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Para los jugadores de Valheim, esta guía explicará cómo funciona la mecánica de salud y resistencia en el juego, echemos un vistazo.

Explicación de las estadísticas de alimentos

Salud:

Tienes una cantidad base de 25hp. Un alimento que tiene 10 de Salud aumentará tu cantidad máxima de salud a 35, sin embargo, solo obtienes el 100 % de la cantidad máxima (10) en el instante en que comes el alimento, esta cantidad disminuye con una interpolación completamente lineal entre el 100 % de la cantidad (10) hasta el 0% de la cantidad (0) en el transcurso de la duración de la comida. IE: Tomemos un alimento que tiene 10 de salud y 600 segundos de duración; Tendrás 10 de salud máxima adicional en el instante en que comas la comida, y tendrás 5 de salud máxima adicional después de 300 segundos, porque 5 es la mitad de 10 y 300 es la mitad de 600. Es por eso que notarás que después de que te hayas regenerado por completo tu salud, que baja con el tiempo (incluso con comida en el estómago), esto se debe a que la cantidad máxima de salud extra que tienes se degrada con el tiempo. Puede mitigar la mitad de la degradación al reemplazar los alimentos tan pronto como pueda, esto se debe a que puede reemplazar los alimentos después de que haya transcurrido la mitad de su duración.Cicatrización:

Esta es la cantidad de salud que se restaura con el tiempo, la tasa de ticks es cada 10 segundos, por lo que un alimento con 1 hp/tic de curación restaurará 1 salud cada 10 segundos. Esta regeneración de salud persiste mientras dure la comida.

Duración:
Esta es la cantidad de tiempo durante el cual la comida regenerará tu salud a partir de la estadística de curación, también es la cantidad de tiempo durante el cual obtendrás la salud/resistencia máxima extra de las estadísticas de salud/resistencia, sin embargo, no tendrás el 100 % de la Cantidad de salud/resistencia durante toda la duración debido a la degradación que se explica arriba en la estadística de ‘Salud’.
Puede reemplazar un alimento una vez que la duración haya llegado a la mitad, es decir; si un alimento tiene una duración de 600 segundos, podrá reemplazar ese alimento después de 300 segundos, esto se representa con el ícono de alimento parpadeando. De manera óptima, siempre debe reemplazar los alimentos tan pronto como pueda, ya que entonces la cantidad de salud de los alimentos volverá del 50% al 100%, en lugar de continuar degradándose por debajo del 50%.

Aguante:
Esta estadística funciona de la misma manera que la estadística de Salud, excepto que da resistencia en lugar de salud.
Tiene una degradación que funciona de la misma manera que la estadística de Salud, y la duración funciona de la misma manera que la estadística de Salud. La única diferencia entre la estadística de salud y la estadística de resistencia es que la resistencia no tiene regeneración con el tiempo como la salud tiene con la estadística de curación.
Podría escribir una explicación para Stamina, pero básicamente sería solo copiar y pegar la estadística de Salud anterior con las palabras ‘salud’ reemplazadas por la palabra ‘resistencia’.

HUD de salud/comida/resistencia explicado

Barra de salud:

No hay mucho que explicar aquí, es una barra de salud… Cada segmento de la barra de salud representa 25hp por segmento, tienes una base de 25 de salud (1 segmento).Barra de resistencia:

No hay mucho que explicar aquí, es una barra de energía… Cada segmento de la barra de energía representa 25 energía por segmento. Tienes una base de 75 de resistencia (3 segmentos).

Barra de comida:
– La barra a la izquierda de la barra de salud, a la que llamaré ‘barra de comida’, representa la salud base máxima y la bonificación de salud máxima de la comida. El gris es salud base, mientras que cada uno de los otros colores en la parte superior de la barra gris son alimentos, cada segmento de la barra de alimentos está codificado por colores para la comida que tiene actualmente en su estómago.
– La altura de cada segmento de la barra de alimentos representa cuánto vale la salud máxima de cada uno de los alimentos, sin embargo, la altura de cada uno de los segmentos de la barra de alimentos disminuirá con el tiempo debido a la degradación que se explicó anteriormente en ‘Explicación de las estadísticas de alimentos – Salud : ‘.
– La parte superior absoluta de la barra de comida siempre tendrá la misma altura que el máximo de tu barra de salud. Esto se debe a que tanto su barra de alimentos como su barra de salud están directamente correlacionadas, como en; la barra de alimentos representa la salud máxima que puedes tener, que a su vez se muestra en la barra de salud.

Bonos de regeneración de salud/regeneración de resistencia

Bonificación de regeneración de salud:

Esto aumenta la cantidad de salud que se regenera a partir de la estadística de curación de los alimentos en la cantidad indicada. ES DECIR; si tiene una bonificación de regeneración de salud de +100 % y la comida que tiene actualmente en el estómago se cura por 1hp/tick, ahora se curará por 2hp/tick en su lugar.Bonificación de regeneración de resistencia:

Esto aumenta la cantidad de resistencia que regeneras con el tiempo en la cantidad indicada. ES DECIR; tener una bonificación de regeneración de resistencia de +100% hará que tu resistencia se regenere el doble de rápido. A diferencia de la regeneración de salud, la regeneración de resistencia es innata y no tiene relación con los alimentos porque la comida no afecta la regeneración de resistencia. Por lo tanto, siempre se beneficiará de una bonificación de regeneración de resistencia, incluso si actualmente no tiene comida en el estómago.

Eso es todo lo que compartimos hoy en Explicación de la salud y la resistencia de Valheim. Si tiene algo que agregar, no dude en dejar un comentario a continuación y nos vemos pronto.

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