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Estas son solo algunas notas que he recopilado que pueden ser útiles para los nuevos jugadores que han leído o hojeado las reglas para ayudarlos a sobrevivir en las mazmorras de Gloomhaven.

Consejos para sobrevivir a las mazmorras

  • Las mazmorras son bastante estrechas, tienes que sacar el máximo provecho de cada carta y acción para tener éxito regularmente, lo que significa muy pocas acciones desperdiciadas o usos frívolos de cartas quemadas.
  • Siempre debes esperar a descansar hasta que hayas descartado todas tus cartas, incluso si una carta descartada sería perfecta para lo que necesitas en esta ronda, no vale la pena quemar una carta para recuperarla. No descanse temprano a menos que no pueda hacer absolutamente nada de valor (al menos hasta que tenga una idea del juego).
  • Puede ser útil tener en cuenta que siempre puedes usar la mitad superior de cualquier carta como ataque regular-2 y la mitad inferior como movimiento-2; para hacer esto, haga clic en los pequeños íconos de 2 espadas/botas en el centro vertical de la tarjeta a la izquierda o derecha, haga clic en estos en lugar de en las regiones de medio clic superior/inferior grande. Esto podría ayudar a evitar el desperdicio de tarjetas.
  • El uso del ataque/movimiento-2 predeterminado nunca hace que se quemen las cartas quemadas, por lo que si pone en cola una carta quemada porque podría necesitarla, puede usar la acción predeterminada para guardarla si no necesita el gran efecto.
  • Todas y cada una de las cartas son realmente más valiosas que HP, cuando te golpean puedes sacrificar una carta (o 2 descartes) para evitar el daño, sin embargo, esto suele ser algo que debe evitarse a menos que sea necesario (o si te estás quedando sin curación , y recibes un gran golpe).
  • Cómo la quema de cartas afecta tu longevidad: si tienes una mano de 10 cartas y nunca quemas o recuperas una carta excepto para descansar, tienes un número total de rondas de 5+4+4+3+3+2+2+1+ 1 = 25 rondas. Si quemas una sola carta extra en la primera ronda, tienes 4+4+3+3+2+2+1+1 = 20 rondas, eso es un cambio enorme porque esa carta se resta de cada resto que sigue, dejándote con muchas menos rondas de juego; en la ronda 1 tienes que tener un ENORME beneficio para justificar ese gasto. Sin embargo, después de tu quinto descanso, ese costo se reduce sustancialmente 5+4+4+3+3+2+1+1 = 23 rondas. No tengo idea de cuánto dura la mazmorra promedio, pero quiero decir que está en el vecindario de 12 a 18 rondas.
  • Está absolutamente bien usar cartas quemadas temprano, pero acorta sustancialmente su carrera, hasta que tenga una idea del juego, debe inclinarse por guardarlas a menos que esté seguro de que vale la pena (por ejemplo, quemar un gran ataque para evitar un invocador de invocar a otro enemigo es una gran idea, puedes poner en cola la carta y simplemente usar el ataque-2 si el invocador muere antes de que sea necesario).
  • Trate de determinar cuándo es bueno moverse hacia la puerta de al lado, si tiene un personaje que puede manejar a un enemigo restante, no mueva al otro personaje hacia atrás para ayudar, en su lugar, haga que presione y comience la siguiente habitación.
  • Está bien descansar poco, pero mire cuidadosamente la carta perdida al azar, vale absolutamente la pena pagar una salud para salvar una carta vital, sin embargo, tenga en cuenta que no puede cambiar otra salud por un segundo redibujado, por lo que podría perder una carta más valiosa al volver a dibujar, normalmente solo 2 o 3 cartas en tu mano valen este riesgo (la salud no es realmente un factor típicamente, se trata más de qué otra carta podría perderse).
  • Haga todo lo posible para descansar por mucho tiempo si ha usado artículos reutilizables o necesita salud. Está bien hacer un descanso prolongado mientras estás en combate activo, pero trata de hacerlo cerca del final de una habitación cuando el combate termine; vas a obtener 2 puntos de vida más de los que tenías (3 más si consideras volver a dibujar en un breve descanso) así que puedes recibir un golpe para volver a poner en juego tus elementos reutilizables y poder elegir qué carta descartar.
  • Cuando elija cartas para perder durante un descanso prolongado, intente equilibrar entre guardar una buena cantidad de cartas quemadas sin quedarse corto en cartas reutilizables.
  • No intentes obtener todo el botín, especialmente cuando estás luchando, el juego está diseñado para dificultar el saqueo, termina tu movimiento en una pila de oro cuando no interfiere y juega cartas de botín cuando tienes 3. + acumula en el rango, pero por lo demás mantén tus ojos en la meta.
  • Esté atento a las pequeñas cajas del tesoro (generalmente en la última habitación), se ven como una caja de pino y son un poco fáciles de pasar por alto. Vale la pena salir de su camino para agarrar, y debe saber si puede o no ahorrar las acciones para hacerlo en ese punto de la mazmorra.

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