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Hay movimientos combinados ‘especiales’ para aprender para cada héroe. Para ver el movimiento combinado, ve a la página del héroe y pasa el cursor sobre el ícono de ataque fuerte (botón 3 del mouse) marcado como ‘MB3’.
En general, las lanzas son fuertes en la lucha contra la caballería y las lanzas largas que apuntan en la dirección correcta pueden detener una carga de caballería, así como el carro de Ying Zheng. Cuanto más larga sea la lanza, más fuertes serán las tropas de lanza para atacar en una dirección, pero son vulnerables en los costados y en la espalda. Para proteger los costados (los flancos), coloque a sus tropas una al lado de la otra o párese junto a una pared (acantilado o escalera) donde la espalda y los costados vulnerables de su tropa no estén expuestos a las cargas.
Los usuarios de escudos y la caballería suelen ser excelentes para eliminar a los arqueros desprotegidos que no encontraron un lugar seguro desde donde disparar. Un arquero bien defendido en terreno elevado puede llover flechas como artillería para agotar las tropas enemigas, especialmente en un mapa de ciudad con techos. Por lo tanto, los techos de las ciudades con una pequeña rampa de entrada para defender son un gran lugar para los arqueros.
En campos abiertos y desiertos sin edificios, jugar a la caballería es popular porque el caballo puede ganar velocidad y cargar libremente, y luego escapar antes de que la infantería pueda devolver el golpe. Por lo tanto, la gente suele jugar a la caballería en el desierto o en mapas de campo abierto; por lo que es ventajoso elegir un héroe de lanza. Sin embargo, esto puede terminar como piedra, papel o tijera, así que trate de observar lo que necesita su equipo y elija un héroe que tenga una buena sinergia (lo cubriremos en la parte 4) con sus compañeros de equipo.
Comenzando en Blood of Steel, a los nuevos jugadores les resulta más fácil jugar con usuarios de escudos como Caeser (el primer héroe que obtienes) y Ling Tong. Tanto las tropas de Caesar como las de Ling Tong tienen una buena armadura y sostienen un gran escudo para bloquear flechas o ataques cuerpo a cuerpo. Sin embargo, me di cuenta de que los jugadores nuevos puntúan mejor en el partido cuando usan a Isabella y Joan. Las lanzas tienen un alcance más largo que las espadas, y cuando ambos equipos tienen una gran cantidad de tropas, las lanzas tienen una ventaja sobre las espadas. Además, los jugadores nuevos que hacen cola para los juegos no suelen saber cómo colocar bien a sus arqueros (en un terreno alto o a un lado, por lo que las flechas terminan siendo bloqueadas por las tropas o escudos de su propio equipo).
El tutorial del juego es bastante bueno para enseñarte los conceptos básicos de las armas cuerpo a cuerpo y de alcance. Las armas cuerpo a cuerpo (espadas, lanzas, lanzas, garrotes, cadenas) tienen 4 direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha) para atacar y bloquear. Mueva el mouse en la dirección desde la que desea que el héroe se balancee cuando use un arma cuerpo a cuerpo y se resaltará una flecha en el medio. Haz clic y mantén presionado el botón izquierdo del mouse para tirar del brazo de tu héroe hacia atrás y soltarlo para balancear tu arma en la dirección de la flecha. Para bloquear, haga clic con el botón derecho y mueva el mouse en la dirección en la que su enemigo va a balancear su arma. Para parar, haz clic con el botón izquierdo en el ataque en la dirección de donde viene el ataque del enemigo apenas una fracción de segundo después de que comiencen a blandir su arma. Esto es bastante difícil de hacer si su ping y/o fps son malos.
Puedes fintar manteniendo presionado el botón izquierdo para fingir que atacas desde una dirección, luego haz clic con el botón derecho para cancelar y atacar desde una dirección diferente.
Si bien algunos jugadores de alto rango se han vuelto muy buenos en el uso de ataques direccionales y bloqueos con armas, he notado que el jugador promedio en un blob pvp usa controles para caminar ‘wsad’ mientras ataca para mantenerse a salvo mientras ataca. Primero presione ‘d’ varias veces para retroceder, haga clic con el botón izquierdo y manténgalo presionado en una dirección para preparar un ataque, luego muévase hacia adelante para llevar su arma al alcance de golpear a un enemigo antes de soltar el clic con el botón izquierdo.
Los escudos no requieren una dirección y se puede hacer clic con el botón izquierdo para bloquear ataques desde el frente. Los escudos son increíbles para bloquear flechas desde el frente, pero si el arquero está en un terreno elevado o dispara flechas hacia arriba y arroja flechas desde el cielo (edward I y li guang), el usuario del escudo aún recibirá un golpe desde la parte superior. La formación de «tetsudo» de escudos superpuestos de Caesar y la formación de «tortuga» de Diao Chan pueden bloquear las flechas que caen del cielo.
Tenga en cuenta que dado que las tropas con escudo (p. ej., Isabelle, Ricardo I) sostienen el escudo en la mano izquierda, caminarán hacia su «mancha» o compañeros de equipo con el escudo apuntando hacia el lado derecho de su equipo, por lo que lo ideal sería colocar a su arquero tropas en la parte trasera izquierda de tu ejército para disparar a la mano derecha expuesta del enemigo que sostiene el arma. Esto será especialmente útil para Territory War al luchar contra 10x cuerpos de patrulla de guardia, así como en los mapas PvE como Creed of Guardian.
Arcos de alcance, ballestas, escudos, varias armas arrojadizas (hacha arrojadiza, dagas arrojadizas, olla de fuego) son prácticamente de una sola dirección, a diferencia de las armas cuerpo a cuerpo. El lugar al que apuntas suele ser el lugar al que va a ir tu flecha, pero ten en cuenta que la mayoría de los héroes arqueros son diestros, imagina que estás sosteniendo un arco con la mano derecha, por lo que es posible disparar a tu espalda izquierda, pero no es tan fácil. para disparar a la espalda por encima de su hombro derecho. Sin embargo, Catherine (modo pistola), Sibylla (ballesta de una mano) y Zhuge Liang (2x ballestas de una mano) no parecen tener el mismo problema. Los arqueros generalmente presionan shift para acercar y apuntar mejor, por lo que es posible que puedas acercarte sigilosamente a los arqueros para atacarlos por los lados y por la espalda si no miran su minimapa.
Un movimiento con lanzas que me gusta usar es correr hacia los oponentes, y una vez que el héroe haya ganado velocidad, presione shift cuando esté a unos 6 pies (o 1,8 metros) de distancia para atacar rápidamente y obtener daño adicional. El daño crítico es alto, aunque no tan alto como un ataque de carga de caballería.
La caballería puede ser complicada de usar, porque lleva un tiempo aprender a cronometrar los movimientos del arma. Para cargar lanzas a todo galope, suelte el botón izquierdo a unos 3 metros (10 pies) de distancia para que el golpe de ataque golpee cuando su brazo extienda completamente la lanza. Si jugaste a Mount & Blade II, esto será bastante intuitivo, pero si no, te llevará algún tiempo practicar con Lance. Para otras armas cuerpo a cuerpo montadas como espadas y alabardas, el daño máximo parece ser cuando el arma se balancea y el enemigo está justo a tu lado en el borde extendido. Para golpear a las unidades de infantería que están en el suelo, apunta bajo.

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