Para los jugadores de Ring of Pain, esta guía es principalmente mi experiencia de juego para finalmente tener éxito en dificultad difícil. Proporciona consejos para saber cómo prepararse y qué estadísticas apuntar.
Tómese el tiempo para perder y aprender
El elemento inicial y la selección del jefe final.
Ganar en modo normal en los caminos claro y oscuro te otorga los dos elementos iniciales que desbloquean el modo difícil.
Descubrí que jugar con la vela doble es más fácil que con la piedra oscura porque esta última tiene una penalización en la velocidad, que es tu estadística principal para alcanzar la habilidad muy importante de golpear primero (y de un solo tiro). Además, un alto porcentaje de sigilo no es una estrategia tan buena, ya que la defensa escala mucho mejor para ayudarte a pasar a los monstruos. Jugar con la vela doble te ofrece mejores estadísticas y es la forma más fácil.
Para la elección final entre la luz y la oscuridad, elegir la luz también parece una forma más fácil, ya que solo tienes una última mazmorra (sala) para luchar contra el jefe búho en todas sus fases, mientras que algunos trucos de los jefes oscuros pueden ser bastante difíciles de superar. Encontré muy difícil ganar contra «Conexión» en modo difícil, mientras que la pelea de «gallina» se vuelve muy fácil si tienes el hechizo de «forma final» que dura toda la pelea de jefe.
Estadísticas de carrera de dificultad difícil
Lo que parece funcionar mejor es acumular estadísticas bastante equilibradas.
Para optimizar sus estadísticas para el primer golpe y suficiente sustentación con posibilidad de bloqueo, los buenos valores equilibrados para apuntar en los niveles inicial e intermedio y el juego final se enumeran en la tabla. Recuerde principalmente las estadísticas iniciales para un buen comienzo y las estadísticas finales del juego para alcanzar el objetivo, ya que las estadísticas de nivel intermedio son principalmente una indicación del umbral de velocidad importante y otras estadísticas correspondientes razonables para ser eficientes en ese momento.
Ataque
Defensa
Velocidad
Monstruos
6
5
8
Sabueso putrefacto, gruñendo
10
10
13
Tríada inquieta, Scrounger
15
13
15
Drifter, Loombird torcido, Bilebag
18
15
19
Constrictor, raza de fuego
Velocidad es lo más importante para alcanzar algún umbral. Después de 19 es mejor subir de nivel las otras estadísticas. Para la defensa, también se vuelve menos eficiente por encima de 20. Cuanto más, mejor para el ataque.
Ataque es lo que necesitas para realizar one-shot en monstruos típicos de ese nivel.
Defensa es tu apoyo principal para explorar la mazmorra hasta que puedas curarte.
Su salud debe ser mas de 20.
Claridad es el menos importante pero puede ayudar a aumentar la curación. La claridad a 3 o más es buena (+2 de curación).
Tenga en cuenta que esas estadísticas no son suficientes por sí mismas para ganar y las habilidades del equipo y tener los hechizos correctos son necesarios para manejar más que monstruos de un solo disparo.
Fuente secundaria de daño y curación.
Necesitas una fuente adicional de daño como veneno, luz o daño del alma para vencer a los monstruos con alta defensa y despejar la habitación. El veneno de los libros de hechizos es mejor que el del equipo.
El daño aleatorio (o salpicadura) a menudo se proporciona con el tipo de daño secundario y es una buena ayuda para despejar la habitación. Y si tienes curación al atacar o matar, mantendrás tu vida bastante bien. La intimidación contribuye a su sustento.
La fuente secundaria de daño te ayudará a matar algunos monstruos que tienen estadísticas muy altas (salud, defensa o velocidad con ataque alto) como Phase fiend. Si no tienes la forma de matarlos, ignóralos de alguna manera si puedes.
Una vez que esté correctamente equipado con buenas habilidades, después de alcanzar el último nivel de estadísticas (ver tabla), comenzará a bola de nieve en los últimos niveles, ganando muchas almas y más aumentos de estadísticas.
Consejos finales
Al pasar el nivel 3, necesitas 30 almas para tener la oportunidad de comprar un artículo interesante presentado en la tienda.
Al pasar el nivel 6, debes conservar 60 almas para la tienda.
Puedes hacer habitaciones adicionales a la salida de los niveles 3 y 6 antes de la selección de la tienda, para cultivar más almas. Los cofres de oro son raros, pero no dudes en abrir uno porque la mayoría de los artículos de oro son muy buenos y realmente mejorarán tus posibilidades. Si tienes suficientes almas, los cofres épicos morados generalmente también valen la pena.
Abre habitaciones en caminos alternativos según lo que necesites y para lo que estés preparado en ese momento. Ahora deberías estar familiarizado con lo que puedes encontrar y la dificultad de cada habitación.
Intente llenar las ranuras de equipo en lugar de actualizar ligeramente una a menos que proporcione una habilidad significativa. En el nivel alto, no desperdicies almas para volver a lanzar elementos comunes o raros en cofres, ya que debes apuntar a elementos épicos y legendarios.
El aumento de estadísticas «uno para todos» (Especializado) puede ayudar a reequilibrar una estadística débil, pero no lo tome si no lo necesita, ya que puede desequilibrar sus estadísticas y no proporciona una ganancia neta en niveles bajos. Los otros aumentos de estadísticas «Básico» y «Compromiso» son mejores. En particular, tenga cuidado con el umbral de velocidad: ahora puede ver qué estadísticas se ven afectadas.
Puedes arriesgarte a aumentar las estadísticas malditas o matar a los monstruos restantes si tienes medios de curación en esta mazmorra (pociones u otros) o en la siguiente (sala de descanso).
Haz un buen comienzo: si no encuentras buenos artículos en la primera mazmorra y el búho no te da uno bueno, es mejor reiniciar y no perder más tiempo.
Estas son algunas de mis carreras exitosas.
Eso es todo lo que compartimos hoy en Ring of Pain Strategy for Hard Difficulty, si tiene algo que agregar, no dude en dejar un comentario a continuación y nos vemos pronto.
Crédito a Rogdhor
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