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Tres asentamientos vecinos pueden enviarte cada uno uno de comida, madera o carbón, y también puedes pedir trabajadores y/o ingenieros. Hacer malabarismos con los recursos entrantes y salientes es el corazón del juego tardío en On the Edge.

Generación de recursos de avanzada

Debe continuar recolectando madera mientras haya árboles disponibles. Cuando se agoten, solo queda tu única mina de carbón y el Almacén. Mantenga la mina de carbón en turnos extendidos, ya que Shipwreck Camp (sitio de madera) aceptará carbón (junto con alimentos) a cambio de madera, y también tiene mejoras que requieren carbón. Obtendrá algo de carbón de la mina de los niños, pero también gastará una cantidad significativa a través de braseros y calentadores.

El Almacén debe permanecer en turno extendido el 100% del tiempo. También usé un turno de emergencia al final del juego (lo que llevó mi uso total a 2); se puede usar más que eso si realmente estás luchando por el tiempo.

El acero es el cuello de botella principal con el que lidiar; casi todas las actualizaciones de asentamientos requieren grandes cantidades. Los núcleos de vapor también son necesarios; es mejor producirlos en lotes de turnos completos (luego volver al acero durante la noche) en lugar de cambiar la producción durante la jornada laboral o utilizar la tecnología de producción mixta. (Necesitarás cinco núcleos de vapor para salvar New London al final del escenario, o 3-4 dependiendo de si eliges que New London falle, así que no te preocupes si terminas con más de lo que vas a obtener inmediatamente enviar a un asentamiento.)

Mejoras de asentamientos y comercio

Cada uno de los asentamientos tiene cinco «etapas» de actualizaciones con las que puede ayudarlos, que se desbloquean sucesivamente. Por cada paquete de actualización que les envíe, ellos le enviarán un envío de su recurso principal. Cada uno de ellos también aceptará un envío de dos recursos a cambio de un envío de su principal, en cualquier momento (excepto cuando los envíos anteriores todavía están en tránsito).

Después de que un asentamiento esté mejorado a la mitad, te sugerirán que construyas una ruta comercial segura entre los dos. Esto consiste en un paquete bastante normal de recursos enviados directamente al asentamiento para mejorar el puesto comercial, y luego enviar un equipo de construcción para asegurar tres sitios en Frostland entre los asentamientos (cada nodo cuesta 50-90 madera y 75 acero). Una vez finalizada la ruta segura, le enviarán envíos de su recurso principal cada dos días de forma gratuita.

Concéntrese en mejorar las aguas termales hasta el punto de que su búsqueda de ruta segura se desbloquee primero. Hice la ruta de la Mina de los Niños en segundo lugar, seguida por el Campamento del Naufragio, pero es probable que sean intercambiables en términos de orden siempre que esté usando los favores de manera efectiva.

¡NO intente actualizar completamente un asentamiento a la vez! Necesita un flujo de recursos equilibrado, por lo que desea distribuir sus paquetes de actualización de manera semi uniforme entre los asentamientos.

HAGA un uso liberal de los Favores, particularmente de Hot Springs y Shipwreck Camp (para comida y madera, respectivamente). (También le pedí a Shipwreck Camp algunos trabajadores en un momento, ya que elegí enviar 25 trabajadores a Children’s Mine en un evento, y ya había enviado a la mayoría de los que tenía como parte de los paquetes de actualización). Manteniendo los paquetes de actualización llegando, deberías poder pedir favores muy a menudo.

Periódicamente habrá eventos que involucren un acuerdo en el que esencialmente elijas entre hacerlos felices (a costa de cierto descontento para tu propia gente, lo que debería ser fácil de absorber) y molestarlos. Hay un logro por terminar el juego con los tres asentamientos en «leales» y otro por tener los tres en «desconfiados». Solo he hecho la ruta «leal», y actualmente no sé si eso afecta o no a Favor (o si Favor es estrictamente una función de cuántos paquetes de recursos envía).

Deberá enviar los últimos paquetes de actualización el día 30 o antes para obtener los logros de actualización de liquidación respectivos.

Terminando el escenario

Los refugiados de New London llegan con una triste historia (claramente, ¡la ciudad sufre sin su liderazgo impecable! Conozco a New London I construido estaba funcionando bien después de la tormenta…), y ahora tienes que decidir si salvar o no sus lamentables pellejos. Si tiene el apoyo de los tres asentamientos, en realidad es menos complicado ayudarlos que no hacerlo, ya que sus aliados manejarán todos los envíos de recursos excepto los «materiales de construcción» (250 de acero y 5 núcleos de vapor), que son fáciles generar en los tres días asignados. Si decide dejar caer New London, tendrá que construir un montón de Bunkhouses, mantenerlos a una temperatura vagamente tolerable y construir enfermerías hasta que tenga cinco de ellos, además de almacenar alimentos.

(Si no tuvo éxito en la mejora de todos los asentamientos, estará enganchado a una gran cantidad de alimentos y/o madera y/o carbón; este último es el más difícil, si no comenzó a extraer carbón temprano en el escenario.)

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