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HACHA ZOMBI

Zombie Axe, o Zombie, es el enemigo regular más común que se encuentra en Blood, inspirado en Zombies de las películas Night of the Living Dead de George R. Romero. Son creaciones no muertas de la Cábala, despiadadas y desechables, destinadas a perseguir y matar a Caleb. No son muy inteligentes e incapaces de coordinar ataques, aunque suelen aparecer en grupos (como es la naturaleza de los zombis). También pueden esconderse en el suelo y saltar cuando Caleb se acerca. Persiguen implacablemente al jugador, gritando «¡Braaaaains!», Y empuñan hachas oxidadas, pero no poseen ataques de largo alcance.
Los zombis son lo suficientemente lentos y torpes como para esquivarlos o maniobrarlos (a menos que se encuentren en un espacio cerrado). Casi cualquier arma es capaz de eliminarlo, incluida la horca. Si un zombi colapsa, eso no significa necesariamente que haya sido derrotado. Solo pueden considerarse muertos si son decapitados o si emiten un grito especialmente gutural (después de haber sido derribados dos o tres veces, según el nivel de dificultad). También tenga en cuenta que un zombi que no está realmente muerto proyecta una sombra, pero un zombi realmente muerto no (esto obviamente solo importa si las sombras están habilitadas en las opciones).
Los zombis también pueden atacar a veces a los cultistas, pero esto solo sucede si un cultista los ataca o los choca accidentalmente, y solo al azar.
Las cabezas de zombis se pueden patear para divertirse e incluso se usan en algunos minijuegos.

RATA
Las ratas son pequeños roedores con ojos rojos y pelaje sarnoso que son enemigos en Sangre. Aunque tienen el mismo HP que los murciélagos, causan más daño y están cerca del suelo, lo que dificulta apuntarles. Al igual que los murciélagos, se quedan en agujeros en la pared y sorprenderán y rodearán al jugador. Pero pueden ser asesinados fácilmente con la horca o simplemente pisándolos (lo que resulta en un chirrido humorístico).
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MURCIÉLAGO
Los murciélagos son los enemigos más débiles de Blood, pero no tienen conexión con la Cábala. Vuelan alrededor, chirriando y abalanzándose sobre el jugador, pero rara vez causan daño. Sin embargo, los murciélagos tienden a pulular y distraer al jugador mientras atacan enemigos más peligrosos. Los murciélagos también pueden entrar en el fuego cruzado entre el jugador y un enemigo. Un disparo fuera de lugar con el Lanzador de napalm a un murciélago cercano puede causar una explosión en la cara de Caleb.
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MANO
Las manos asfixiantes son enemigos molestos. No viajan en gran número, ya que solo uno puede dañar al jugador a la vez. El manual de instrucciones dice que pueden caminar sobre paredes y techos, pero este aspecto no está presente en el juego. Su pequeño tamaño los hace difíciles de atacar.
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ANGUILA HUESADA
Una anguila de hueso es un enemigo de sangre que vive en el agua. Se asemejan a un pez «zombie», con piel carnosa pálida y espinas que sobresalen de sus lados dorsal y ventral. Prefieren atacar por la espalda, ya que son animales tímidos, pero atacarán si te acercas. Las anguilas de hueso pueden existir en la tierra, pero se vuelven en gran medida inmóviles, lo que facilita la práctica de tiro. Las anguilas de hueso se encuentran a menudo con las bestias branquiales, especialmente en niveles posteriores, y pueden estar relacionadas con ellas.
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CULTISTA
Los cultistas (que a veces los fanáticos llaman «Monjes») están en todas partes, buscando a Caleb. Se visten con túnicas marrones/beige con un cinturón amarillo y tienen horribles rostros desfigurados que esconden debajo de sus capuchas. Por lo general, empuñan escopetas recortadas (pero solo descargan un cañón a la vez, a diferencia de Caleb, que puede disparar ambos cañones), o lanzan paquetes de TNT como granadas en niveles de dificultad más altos.
No son terriblemente inteligentes, pero se esconden detrás de puertas o paredes. Con frecuencia se delatan gritando maldiciones cultistas como “pallex mala” (“débil incrédulo” en su idioma) y “crudux cruo” (“sangre fresca”). Son sorprendentemente precisos y mortales, y pueden servir como una gran amenaza mientras atacan enemigos más grandes como las gárgolas.
Los cultistas con túnicas reaparecen en The Nightmare Levels, cuando Caleb retrocede a su batalla en el norte helado y nuevamente en un mapa ambientado en el viejo oeste. Nuevamente empuñan escopetas recortadas y lanzan maldiciones de cultistas. Originalmente, estaban destinados a regresar en Blood II propiamente dicho, pero no se desarrollaron a tiempo. El único enemigo de Sangre que aparece como antes en la secuela es Hell Hand.
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FANÁTICO
Los fanáticos visten una túnica negra/gris con un cinturón azul. Se comportan como Cultists, pero su arma les da una mayor ventaja, debido a su fuego repetido, precisión y efectividad a larga distancia. También aparecen en números ligeramente menores. A diferencia de los cultistas predeterminados (y contrario al manual oficial de Blood), los fanáticos no pueden atacar con bombas TNT.
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ACÓLITO
Los acólitos son enemigos cultistas que solo aparecen en el paquete de expansión Plasma Pak para Blood. Visten túnicas verdes/viridianas con un cinturón amarillo. Solo atacan lanzando paquetes de TNT repetidamente. El manual de instrucciones de Blood los describe como «cultistas en entrenamiento», lo que significa que son los más bajos en los rangos y aún no están entrenados en armas de fuego o armamento avanzado (sin embargo, se los verá portando armas durante todo el juego de todos modos). Sin embargo, son más fuertes que los cultistas o los fanáticos.
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TIPO LLAMA
Flame guy es un personaje / error en el juego Blood. Cuando un enemigo muere por el fuego, generalmente por un arma como el Lanzador de napalm o la Lata de aerosol, estallará en llamas y correrá, causando daños leves por fuego a todo lo que toque, hasta que se derrumbe en una pila de carne humeante. El error «Flame Guy» ocurre cuando el enemigo continúa corriendo infinitamente. Por lo general, esto sucede cuando el enemigo choca contra una pared y queda atrapado (atrapado entre áreas separadas).
Flame Guy no puede dañar al jugador después de que haya expirado su «tiempo de vida», pero es invulnerable a las armas de escaneo como las armas de fuego o el Muñeco Vudú. Por lo general, una explosión dará el golpe mortal, ya que golpea al enemigo. Flame Guy también es resistente al agua.
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CARNICERO HINCHADO
Los carniceros hinchados, los zombis vomitadores o los zombis gordos son enemigos de Blood. Se consideran una forma más dura de Axe Zombie.
Los carniceros hinchados son formas altas y obesas de muertos vivientes, y visten una camiseta y pantalones manchados. Su apariencia se inspiró en el tío Frank de La noche de los muertos vivientes ’90. Empuñan cuchillos de carnicero que se pueden usar a corta distancia o arrojar (lo que causa daño espiritual), y también atacan a larga distancia vomitando gotas verdes corrosivas de vómito en el jugador. Son más lentos que los Axe Zombies pero pueden recibir mucho más daño. Sin embargo, no regresan después de colapsar y no pueden ser decapitados.
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