Ahora diríjase al Mapa de depuración y mire la Categoría de cámara. Y elige uno que te guste.
Selecciona el que quieras (Para la Guía usaré el Lab), presiona Ctrl + C (copiar) vuelve a tu mapa y pulsa Control+V (pegar) para obtenerlo en su mapa, ese es el objetivo del Mapa de depuración:
¡Vaya! ¡De paso! ¡Las capas son muy importantes! Así que mantenga cada objeto en la capa correcta, si no está seguro de qué pasa en qué capa, haga clic en el objeto en el mapa de depuración y le dirá qué capa es la correcta. Si un objeto está en la capa incorrecta, definitivamente colapsará tu juego. (En este caso obviamente es Chambers)
Ahora presione S, seleccione la cámara (si aún no lo está) y mantenga presionada la tecla Alt mientras cambia el tamaño para superponer sus mosaicos de borde. (Si hizo clic nuevamente cuando ya estaba seleccionado, entrará en modo de rotación, simplemente haga clic en él nuevamente y debería volver al modo de cambio de tamaño) Así:
(Recuerda no hacer la cámara demasiado grande)
Ahora coloquemos al personaje y veamos cómo se ve, ¿de acuerdo?
Vuelve al mapa de depuración y hazte con uno de los «monstruos» del paquete de inicio en la parte superior.
Ahora regresa a tu nivel y pégalo. ¿Recuerdas lo que dije antes sobre las capas? Considere esta su primera prueba, descubra en qué capa entra el monstruo. Aquí está la solución:
¡Lo que me lleva a otra cosa!
Es posible que haya notado que hay algunas capas similares, Objetos y Objetos+, por ejemplo. El «+» no significa nada, es solo una capa adicional para detallar. Puede tener objetos en la capa Objetos u Objetos+, realmente no importa.
Ahora que tienes el jugador, una cámara y fichas en tu mapa, ¡ya se puede jugar! Dirígete al juego y carga tu mapa con «load_level (nombre)» en este caso: «load_level SteamGuide» (las mayúsculas no importan, para una carga de nivel más detallada, consulta mi otra guía sobre eso si aún no lo has hecho) .
Veamos cómo se ve dentro del juego.
¡Oye, funcionó! … pero está muy oscuro. ¿Por qué no agregamos algo de iluminación?
¡Regresa al mapa de depuración, toma una de las lámparas y pégalas en tu mapa! También puede jugar con la configuración de la lámpara si lo desea (en las propiedades personalizadas a la izquierda).
Hmm… Supongo que eso es mejor pero todavía un poco oscuro.
Eso es más bien. Aumenté su radio y agregué 2 más.
Ahora hagamos una meta real para el nivel. Todo lo que necesitamos es al menos un punto de control/colmena y un objeto objetivo. Ambos se pueden encontrar en el paquete de inicio.
¡Aquí vamos! Ahora, si uso la colmena… ¡la meta se abre y el nivel está completo!
¡Guau! Que sencillo es hacer un nivel en Carrion ¿verdad?… ¿verdad…? ….
…Oh fuc shi fu-
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