principal: Nivel 3/4
    • Objetivo secundario: nivel 1/2
    • No puede apuntar: drones, aire
  • Arma: Assault Drone Bay x3
    • Tamaño del escuadrón: 16
    • Puntos de golpe: 150
    • Puntos de escudo: N / A
    • Armadura: 0
    • Tiempo de construcción: 15 segundos
    • Arma: Laser Pulse (Directo / Bolt)
      • Alcance: 400m
      • Velocidad de disparo: 2,8 segundos
      • Disparos por volea: 4
      • Energía por volea: N/A
      • Interpulso: 0,33 segundos
      • Daño: 5
      • Zona de efecto: N/A
      • Velocidad del proyectil: 600 m/s
      • Perforación de armadura: No
      • Objetivo principal: Nivel 1/2
      • Objetivo secundario: Nivel 3/4
      • No puede apuntar: drones, aire
  • Arma: AA Drone Bay
    • Tamaño del escuadrón: 16
    • Puntos de golpe: 150
    • Puntos de escudo: N / A
    • Armadura: 0
    • Tiempo de construcción: 15 segundos
    • Arma: Rayo Polaron (Tiempo Extra / Rayo)
      • Alcance: 500m
      • Tasa de fuego: 2 segundos
      • Disparos por volea: 1
      • Energía por volea: N/A
      • Duración: 0,25 segundos
      • Daño: 280
      • Zona de efecto: N/A
      • Velocidad del proyectil: 6000 m/s
      • Perforación de armadura: No
      • Objetivo principal: Aire
      • Objetivo secundario: Drones
      • No se puede apuntar: Nivel 1+, Edificios
  • Desbloqueo de habilidad: Assault Drone Bay +1 (mismas estadísticas de drones que arriba)
  • Desbloqueo de habilidad: Proyector de escudo
    • Alcance: 25m / 600m
    • Velocidad de disparo: 5 segundos
    • Disparos por volea: 1
    • Interpulso: N/A
    • Restauración de escudo por andanada: 100
    • Área de efecto: 600 m
    • Velocidad del proyectil: 6000 m/s
    • Perforación de armadura: Sí
    • Objetivo principal: N / A
    • Objetivo secundario: N / A
    • No se puede apuntar: N / A
  • Desbloqueo de habilidad: Explosión EMP: aturde a los enemigos durante 3 segundos.
    • Alcance: 750m
    • Velocidad de disparo: 60 segundos
    • Disparos por volea: 1
    • Interpulso: N/A
    • Daño: N/A
    • Área de efecto: 750 m
    • Velocidad del proyectil: 6000 m/s
    • Perforación de armadura: Sí
    • Objetivo principal: N / A
    • Objetivo secundario: N / A
    • No puede apuntar: drones, aire

Edificios – Estructuras Fábrica PHC

Edificios – APS Economía y Estructuras de Apoyo

Edificios – Estructuras de fábrica de sustratos

Edificios – Economía de Sustratos y Estructuras de Soporte

Registro de cambios de guía

Cambios

  • 0.3 – Versión inicial. La mayoría de las secciones aún no están completas y se completarán con el tiempo. Consulte esta sección para obtener información actualizada.

Sigue leyendo: