Esta sección se relaciona con cómo funcionan las armas y la mecánica en tierra.
Resumen de armas
Las armas tienen diferentes estadísticas que afectan sus capacidades en la batalla.
Estas estadísticas también se aplican a las herramientas, aunque normalmente las armas hacen un mejor trabajo en combate y tendrán estadísticas más altas.
Estas estadísticas son las siguientes de izquierda a derecha.
Descripción del arma
Esto explica el tipo de arma y cualquier habilidad especial que pueda tener en su nivel.
El nivel de un arma determina su efectividad, donde las armas de mayor nivel generalmente serán más fuertes y matarán a los enemigos más rápido.
Estadísticas de armas
Esto explica cuánto daño puede producir un arma por golpe, su capacidad de aturdimiento contra los enemigos y qué tan rápido se puede usar el arma.
Algunas armas tendrán efectos de bonificación. Estos efectos generalmente se explicarán en la descripción del arma, pero a veces también mostrarán un ícono para representar esto en las estadísticas del arma.
esta arma puede envenenar a los enemigos causando daño con el tiempo
Ranuras de equipo
Las armas se sostendrán en la mano principal de los jugadores cuando estén equipadas, ciertas armas permiten equipar una herramienta de mano débil, como una antorcha. Algunas armas, como el arco, son de dos manos y no pueden tener una mano débil equipada simultáneamente.
empuñando la lanza de guijarros y la antorcha al mismo tiempo
Desglose de estadísticas de armas
Daño
El daño se relaciona directamente con la cantidad de salud que se perderá al atacar a un enemigo. Cuanto mayor sea el daño, más salud se perderá con un solo golpe.
Aquí hay un ejemplo de 2 armas de nivel 1 que golpean a un gorgojo con toda su salud.
golpeando un gorgojo con la lanza de guijarros
golpeando un gorgojo con la hoja de larva
Lanzar armas hará que causen más daño, sin embargo, esto no se recomienda fuera de Pebblet Spear, ya que la diferencia de daño es mínima y recuperar estas armas puede ser peligroso. Las armas se dañarán más rápido cuando las arrojes.
una lanza arrojada matará instantáneamente a un gorgojo
Las armas y herramientas también se pueden cargar por más daño. Si bien el ataque es más lento y puede usar más resistencia para golpear, la compensación es una mayor producción de daño por golpe. Esto puede ser especialmente útil contra oponentes aturdidos.
un golpe cargado contra una mariquita aturdida
Aturdir
Stun dicta cuántos golpes se necesitarán para aturdir a un oponente y dejarlo incapaz de contraatacar por un breve tiempo.
El aturdimiento se puede resumir de forma similar a la durabilidad con armadura. Si la durabilidad del aturdimiento de los enemigos se reduce lo suficiente, quedará aturdido. Este medidor nunca se muestra en el juego y tomará un poco de prueba y error con cada arma para determinar cuántos golpes se necesitarán para aturdir a un oponente.
Algunos enemigos no pueden ser aturdidos, o más bien, nunca serán aturdidos antes de ser asesinados.
Los enemigos como los ácaros y los pulgones tienen tan poca salud que a menudo mueren mucho antes de ser aturdidos por cualquier ataque.
Aquí hay un ejemplo del arma de nivel 2 del club de hormigas y el mazo de menta del arma de nivel 3 que aturde a un enemigo. Estas armas tienen medidores de aturdimiento muy altos.
se necesitan 4 golpes para aturdir a un orbweaver con el garrote de hormigas
se necesitan 3 golpes para aturdir a un orbweaver con el mazo de menta
Velocidad
La velocidad se relaciona con la rapidez con la que se puede balancear el arma y cuánto tiempo pasa antes de que el arma se pueda usar nuevamente después del balanceo.
Las armas más rápidas suelen tener varios movimientos en rápida sucesión, mientras que las armas más lentas solo tienen uno o dos. Las armas más pesadas usarán más resistencia por golpe y las armas más rápidas usarán menos.
Aquí hay un ejemplo de la daga de colmillo de araña de nivel 2 frente al martillo de insecto de nivel 2
tres golpes con la daga colmillo de araña
dos columpios con el martillo de insectos
Bloqueo
Bloquear ataques con armas empuñadas reducirá el daño entrante del ataque. La mayoría de los ataques se pueden bloquear con pocas consecuencias, sin embargo, algunos ataques no se pueden bloquear y algunos ataques derribarán al jugador incluso si se bloquean.
Los ataques de bloqueo te dañarán a ti, a tu armadura y a la durabilidad de tu arma de forma normal, aunque a un ritmo reducido.
Bloquear durante demasiado tiempo hará que seas derribado y no puedas defenderte por un corto tiempo.
el jugador bloqueando con una lanza
El medidor de bloqueo aparecerá mientras mantienes el bloqueo y mostrará cuántos ataques se pueden tomar antes de que se rompa tu bloqueo.
araña tejedora derribando al jugador rompiendo su bloque
El bloqueo es útil en una situación en la que hay muchos enemigos presentes o el enemigo al que se enfrenta es muy difícil, pero hay una solución mejor que el bloqueo.
Bloque perfecto
Aquí es donde entra en juego el bloqueo o contraataque perfecto.
Contrarrestar los ataques niega el daño por completo. El contraataque aún causa pérdida de durabilidad en las armas, pero puede acortar significativamente las peleas al permitir que más ataques alcancen al objetivo.
El contraataque se puede realizar bloqueando justo antes de que llegue el ataque de un enemigo. La ventana de oportunidad para contrarrestar es diferente según cada enemigo, pero se puede realizar un contraataque en todos los ataques que no sean proyectiles. Se puede contrarrestar con todas las armas y herramientas cuerpo a cuerpo, pero no con armas a distancia o combate desarmado.
contrarrestar en primera persona
contrarrestar en tercera persona
Se mostrará un contador exitoso cuando el enemigo retroceda y se genere una chispa del arma sostenida.
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