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La mejor manera de comenzar el juego es ser un explorador con páginas más altas para progresar rápidamente a través de las historias y, con suerte, ganar algo de dinero haciendo misiones. Una vez que te hayas asentado y adquirido un arma y un barco mejor, puedes pasar tu legado al siguiente personaje, que puede ser un comerciante o un cazador de monstruos.
Puedes leer más sobre esto en las secciones Misiones y Legado. Nota: DIGA = Algo te espera, una oportunidad que aparece después de 1 minuto en zee y se puede usar en los puertos.

interfaz de usuario

La interfaz de usuario tiene 3 partes:
arriba a la izquierda, con el estado del barco (casco y carga), combustible / suministros y contador de terror,
arriba a la derecha, con su retrato y número de tripulantes, menú emergente para oficiales y habilidades,
abajo a la derecha, con mensajes emergentes y acceso a Gazette,
abajo a la izquierda con el icono de registro y SAY, contador de fragmentos y nivel de oxígeno para zubmarineros

Aquí está el ícono del libro de registro con SAY (linterna)

Empiezas en Londres, la zona conocida como Wolfstack Docks. Hay más áreas donde puedes comerciar y progresar en tu historia. Londres es el centro principal con el mercado más grande y también proporciona reparaciones de barcos, equipos nuevos, tripulación y oficiales.

Gaceta

La Gaceta es su «asistente». Cada vez que atraca, se muestra una interfaz de Gazette con las pestañas Ship, Journal, Officers, Hold, Shop disponibles.

Historia – te lleva a las calles de la ciudad. Para algunas ciudades habrá «transiciones» a otras áreas donde la Gaceta no estará disponible.
Mantener – muestra su embarcación actual con todo su equipo y sus artículos. Permite equipar elementos mientras se está en el puerto.
Diario – muestra iconos con toda la información que has recopilado hasta el momento. Tenga en cuenta que sus misiones están dispersas en el diario. Está ordenado por puerto/ubicación. Cuando necesite encontrar lo que se supone que debe hacer, verifique los íconos debajo de «Objetivos» y «Aprender sobre». Si no encontró nada, verifique en el puerto al que se dirige.
Oficiales – muestra a sus oficiales y mascotas, permite asignarlos e interactuar con ellos.
tiendas – muestra las tiendas disponibles. En cada ubicación hay típicamente 1-2 vendedores.
Consulte la sección Comercio de esta guía para obtener más detalles.
Astillero – utilizado para comprar nuevos barcos (en Londres)

Guía de conocimientos y secretos del mar sin sol
Aquí está la pestaña Tiendas.

Cuando llegue por primera vez a Fallen London, asegúrese de escribir un Ironclad Will para pasarle algo a un heredero. Porque nunca sabes cuándo y dónde vas a encontrar tu final. ¿Derecha?

Zailing

Para zail necesitas suministros y combustible, y para tenerlos necesitas comprarlos por ecos, intercambiarlos por artículos/favores o saquear a los enemigos derrotados.
Las barras de combustible y suministros se muestran en la esquina superior izquierda de la interfaz de usuario. El combustible y los suministros se consumen en cierta medida mientras están en zee y tienen su propia mecánica.

– el combustible se quema dos veces más rápido en la marcha 2 (aumentando la velocidad) y Full power (F) quema aún más combustible
– el combustible se quema más rápido con motores más eficientes (más potencia del motor)
– el combustible se quema más rápido con la lámpara de proa (L) encendida (las luces queman el 1 % del combustible cada segundo)
– el combustible se quema más rápido en barcos más pesados ​​(ya sea con carga completa o con el propio peso del barco)

– los suministros se consumen más rápido con más tripulación a bordo, que es el número de tripulantes dividido por 2 por cada minuto pasado en zee
Consejo: necesita menos suministros con Claymen a bordo, ya que reducen la capacidad de la tripulación en -3

Si te sientes especialmente nerd, hay hojas de cálculo creadas por jugadores en diferentes foros de juegos que calculan la velocidad/distancia y la relación de consumo de combustible.
Aquí hay un ejemplo para su corbeta clase Ligeia con un peso de 1000 y una potencia de motor de 800:
velocidad = (4,5 * 800 + 2000 * 8-1000) / 2000 = 9,3 unidades de distancia / segundo (para el engranaje 1)
consumo de combustible = ((800 * 0,0005) * 1) * 1 + 1 = 1,4 % por segundo con las luces encendidas (para la marcha 1), lo que significa que un barril de combustible dura un minuto y medio en zee, y unos 40 segundos en marcha 2.

Los barcos avanzados, los motores y los oficiales marcarán la diferencia.
Aquí hay un ejemplo de una corbeta clase Phorcyd con motor Boadicea y la hija de Maybe / mecánico incansable como oficial
velocidad = (4,5 * 1600 + 2000 * 8-2000) / 2000 = 10,6 unidades de distancia / segundo, que es 10,375 sin la hija de Maybe.
consumo de combustible = ((1500 * 0.0005) * (1-0.05) * 1) + 1 = 1,7125% por segundo con luces encendidas (para marcha 1) y 1,75% sin Tireless Mechanic. Lo que significa que en la marcha 2, un barril de combustible dura aproximadamente 28 segundos.

En general, es más eficiente usar el Gear 2, a menos que tengas equipado el combo de Fulgent Impeller / Avid Suppressor, que otorga una mayor eficiencia a Full Power (F)

Zee es enorme y, a veces, una buena planificación del combustible puede ahorrar no solo ecos, sino también tu búsqueda o tu vida.

Hambre

Uno de los mayores terrores en zee es morir de hambre, o algo peor (la búsqueda del Sigil-Ridden Navigator es muy esclarecedora aquí).
La barra de hambre se encuentra debajo de la barra de combustible en la esquina superior izquierda. Una vez que el hambre llega a 50, la tripulación consume un punto de suministros. Si no hay suministros, se activará un evento por cada 10 puntos de hambre que te permitirá bajarlo si tienes suerte.
Consejo: reduce el hambre al cazar monstruos, usando su carne para ahorrarte una caja o dos de suministros por viaje.

Mapa

El mapa en Sunless Sea se genera una vez por capitán, a menos que elija Corresponsal como Legado y obtenga el mapa anterior. Lo cual se recomienda si su mapa tiene distancias comerciales más cortas. Consulte las «Rutas comerciales» para obtener más información.

El mapa está dividido en regiones donde algunas ubicaciones son fijas y otras cambian para cada nuevo capitán. Las ubicaciones fijas son: Fallen London y Lower Barnet, Mutton Island, Venderbight, Whither and Codex, Irem, Cumaean Canal, Iron Republic y Grand Geode, Port Carnelian, Adam’s Way y Varchas, Kingeater’s Castle. Estos puertos están en la costa y se encontrarán exactamente en el mismo lugar donde estaban anteriormente (aunque no estoy seguro acerca de Autumn Islands).

Algunos puertos se mezclarán. O «viajan» juntos o solos, pero por lo general mantienen sus límites regionales. Chelonate, Empire of Hands y Aestival siempre estarán en el este, entre el castillo de Kingeater e Irem. Isle of cats, Fathomking’s hold, Mangrove College, Visage ocupan las aguas del sur, mientras que Chapel of Lights, Avid Horizon y Frostfound se sientan en el norte.

Guía de conocimientos y secretos del mar sin solGuía de conocimientos y secretos del mar sin solAquí hay una comparación de las ubicaciones de los puertos en dos mapas. Los círculos azules marcan los asentamientos submarinos que están vinculados a ciertos puertos zee. Enmarqué grupos de puertos y marqué ubicaciones permanentes en rojo.

Carga y Curiosidades

A medida que avanza y avanza, reúne una variedad de recursos que ocupan espacio en su bodega (o no). Cargo es una categoría de recursos que están involucrados en el comercio o grandes misiones y ocupan espacio (mercancías, pasajeros, artículos de búsqueda).
Los que no necesitan espacio de carga se llaman curiosidades, y todos tus fragmentos/secretos, informes portuarios, libros, baratijas entran en esa categoría.

Guía de conocimientos y secretos del mar sin sol
Aquí una vista de carga inicial y curiosidades.

Fragmentos y secretos

Los fragmentos son fragmentos de conocimiento que recopila en varias ocasiones. Tu progreso está marcado con una barra dorada en la sección inferior izquierda de la interfaz de usuario, sobre el registro del capitán. Cuando recolectas lo suficiente, obtienes un secreto, que es un elemento valioso que tiene muchos usos. Los secretos se gastan para aumentar las habilidades hablando con tus Oficiales en la página del Diario.

También son un componente clave para misiones serias y la creación de elementos poderosos como el Almanaque Monstruoso, el Acuario Sereno, etc.

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