Skip to main content

¡Oooh, pájaro ruidoso! Pero es una pelea evitable. Esta pelea es temida en los foros, y por una razón, pero es absolutamente factible. Debido a que este es un juego para Internet, pelearé, pero en una carrera normal, solo pelearía contra Bully y seguiría adelante. Para esta pelea, necesito mucha preparación para asegurarme de que puedo matarlo a pesar de Silence y Dodge. Así que preparo Hall of Mirrors y Doppeldice. Quiero al menos 6-7 dados antes de empezar a golpearlo. Afortunadamente, no golpea demasiado fuerte, así que tengo algunas vueltas. Vamos:
Dicey Dungeons: Episodio 4 Guía de brujas

Uf, ni 3 ni 6. Probemos con un caldero. Todavía nada bueno… Bueno, al menos puedo lanzarle una descarga eléctrica. (Comenzar una pelea contra Loud Bird sin Crystal Ball listo fue una idea audaz. Perdería salud a propósito contra otro oponente para tenerlo listo.)
Dicey Dungeons: Episodio 4 Guía de brujas

Debido a Shock, solo puede usar dos habilidades, ¡eligió Squawk! y su debilitamiento. Tuve suerte de que ni el Salón de los Espejos ni Doppeldice se debilitaran. ¡No se puede tener mala suerte cada vez! Convierto el 3 en un 6 y pongo en marcha la máquina del Salón de los Espejos. Vuelvo a electrocutarlo con el 2. ¿Qué debo hacer con el 5? Podría conjurar otro Salón de los espejos en la Descarga eléctrica, para amplificar la fase de aceleración, pero quiero tener 3 Descargas eléctricas después de que termine con el Salón de los espejos, por lo que no es una mala idea mantenerlo. Al final tiré el 5. (Otra jugada posiblemente buena aquí hubiera sido romper el silencio y usar Crystal Ball. Si tuviera suerte, esto posiblemente habría llevado a dos usos del Salón de los Espejos.)
Dicey Dungeons: Episodio 4 Guía de brujas

No sacó un doble, así que no hay silencio en este turno. Hagamos un buen uso de ella. Primero, vamos a Crystal Ball:
Dicey Dungeons: Episodio 4 Guía de brujas

Olvídate del Salón de los Espejos debilitado, 5 para conjurarlo de nuevo y un doppeled 3 para lanzarlo. Repita con los dos 5 y los dos 6. ¡Eso es todo! Podemos empezar a ir a la ciudad con él. Nos tomó 11 hp configurarlo, no está mal. Usé los 2 finales para reemplazar el Salón de los Espejos con una descarga eléctrica.
Dicey Dungeons: Episodio 4 Guía de brujas

Nuestro objetivo ahora es electrocutarlo tres veces por turno. Debido a que su IA favorece a ¡Squawk!, si saca un doble, será el único ataque que usará. ¡Realmente no nos importa mucho el silencio con siete dados!
Cauldron a 5, reemplace Cauldron con Electric Shock, use los tres con 6, 4 y 1 * 2 = 2. Tira los dados restantes. Repita hasta que esté muerto.

Dicey Dungeons: Episodio 4 Guía de brujas
Detrás de su cadáver, encontramos a Rat. Nada útil para nuestra estrategia actual.

Bully es nuestra próxima pelea. Vamos a comer esa manzana, ahora estamos en 20 hp. Puede matarnos en dos turnos. Esto da miedo… Shock no le hace casi nada, a menos que puedas golpearlo cuatro veces por turno, lo cual es poco probable. Así que preferiría derribarlo con Magic Spear. Tengo Crystal Ball listo de mi lucha anterior.
Dicey Dungeons: Episodio 4 Guía de brujas
¡Buen rollo! Esto es 6 para Magic Spear, 2 para conjurar Electric Shock y 6 para lanzarlo. Luego 5 para Hall of Mirrors y 6 para lanzarlo, y lanza los 4 restantes.
Dicey Dungeons: Episodio 4 Guía de brujas
¡Ay! Sacó 5 y 6… Estoy muerto en el siguiente turno si no lo mato. Aunque lo bueno es que tengo Crystal Ball de nuevo. OK eso está bien. Magic Spear realmente causa mucho daño… 6 a Magic Spear, 3 a Doppeldice luego 6 a Electric Shock, y 2 a conjurar y 4 a cast Electric Shock. ¡Hecho!

Dicey Dungeons: Episodio 4 Guía de brujas
Esta es la tienda garantizada que vende hechizos elementales de dos dados. También vende hp. No puedo comprar la manzana y un hechizo. A menos que mate a ese último enemigo por +1 de oro y pueda comprar el Shock. Preferiría tener Blizzard en este momento, porque cierra una buena cantidad de enemigos en el piso 5 y varios jefes dos. Pero si lo hago, pasaré al siguiente piso con unos 10 hp. Puede que no sobreviva a la próxima pelea… Sin embargo, Wisp no es demasiado difícil de matar. Con 3 Choques, solo usará 1 ataque cada turno. Probablemente pueda sobrevivir 4 turnos de esto si compro la manzana. Entonces tendré plena salud y aún podré comprar Lightning Bolt. Bien, hagámoslo.

Olvidé grabar la pelea con Wisp, pero salió como esperaba. Preparé Electric Shock y Doppeldice. Incluso con solo dos Choques, si golpean ambas Luces Ardientes, solo atacará una vez. No tomé demasiado daño. Usando los dados ardientes, podría lastimarme para romper el límite. Y antes de matar para subir de nivel, me inflijo el mayor daño posible.

Dicey Dungeons: Episodio 4 Guía de brujas
Para mi segundo nivel, quiero una tragamonedas mejorada: Doppeldice + es una herramienta fantástica para generar 6s para Magic Spear y para darme más dados en general. Lightning Bolt + y Counter Spell se benefician significativamente de una ranura mejorada. Es bueno tenerlo también para Cauldron. Con mi configuración, Hall of Mirrors realmente no lo necesita, pero sin duda se beneficiará de él. Probablemente nunca lo use para Magic Spear, pero ¿quién sabe? Aún así, creo que una tragamonedas mejorada es la decisión correcta.

Dicey Dungeons: Episodio 4 Guía de brujas
Reemplazo Electric Shock con Lightning Bolt. Si hubiera comprado Blizzard, probablemente lo habría puesto en Counter Spell, pero quiero mantener Counter Spell como medio de defensa. A pesar de Shock, este es el único hechizo defensivo que tengo.

He visto todo aquí, es hora de dejar este piso.

Sigue leyendo: