Skip to main content

Ahora, algo un poco más complejo, pero las reglas son muy simples. Vamos a señalar las líneas que van a la estación del puerto de Portsmouth.

Comenzaremos donde las dos líneas principales se bifurcan en seis a medida que nos acercamos desde el este.

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Notará que en las dos imágenes anteriores, todas las señales ya se han colocado. Ahora los revisaremos uno por uno para explicar la función de cada uno y mostrar cómo los colocamos.

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Como puede verse, hay algunos puntos (o cambios en la terminología estadounidense) así como un par de cruces antes de que las líneas alcancen las plataformas y la línea de derivación a la derecha, pero podemos ignorarlos. Los puntos que deben ignorarse están marcados con cuadros blancos. Lo único que nos interesa son las dos posibles posiciones de partida para los trenes que ingresan a la terminal (casillas amarillas A y B) y los seis posibles destinos para ellos (casillas amarillas marcadas SPUR y P1, P2, P3, P4 y P5). Llegaremos a la parte de la vía con un cuadro cian GUNWHARF más adelante.

Veamos la pista con el cuadro amarillo marcado A primero: –

Un tren que utilice esta vía tendrá un único destino posible: el andén 2.

Así que usaremos una señal simple de una pista con un brazo de 4 pulgadas: –

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Cuando lo coloquemos, la flecha de control 1 debería estar justo dentro de la Plataforma 2.

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas
Aquí lo vemos de cerca.

Ahora hagamos la señalización para la pista de la derecha: –

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Un tren en la vía de la derecha podrá llegar a 6 destinos: las plataformas 1 a 5 más la línea de derivación (viaducto del astillero de Queen Victoria).

Entonces necesitaremos una señal indicadora de ruta de 6 vías: –

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Cuando colocamos esta señal, las flechas de control 1, 2, 3 y 4 se colocan justo dentro de las Plataformas 5, 4, 3 y 2 respectivamente: –

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Mientras que las flechas de control 5 y 6 se colocan justo dentro del acceso a la plataforma 1 y justo dentro de la línea de derivación: –

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

No olvide hacer doble clic en la publicación de la señal para que podamos ingresar los valores correctos en el cuadro emergente Valor del campo. Los valores correctos se muestran en las siguientes dos imágenes: –

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutasConsejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Lo que hacen estos valores es crear una línea corta de texto que se ilumina en el cuadro de visualización de la señal, describiendo la ruta de destino. He aquí un ejemplo: –

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Se puede configurar según la siguiente tabla: –

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Ahora que hemos colocado las señales para los trenes que ingresan a la terminal, también debemos colocar las señales correspondientes para los que salen. Comenzaremos con la línea de derivación y luego haremos las Plataformas 1 a 5. Para la línea de derivación usaremos una señal de apartadero. Se utilizan principalmente en el interior de los patios y en los puntos de entrada y salida de los mismos. Una señal de apartadero se ve ligeramente diferente de una ordinaria. Tiene un anillo blanco sobre la barra de parada roja para indicar su estado: –

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Lo seleccionamos de la lista: –

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Y colóquelo en la línea de derivación justo antes de la salida: –

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Su flecha de control 1 debe colocarse en el lugar donde colocamos la señal indicadora de ruta de 6 pistas.

Hacemos casi lo mismo para la Plataforma 1, pero esta vez usando una señal estándar de una pista con un brazo de 4 pulgadas.

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Para la Plataforma 2, necesitamos usar una señal de pluma F4 (dos pistas) porque hay dos rutas posibles lejos de la terminal.

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Lo colocamos a la salida de la Plataforma 2 con sus flechas de control 1 y 2 posicionadas en los lugares donde primero colocamos la señal indicadora de ruta de 6 vías y la señal original de una vía con brazo de 4 pulgadas, respectivamente: –

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

No olvide hacer doble clic en la publicación de la señal para que podamos ingresar los valores correctos en el cuadro emergente Valor del campo. Los valores correctos son 0 para la flecha de control 1 y 4 para la flecha de control 2: –

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Las plataformas 3 y 4 necesitan una señal estándar de una pista con un brazo de 4 pulgadas.

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Y la plataforma 5 requiere una señal de pluma F4 (dos pistas) porque hay dos rutas posibles: una que se aleja de la terminal y la otra hacia el apartadero de Gunwharf.

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Nuevamente, no olvide hacer doble clic en la publicación de la señal para que podamos ingresar los valores correctos en el cuadro emergente Valor del campo. Los valores correctos son 0 para la flecha de control 1 y 4 para la flecha de control 2: –

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Es muy fácil olvidarse de ingresar estos valores, pero si no los ingresa, la señal no funcionará y se preguntará por qué.

Debido a que ahora hay una línea adicional involucrada (el apartadero de Gunwharf marcado con un cuadro cian en la imagen aérea), necesitará una señal para guiar a los trenes que salen de ella. Esta vez será suficiente una simple señal de tierra (una pista): –

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Lo seleccionamos de la lista: –

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Y lo colocamos junto a la salida del apartadero de Gunwharf: –

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Es hora de presionar F2 y guardar nuestro trabajo. Luego podemos cargar un escenario para comprobar que todo funciona como debería. Una mirada rápida al mapa 2D muestra un tren en la Plataforma 2 esperando para partir. Su camino está despejado y está viendo una señal de avance verde.: –

Consejos y trucos de Train Simulator para la construcción de rutas

Cuando realice una señalización de cruce compleja, recuerde la regla de oro. Lo único que nos interesa son todas las posibles posiciones de partida para los trenes y todos los posibles destinos para ellos. El área en el medio (siempre que los trenes nunca cambien su ruta durante el tránsito) puede ignorarse

Sigue leyendo: