Skip to main content

Campaña y niveles

CampaignDefinitionDatabase.xml

Contiene todas las campañas del juego. Aunque es posible que vea varias campañas en este archivo, solo se utilizarán las que tengan la clave «FullCampaign» o «BootCamp_XXX».

Las campañas restantes son restos de versiones de demostración de convenciones, etc.

Cada campaña contiene información general sobre los eventos de fin/agotamiento del juego utilizados y si debe contener días de introducción (como el prólogo).

Luego tiene una lista de días definidos y una lista de ubicaciones. Cada ubicación tiene definidos índices de tres días;

  • Cuando se hace visible en el mapa
  • Cuando esté disponible para seleccionar
  • Cuando ya no está disponible

Lo que puedes editar:
Gallo inicial, inventario inicial, habilidades y recursos, cuándo aparece la tienda, eventos aleatorios en el mapa, qué niveles son accesibles en qué días.

Salir:
Cambie el equilibrio al comienzo del juego y todo el contenido del mapa cada día durante la campaña (por ejemplo, haga que el comienzo sea mucho más difícil o mucho más fácil, elimine la tienda por completo o tenga más niveles disponibles cada día).

Finalmente, la base de datos de definición de campañas también contiene una lista de comerciantes que definen cuándo aparece Izkor en el mapa, qué artículos tiene a la venta, etc.

Lo que puedes editar:
Para cada día que aparece la tienda, puede cambiar el contenido y el multiplicador de precios de diferentes categorías.

Salir:
Cambie cuándo en la campaña tiene acceso para comprar qué armas/elementos/recursos y qué tan barato/caro es (por ejemplo, acceso a todo desde el día 1, o solo acceso a un tipo de arma).

Base de datos de definición de nivel.xml

Este contiene todos los niveles y define la información general sobre un nivel, los tiempos par, cuantos soldados puedes llevar, etc.

Lo que puedes editar:
Nombre, descripción de texto, texto final, pérdida de compostura al reintentar, evaluación de nivel, recompensas de nivel, habilidades recompensadas al finalizar.

Salir:
Cambia el equilibrio de los niveles.

Guardados/CampañaGuardarEstados

Esta carpeta contiene el estado de guardado predeterminado que se usa al iniciar una nueva campaña (generado a partir de la definición de la campaña, al iniciar un nuevo juego). Cada definición de campaña tiene un estado de guardado correspondiente.

Lo que puedes editar:
Recursos, soldados vivos, niveles completados, inventario (equipo, artículos y habilidades).

Salir:
Te permite experimentar con diferentes cargas, estrategias, etc., después de comenzar un nuevo juego.
También te permite obtener diferentes finales.

Caracteres

Base de datos de clase de caracteres.xml

Contiene todas las clases utilizadas en el juego, incluidos los enemigos. Esto también contiene todas las estadísticas base de un personaje. Para los personajes de jugador, se utilizan las clases «Novato» y «Veterano».

CharacterDefinitionDatabase.xml

Esta base de datos contiene todos los personajes reales utilizados en el juego (por ejemplo, cada uno de los 8 soldados).

Cada elemento contiene una lista de referencias a los activos que usan los personajes junto con eventos relacionados con la salida del campamento de ese personaje.

Lo que puedes editar:
Nombre, retratos, todas las estadísticas (p. ej., coraje, salud, velocidad de movimiento, precisión, tiempo de recarga, resistencia a derribos, bonificación de cobertura, bonificación de camuflaje, velocidad en diferentes modos de movimiento, etc.).
Rasgos iniciales y rasgos ocultos.

Salir:
Te permite mezclar personajes, cambiar su equilibrio y hacer experimentos extraños con su desempeño (por ejemplo, hacer que todos se muevan mucho más lento o mucho más rápido o hacer que los soldados siempre sean derribados cuando son golpeados por armas de alto daño).

Armas, habilidades y efectos de estado.

AbilityDefinitionDatabase.xml

Esto contiene todas las habilidades y rasgos. Aquí puedes cambiar las estadísticas pasivas por habilidades. Las habilidades que tienen estadísticas activas cuando se usan generalmente funcionan aplicando un efecto de estado que luego mantiene los valores de las estadísticas (consulte la base de datos de efectos de estado a continuación). Estos elementos se pueden encontrar en StatusEffectDatabase.xml.

Lo que puedes editar:
Nombre, conteo de uso, tipo (p. ej., uso pasivo, activado condicional o activo), objetivo (p. ej., objetivo directo, AOE, propio, propio AOE, etc.), duración, todas las estadísticas (p. ej., modificadores de todas las estadísticas de los soldados). Rasgos de soldado y rasgos temporales (por ejemplo, el rasgo herido después de ser derribado).

Salir:
Le permite reequilibrar, cambiar o agregar nuevas habilidades, elementos y rasgos (por ejemplo, hacer que el efecto de estado de supresión o el efecto de herida sean mucho más paralizantes, hacer más mejoras de AOE o hacer que los soldados luchen mucho mejor cuando tienen poca compostura, crear un «efecto de sangrado» cuando está herido, hace que el sigilo sea mucho más viable, etc.).

StatusEffectDatabase.xml

Esta base de datos contiene todos los efectos de estado utilizados en el juego. Si bien la mayoría son bastante simples con solo efectos pasivos, algunos efectos de estado contienen disparadores más complejos en cosas de inicio/fin o proximidad.

ItemDefinitionDatabase.xml

Esta base de datos es bastante similar a la base de datos de habilidades. Aquí puedes cambiar dónde se puede equipar un arma, sus estadísticas, qué conjunto de animación usa, etc.

Lo que puedes editar:
Nombres, precio, tipo, uso, todas las estadísticas, etc. (por ejemplo, precisión, daño, daño de supresión, ROF, tamaño del cargador, tiempo de recarga, ranura de equipo, tipo de proyectil disparado, habilidades del arma, etc.).

Salir:
Le permite crear nuevas armas divertidas, reequilibrar las armas existentes o cambiar todas las armas (por ejemplo, hacer que todas las armas sean efectivas a distancias más largas, dar a los rifles la capacidad de derribar, hacer que todas las granadas derriben siempre a los enemigos y soldados o hacer que el lanzagranadas dispare salvas de 20 granadas, etc). También te permite cambiar el efecto de todas las coberturas y «áreas ocultas» en el juego.

Texto: eventos, interfaz de usuario, texto del tutorial, etc.

Localización.csv

El archivo de texto con TODOS los textos del juego, en todos los idiomas.
Esto clasifica en diferentes pestañas y con «claves» que describen su uso.
Las dos bases de datos a continuación no tienen texto real, sino que todas se refieren a «claves» en este documento para buscar el texto que se usa en el juego. Por lo tanto, cambiar un evento significa, por ejemplo, agregar una nueva línea de texto con un único clave, luego cambiando la clave en un evento dado, en la base de datos de eventos, para que aparezca la nueva línea.

Lo que puedes editar:
TODOS los textos del juego, incluido el texto de la interfaz de usuario, la descripción de elementos y habilidades, los textos de eventos, los comentarios de los soldados en los globos de diálogo, etc.

Salir:
Usa tu imaginación (por ejemplo, es posible modificar la personalidad de cada personaje, agregar muchas palabrotas a la reacción del soldado en los niveles, cambiar el idioma de los enemigos, etc.).

EventDefinitionDatabase.xml

Este es un grande. Este contiene la «configuración» de todos los eventos disponibles en el juego. Cada elemento contiene una lista de oradores definidos a través de requisitos, requisitos para cuándo se puede desencadenar el evento, las recompensas otorgadas por el evento y luego una lista de cada entrada de texto en el evento (una clave).

Lo que puedes editar:
Cambie el contenido de TODOS los eventos (p. ej., título, imagen, cadena de diálogo/texto que se usará, personajes involucrados, elecciones, resultado, recompensas).

Salir:
Eliminar/reequilibrar algunos eventos o sustituir eventos por otros totalmente nuevos (por ejemplo, crear una nueva interacción entre personajes).

InfoEntryDatabase.xml

Este contiene referencias para todas las entradas del menú de información (el menú del tutorial en la parte superior izquierda).

Sigue leyendo: