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La mayor parte del juego es, sin duda, programar bien tus robots. Por lo general, desea que sus robots hagan la mayor parte del trabajo, si no todo, mientras usted no hace casi nada. La mejor manera de ser eficiente y avanzar es programar nuevos Robots mientras los que programó anteriormente están trabajando para usted.

Como dije en la parte anterior, no puedo enfatizar lo suficiente que realmente debes experimentar con la programación tanto como sea posible. La interfaz es muy fácil de usar y fácil de entender, así que juega con ella y puedes hacer cualquier cosa perjudicial, así que diviértete.

De ninguna manera soy un experto y no creo que haya formas «buenas» o «malas» de jugar y programar tus robots. No obstante es posible dar consejos generales para facilitarte las cosas y ampliar tu panel de posibilidades.

Bucle todo el tiempo

Los bucles son vitales para hacer scripts más sofisticados para que los sigan sus robots. El tutorial hace un buen trabajo al enseñarle el uso más básico de los bucles, siendo «Para siempre» y «¿Hasta? está lleno de opciones.

El primero obliga a sus robots a realizar todas las acciones dentro del bucle para siempre (o al menos hasta que lo apague manualmente), mientras que el segundo obliga a sus robots a realizar acciones dentro del bucle hasta que la estructura que elija se llene (un solo elemento elaborado cuenta una estación de elaboración tan llena, así que ten cuidado con eso cuando planifiques tus guiones).

La cláusula «Salir si falla»

La cláusula «Salir si falla» (llamémosla «ExIf» de ahora en adelante) le permite a su Robot salir del bucle siempre que sea imposible que el Robot realice las acciones dentro de él. Recuerde que su robot seguirá haciendo el ciclo siguiendo las condiciones de sus aplicaciones siempre que pueda, saldrá del ciclo solo cuando ya no pueda más.

Veamos un ejemplo muy básico de cómo podemos hacer uso de un ExIf.

En este bucle, el robot 1) buscará una piedra en el área designada, 2) se moverá hasta la piedra y 3) recogerá la piedra previamente seleccionada. Las condiciones para que se produzca el ciclo son «Hasta que las manos estén llenas», lo que significa que el robot buscará, se moverá y recogerá piedras continuamente hasta que sus manos estén llenas.

Hasta ahora, las cosas son bastante simples, creamos el ciclo para que el robot mueva tantas piedras como sea posible a la vez en lugar de recogerlas una por una.

Pero, ¿y si queremos que nuestro Robot realice sus próximas acciones lo antes posible si no hay Piedra disponible en el área? Por ejemplo, las Piedras pueden estar disponibles en el área designada muy raramente y puede tomar mucho tiempo para que su Robot finalmente tenga las manos llenas.

Entra en nuestra cláusula ExIf. Como puede ver en la esquina superior derecha de la imagen, el pequeño cuadro blanco junto a la condición de bucle tiene una flecha que apunta hacia abajo. Esto significa que esta condición tiene una cláusula ExIf y, por lo tanto, si el Robot no puede realizar estas acciones, dejará de intentarlo y continuará con el resto de su Script.

Esto significa que SI el robot puede apilar hasta 4 piedras, lo hará, pero si no hay otras piedras para recoger en ese momento, continuará con sus acciones (que en este ejemplo sería almacenarlas).

La cláusula ExIf abre una cantidad infinita de posibilidades para sus Robots, que de otro modo estarían limitados. Por ejemplo, puede configurar un robot para realizar algunas acciones para siempre con una cláusula ExIf. Esto es particularmente útil para los casos en los que desea que su Robot escanee rápidamente un área para realizar una acción de vez en cuando. Tal vez desee que su robot recolector de piedras a veces recargue sus otros robots, bueno, puede hacerlo con un simple bucle Forever ExIf (también puede funcionar bien con un bucle Times 1 en este ejemplo).

Una palabra sobre las limitaciones de memoria

Autonautas: una guía completa
Cada Robot tiene una capacidad de memoria limitada que se materializa como KB. Cada KB se traduce en una línea de script o en un bucle. En este ejemplo podríamos añadir como máximo 5 líneas de Scripts y/o Loops al Script de nuestro Robot.

Los robots iniciales tienen una capacidad de memoria muy baja, por lo que al principio estará limitado con el tipo de acciones que sus robots pueden realizar por sí mismos. Para mejorar la memoria de sus robots, debe darles una mejor parte de la cabeza o instalarles actualizaciones de memoria. Sin embargo, no instale una actualización de memoria en cada uno de sus Robots, ya que otras actualizaciones pueden ser más interesantes si no necesita las líneas adicionales de Scripts.

Autonautas: una guía completa
Aquí hay un ejemplo de un pequeño bucle de secuencia de comandos creado para reducir la cantidad de memoria utilizada para realizar una acción. El robot recogerá y cargará un registro en la tabla de cortar dos veces seguidas con solo 5 líneas de secuencias de comandos en lugar de duplicar las 4 líneas (ahorramos 3 KB de esa manera).

Si descubre que tiene poca memoria, intente ver si no puede tomar atajos para ahorrar memoria, pero tenga cuidado de que su robot aún pueda realizar las acciones previstas correctamente.

Los tipos de actualizaciones que puede tener un robot

Estos son los 6 tipos de actualizaciones a las que los robots pueden tener acceso (al menos para empezar), cada una de estas actualizaciones existe en varios niveles de eficacia. Por ejemplo, la actualización de energía bruta aumenta la capacidad de carga de su robot en 1, mientras que la buena la aumenta en 2.

Cerebro

Mejora la capacidad de memoria de su robot.

Energía

Permite que su robot lleve más artículos a la vez en sus manos.

Sensor

Aumenta el radio en el que su robot puede escanear el área.

Locomoción

Mejora la velocidad de movimiento de tu Robot.

Mochila

Permite que el robot use una mochila para almacenar objetos mientras lleva otros artículos en sus manos.

Eficiencia energética

Aumenta la capacidad de energía que tiene su robot, lo que le permite durar más tiempo sin necesidad de recargar.

Una palabra sobre los signos

Los letreros y otros elementos similares le permiten usar interacciones más avanzadas con sus robots. Cuando interactúas con un Sign puedes cambiar su texto pero también su área de influencia. Los robots pueden usar esta área dinámicamente para realizar acciones.

Autonautas: una guía completa
Para hacerlo, simplemente haga clic en el botón Seleccionar estructura (es posible que desee hacer clic en esa imagen para verla de cerca) y luego seleccione su Signo. Esto significa que el robot realizará su acción de escaneo dentro de los límites del área designada por el letrero. El letrero puede ser sostenido por cualquier persona, incluidos los robots, para moverlo.

Obviamente, esto se puede usar para una gran variedad de acciones. Un ejemplo es construir rápidamente estructuras. Puede decirle a un robot que busque constantemente planos en las cercanías del letrero y le traiga materiales y luego coloque su letrero junto a cualquier estructura que desee construir y mueva su letrero cuando sea necesario. Este es solo un ejemplo, puedes crear una fiesta de serpientes gigantes si lo prefieres, o incluso ser un pastor.

Autonautas: una guía completaUn ejemplo tonto de mi Sheep Robot que viene a recoger algunas bayas alrededor del letrero.

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