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Los bizantinos son la civilización con la que todos comienzan. Usados ​​correctamente, los bizantinos son una civilización muy sólida, con respuestas a muchas composiciones de otras civilizaciones. Espero que los jugadores más nuevos puedan obtener una idea de cómo jugar en esta civilización, particularmente para comprender en qué se destacan los bizantinos y qué es lo que no deberían hacer.

Abreviaturas y formas cortas

Antes de comenzar, aquí hay algunas abreviaturas y abreviaturas que puede encontrar en esta guía.

CA: arqueros de caballería
Anti-cav: Koursors
TC: Centro de la ciudad
Eco1: mejora de la civilización económica 1
Eco2: mejora de la civilización económica 2
Mil1: Mejora de Civilización Militar 1
Mil2: Mejora de la civilización militar 2
AOE: Área de efecto
AOE2: Era de los imperios 2 (AOK/AOC/AOF/AK/ROR)

Habilidad Única

La habilidad única de los bizantinos es Disrupt & Shock. Las unidades de la línea Skoutatos y los arqueros de caballería (CA) pueden activar la desventaja Interrumpir en los enemigos. Cuando una unidad de caballería ataca a la unidad desorganizada, se aplica la mejora Choque y la unidad enemiga recibe el doble de daño. La bonificación de interrupción y conmoción no puede ocurrir unos segundos después de que se haya activado una vez por razones de equilibrio. De lo contrario, CA + Caballería será aún más poderosa ya que es como si las unidades de caballería tuvieran el doble de daño base.

Por esta razón, la línea Skoutatos tiene cierta sinergia con Cavalry y el CA está destinado básicamente a ser socios de Cataphracts. Ambas unidades pueden manejar fácilmente a los lanceros, lo que la caballería no puede. Pero dado que la línea Skoutatos es significativamente más lenta que todas las unidades de caballería, no son perfectos en su trabajo cuando se asocian con la Caballería.

Este problema no existe para CA y, como tal, es común ver a los bizantinos optar por CA + Cataphract / Koursors más adelante en el juego.

arqueros

Empires Apart: Guía de la civilización bizantina

Los bizantinos tienen todo lo que querrías en su campo de tiro con arco, pero ninguno de ellos es de primer nivel en lo que se supone que debe hacer. Sus arqueros son superados por los chinos y los franceses, los hostigadores están a la altura de otras civilizaciones en determinadas circunstancias, y los arqueros de caballería (CA) son superados por completo por los árabes y los mongoles.

Los arqueros bizantinos Mil1 tienen el peor ataque y HP de la historia, por lo que no vale la pena usarlos tan pronto. Más tarde, sin embargo, se ponen al día con las estadísticas y son un contador útil para los lanceros, pero no deben usarse para hacerlo ya que los CA son mejores en este trabajo.

Los arqueros de caballería de los bizantinos son muy diferentes a los de los árabes y mongoles, ya que estas tres civilizaciones usan su CA para diferentes propósitos. Los bizantinos, en particular, usan CA como apoyo, ya que los bizantinos tienen la CA más débil en general, con bonificaciones que ayudan a la caballería.

Lo que se destaca es que en realidad obtienen Hostigadores, que la mayoría de las civilizaciones no obtienen, o tienen un contraarquero sustituto de oro. Esto le da a los bizantinos una ventaja cuando queda poco o nada de oro, ya que tienen todas las líneas de unidades de basura disponibles, una de las cuales es de primer nivel y las otras están por encima del promedio.

Desafortunadamente, los bizantinos se pierden las actualizaciones finales de tiro con arco en Blacksmith, por lo que sus arqueros pierden un poco de armadura, ataque y alcance en comparación con aquellos que tienen esas actualizaciones. Sin embargo, su campo de tiro con arco es muy sólido ya que tienen tantas opciones, y su CA forma una combinación formidable con su caballería. Los bizantinos casi nunca deberían usar a sus arqueros para formar el núcleo de su ejército, sino que deberían usarlos como unidades de apoyo para manejar a los lanceros y otras unidades contrarias.

Subjetivamente, clasifico a los bizantinos en cuarto (4/7) en tiro con arco principalmente debido a que tienen muchas opciones, pero no necesariamente son una civilización de arqueros per se.

Infantería

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La infantería no es particularmente útil en general ya que carecen de movilidad. Dicho esto, tener buenos lanceros siempre es una ventaja. Los bizantinos tienen ambas líneas de infantería disponibles (Skoutatos / Línea de milicias y Línea de lanceros), y tienen todas las mejoras de élite de ambas. Siendo una de las dos civilizaciones que obtienen la última actualización de élite de lanceros, y la única civilización que obtiene todas las actualizaciones de herrería para la infantería, los bizantinos tienen una infantería formidable, pero no la usan mucho. Las líneas de infantería bizantinas no se usan mucho ya que tienen reemplazos más rápidos para ambas unidades.

Se prefieren los anti-caballeros a los lanceros, ya que pueden perseguir a la caballería y asegurar el control del mapa. Por supuesto, si el oro escasea, los lanceros pueden reemplazar el anti-cav, ya que de todos modos no puedes permitirte el lujo de usar anti-cav.

La línea Skoutatos se usa desde el principio para apresurar a los oponentes y negar recursos, o para usarse al final del juego como una unidad de apoyo contra lanceros / anti-cav. Como son lentos, es más difícil incorporarlos a un ejército con caballería. Los arqueros de caballería cubren la debilidad de la caballería de manera más ideal ya que se mueven tan rápido como lo hace la caballería, evitando que las unidades se queden atrás. La línea Skoutatos es muy similar a la línea de espadachines AOE2 Milicia> Hombre de armas> Espadachín> Espadachín de dos manos> Campeón, que son buenos contra las unidades de basura (lo mismo aquí), pero sufren de poca movilidad.

Subjetivamente, clasifico a los bizantinos en segundo lugar (2/7) en infantería, ya que tienen todas las opciones de primer nivel disponibles, pero su infantería es menos utilizable que la de los aztecas.

Caballería

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Las unidades de caballería forman la columna vertebral del ejército bizantino. Todo lo que necesitas está aquí, desde una buena caballería ligera (Expilator) hasta anti-cavs (Koursor, que desafortunadamente pierde una mejora de élite).

Los bizantinos pueden usar su caballería en cualquier etapa del juego y esperan dominar las unidades de caballería opuestas, excepto la de los franceses después de que obtengan Elite Lancers. Idealmente, los bizantinos deberían usar caballería ligera al principio del juego para ralentizar a su oponente, luego cambiar a Cataphracts o Koursors, dependiendo de si el enemigo usa caballería (en cuyo caso, usted usa Koursors).

Los bizantinos también tienen todas las mejoras de herrería disponibles, lo que permite que sus catafractos veteranos completamente mejorados tengan hasta 9 armaduras perforantes, lo cual es una hazaña notable teniendo en cuenta que los bizantinos solo necesitan actualizar sus catafractos una vez a veteranos. Una combinación fuerte para los bizantinos es tener CA + Catafractos / Koursors + Balistas, siendo los Catafractos el escudo de carne para sus otras unidades. Este combo es muy difícil de superar ya que contrarresta muchas unidades de contraataque tradicionales. Sin embargo, es muy pesado en oro.

Subjetivamente, clasifico a los bizantinos en segundo lugar (2/7) en caballería, ya que tienen las tres ramas de unidades de caballería en el juego. Son una de las dos civilizaciones que tienen acceso al anti-cav, lo que los hace excelentes en las guerras de caballería, que se ve tan comúnmente en el metajuego actual. La caballería es el camino a seguir para los bizantinos.

Cerco

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Por supuesto, los bizantinos tienen un asedio bastante bueno. Tienen carneros de primer nivel en el juego y también tienen acceso al trabuquete después de investigar la tecnología requerida en la universidad. La Ballista es una espada de doble filo. Con la Balista, los bizantinos pueden empezar a presionar muy pronto, ya que la Balista supera significativamente a los TC. Sin embargo, Ballista ha reducido severamente el daño AOE (Trátelo como una unidad de daño de un solo objetivo). Por lo tanto, los bizantinos se vuelven un poco vulnerables a los enjambres ya que no tienen mangoneles, lo que aplasta a los enjambres de enemigos con facilidad. El Ballista funciona de manera brillante con CA y Cataphracts, ya que pueden proporcionar apoyo de artillería de largo alcance y destructores de fortificación.

Subjetivamente, clasifico a los bizantinos en el cuarto lugar (4/7) en asedio. A pesar de que tienen opciones limitadas en sus armas de asedio, similares a las de los árabes y los coreanos, obtienen un arma de asedio única, la Balista, que se comporta de manera muy diferente al mangonel estándar. Es muy útil para los bizantinos, ya que proporcionan la artillería de largo alcance que necesitan los bizantinos.

Economía

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Los bizantinos son una de las dos civilizaciones que tienen todas las tecnologías económicas disponibles. Dado que sus sacerdotes también brindan un aumento en la tasa de recolección a los aldeanos cercanos, los bizantinos tienen una economía sólida. De las civilizaciones que no tienen ninguna bonificación económica, son las mejores de ese grupo. Sin embargo, son superados muy rápidamente por Mongoles, coreanos y chinos, todos los cuales tienen un tipo de bonificación económica, ya sea una mayor tasa de recolección o una producción aldeana más rápida, etc. Solo porque los bizantinos en realidad no tienen una bonificación económica, no es una buena idea crecer con ellos, ya que son relativamente lentos en eso. 4 de las civilizaciones restantes tienen una manera de superar a los bizantinos si ambos optan por un enfoque económico. Pero como obtienen todas las tecnologías, la economía de los bizantinos al final del juego es muy buena.

Subjetivamente, clasifico a los bizantinos en cuarto (4/7) en Economía, ya que tienen todas las tecnologías y una pequeña bonificación de sacerdote, pero no una bonificación económica real. Como tal, están en el medio del grupo.

Defensa

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En cuanto a las defensas, los bizantinos son sin duda la mejor civilización defensiva del juego, con acceso a todas las unidades de contraataque y las mejores torres del juego, que se pueden mejorar dos veces. Los bizantinos también tienen disponible la mejora Almenas, lo que consolida aún más su posición como la civilización con las mejores defensas. Sin embargo, el hecho de que tengan buenas defensas no significa que deban ser tortugas. Deberían jugar como una civilización agresiva.

Jugando como los bizantinos

  • Los bizantinos están estrictamente orientados a la caballería, similar a los franceses. De hecho, se desarrollan de manera muy similar a los franceses, ya que ambos tienen un árbol tecnológico de unidades completamente estable y tienen todas las tecnologías de herrería. Los bizantinos usan CA en lugar de Arbalests para apoyar a su ejército, ya que les da el beneficio Disrupt & Shock y no afecta la movilidad de su ejército. Es importante que el jugador bizantino tenga la mentalidad correcta al jugar con los bizantinos. Son tan versátiles que es difícil contrarrestarlos debido a su gran cantidad de contraunidades de apoyo, no porque puedan usar cualquier composición de unidades para ganar el juego. Por ejemplo, usar infantería + arqueros como bizantinos terminará horriblemente, a pesar de que tienen la mejor unidad de infantería del juego tardío en términos de rentabilidad. Ir infantería + caballería no es lo ideal, ya que ambas unidades están en diferentes niveles de velocidad, lo que hace que la infantería se quede atrás y no cumpla su propósito. Es por eso que los bizantinos siempre van CA + Caballería (+ Ballistas para empuje lento).
  • Contra las civilizaciones orientadas a los arqueros (especialmente los chinos y los mongoles), los bizantinos deberían seguir siendo caballería a menos que se queden sin oro, en cuyo caso deberían ser escaramuzadores. La caballería ofrece mucho más control que los Guerrilleros, ya que pueden asaltar, huir de batallas desfavorables y contrarrestar el asedio mucho mejor (los Guerrilleros son contrarrestados por Mangonels y escudos Ram).
  • Contra civilizaciones orientadas a la caballería (francesas o bizantinas), haz uso de tus Koursors. Solo en el caso de que el oro escasee, se deben usar lanceros en su lugar, ya que los lanceros son contrarrestados por muchas más unidades que los Koursors y no pueden atacar.
  • Usa el control de tu mapa a tu favor. Ataca constantemente con tu caballería y retíralos cuando haya anti-cavs o lanceros. Tome recursos neutrales cuando los haya asegurado para tener una ventaja económica sobre su oponente.
  • La Fortaleza bizantina solo se usa para controlar el mapa y producir Belisario, a diferencia de las fortalezas de otras civilizaciones. Como tal, a diferencia de los aztecas, que pueden necesitar una Fortaleza para las unidades, los bizantinos no necesitan apresurarse a construir una fortaleza para la producción.

Jugando contra los bizantinos

  • Los bizantinos deberían estar usando muchas unidades de caballería, asumiendo que están jugando la civilización correctamente. Si van de infantería u otras unidades, no debería ser difícil de vencer, ya que ninguno de los otros combos bizantinos es tan difícil de manejar. Los lanceros son casi siempre necesarios a menos que juegues como los franceses.
  • En los enfrentamientos espejo, debe tener un buen orden de construcción para ser más rápido que su oponente, quien llegue a Mil2 primero con el mismo tamaño de economía que su oponente gana el juego, ya que se sale de control.
  • Los bizantinos son muy adaptables a diferentes composiciones. Es importante comprender la disponibilidad de unidades contrarias para que no te sorprenda su composición.
  • Los bizantinos no son una civilización particularmente rápida. Se quedarán atrás si no pueden causarte suficiente daño (aunque no significa que pierdan impulso si han reunido suficientes unidades).
  • Es posible que un jugador bizantino contrario corra con la infantería justo al comienzo del juego. Explora adecuadamente y la carrera se puede defender fácilmente a través de batallas de aldeanos de pared rápida y microing.
  • El Varangian comercia eficientemente contra bastantes unidades, incluso si terminan perdiendo la pelea. Probablemente ganes si tu oponente va de infantería, ya que no puede controlar el mapa correctamente, pero es importante evitar que te invadan o pasarás un mal momento. Si está utilizando Anti-cav, tenga mucho cuidado ya que los varegos eliminan Anti-cavs. Varangian puede entrar en juego si la duración del juego supera los 15 minutos (poco probable, a menos que no estés jugando al meta actual).

Errores comunes

  • Enfoque económico en marcha en mapas que no están cerrados o enfocados, o si la civilización opuesta no es la azteca.

    Los bizantinos no ganan tanto con el enfoque económico como otras civilizaciones. Ya son lentos, por lo que debes atacar lo más rápido que puedas para que otras civilizaciones que son más rápidas no puedan superarte. En High Noon, sin embargo, es lógico adoptar un enfoque económico de skoutatos-rush, ya que es muy importante tener un TC que asegure los oros centrales del mapa. También contra los aztecas, el enfoque de economía en marcha puede ayudar a asegurar su mitad del juego, ya que los aztecas tienen problemas para ingresar a las áreas fortificadas de TC.

  • Confiar demasiado en las unidades de la línea Skoutatos

    Los bizantinos tienen uno de los mejores ejércitos de infantería, sí, pero eso no significa que deban ser una unidad central. Usar Varangian al final del juego es una buena opción si te enfrentas a lanceros y anti-cavs, pero concentrar skoutatos al principio durante Mil1 o principios de Mil2 es un desastre que está por suceder. Las unidades de infantería tienen una movilidad horrible, por lo tanto, el control del mapa se entrega al oponente una vez que comienzas a crear infantería. La caballería siempre debe ser la unidad central de un ejército bizantino, y la infantería solo aparece muy ocasionalmente para apoyar. CA puede hacer lo que necesita hacer la línea Skoutatos, por lo que, a menos que tenga muy poco oro, CA + Caballería siempre es mejor que Varangian + Caballería.

  • No poder agregar CA al ejército de caballería más adelante

    La caballería es contrarrestada por lanceros, si luchas de frente, debes estar seguro de que esta pelea vale la pena. El objetivo de agregar CA es ayudar a contrarrestar a los lanceros y dar a las unidades de caballería un impulso de ataque de doble daño cada pocos segundos. Las unidades CA y de Caballería se combinan muy bien, formando un combo formidable.

  • Haciendo catafractos contra el francés

    No creo que sea necesario explicar por qué es una mala idea. Los franceses siempre irán a la caballería, esto está aún más confirmado que los bizantinos a la caballería. También tienen Lancers que dominan Cataphracts (y Koursors cuando se actualizan). Going Koursors es el camino a seguir.

  • Haciendo full-Koursors contra el francés cuando ha comenzado el período de juego tardío

    Los bizantinos deberían comenzar usando Koursors ya que ganan contra Lancers sin la mejora de élite. Sin embargo, los franceses pueden mejorar sus Lanceros mientras que los bizantinos no. Elite Lancers completa basura Koursors. Por lo tanto, debe comenzar con Koursors y agregar CA + Spearmen muy rápidamente, especialmente si sospecha que el oponente se está apresurando en la actualización de élite. Es una batalla difícil de pelear incluso con CA + Koursor + Spearmen vs Elite Lancers (que tienen carga), pero se puede ganar si el juego no se prolonga, cuando los franceses comienzan a agregar Arbalests.

Escrito por Dennis

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