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Una guía que repasa información básica y estrategias de los seis personajes.

Actualmente hay seis clases diferentes para elegir en Dicey Dungeons. Son los siguientes:

  • Guerrero: un campeón directo y de alto daño.
  • Ladrón: un asesino con un don para los equipos utilitarios.
  • Robot: un autómata cuyas habilidades escalan con los rollos.
  • Inventor: un genio que crea dispositivos únicos y letales.
  • Bruja: una hechicera con un don para la aplicación de efectos de estado.
  • Jester: un tonto que utiliza mazos especiales para formar combos.

Cada uno de los personajes tiene habilidades y atributos únicos que les permiten realizar poderosos movimientos que se adaptan a sus estilos de juego. Las seis clases se describen con mayor detalle en sus respectivas secciones.

El guerrero

“¡Estoy aquí para divertirme y luchar contra monstruos! De vuelta a casa, me encanta hacer ejercicio, dar largos paseos por la playa y hacer ejercicio”.

Salud ❤️: 24 (+4 en cada nivel)
Dados 🎲: 2 (+1 en los niveles 2, 4 y 6)
Equipo Inicial ⚙️: Espada
Limit Break – Fury 🥊: Doble siguiente acción.
Habilidad especial – Tirada de combate ⚔️: Vuelve a tirar un dado hasta 3 veces.

El Guerrero es una clase que se enfoca en dos habilidades principales: alto daño y autoprotección. Su habilidad principal, la Espada, es un distribuidor de daño básico que puede derrotar a enemigos de bajo nivel con facilidad. A medida que el jugador avanza, obtiene elementos similares a la Espada, sin embargo, también aplica varios efectos (Congelación, Choque, etc.) en el enemigo cuando se usa un 6. Combat Roll le brinda al guerrero numerosas oportunidades para obtener números altos o valores que se pueden transformar en números deseados a través de equipos de utilidad como Spatula o Bump.

Consejos:
– No confíes demasiado en los elementos de utilidad de manipulación de dados al final del juego. La Tirada de Combate del Guerrero permite muchas oportunidades para obtener números altos. Un máximo de dos ranuras deben estar ocupadas por elementos de utilidad de manipulación de dados. Dos de los más útiles para el Guerrero son Bump+ y Midnight Charm+.
– No te molestes en usar (o mejorar) la espada después del segundo piso. Una comparación rápida con otros artículos revela que el propósito previsto de la Espada es actuar solo como un artículo inicial. El martillo y la pala son mucho mejores que la espada, ya que también aplican efectos de estado al usar un 6.
– No tengas miedo al daño, especialmente en el primer episodio. El Guerrero está destinado a ser el personaje de introducción del juego, por lo que la mayoría de los enemigos no pueden hacerte mucho a menos que los dejes. Debido a lo fácil que es obtener una muerte rápida, una estrategia óptima sería usar el Boomerang y tomar todo el daño para que puedas cargar tu Furia para otro ataque de alto daño en el mismo turno.
– Considere usar escudos solamente. Es bastante fácil crear una construcción de alto daño usando solo escudos. Shield Bash te permite infligir daño a un enemigo igual a tu escudo (también se te otorga automáticamente cuando subes de nivel más adelante en el juego). Para obtener la máxima eficiencia, equípelo con al menos otros dos elementos que otorgan escudo, como Iron Shield y Spiked Shield. Tenga cuidado con los enemigos que usan Dodge o Poison, ya que pueden evitar la mayoría de su daño o perforar sus escudos, respectivamente.

El ladrón

⭐⭐

Dicey Dungeons: Guía de todos los personajes

“No estoy aquí para hacer amigos. Estoy aquí para ganar. Todos los demás también lo están, por supuesto, solo están mintiendo al respecto «.

Salud ❤️: 24 (+4 en cada nivel)
Dados 🎲: 2 (+1 en los niveles 2, 4 y 6)
Equipo inicial ⚙️: daga, ganzúa
Limit Break – Tirada desafortunada 🍀: tira cuatro 1 extra.
Habilidad especial – Robar 💰: toma prestado automáticamente un objeto aleatorio del enemigo durante un turno.

El ladrón es una clase que prefiere el equipo utilitario en lugar del daño directo. Comienza el juego con dos elementos: la Daga y Lockpick. El comienzo de la carrera del ladrón suele ser el más difícil, ya que no puedes rodar demasiado alto (no puedes insertar nada en la daga) o demasiado bajo (el daño no es suficiente para matar rápidamente). Al llegar al nivel 3, el juego se vuelve mucho más fácil ya que puedes comenzar a crear una construcción sólida.

Consejos:
– Determina qué compilación vas a usar cuando alcances el nivel 3. Hay tres compilaciones principales:

  • Daga: la construcción Daga utiliza números bajos con una Daga mejorada y una variedad de equipos de manipulación de dados, en particular Lockpick y Hacksaw. Para prepararse para la rara situación con muchos dados de números altos, equipe un elemento que funcione bien con números grandes, como una cuenta regresiva (Dodge y Peashooter + podrían funcionar). Tenga en cuenta que es posible que no necesite desperdiciar un espacio para dicho elemento si está luchando contra un enemigo que solo utiliza números altos (robará el equipo necesario).
  • Veneno: el ladrón es prácticamente el único personaje que puede lograr una construcción de Veneno confiable. Hay dos formas de hacerlo: Poison Needle y Poison Crowbar. Poison Needle es el nombre de un elemento real en el juego. Utiliza números bajos (1 y 2) para agregar veneno a un enemigo. Se utiliza mejor con Lockpick y Hacksaw. Es mejor equipar otros equipos de aplicación de veneno (como Poison Slingshot o Blight) para sus números altos. Poison Crowbar utiliza Crowbar, Poison Slingshot, Blight y otros equipos similares para aplicar Poison de forma rápida y sencilla.
  • Palanca: esta construcción es una de las más fáciles de lograr, sin embargo, puede ser difícil de configurar. Para cuando obtengas la palanca (nivel 3), tendrás muy poco o ningún equipo de cuenta regresiva, por lo que tomar la palanca siempre conlleva un riesgo. Si no puede obtener suficiente equipo de cuenta regresiva confiable, recurra a la construcción Dagger. Las dos configuraciones más destacadas son Poison Crowbar (mencionada anteriormente) y Staff Crowbar. La Palanca del Bastón utiliza el Bastón y el Lanzaguisantes. No importa su construcción, querrá actualizar la palanca lo antes posible.

– Cuando luches contra el Alquimista, considera abandonar tu configuración actual y convertirte en el Oso. La poción de oso del alquimista te permite transformarte en el oso por el resto de tu carrera. El Oso es el personaje más sencillo del juego; su ataque principal es muy similar a Broadsword + (aunque en realidad hace un daño más que él), y su principal forma de curación es similar a Healing Crystal + (aunque no cura 1 Veneno).
– No olvides considerar usar el equipo para robarle a tu enemigo. La mayoría de los enemigos contienen equipos extremadamente poderosos (como el Esqueleto con su Espada de dos manos o Audrey con su Terremoto). Determine si vale la pena o no abandonar su equipo real para que lo use el enemigo.
– The Thief’s Unlucky Roll se sinergiza extremadamente bien con la mayoría de las habilidades. El vendaje, la aguja venenosa y la daga son los más notables. No tengas miedo de activar tu limit break tan pronto como esté listo; es mejor obtener una ventaja temprana que usarla solo cuando estás en peligro.

El robot

⭐⭐⭐

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“¡BEEP BOOP, HUMANOS! Jaja, solo bromeaba. Definitivamente puedo hablar. Me encantan las listas de tareas codificadas por colores y llevarme al límite. ”

Salud ❤️: 24 (+4 en cada nivel)
CPU 💾: 9 (+2 en los niveles 2, 4 y 6)
Equipo inicial ⚙️: Plasma Blaster, Pea Shooter
Limit Break – Autoroll 🎰: Jackpot garantizado.
Habilidad especial – Calcular 🖩: tira un dado al azar y aumenta tu CPU. Ganar el premio mayor otorga una habilidad adicional.

El Robot no tira los dados de forma natural; en cambio, tira sus propios dados usando su habilidad especial, Calcular. Calculate genera un dado utilizable y llena el contador de la CPU. El Robot no tiene usos ilimitados de la habilidad; si el contador de CPU excede su límite, todo el equipo será destruido, sin embargo, si el jugador tiene la suerte de alcanzar el límite exacto, recibirá una bonificación especial. El Robot es muy similar al Guerrero y se basa principalmente en el daño directo y, ocasionalmente, en los escudos. Algunas habilidades se basan en la cantidad de dados invocados desde Calcular o se relacionan directamente con el contador de la CPU.

Consejos:
– El Arma Ultima es mejor que la Espada Buster la mayor parte del tiempo. Ultima Weapon inflige el doble de daño a los enemigos cuando obtienes un premio mayor, mientras que Sword Buster simplemente no se destruye si superas tu límite de CPU. Mientras el jugador juegue de forma segura, ninguno de sus equipos será destruido. Si prefieres jugar arriesgado, la Buster Sword puede ser la mejor opción. Además, lo más probable es que desee actualizar Ultima Weapon o Buster Sword antes que cualquier otro equipo, ya que son la principal fuente de energía del jugador. daño.
– En la mayoría de los casos, nunca debe usar Calcular si tiene un 50 % de posibilidades o menos de experimentar un error (esto significa que solo debe Calcular si quedan 4 ranuras o más); la mayor parte del equipo del Robot es increíblemente valioso (como Ultima Weapon y Forcefield), y querrás activarlos en cada turno.
– Trate de obtener jackpots consistentes o turnos largos. Al alcanzar el nivel 5, el jugador tendrá la opción de recibir Disipador de calor o Incremento. Heat Sink reduce el contador de CPU del jugador, lo que lo hace extremadamente útil para equipos que dependen de la cantidad de rollos (como Mechanical Arm y Forcefield). El propósito de Increment es aumentar la CPU y aterrizar en el premio mayor. Debido a esto, combina muy bien con Ultima Weapon.

El inventor

⭐⭐⭐⭐

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“¡Oh, wow, este lugar es tan genial! ¡Las puertas! ¡Los focos! Ups, lo siento, quiero decir, ¡gracias por tenerme en el programa!”.

Salud ❤️: 24 (+4 en cada nivel)
Dados 🎲: 2 (+1 en los niveles 2, 4 y 6)
Equipo inicial ⚙️: martillo, llave inglesa, tirador de guisantes
Limit Break – Focus 🧠: Todos los dados se convierten en 6.
Habilidad especial – Recrear 🧰: después de una batalla, destruye uno de tus elementos equipados y crea un dispositivo que se puede usar gratis en cada turno.

El Inventor es un personaje muy extraño. Ella usa un equipo muy fuerte, sin embargo, después de cada batalla exitosa, el Inventor se ve obligado a destruir uno de sus equipos y convertirlo en un dispositivo poderoso. Debido al hecho de que la Inventora pierde su equipo, recibe más equipo a lo largo de su carrera. Esta dificultad de este personaje proviene de determinar qué equipo usar en la batalla y cuál destruir después.

Consejos:
– Nunca entres en una batalla inmediatamente después de terminar una. Recuerda, pierdes un equipo después de cada combate. Al derrotar al enemigo, ingrese a su inventario y determine qué equipo necesita para derrotar al enemigo y transformarlo en un dispositivo.
– Aprende qué gadgets crea tu equipo. Los artilugios pueden combinarse increíblemente bien con algunos de tus equipos (por ejemplo, usar un equipo inductor de furia (que se puede obtener transformando una espada de cristal) en un lanzallamas puede infligir 48 de daño e infligir 8 quemaduras a la vez). [whichcanbeobtainedbytransformingaCrystalSword)onaFlamethrowercandeal48damageandinflict8burnatonce)
– Usa tu chatarra de metal con moderación. Scrap Metal no es un equipo que deba equiparse y recrearse tan pronto como lo obtenga. Al encontrarte con un enemigo molesto, debes equipar dispositivos muy fuertes junto con chatarra para que puedas terminar la pelea rápidamente y evitar la pérdida de un objeto valioso. Además, cuando no uses chatarra, trata de no equipar más de 2 artículos que quieras conservar por el resto de la carrera. Si tiene 3 o más artículos valiosos, corre el riesgo de perder un equipo fuerte, incluso si la probabilidad es baja.
– Solo actualice un artículo si planea mantenerlo en su inventario o usarlo siempre como uno de sus 2 equipos valiosos que nunca desechará. Al alcanzar el nivel 5, tendrá la opción de actualizar un elemento o copiar uno. Recomiendo encarecidamente copiar, especialmente si el equipo que elige ya está actualizado. Copiar te permite jugar un poco más arriesgado y aún conservar un elemento si pierdes el duplicado.

La bruja

⭐⭐⭐⭐⭐

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«¡Hola a todos! Estoy #bendecida de emprender esta increíble aventura contigo. No olvides suscribirte para recibir actualizaciones.”

Salud ❤️: 24 (+4 en cada nivel)
Dados 🎲: 3
Equipo inicial ⚙️: Caldero, Infligir
Limit Break – Crystal Ball 🔮: Tira tres dados extra.
Habilidad especial – Libro de hechizos 📖: usa dados para invocar un hechizo utilizable de tu libro de hechizos.

La Bruja funciona de una manera muy diferente a los primeros cuatro personajes; en lugar de organizar el equipo en un inventario de seis ranuras, la bruja reúne seis hechizos diferentes para su libro de hechizos. A cada hechizo se le asigna un espacio numerado y se pueden invocar usando un dado en el libro de hechizos. El jugador puede elegir entre tres rutas de hechizos principales para basar su construcción: congelar, electrocutar o quemar.

Consejos:
– Las tragamonedas preparadas son infinitamente mejores que las tragamonedas mejoradas. El principal problema de la Bruja es que solo tiene tres dados para toda su carrera. Las tragamonedas preparadas mitigan ese problema al proporcionarle hechizos gratuitos. Al obtener tres espacios preparados, ya tiene una gran ventaja contra su enemigo, por lo que su próxima elección (otro espacio preparado o un solo espacio mejorado) puede ir en cualquier dirección.
– No coloques aleatoriamente tus hechizos recién descubiertos en tu libro de hechizos. Una mala ubicación puede potencialmente destruir tu carrera. Lo mejor es hacer lo siguiente:

  • Coloque un caldero de algún tipo en la primera ranura (aunque probablemente no sea el caldero de cristal). Si un enemigo te aplica mucho Freeze, siempre podrás obtener otros números.
  • Equipa al menos dos hechizos que infligen daño y colócalos en las ranuras que requieren el número o los opuestos (Fragmento de hielo en una ranura par como 2, Descarga eléctrica en una ranura impar como 3, etc.).
  • En las ranuras 4 y 5, intente usar hechizos de manipulación de dados como Duplicar o Empujar. Hall of Mirrors también puede funcionar.
  • El último espacio es un comodín, sin embargo, le recomiendo que equipe un equipo que tome dos equipos y aplique un efecto de estado (como Blizzard). Por lo que yo sé, la tienda en el cuarto piso siempre vende el equipo de tres dados dobles.

– Freeze es definitivamente el mejor efecto de estado de los tres grandes (Freeze, Shock y Burn). La mayoría de los enemigos dependen de un gran número (Gargoyle, Cowboy, Buster, etc.), por lo que sus construcciones se contrarrestan muy fácilmente. Choque solo funciona en enemigos con muy pocos dados y equipo. Quemar solo produce un daño adicional.

El bufón

⭐⭐⭐⭐

Dicey Dungeons: Guía de todos los personajes

“¡Puedes recordarme de todas esas peleas en las que era un enemigo genial! Pero me alegro de ser un dado de pelea gigante ahora. Esto esta bien. «

Salud ❤️: 24 (+4 en cada nivel)
Dados 🎲: 3
Equipo inicial ⚙️: Boop x4, Bop x3, Dulces x2
Límite de ruptura – ¡Chasquido! 💥: Las cartas iguales se pueden usar gratis este turno.
Habilidad especial – Mazo 🃏: Baraja un mazo con numerosas cartas, sin embargo, solo tienes acceso a tres a la vez. Puedes descartar cartas iguales.

El bufón tiene una mecánica muy interesante. En lugar de tener la capacidad de elegir el diseño de su inventario, Jester reúne cartas para un mazo y las extrae al azar (sin embargo, podrá ver sus próximas tres cartas). Al alcanzar el nivel 2, el jugador elegirá entre 2 mazos para crear su construcción. Cada uno de ellos tiene un ellos diferente, incluyendo Freeze, Burn, Poison, etc. A lo largo de la carrera, tendrás la oportunidad de destruir cualquier carta que no se ajuste a tu mazo y al mismo tiempo recoger cartas que sí (las tiendas y los paquetes de mejora siempre coinciden con tu mazo de inicio).

Consejos:
– Descartar al final de tu turno cuando no tienes dados generalmente es una mala idea. Si esperas hasta que el enemigo termine su turno, puedes usar las cartas correspondientes como escudos para efectos de estado como Conmoción o Debilitamiento. Además, podrás alcanzar la carta final en tu mazo mucho más rápido.
– No use Snap tan pronto como tenga un par de tarjetas iguales disponibles para usar. Previsualiza las siguientes tres cartas para que estés seguro de que puedes hacer uso de la habilidad.
– No se sienta obligado a agregar cada carta que encuentre a su mazo. Puede ser muy ventajoso tener una cubierta corta; no solo puede llegar a su tarjeta final antes, sino que también será más probable que tenga tarjetas iguales en cualquier momento.
– La única forma en que Jester puede ganar es si tiene muchas habilidades de manipulación de dados, particularmente Duplicar. Debido a esto, es mejor actualizar y luego copiar todo el equipo de manipulación de dados. Sin embargo, otra opción posible sería Boop. Su forma mejorada en realidad le permite devolver los dados después (muy similar a una llave espada), y el daño gratuito nunca es algo malo.

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