Para los jugadores del programa Dyson Sphere, esta es una guía básica para principiantes y está destinada a ayudar a otros a comenzar. Muchas preguntas hasta ahora en el foro de discusión que podrían responderse con una pequeña guía.
Empezando
Cuando cargues el juego y generes un cúmulo de estrellas, te sentarás a través de una secuencia de introducción corta pero en su mayoría automatizada (una nave espacial que vuela al planeta inicial). En algún momento de esto, puede usar WASD para mover la nave, lo que puede ser útil para aterrizar en un mejor lugar del mundo.
Una vez que aterrice, puede notar algunos objetos en el mapa, los nodos de cristal rojo son mineral de cobre, los nodos azulados son mineral de hierro, las plantas son nodos cosechables que ofrecen combustible para su mecha (el personaje del jugador) y otros nodos como piedra, carbón, y el petróleo también existen en el mundo.
Podrá moverse con WASD, siga el tutorial para conocer la interfaz y los menús.
Puede hacer clic con el botón derecho para mover a su personaje y designar nodos para la recolección. Shift se puede usar en combinación con el clic derecho para poner en cola varias tareas, esto tiene un límite en la cantidad de tareas que puede agregar, pero no espere alcanzarlo.
También puede eliminar elementos de su inventario seleccionándolos de la pantalla de su inventario y luego presionando la tecla Eliminar. Esto es irreversible. Útil para eliminar el agua molesta de su inventario.
Edificio
Una vez que tenga algunos edificios en su inventario, puede construirlos buscándolos en su categoría de barra de acceso rápido y luego seleccionando el edificio específico de esa categoría. Debe tener el artículo en su inventario para poder colocar uno (sin hologramas estáticos como Factorio (todavía)). Puede hacer clic con SHIFT en una estructura existente para clonarla en su mano, pero aún necesitará los elementos para colocarla.
Una vez que haya seleccionado un edificio, verá un holograma de él en el mundo siguiendo su cursor, los edificios de energía como las turbinas eólicas tendrán un círculo alrededor de ellos que representa el área en la que proporcionarán energía, esto puede superponerse sin problemas, pero Wind Las turbinas no se pueden colocar demasiado cerca unas de otras (un radio de exclusión de aproximadamente 9 mosaicos), esto puede aplicarse a otros edificios, pero aún no lo he visto.
Algunos edificios se pueden apilar verticalmente uno encima del otro, esto ahorrará espacio y generalmente actúa como una adición lineal al edificio base (EX. El almacenamiento apilable duplica el almacenamiento efectivo y comparte las mismas ranuras de entrada/salida en la base)
Logística
Ranuras de entrada/salida: la mayoría de los edificios tienen estas ranuras alrededor de su base que representan dónde se puede usar un Clasificador para conectarse a un cinturón u otro edificio, solo se puede usar una conexión por ranura hasta el número de ranuras alrededor del edificio.
Estos pueden ser difíciles de entender inicialmente, así que aquí está la idea básica; un aporte implica hacer clic en el proveedor (generalmente un transportador) y luego hacer clic en el edificio en el que desea colocar, el transportador debe estar directamente al lado o 1 espacio de distancia en una dirección cardinal (sin diagonales).
Haciendo el Producción es exactamente lo mismo, haga clic en el proveedor (generalmente una máquina) y luego en el destino (generalmente un transportador). Vale la pena señalar que los clasificadores requieren energía para funcionar y, por lo tanto, deben estar dentro de un campo de energía.
NOTA: Por alguna extraña razón, las esquinas de los contenedores de almacenamiento harán que alcances 2 mosaicos en lugar de solo 1 mosaico… esto puede ser un error.
Configurar un clasificador para llegar a distancias más largas reducirá su tasa de transferencia. Niveles de logística
1
6 artículos / segundo
1,5 artículos/segundo por distancia de mosaico
2
no tan lejos todavía
3 elementos / segundo por distancia de mosaico
Alimentando tu Mecha
Como ya habrás notado, tienes una fuente de alimentación limitada para tu personaje.
Esta barra de energía se agotará a medida que te muevas, fabriques o hagas cualquier otra cosa. cosas, pero también se recargará lentamente con el tiempo cuando esté inactivo. Sin embargo, esta recarga pasiva es demasiado lenta para confiar en ella, por lo que podemos alimentar a nuestro mecha básicamente con cualquier objeto combustible.
Esto incluye combustible vegetal (hojas), troncos, carbón, barras de combustible de hidrógeno y cualquier otra cosa con la estadística de «Energía». Para hacer esto, abra su Mecha Panel (la tecla de acceso rápido es ‘C’) y arrastre o presione Mayús y haga clic en los elementos de combustible aplicables en la ranura de la Cámara de combustible. Luego, durante un período de tiempo, su Mecha consumirá estos elementos y los convertirá en Core Energy. Si su energía central llega al máximo, no se preocupe, ya que su Mecha dejará de quemar combustible hasta que se necesite nuevamente.
Con el tiempo, también obtendrá la torre de energía inalámbrica, que le permite cargar su Mecha con la energía de su red eléctrica, aunque el combustible siempre será útil para cualquier excursión fuera de su base.
Automatización básica
Para comenzar su automatización, deberá realizar algunos pasos
- Obtener energía
- Cosechar Hierro y Cobre
- Refinar minerales
También necesitará obtener algo de tecnología, estas son las tecnologías más importantes para obtener lo antes posible
- Sistemas logísticos básicos (tecnología superior)
- Metalurgia Automática (Segunda tecnología desde arriba)
- Procesos básicos de ensamblaje (cuarta tecnología hacia abajo)
Estos se pueden investigar en cualquier orden con los materiales producidos en su inventario
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1. Obtener poder
Para alimentar su base necesitará energía, su primera fuente de energía es la energía eólica.
El tutorial del juego debería darte una turbina para comenzar, pero rápidamente necesitarás más ya que su rendimiento es muy bajo, sin embargo, este no es el fin del mundo, ya que los edificios pueden funcionar (con una efectividad reducida) con menos poder que ellos demandan. Las turbinas eólicas también pueden ser menos efectivas en ciertos planetas dependiendo de su «proporción de energía eólica».
Asegúrese de colocar su turbina eólica cerca de su (s) minero (s) para que no necesite una torre Tesla (línea eléctrica) para mover la energía demasiado lejos.Por ahora, al menos, esto no interfiere con la cantidad de energía producida. Eventualmente, necesitará torres Tesla para mover la energía, a diferencia de las turbinas eólicas, estas se pueden colocar en casi cualquier lugar y tienen un área de suministro y una longitud de conexión más grandes, lo que las hace ideales para alimentar su fábrica.
2. Recolección de recursos
Para automatizar hierro o cobre, deberá colocar una máquina de minería frente a algunos nodos del material deseado y la potencia para ejecutarlo.
Puedes configurar tus mineros como quieras, pero generalmente trato de hacer que cubran tantos nodos como sea posible para no tener que lidiar con la limpieza mientras los nodos se agotan. Varios mineros pueden usar un nodo si necesita superponer sus zonas, sin embargo, esto usará el nodo más rápido. Puede usar SHIFT para desbloquear la cuadrícula y el ajuste de rotación de las máquinas de minería para que pueda posicionarse exactamente como lo desee. Una vez tiene su minero en su lugar y encendido, puede hacer clic en él con un transportador seleccionado para construir su salida, no hay clasificador cuando se extrae de una máquina de minería.
3. Refinación
Una vez que haya extraído su mineral, puede cargarlo en una fundición para cocinarlo en lingotes o imanes.
Necesitará usar clasificadores para transferir artículos dentro y fuera de las fundiciones. Aquí hay un ejemplo de una fábrica básica de mineral de hierro a lingotes e imanes.
Tecnología básica (Matriz electromagnética)
¡Automatizar el primer hito importante de la progresión es simple! Ya tienes todo lo que necesitas para hacerlo. Aquí hay un diagrama de flujo básico que describe lo que debe suceder para que comience a producir la matriz de nivel 1.
Aquí hay una foto de mi fábrica en esta etapa.
Eso es todo lo que compartimos hoy en la Guía básica del programa Dyson Sphere para principiantes. Si tiene algo que agregar, no dude en dejar un comentario a continuación y nos vemos pronto.
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