Skip to main content

Han pasado dieciséis años desde que nuestros nefastos villanos surgieron de sus islas en lugares no revelados y conquistaron el mundo en un intento loco, y a menudo hilarante, por dominar el mundo. Ahora están de vuelta, más astutos, más atrevidos, más… ‘No Sr. ¡Bond, espero que mueras! *cue risa maníaca*’. Pero no han estado ociosos estos últimos años, y su primera incursión en la dominación global les ha enseñado mucho.

Aquí, en esta guía breve pero en constante expansión, me gustaría recopilar algunas de las diferencias más obvias entre ambos juegos, pero es posible que no las descubras hasta que te des cuenta con un momento ‘ahhh’ que, como yo, terminó. con un replanteamiento completo de cómo abordarías el juego. Vamos a ahorrarte el problema, ¿de acuerdo?

Así fue como nos encontraron…

Debo señalar que, ante todo, los cambios son la diferencia entre cómo administrarás a tus secuaces mientras están en el mundo, tramando y robando todo en tu nombre. Mientras que en el pasado, enviar a sus secuaces, y de hecho a sus secuaces, al resto del mundo era la única manera de que sus fuerzas le consiguieran ingresos mientras planeaba y rezaba para que las fuerzas de la justicia dejaran en paz a sus esforzados lemmings con monos (que inevitablemente lo hicieron, derribándolos como los peones literales que son mientras observabas desde la comodidad de tu silla giratoria de la era Bond y acariciabas a un gato descontento).

¡Pues no más! Su genio ha tenido suficiente y desde entonces ha decidido replantearse sus planes. A saber: UNA VEZ QUE UN MINION SE VA, NO REGRESA. Esto es para evitar que las siempre irascibles Fuerzas de la Justicia sigan a los tontos de regreso a su guarida inmaculadamente planeada, y con razón. Lo que esto significa en un sentido práctico es que tus secuaces se vuelven mucho más prescindibles, como deberían ser.

No hace falta decir que las Fuerzas de la Justicia te encuentran en poco tiempo, sin duda a través de la selfie de un desafortunado súbdito, pero al menos de esta manera tienes la infraestructura para gastar súbditos… err, quiero decir, enviar seguidores leales, en todo el mundo para enviar devuelves todo tipo de bienes mal adquiridos. Todo por el Bien Mayor, por supuesto.

¿Qué quieres decir con que nos bloquearon? ….

Dieciséis años, y es evidente que nuestro vecino amistoso, las Fuerzas de la Justicia, han decidido poner medidas de seguridad en el lugar en caso de que otro genio loco intente apoderarse del mundo.

Si bien es cierto que el nuevo mapa mundial es ligeramente diferente en la forma en que manejamos los actos de infamia, en el que ahora se sacrifican tropas enviadas directamente desde nuestra base para ejecutar nuestros nefastos planes, vale la pena señalar que las Fuerzas de la Justicia no se toman esto a la ligera. Hace una era, estas fuerzas simplemente habrían tomado el calor de nuestros nefastos crímenes y enviado una carta de amor apropiada en forma de saboteadores, soldados o incluso *estremecimientos* los Agentes de Justicia.

Ahora, sin embargo, los tiempos han cambiado, al igual que la respuesta que podemos esperar. Ahora, cada región está inicialmente cerrada para nosotros por completo, solo disponible una vez que establezcamos una red criminal utilizando las consolas de la sala de operaciones. Mientras nos consuela que la dominación global aún descansa en la importante Sala de Control, ¿qué es Lo nuevo es una mecánica inteligente (por su parte) en la que las Fuerzas de la Justicia nos dejarán completamente fuera de un área del mundo por un tiempo si superamos el límite de calor allí. En particular, hay actos de infamia que reducen tu calor a costa de oro, así como investigaciones para extender este límite de calor, sin embargo, el costo de esa compensación depende del jugador.

Bueno, ya que son una molestia de todos modos…

Turistas. Podemos localizarlos a una milla de distancia. A menos que fuéramos seguridad de la base en EG1 y de repente nosotros, como jugadores, encontráramos un grupo de personas vestidas con su mejor ropa de playa, agitándose y gritando mientras corrían a través de nuestras cobardes guaridas. ¿Emití etiquetas de eliminación? Quién puede decir… aunque lo hice…

Bueno, nuestros súper criminales favoritos han tenido muchos años para pensarlo. Su plan era infalible: hacer un casino para distraer a los tontos, y tal vez incluso despistar a las fuerzas del mundo también. ¡Cómo podría mejorarse ese plan, era perfecto!….

De repente, cae un rayo y la respuesta se hace evidente: COBRARLES POR ELLO. Sí, ahora su lujoso casino no es solo una buena distracción en caso de que las personas equivocadas deambulen por un túnel con una gran puerta naranja con dos puntos. Ahora puede ofrecer una alternativa bastante lucrativa para sus necesidades de ingresos, bastante útil cuando algunos de los elementos más caros del juego temprano pueden hacer que se resista a su precio. Pero bueno, ¿quién dijo que la conquista global sería barata?

Si lo construyes, ellos vendrán…

¿Cuántas veces antes, un intrépido futuro villano dio sus primeros pasos en la dominación mundial, solo para encontrar al esbirro en el que gastó todo ese tiempo y dinero en capturar sirvientas/guardias/científicos y entrenarlo con ellos, solo para encontrar el último muerto a tus pies, dejándote tener que reconstruir todo de nuevo?

Por suerte, una vez más nuestros geniales Evil Geniuses han descubierto la respuesta. Una vez que hayas interrogado a alguien por sus habilidades, MANTENDRÁS la capacidad de construir el bot de la sala de entrenamiento, que cualquier minion puede usar si está solo. (Max es una buena ayuda en este sentido, ya que ahora tiene la habilidad de terminar instantáneamente el entrenamiento de cualquier persona en su Aura).

Correcto. Probablemente sea una buena idea, ahora que lo pensamos…

Seamos honestos, ¿a quién no le gusta la simple alegría de que nuestros secuaces capturen a un agente de la justicia, tenerlos completamente a nuestra merced y encerrarlos en… la… única habitación donde guardamos todas las armas… Quizás era un tiempo más simple en el pasado? 2004? Err .. pensando de nuevo, realmente no lo era.

Una idea bastante novedosa de nuestros amos supremos supervillanos, aparte de agregar ahora una mesa práctica para que los más musculosos de nuestras fuerzas pasen el rato y, uno supondría, discutan la flexión y las complejidades de usar camisas ajustadas mientras languidecen cerca de una mesa de cámara ( todo listo para entrar en acción en caso de que entren en la base) es simplemente esto: LAS HABITACIONES DE LA PRISIÓN ESTÁN AHORA SEPARADAS DE LA ARMERÍA.

Esta es una información decente para tener en cuenta al diseñar una nueva guarida malvada. La mejora práctica de esto: tener tu habitación llena de armas cerca de las entradas de tu base y enterrar a tus víctimas en los rincones más oscuros de tu base ahora es una realidad. Por supuesto, esto podría lograrse antes simplemente construyendo dos armerías, pero ahora al menos tenemos un buen lugar para que nuestros pobres guardias prescindibles pasen su tiempo sin la preocupación de que alguien pueda salir de una jaula (y no te preocupes, ahora ellos Todas son jaulas láser, porque las viejas de metal no parecían mantener a raya lo peor de lo peor. Los láseres serán mejores… ¿verdad?

Bien, lo haré yo mismo…

Lejos de que un Genio Maligno se cocine en su guarida, reflexionando sobre la mejor manera de hacer que el mundo se derrumbe ante sus rodillas, sin embargo, cuando llega el momento de ‘soportar o callar’, un Genio Maligno sin sus Secuaces o incluso un subordinado decente alrededor era él mismo, a falta de una palabra mejor, indefenso.

Desde su tiempo en el exilio, y con la nueva oportunidad de un mundo a sus pies, nuestros Genios han aprendido a valerse por sí mismos, incluso (en el caso de ese adorable dictador Red Ivan) a sobresalir. Pero entonces, ¿quién no saca un lanzacohetes de 4 cañones en una fiesta, verdad?

Entra en mi Salón…

Uno de los aspectos más intrincados y posiblemente icónicos del Evil Genius original es su inclinación por atrapar a los nefastos e involuntarios por igual en la red de trampas más intrincada que tu mente retorcida pueda diseñar. Así que, naturalmente, estarían de vuelta. Mas grande y mejor que nunca.

Si bien no es algo demasiado a tener en cuenta, el nuevo sistema de trampas NO TIENE ACTIVADORES: todo lo que tiene que hacer un patético ‘insertar aquí’ es abrir la afilada red de trampas con algo como el ventilador gigante, y sin tener que conectarlo, usted puede simplemente sentarse, hacer que su secuaz le traiga una bebida de su elección, luego reírse como un maníaco mientras observa cómo las débiles Fuerzas de la Justicia intentan y no logran acercarse a su plan para hacer que el mundo sea un poco mejor.

 

Eso es todo lo que compartimos hoy en Evil Genius 2: What Our Dastardly Super-Villains, si disfrutas leyendo esto, no dudes en dejar un comentario a continuación y nos vemos pronto.

MÁS GUÍAS DE JUEGOS PARA TI

Artículos Relacionados:

Sigue leyendo: