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Para los jugadores de Crusader Kings III, esta guía pretende ayudar a los jugadores a entender el combate en CK3 desde lo básico hasta lo semi-avanzado. Desglosa cada categoría de combate e intenta explicar cómo funcionan.

Estadísticas de soldado

Estadísticas de soldado

¿Qué quieren decir?
Daño:

La estadística de ataque básica, ataque modificado por varios factores, como el terreno y la habilidad del comandante, luego el daño se inflige contra la dureza de los enemigos.
Tenacidad: Crusader Kings III The Spot Guía completa de principiante a avanzado

La estadística de defensa básica, cuando la dureza llega a 0 para una unidad, está muerta.
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Esto es daño, pero para la fase de retirada, cuando la batalla termina, la estadística de persecución se agrega al daño para infligir más daño a los enemigos en retirada.
Pantalla: Crusader Kings III The Spot Guía completa de principiante a avanzado

En pocas palabras, disminuye la cantidad de daño que un soldado puede recibir cuando se retira. Piense en ello como un modificador de resistencia separado que solo se usa al retirarse.Conclusión:

En pocas palabras, estas estadísticas se suman para cada soldado individual para crear la batalla. Si tiene 1000 gravámenes frente a 1000 gravámenes, serán 10k de daño y resistencia frente a 10k de daño y resistencia. Así, los modificadores del comandante + terreno + tiradas aleatorias de dados + etc… determinarán el resultado de la batalla.

pequeño bocado

La lucha de tropas es hasta el 50% de tu puntuación de guerra, así que no la descuides solo para asediar, en realidad debería ser tu primera prioridad luchar en una batalla decisiva, ya que realmente puedes hacer una bola de nieve en un conflicto con 1-2 victorias decisivas al principio de la guerra.

tipos de tropas

soldados

1 soldado es el conteo más pequeño de unidad, 1 soldado puede ser 1 leva o 1 hombre de armas.regimientos

Por lo general, un regimiento es 100 del mismo tipo de soldado. 100 levas es 1 regimiento mientras que 100 piqueros es 1 regimiento de piqueros.

Sin embargo, el número puede ser diferente dependiendo de los hombres de armas especiales como Mangonels o Heavy Cav.

La forma en que funciona el sistema de subida de nivel para los hombres de armas se basa en regimientos.

gravámenes
La forma más simple de tropa que otorga 10 de daño y 10 de dureza por unidad.

hombres en armas
El pan y la mantequilla del combate. Funciona en un sistema de piedra, papel o tijera llamado contadores.
Se recuperan 10 hombres de armas por mes, así que asegúrese de estar listo para la guerra con al menos 10 meses de anticipación por regimiento que necesite.

caballeros
Por cada punto de Destreza, un Caballero recibe 100 de Daño y 10 de Dureza que se agregan a la batalla. Los caballeros son una de las mejores formas de aumentar la calidad de tu ejército, ya que añaden mucho poder a la lucha por muy poco gasto.
Si un ejército pierde una batalla, cada caballero tiene un 10 % de posibilidades de ser capturado y encarcelado y un 5 % de posibilidades de morir. Las posibilidades aumentan al 55,3% y 27,6% respectivamente si el ejército es derrotado en la fase de batalla temprana.

mercenarios
Cuestan una buena cantidad de dinero. No obstante, tienen un coste de mantenimiento 0 y estarán disponibles durante tres años.

Los mercenarios son un factor crítico para ganar guerras, ya que permiten que tu dominio soporte muchas más tropas de las que podría reunir.

contrarrestar

Cómo funcionan los contadores

La proporción para contrarrestar es de 2, por lo tanto, por 1 hombre de armas que es un contador, contrarrestará 2 unidades de los hombres de armas enemigos. 1 soldado piquero contrarrestará a 2 soldados de caballería ligera. Al contrarrestar a un regimiento enemigo, la desventaja aumenta linealmente y tiene un límite del 90 %. Entonces, incluso si tiene 100 piqueros contra 100 cav ligeros, solo contrarrestará hasta el 90%, no el 200%.

Sin embargo, esto funciona un poco diferente con los regimientos. Si tienes 50 piqueros contra 200 de caballería ligera, pensarías que contraatacas al 90 % de los primeros 100 soldados, ¿verdad? Esto está mal; contrarresta el 50% de 1 regimiento (100 soldados) y el 50% del otro 1 regimiento (100 soldados). Esto se debe a que los regimientos se reparten la ficha entre ellos.

¿Qué sucede con las unidades contrarrestadas?
Obtienen un modificador negativo a sus tiradas de daño. Si haces clic en una batalla, verás este efecto en tus tropas representado como un %.

Fases de la batalla

Modificadores antes de la batalla

  • +30 si el ejército está defendiendo a través de un estrecho
  • +20 si el ejército está defendiendo a través de un gran río
  • +10 si el ejército está defendiendo al otro lado de un río
  • +5 si Lieja lidera el ejército
  • -10 si el reino está endeudado
  • -10 si el ejército se está reuniendo
  • -10 si el ejército tiene pocos suministros
  • -25 si el ejército no tiene suministros
  • -30 si el ejército está atacando a través del mar

Algunas definiciones antes de entrar en materia
Víctimas enrutadas
Bajas fuera de combate pero no muertas.

Víctimas fatales
Víctimas que ahora están muertas y necesitan ser repuestas.

Crusader Kings III The Spot Guía completa de principiante a avanzadoFase de maniobra
No hay mucho que decir, aquí es donde los comandantes enfrentan sus habilidades entre sí y se hacen las tiradas iniciales de ventaja. Cuanto mejor sea el comandante, mejor estarás en esta etapa.

Crusader Kings III The Spot Guía completa de principiante a avanzadoFase de batalla temprana
Los ejércitos luchan y se infligen daño unos a otros diariamente y no pueden retirarse. Si un ejército es derrotado en esta fase, todas las Bajas Huidas se convierten en Bajas Mortales.

Crusader Kings III The Spot Guía completa de principiante a avanzadoFase de batalla tardía
Los ejércitos siguen luchando y siguen infligiéndose daño unos a otros cada día hasta que todos los soldados de un bando se quedan sin Dureza o un bando decide retirarse.

Si un ejército se retira, todos los soldados restantes se convierten en Bajas Huidas.

Crusader Kings III The Spot Guía completa de principiante a avanzadoFase de secuelas
El ejército ganador intenta convertir las Bajas Huidas en Bajas Mortales. Cuando finaliza la fase, el ejército derrotado se mueve a una Baronía adyacente con todas las Bajas Huidas y no se le pueden dar órdenes hasta que haya terminado de alejarse un par de Baronías, pero viajará un poco más rápido que los ejércitos controlados.

Aquí es donde se infligen la mayoría de las bajas y las matemáticas entran en juego, así que aquí hay una versión simplificada de lo que sucede.

El coste base de la retirada es -250, y cuanto más positivo sea el número, menos bajas sufrirás.

Costo reducido por:

  • Si eres dueño del reino +340
  • Si te retiras con un amigo de guerra +200
  • Si en territorio propio +60
  • Contra la propia cultura o religión +10 y +30
  • Retirarse de su propio capital es, con mucho, el mejor +100
  • En una loseta costera +10
  • +0,05 por soldado vivo en retirada

Costo aumentado por:

  • -0.01 por mosaico lejos de la capital
  • -0.2 por soldado enemigo en la batalla
  • -60 si se retira a territorio ocupado
  • -50 por ficha te retirarás *IMPORTANTE* RECUERDA NO HACER CLIC MUY LEJOS SI RETIRO MANUAL *IMPORTANTE*

Nota importante al retirar, la cantidad predeterminada que el juego te retirará automáticamente es de 7 fichas. Aún así, puedes retirarte hasta 15 mosaicos, por lo que es preferible retirarse manualmente entre 4-6 provincias, ya que tus tropas en retirada son más rápidas que el enemigo.

Sin embargo, no querrás enfrentarte a ellos inmediatamente después de salir de la batalla, ya que esto resultará en muchas bajas ya que tu ejército aún no se ha recuperado.

Me gustaría señalar que la fase Consecuencias fue la parte que personalmente entendí menos y no estoy 100% seguro de todos los números en las definiciones, así que si alguien puede explicarlo mejor que yo, envíeme un mensaje privado y editaré la guía en consecuencia.

Costos de tropas

Muchos de ustedes pueden haber visto que cuando aumentan sus impuestos, sus ingresos se vuelven negativos y pueden endeudarse si la guerra continúa por mucho tiempo.

Aquí hay algunos cálculos rápidos sobre cómo asegurarse de que nunca se endeude.

Para las levas, el coste es de 0,0033 ducados por tropa. Así que simplemente multiplique eso por sus levas, y sus hombres en costos de armas, entonces podrá ver cuánto tiempo podrá sostener una guerra.

Fórmula: (# de gravámenes * 0.0033) + costo de los hombres criados en armas = gastos mensuales.

Circunstancias especiales
asalto
El mantenimiento de tu ejército aumenta en un 50%, por lo que si no atacas rápido, puedes endeudarte rápidamente y tus ejércitos desaparecerán.

Suministro

Pérdida de suministro

Definido por la cantidad de tropas que tienes en un mosaico individual. Perderás un máximo de -10 suministros un mes después de que tu comandante haga efecto, así que pase lo que pase malus que tienes, no te convertirás en una bola de nieve en una muerte de suministros.

Como mínimo, perderá -5 de suministro un mes antes de que su comandante tenga efectos. Por lo tanto, realmente puedes reducir tu suministro de malus con alguna bonificación de estadísticas. Esto es muy útil cuando se lucha en tierras lejanas.

De manera predeterminada, tendrá 100 suministros por ejército antes de que se apliquen los rasgos de comandante, lo que significa que puede durar al menos 10 meses antes de que sus tropas comiencen a morir.

Sin embargo; tenga cuidado si cae por debajo de 50 suministros, comenzará a tomar malus de combate ‘.

Recuperando Suministro
La mejor manera de obtener suministros es yendo a territorio amigo y asegurándose de que el límite de suministros de la casilla pueda llevar a tu ejército. Una vez que encuentre un mosaico adecuado, siéntese allí durante unos meses y recupere los suministros perdidos.

En tus propios reinos puedes recuperar un 30 % más de suministro y en sub-reinos (vasallos y similares) recuperas un 15 % más de suministro por mes.

Desgaste

El desgaste es una pérdida de Levas y Hombres de Armas que se produce cuando un ejército está sin Suministro, está asediando una Posición Fortificada o está ubicado en un Condado hostil que solo limita con otros Condados hostiles y no es costero.

asedios

La dificultad de asediar una posición fortificada está determinada por su nivel de fortaleza, que se puede aumentar con ciertos edificios y modificadores.

La cantidad base de Progreso de asedio necesaria para ocupar el Retiro es 100, y cada Nivel de Fuerte lo aumenta en 50.

Ser atacado mientras se asedia un Refugio fortificado convertirá al asediador en el atacante de la batalla, lo que le hará perder cualquier bonificación defensiva del terreno.

La dificultad de un asedio aumenta con el nivel del fuerte, lo que significa que el progreso del asedio que necesitas alcanzar es mayor con niveles de fuerte más altos.

Nota de unidad especial
Hay unidades de asedio especiales que afectan a los modificadores de asedio.

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Eventos de guarnición

Los asedios tienen una base de eventos cada 20 días, lo que resulta en una brecha, reducción de suministros o enfermedades en la ciudad, lo que aumenta la velocidad del asedio.

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Niveles de fortaleza
La dificultad aumenta en 350 por nivel de fuerte.
Cada nivel aumenta la moral del defensor en 50

Puntuación de guerra

Warscore es una medida de qué lado está ganando una guerra. Va de -100 a +100, cada punto sumado a un lado se resta al mismo tiempo del otro lado.

Warscore se gana ganando Batallas, ocupando Holdings, tomando prisioneros y especialmente teniendo el control del Objetivo de Casus Belli. Capturar al gobernante enemigo otorga +100 Warscore, capturar al heredero enemigo otorga +50 Warscore y ocupar la capital enemiga otorga +10 Warscore.

Con un puntaje de guerra de +30, el bando ganador puede pedir White Peace, y con un puntaje de guerra de +100, el bando ganador puede obligar al bando perdedor a aceptar la derrota.

Ancho de combate

El ancho de combate se define por el tamaño de los defensores. Si el defensor tiene 1000 soldados, entonces el ancho de combate es 1000.

Tenga en cuenta que el ancho de combate será un mínimo de 100, esto realmente no debería ser relevante para nada más que pequeñas batallas tempranas del juego.

Terreno

Cada Baronía tiene un terreno dominante. El terreno determina la velocidad de movimiento y la amplitud del combate en la Baronía y puede afectar el límite de suministro y el crecimiento del desarrollo en su Condado.

Consulte esta tabla si no está seguro de qué modificadores se otorgan en qué terreno (crédito a CK3 wiki)

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Viajes Navales

Costo

Cuesta 1 ducado por cada 100 tropas que embarques. El mantenimiento aumenta un 25% para todas las tropas cuando están embarcadas.

Desgaste en el mar
No sufre ningún desgaste durante los primeros 30 días de estar en el mar, así que trate de limitar el tiempo que está allí.

penalización por desembarco
Durante los primeros 30 días, recibe una multa considerable después de desembarcar.
Eso es todo lo que compartimos hoy en Crusader Kings III The Spot Extensive Guide Beginner to Advanced, si hay algo que quieras agregar, no dudes en dejar un comentario a continuación y nos vemos pronto.

Crédito a James2024

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