2. El torreón: disposición e interactuables
-Diseño de mazmorra
Aquí, describiré brevemente todos los tipos de habitaciones relevantes en el juego.
-Habitación Básica
Una habitación básica. casi siempre contiene algunos enemigos, pero no sella las puertas cuando entras.
Puedes ver qué habitaciones estarán selladas si miras la parte superior de la puerta antes de entrar (ver habitaciones de desafío)
-Sala de desafíos
Una habitación con enemigos como la habitación básica, sin embargo, esta habitación se cierra sola una vez que ingresas y no se abre hasta que matas a todos los oponentes. Puedes ver si una habitación es una sala de desafíos o no observando el techo en la entrada antes de entrar.
-Cuarto de escalera
Pequeña habitación que contiene una escalera que conduce al siguiente nivel. A menudo está cerrado por una puerta que requiere una llave plateada. Está marcado por una flecha verde apuntando hacia arriba en el minimapa.
-Habitación(es) secreta(s)
Solo disponible una vez que presione un botón rojo (marcado en el mapa como un botón rojo, gracias a Dios), operar un mecanismo de tracción (no en el minimapa) o encender todas las antorchas (aparecen en el minimapa, solo se encuentran en la segunda área). Habrá un mensaje «escuchas el sonido de una maquinaria» y si era una puerta oculta un icono de túnel aparecerá en el mapa donde se abrió la puerta al área secreta, de lo contrario, debe buscar el secreto activado.
-Habitación con techo de pinchos
Encontrarás esta habitación solo en la segunda área. Estaba nerviosa la primera vez que lo vi y no sabía qué hacer, así que quería incluirlo aquí. El suelo de estas habitaciones es una placa de presión. Mientras estás en la habitación, el techo puntiagudo desciende para empalarte lentamente. Esta habitación está básicamente en un temporizador.
-Sala del Santuario
Una habitación con un santuario. Más sobre eso más adelante.
-Herrería
Una habitación con una herrería. Más sobre eso más adelante. Además, siempre hay un cofre pequeño en la herrería con dos componentes de artesanía. ¡Asegúrate de abrirlo! Marcado en el mapa con un yunque.
-Tienda
Una pequeña habitación con el comerciante. No se puede robar, dañar, solo interactuar. Más sobre eso más adelante. Marcado en el mapa con un icono de moneda.
-Interactibles
Muchos elementos en la mazmorra se pueden interactuar o destruir. Puede interactuar con un elemento si ve dos mecanismos de relojería símbolo.
-Alimento
Encontrarás comida en la Fortaleza, más en los primeros niveles, menos en los superiores. Comer alimentos regenera un porcentaje de tu salud, mientras que beber restaura una parte de la carga de tus varitas. Los gusanos cuentan como buena comida, las arañas como en mal estado.
¡Tenga cuidado de no comer alimentos en mal estado! ¡Reduce tu HP!
-Ollas
Las ollas están por todas partes en este juego. Pueden contener: Nada, una Poción, un anillo/amuleto, dinero, artículos utilizables. Deberías romper todas las macetas que veas.
-Caja de pociones
Una caja alta con el símbolo de una poción. Aplástalo con tu arma para obtener las pociones y la comida.
¡en el interior!
-Barril explosivo
Los barriles rojos se incendiarán si tú (o un enemigo que explota) los golpeas y explotan después de un breve retraso (más rápido si los golpeas con más fuerza).
-Aceite derramado
El aceite derramado lo ralentiza y se incendia si o el enemigo golpéalo con fuego (Cuentas Ardientes).
-Cofres del tesoro
Interactuar para abrir. Contiene el mejor botín, estadísticas determinadas por piso.
-Orbes
Hay 4 tipos de orbes que se pueden usar una sola vez: Un orbe rojo que restaura todos los HPun orbe de plata que te otorga un largo periodo de invulnerabilidadun orbe con cristales en él que restaura completamente la carga de tus varitas y un orbe morado que te da una gran parte de EXP.
-Buscador
Mientras exploras la fortaleza, es posible que escuches una voz repitiendo una oración. Esto significa que hay una misión cerca. Sigue la voz y encontrarás una cara de piedra/metal. Este es el asignador de misiones. Si interactúas con él, recibirás un desafío que otorga una recompensa una vez completado. La recompensa es una pieza de equipo, un componente o una habilidad aleatoria no permanente. Si mueres sin completar la misión, la misión se elimina, pero puedes tomar otra. Solo puedes tener una misión activa.
-Interruptor de trampa
Cada habitación con una trampa activa que escupe bolas de fuego negras, hay una manera de apagarla. En el área del puño hay una caja de fusibles, donde debes romper la cerradura y luego activar el interruptor en el interior.
-Tolva de artículos
Uno de los interactivos más importantes. Los elementos que arrojas en él se generan en el cofre fuera de tu celda inicial. Esta es una de las principales formas de guardar el progreso.. Está marcado en el minimapa como una rampa.
-Punto de guardado
Un pilar con un libro encima. Puedes usarlo para guardar tu progreso en medio de la mazmorra y salvar la escoria. Hecho en el minimapa como un disquete.
-Santuarios
Hay dos tipos de santuarios que puedes encontrar en el juego.
-Santuario de sacrificio de artículos
Si deja caer un artículo con una rareza «verde» o superior, cambiará el artículo por otro artículo de la misma rareza o menor. A menudo deja caer elementos consumibles, sin embargo, también es posible fabricar equipos y componentes. Si deja caer un elemento «gris» / común sobre él, recibirá daño y no se le otorgará nada.
-Santuario de sacrificio de sangre
No he descubierto cómo funciona esto, todavía. La primera vez que lo usé, me dio una habilidad aleatoria no permanente para HP máximo. Sin embargo, la próxima vez que lo usé, solo me quitó el 15% de mi HP máximo. Apreciaría que si alguien supiera los detalles, actualizará esto entonces.
-Llaves
Hay dos (técnicamente) tipos de teclas que encontrará.
-Llave de plata
A menudo necesita abrir la puerta cerrada al siguiente nivel con esta llave. Aparece aleatoriamente:
-Botín del minijefe Armored Goblin.
-En un enemigo aleatorio en la mazmorra.
-Se tiene que alcanzar resolviendo un rompecabezas (de plataformas).
La llave de plata está marcada como una llave de plata en el minimapa una vez que hayas estado en la habitación en la que se encuentra.
-Llave de cobre
Desbloquea puertas opcionales cerradas, que contienen botín y otorgan XP al ser descubiertas. Soltado por un enemigo al azar y no está marcado en el minimapa.
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