Bienvenido a mi Guía de controles de FlowScape. A veces, descubrir los controles de un nuevo juego puede ser difícil y un poco desalentador. Con suerte, mi guía lo ayudará a navegar a través de la interfaz de usuario de FlowScape para que pueda crear escenas y mapas divertidos. Como nota, puede encontrar toda esta información en la Guía de ayuda dentro de FlowScape si se queda atascado mientras está en el juego.
Las imágenes de esta guía están deliberadamente desprovistas de las encantadoras obras escénicas que se pueden encontrar en FlowScape. Quería que la gente se centrara más en los controles que en las imágenes.
Sección 1: Menú principal
- Entrando
- Tomando decisiones
Entrando – Lo primero es lo primero. Tienes que entrar a jugar, ¿verdad? Haga doble clic en el ícono de FlowScape en su escritorio (o presione Reproducir en su cliente Steam) y será recibido con el Menú principal. Debería verse algo como esto.
Tomando decisiones – Desde aquí, puede decidir el tamaño de su pantalla, si desea reproducirlo en pantalla completa o en ventana y su configuración de resolución para comenzar. Entonces todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el ingenioso botón Escape Reality. Aparecerá una pantalla de carga con consejos útiles (algunos de los cuales no tienen nada que ver con el juego, pero son buenos consejos para la vida).
Sección 2: Controles de teclado y ratón
- Ascender – E o el teclado numérico 1 o presione la rueda del mouse y mueva el cursor hacia arriba. Para algunos, la tecla Finalizar también funciona. Personalmente, no pude hacer que End trabajara para mí.
- Mover hacia abajo – Q o el teclado numérico 0 o presione la rueda del mouse y mueva el cursor hacia abajo. También se supone que la tecla Insertar también funciona. Una vez más, mi teclado no lo haría.
- Avanzar – W o tecla de flecha hacia arriba
- Mover hacia atrás – S o tecla de flecha hacia abajo
- Mover hacia la izquierda – A o tecla de flecha izquierda o presione la rueda del mouse y mueva el cursor a la izquierda
- Mover a la derecha – D o tecla de flecha derecha o presione la rueda del mouse y mueva el cursor a la derecha
- Mira alrededor – Mantenga presionado el botón derecho del mouse y mueva el cursor en la dirección que desea mirar.
- Mover la cámara más rápido – Mantenga presionada la tecla Tab mientras usa el mouse para moverse.
- Pintura – Seleccione el tipo de objeto y presione el botón izquierdo del mouse para comenzar a colocar.
- Deshacer pintura – Retroceso o izquierda CTRL + Z
- Rehacer pintura – CTRL izquierdo + Y
- Eliminar todo de cierto objeto – Pase el puntero sobre el botón de imagen del menú y haga clic con el botón derecho
- Eliminar todo el contenido de la escena – Teclas derechas CTRL + DEL
- Guardar posición de la cámara – Re Pág
- Restaurar la posición de la cámara – Av Pág
- Vista en primera persona – Alternar barra de herramientas R o superior
- Ocultar/Mostrar IU (interfaz de usuario) – Barra espaciadora
- Bloquear / desbloquear objeto – Apunte el cursor al objeto y presione L
- Nuevo terreno aleatorio – ¿P o prensa? cuadro en el menú de opciones de Terreno
- Pista de música siguiente – presione la tecla>
- Camara lenta – presione CTRL derecho
- Girar Sol. – Teclado numérico 2 4 6 8 o use los controles en las opciones de Foto en la barra de herramientas lateral
Sección 3: Barra de herramientas superior – Menú de inicio
Trabajará de izquierda a derecha en la barra de herramientas superior para explicar qué hace cada botón y control deslizante. Primero comenzamos con el botón de inicio.
Menú Inicio
Se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Es el mismo tipo de cosas que casi todos los programas tienen con algunas pequeñas diferencias. A continuación se muestra cómo se ve.
- Nuevo comenzará una escena completamente nueva como si estuviera lanzando FlowScape de nuevo.
- Carga abrirá su menú de juegos guardados que se pueden cargar y puede continuar trabajando justo donde lo dejó. ¡No olvides guardar antes de salir! Ahora también hay una función de guardado automático que puede habilitar en los controles de la cámara. ¡Asegúrate de tener eso activado!
- Guardar abrirá su menú de ranuras para guardar para que pueda elegir una vacía y poner su escena allí para su custodia. Actualmente hay 3 páginas de tragamonedas para guardar juegos.
- Créditos abrirá una ventana de personas que ayudaron a Pixel Forest a dar vida a FlowScape con enlaces para encontrarlos en línea. Échales un vistazo.
- Mapa abrirá un menú de opciones para crear mapas para juegos de rol. Hay opciones para superposiciones de estilo Grid y Hex para imprimir y una opción de control deslizante para tamaños desde 1 cuadrado / hex hasta 60 cuadrados / hex. Aquí también es donde puede decidir qué tamaño de imagen desea exportar. Actualmente, las opciones son 1X, 2X y 4X, lo que se traduce en imágenes de tamaño 2k, 4k y 8k. También hay una opción para las imágenes de Arkenforge.
- Importar aparecerá un menú de opciones para importar skyboxes y elementos .OBJ en su escena con opciones para escalar, rotar y colocar el objeto, así como eliminarlo. Dos de los problemas más comunes con la importación son los siguientes: los archivos .OBJ, .MTL y de textura deben estar ubicados en la misma carpeta. En segundo lugar, los archivos de materiales y texturas no pueden tener espacios en sus nombres.
Muchas gracias al usuario JS del canal de Discord, que tuvo la amabilidad de compartir estos consejos de importación en #inport-help y permitirme recrearlos aquí. - Social – Muestra un menú de ubicaciones de redes sociales donde puede encontrar comunidades y usuarios de FlowScape. Haga clic en un botón para abrir la pestaña del navegador de Internet en el sitio de redes sociales seleccionado.
- Dejar terminará el programa.
Sección 4: Barra de herramientas superior – Controles de la cámara
Controles de cámara
Los controles de la cámara se encuentran justo al lado del botón de inicio. Haga clic en este botón para abrir el menú.
- Restablecer cámara – Utilice este botón para restablecer el ángulo de la cámara a su posición original.
- Resolución de captura de pantalla – Establece la resolución de tus imágenes. Las opciones son Bajo, Medio y Alto.
- Resolución de textura – Establece la resolución de tus texturas.
Los siguientes controles son todos deslizadores y se pueden ajustar a su gusto:
- Velocidad de la cámara
- Rotación de cámara
- Amortiguación de cámara
- Órbita de la cámara
- Guardado automático
- Color de la interfaz de usuario
- Color de fondo
La mejor manera de aprender estos controles es simplemente experimentar y jugar con ellos hasta que obtenga una configuración que le guste.
Sección 5: Barra de herramientas superior – Ayuda
Ayudar
Casi todo lo presentado en esta guía también está disponible aquí mientras estás en el juego. No es necesario pasar a Steam para obtener esta guía. ¡Muéstrale a ese botón un poco de amor! Realmente te ayudará.
Use los botones
Sección 6: Barra de herramientas superior – Deslizadores de control
Control deslizante de control de flujo
Este control deslizante está diseñado para permitirle elegir qué tan rápido salen las cosas de su pincel (cursor del mouse). Deslízalo completamente hacia la izquierda para colocar objetos individuales o completamente hacia la derecha para un máximo de 60 objetos a la vez.
Control deslizante de control de crecimiento
Esto le ayuda a decidir qué tan rápido desea que sus objetos alcancen su tamaño completo. Deslice hacia la izquierda para un crecimiento instantáneo y hacia la derecha para un crecimiento más lento.
Deslizador de control de tamaño
Este control deslizante lo ayudará a elegir qué tan grandes o pequeños desea que sean sus objetos. Deslice hacia la izquierda para los más pequeños y hacia la derecha para los más grandes. Esto ayuda a crear ilusiones de distancia.
Deslizador de control de variación de tamaño
Este control deslizante lo ayuda a decidir cuánta variación en los tamaños desea. Deslice hacia la izquierda para mantener las cosas aproximadamente del mismo tamaño y deslice hacia la derecha para ofrecer una multitud de tamaños.
Control deslizante de variación de inclinación
¿Quieres que tus objetos estén de pie o deberían inclinarse un poco? Este control deslizante le ayudará a determinar eso.
Nieve Deslizador
Este control deslizante le permite colocar nieve en su terreno y la cantidad que desea. Hay controles de nieve adicionales en la barra de herramientas lateral debajo de las opciones de Terreno. Hablaremos de eso en un momento.
Sección 7: Barra de herramientas superior – Conmutadores y selectores
Alternar alineación del terreno
Esta palanca le permite decidir si sus objetos crecen hacia arriba o si siguen el paisaje. Los árboles tienden a crecer rectos hacia arriba, mientras que la cobertura del suelo, como arbustos, pastos y flores, seguirá el terreno.
Cambio de caída de física
Esta palanca te permitirá elegir si ciertos objetos (como pequeñas piedras y ramas) caerán al azar usando la física del juego o si los pintarás en el suelo de la misma manera que lo haces con los árboles y la hierba.
Alternar generación procedimental
Esta palanca abre un menú que coloca objetos al azar alrededor de su paisaje. La siguiente imagen muestra la configuración de su menú.
Presione «Ir» para iniciar la colocación automática y «Detener» para finalizar el proceso. Puede cambiar objetos seleccionándolos del menú lateral como lo haría normalmente y esto cambiará lo que se genera en su escena. También puede usar cualquiera de los otros controles deslizantes al mismo tiempo para cambiar el tamaño y el tono de sus objetos mientras FlowScape los coloca por usted.
Alternancia de capa
A continuación tenemos los conmutadores de capa. Esto te ayudará a elegir si pintas sobre la tierra, las rocas y el agua. Es útil cuando no desea que crezcan elementos en un área determinada, como hierba en el agua o en las rocas. Active y desactive cualquiera de los tres simplemente haciendo clic izquierdo en cualquiera de las opciones.
Alternar vista en primera persona
Esta palanca le da la opción de mirar y caminar por su escena usando las teclas WASD o de flecha en su teclado.
Selector de ajuste de ángulo
Mientras coloca objetos en sus escenas, puede usar Shift + rueda del mouse para rotar elementos antes de colocarlos. Esto le permite establecer el ángulo en el que ocurre la rotación. También puede usar Alt + rueda del mouse para aumentar o reducir el tamaño antes de colocarlo.
Selector de grabadora de video
Esto abre el menú de grabación de video que se ve de la siguiente manera.
La mayoría de estos botones se explican por sí mismos. Si desea grabar una escena, presione Iniciar. Muévete por la escena como quieras con el WASD y otros botones de movimiento. Cuando haya terminado, presione Finalizar y, si desea reproducirlo, presione reproducir. La velocidad le permite decidir qué tan rápido va su reproducción.
Eso es todo para la barra de herramientas superior. ¡Ahora ya sabes qué son y qué hacen!
Sección 8: Barra de herramientas lateral – Transformar objeto
Transformar objeto
Aquí es donde podrá mover, rotar y escalar sus objetos. Una vez que haya abierto el menú Transformar y seleccionado el objeto que desea cambiar, puede cambiar rápidamente entre las opciones de movimiento, rotación y escala presionando el número 1, 2 o 3 en su teclado (no en su teclado numérico).
Moverse
Seleccione su objeto haciendo clic izquierdo. Luego use su mouse para seleccionar las flechas rojas, azules y verdes para moverse hacia arriba, abajo, adelante, atrás, izquierda y derecha. Si desea mover varios objetos al mismo tiempo, mantenga presionada la tecla Mayús izquierda mientras usa el botón izquierdo del mouse para seleccionar los elementos que desea mover juntos. Utilice Alt y el botón izquierdo del ratón para anular la selección del elemento.
Girar
Nuevamente, use el botón izquierdo del mouse para seleccionar su objeto, ahora puede rotar usando el mouse para manipular los círculos rojo, azul y verde en 360 grados.
Escalada
Una vez más, use el botón izquierdo del mouse para hacer clic y seleccionar su objeto. Ahora puede cambiar el tamaño del objeto. Use el cuadro blanco para escalar todo el objeto más grande o más pequeño y los cuadros rojo, azul y verde para escalar solo a lo largo de ese eje.
Sección 9: Barra de herramientas lateral – Borrador
Borrador
El uso de este botón le permite borrar varios elementos a la vez. El círculo rojo es su área de borrado. Esto se puede hacer más grande o más pequeño usando la rueda del mouse.
Sugerencia útil: apunte el cursor a un objeto y presione la tecla L para bloquear o desbloquear un elemento antes de comenzar a editar con el borrador. Te ahorrará muchos dolores de cabeza más adelante.
Sección 10: Barra de herramientas lateral – Selección de terreno
Selección de Terreno
Este botón abrirá el menú de terrenos y opciones.
Elija el terreno que se adapte a su escena. A continuación, haga clic en el icono de control deslizante en la columna izquierda en la parte superior para abrir el submenú que le permitirá elegir las opciones de colores de fondo, nieve, pintura y escultura.
Desde aquí, puede seleccionar el tamaño de su terreno, la altura, si tiene agua o no y si esa agua es solo una caja alrededor de la tierra o un océano infinito que se pierde en el horizonte. Fresnel lo ayudará a decidir cuán reflectante o transparente es el agua. También puede elegir el brillo del suelo, el tamaño de mosaico que dará la impresión de una escena grande o pequeña.
Esculpir
Originalmente planeé poner toda esta información como parte de la sección que cubre la selección del terreno, pero parece que debería ser algo propio.
Haga clic en el botón Esculpir y se abrirá este menú que le permite usar controles deslizantes para modificar el tamaño del pincel y la fuerza de la escultura. Esto también se puede lograr con una variedad de opciones de mouse y teclado que aparecerán si presiona el? botón en el círculo.
Son los siguientes:
- Elevar – Boton izquierdo del raton
- Más bajo – Mayús + Botón izquierdo del ratón
- Suave – Ctrl + Botón Izquierdo del Ratón
- aumentar la fuerza – Ctrl + Desplazamiento de la rueda del mouse
- Reiniciar – Deshacer TODO el esculpido. No hay una ventana emergente de verificación. Usa sabiamente.
Rutas de pintura
La opción de pintura le permite pintar a lo largo del terreno, creando caminos y caminos en su escena. Haga clic en pintar y luego haga clic izquierdo en su terreno para colocar su camino. Borrar le permitirá borrar solo ciertas partes de su camino, mientras que Borrar elimina todo lo que ha sido pintado. Puede cambiar a diferentes tipos de rutas seleccionando una de las 6 opciones junto a los botones. Solo puede elegir un tipo de ruta para la totalidad de su escena.
Sección 13: Barra de herramientas lateral – Menú de árbol
Menú de árbol
Este menú te permite elegir qué tipos de árboles quieres en tu escena. ¿Quieres palmeras junto a tus abetos? Depende completamente de ti. Diviértete y experimenta.
Seleccione el árbol de su elección y luego pinte manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse y moviendo el cursor donde desea que vayan sus árboles.
Sección 14: Barra de herramientas lateral – Menú Bush
Menú de Bush
Exactamente igual que los árboles. Seleccione su objeto y luego mantenga presionado el botón izquierdo del mouse para pintar.
Sección 15: Barra de herramientas lateral – Menú Flor y Hierba
Menú Flor y Hierba
A estas alturas, debería sentirse cómodo con este control y saber qué hacer. Seleccione su hierba o flor, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y pinte donde desea que vayan.
Como recordatorio, si desea eliminar todo un tipo de objeto, seleccione el icono y haga clic con el botón derecho para eliminarlo de su escena.
Sección 16: Barra de herramientas lateral – Menú Elementos naturales
Menú de elementos naturales
No estaba muy seguro de cómo diferenciar el etiquetado de este botón de menú y el botón de menú de casas, por lo que tenía sentido llamar a estos elementos naturales porque son cosas que la naturaleza pondría en escena, mientras que las casas y similares serían elementos creados por el hombre que verás a continuación.
Aquí es donde la colocación se vuelve un poco diferente. Hay algunas opciones diferentes. Lo primero es hacer clic y pintar como de costumbre. El siguiente es la colocación de un solo objeto como para el arco de piedra y las montañas. El tercero está cayendo del cielo usando la física, que es cómo se colocarán las pequeñas piedras y ramas en tu escena. Puede desactivar esto alternando el botón de soltar física en el menú superior.
Aquí puedes ver las rocas más grandes pintadas mientras las piedras pequeñas caen usando la física.
Sección 17: Barra de herramientas lateral – Menú Elementos creados por el hombre
Menú de elementos hechos por el hombre
Ahora vamos a hablar de colocar casas, castillos, carretas, etc. en tu escena. Al igual que con las otras pinturas y elementos, usará el botón izquierdo del mouse para colocarlos.
Con este menú, las cosas son un poco diferentes. Cuando seleccione un icono, verá aparecer una casa o un elemento. Use la rueda del mouse para desplazarse por una variedad de opciones. En la imagen de arriba, las tres casas provienen del mismo ícono seleccionado.
Sección 18: Barra de herramientas lateral – Menú Animal
Menú de animales
Aquí encontrará una variedad de animales, pájaros e insectos para poner en su escena que le ayudarán a darle vida.
Al igual que los árboles, los arbustos y las flores, seleccione su animal y el botón izquierdo del mouse los pintará en su escena.
La excepción a la pintura son las criaturas de fantasía. Al igual que las casas y los barcos, los encontrará resaltando el ícono de criatura de fantasía, desplazándose por sus opciones y luego usando el botón izquierdo del mouse para colocar.
Sección 19: Barra de herramientas lateral – Fondos
Antecedentes
Este menú es el que te permite elegir el cielo de fondo que quieres para crear la atmósfera de tu escena.
El botón Alternar rotación del cielo apagará y encenderá el movimiento del cielo en el fondo. Si desea una sección de imagen particular del cielo, presione ese botón y detendrá la rotación. También puede mover la imagen del cielo con el control deslizante en la parte inferior.
Sección 20: Barra de herramientas lateral – Controles de fotos
Controles de fotos
Aquí es donde realmente puedes comenzar a afectar el estado de ánimo de tu escena.
El interruptor Sol/Luna le brinda la oportunidad de crear diferentes escenas diurnas y nocturnas. Use los controles deslizantes de dirección y altura para colocar su fuente de luz principal para una variedad de ángulos de iluminación y sombra. La mejor manera de comprender y aprender estos controles es simplemente jugar con ellos. Al hacer esto, comenzará a ver qué funciona mejor para su escena.
Sección 21: Barra de herramientas lateral – Animaciones y sonidos ambientales
Animaciones y Sonidos Ambientales
Con este menú, puede agregar algunos sonidos y animaciones meteorológicas para su escena. ¿Quieres una escena de invierno, agrega un poco de nieve! Tormentas, luego truenos y relámpagos están a solo un clic de distancia.
Cada una de estas opciones tiene un sonido diferente. Puede mezclar y combinar el contenido de su corazón encendiéndolos y usando los controles deslizantes.
Ejemplos de animaciones
Lluvia… El relámpago es difícil de capturar en una sola imagen.
Nieve fría
Sección 22: Barra de herramientas lateral – Capturas de pantalla
capturas de pantalla
Este botón captura su imagen. La IU (interfaz de usuario) no se ve en la captura de pantalla. No hay menú, pero hace un sonido de obturador de cámara cuando lo presionas.
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