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Como mencioné en la descripción, DiRT 5 reduce su rango de entrada total en aproximadamente un 50%
Aunque el 50% de descuento generalmente se considera un buen trato, no puedo decir lo mismo sobre este corte de rango de entrada no deseado. Esto puede causar problemas como no saber cuándo comenzará a girar el automóvil, cuánto girará y cuándo alcanzará giro máximo.

DiRT 5 pierde alrededor del 25 % en la zona muerta interior y exterior. Básicamente, esto significa que debe empujar la palanca un poco fuera del centro para comenzar a girar, pero también alcanza la entrada máxima mucho antes de que la palanca golpee el borde del zócalo.
Imagínese que está conduciendo por la carretera con su automóvil, sin saber cuánto necesita girar el volante para que el automóvil comience a girar, suena seguro, ¿verdad?

Comencemos asegurándonos de que el controlador esté conectado y habilitado, luego debería ver esto:Simplemente haga clic en ese botón para continuar.

Momentos después esto debería abrirse. Dirijámonos a la configuración del joystick izquierdo porque ahí es donde normalmente se hace la dirección:DIRT 5 Cómo arreglar las zonas muertas con el soporte de Steam Controller

Una vez que esté dentro, encontrará algunos elementos básicos de configuración, pero para lo que queremos hacer, debemos ir a configuraciones adicionales:DIRT 5 Cómo arreglar las zonas muertas con el soporte de Steam Controller

Básicamente, puede simplemente copiar los valores de Escalado horizontal y Anti-zona muerta, ya que estos son simplemente para parchear la zona muerta excesiva del juego:
DIRT 5 Cómo arreglar las zonas muertas con el soporte de Steam ControllerSi encuentra que tiene alguna deriva del palo, ejecute el juego, mantenga esta ventana abierta y aumente lentamente «Deadzone Inner» hasta que desaparezca la deriva, pero no cambie la anti-zona muerta.

La mejor manera de ajustar la zona muerta es ir a la vista de la cabina en un área bien iluminada donde pueda ver claramente cómo se mueve el volante del automóvil mientras mueve la palanca analógica.
Lo ideal sería que el automóvil comenzara a girar cuando crea que ha movido la palanca lo suficiente como para que el juego lea una pequeña entrada, pero una vez que suelta la palanca, siempre debe volver a centrar la rueda.

Para mí, la dirección todavía era un poco demasiado sensible, así que ajusté la curva de respuesta para poder hacer ajustes más finos más fácilmente. (Entradas menos sensibles cerca del centro para facilitar el efecto)

Si tiene curiosidad, esto es lo que hace cada configuración:

  • La escala horizontal establecerá la entrada máxima que recibirá el juego al multiplicar su rango de entrada total por el valor que ha establecido, eliminando efectivamente la zona muerta exterior. DiRT 5 alcanzará la dirección máxima con una entrada del 81 %, al establecer la escala en ese 81 % alcanzando la entrada completa en su controlador, coincidirá con la dirección máxima.
  • Anti-deadzone funciona como su nombre lo dice, elimina la zona muerta del juego y lo hace aumentando la entrada mínima que su controlador enviará al juego. Después de algunos retoques, parece que DiRT 5 solo responde a entradas superiores al 25 % (que serían 0,250).
  • IMPORTANTE: El escalado horizontal es el último filtro que se aplicará, lo que significa que hemos perdido el 19 % de nuestro rango de entrada total, por lo que debemos asegurarnos de que aún obtengamos un 25 % de anti-zona muerta, no un 81 % de un 25 % de anti-zona muerta (que sería el 20%).
    Para obtener un 25 % de anti-zona muerta después de que se reduzca en un 19 %, simplemente divida el 25 % entre el 81 % y obtendremos nuestro valor de 0,309 de anti-zona muerta.

Antes de cerrar todo, recomendaría volver a la descripción general del controlador y deshacerse de las zonas muertas predeterminadas que Steam agrega a las otras entradas analógicas, como los disparadores y el otro dispositivo analógico:

Para los disparadores:
DIRT 5 Cómo arreglar las zonas muertas con el soporte de Steam Controller
Para el palo:
DIRT 5 Cómo arreglar las zonas muertas con el soporte de Steam Controller

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