Skip to main content

Para los jugadores de Loop Hero, esta guía proporcionará algunos consejos para optimizar cada expedición en términos de recursos y espacio al principio del juego. Echémosle un vistazo.

La guía aún no está completa. Es la primera vez que hago esto pero creo que estas estrategias pueden ayudar mucho a los jugadores. Voy agregando contenido a medida que avanzo en el juego, por lo que los comentarios que me ayudan a construir la guía son muy útiles.

Aspectos de las combinaciones iniciales de cartas.

Esta guía es principalmente para personas que más o menos saben jugar el juego, simplemente quiero exponer algunas estratagemas para optimizar las expediciones. La mejor forma de aprender a jugar es jugando y descubriendo por tu cuenta 🙂

Dicho esto, veamos qué ocurre cuando combinamos cartas, por si alguna de estas se ha pasado por alto.

La primera combinación que consideraremos es la cima de la montaña. Si colocamos un 3×3 de Rocas/Montañas se transformarán en una Cima de la Montaña. Esta nueva estructura nos otorga 120 HP y 5 por cada Roca/Montaña adyacente, pero a cambio genera arpías cada 3 días.

Si seguimos sumando el número de rocas que hemos colocado en el juego, se generan campamentos de duendes en una casilla contigua a la carretera. Estas criaturas son muy molestas por sus habilidades y se generan todos los días, por lo que hay que tener cuidado con ellas. Los Camps se generan cada 10 Rocas/montañas que colocamos a lo largo de la expedición.

Guía de optimización de Loop Hero Expedition (juego inicial)

Otra combinación importante es la de los bonos del Tesoro vacíos. Para vaciar una Tesorería debemos rodearla por completo de cartas, sean del tipo que sean. Cada vez que ponemos una carta alrededor nos da un recurso aleatorio, y una vez rodeada por completo nos da un bonus de recurso y se vacía. Ten en cuenta que una vez vacío genera gárgolas cada 3 días.

Guía de optimización de Loop Hero Expedition (juego inicial)

Como puedes ver en la imagen de arriba, hay dos tipos de prados: prado y prado en flor. Las diferencias entre estos prados son el PS que restauran (el Healing Meadow 2PS y el Flourishing Meadow 3PS) y los recursos que nos dan. Para conseguir el Prado Floreciente tenemos que colocar un prado adyacente a una Roca/Montaña/Cima de Montaña o adyacente a un Tesoro.

Guía de optimización de Loop Hero Expedition (juego inicial)

Guía de optimización de Loop Hero Expedition (juego inicial)

Los campos de batalla son cartas útiles ya que nos dan un muy buen botín por ronda, a cambio de que las criaturas dentro del área puedan transformarse en fantasmas al morir. Bueno, si agregamos dos áreas de campos de batalla, transformamos el camino donde convergen en un Camino de sangre, donde aparecen los enemigos de Blood Clot.

Guía de optimización de Loop Hero Expedition (juego inicial)

Otras cartas cuyas zonas se añaden son los Beacons of light y los Beacons, aunque es solo un stat up de sus efectos, no producen nada extra. Por otro lado, cartas cuyas áreas no suman son la Mansión Vampiro (solo aparece un vampiro por casilla, no importa si convergen) y las Arboledas Sangrientas* (solo toman enemigos con menos del 15% de HP, no suman el 30%).

Guía de optimización de Loop Hero Expedition (juego inicial)

* Aunque esta carta no es una carta inicial, aparece tan temprano en el juego que casi se puede considerar como tal

Tira de la baraja.

Después de jugar un par de expediciones para probar el juego (más allá del tutorial) y desbloquear algunas cartas, podemos comenzar a elegir qué queremos hacer exactamente. En el menú de creación de mazos (ubicado en la parte superior izquierda del menú de expediciones)

Guía de optimización de Loop Hero Expedition (juego inicial)

podemos personalizar el mazo que vamos a jugar. Como podéis ver en la parte central inferior, el número máximo de cartas que se pueden llevar es de 12 (aunque en realidad son 13, ya que la carta de roca y la carta de montaña ocupan el mismo lugar. Esto se puede ver si ponemos las cursor sobre la carta de roca).
Guía de optimización de Loop Hero Expedition (juego inicial)

Pero el juego no te dice que tengas que llevarlo en 12: perfectamente podemos llevar 10, o incluso 7, que ya es el límite. Como ya hemos visto, hay algunas cartas que, bien por sus características o bien por el carácter de los builds que ofrecen los objetos en cada tirada, son considerablemente mejores que otros, y por ello algunos son terriblemente malos (claro, esto no quiere decir que puedan ser muy útiles en algunas ocasiones, todo depende de la estratagema queremos usar). Empecemos entonces a editar nuestro mazo para asegurarnos buenas “rotaciones”. Una de las cartas más importantes es la Tesorería, ya que nos da un material adicional por cada carta que coloquemos a su alrededor, y una vez rodeada por completo nos da Un bono. Las cartas que podemos colocar a su alrededor son muy variadas, pero las mejores opciones son las Praderas porque se transforman automáticamente en Praderas Florecidas y las Rocas porque también transforman las praderas adyacentes. Veremos la mejor forma de colocarlos una vez entremos en la expedición.
Guía de optimización de Loop Hero Expedition (juego inicial)

La carta de Oblivion también juega un papel indispensable en el juego en relación a las Rocas/Montañas: cada vez que colocamos 10 cartas de Roca/Montaña aparece un Campamento Goblin que podemos eliminar con Oblivion; y un cuadrado de 3×3 de Rocas/Montañas se transforma en una Gran Montaña que genera arpías cada x vez. Desafortunadamente, solo puede haber una Gran Montaña a la vez. Afortunadamente podemos olvidarnos de un trozo del 3×3 y volver a generar recursos colocando una Roca/Montaña en su lugar y regenerando así la Gran Montaña.

Guía de optimización de Loop Hero Expedition (juego inicial)

Otra carta que juega a tu favor es la Arboleda Sangrienta, ya que elimina automáticamente a las unidades enemigas que tengan menos del 15% de HP. Pero esta carta solo se puede colocar junto a un Grove, por lo que también la incluiremos en el Pull.

Guía de optimización de Loop Hero Expedition (juego inicial)

(Bloody Grove no es una carta inicial, pero se desbloquea tan pronto que probablemente la tengas en tu segunda o tercera expedición). Ahora que hemos visto la utilidad de estos combos podemos crear el mazo en base a eso:
Guía de optimización de Loop Hero Expedition (juego inicial)

Si miramos desde abajo, la carta Beacon ha sido eliminada del mazo para aumentar las posibilidades de conseguir Oblivion o Treasure. Las cartas Roca/Montaña y Prado también entran en la baraja por la abundancia y el amplio juego que dan. De las cartas adyacentes al camino podemos encontrar útiles casi todas, he eliminado del mazo a la Araña Crisálida por la cantidad de arañas que puede generar que, aunque no son muy fuertes, pueden ser un problema grave si son atacados por 4 arañas y un vampiro u otra criatura que se genera en el camino. El resto de cartas de este tipo son muy útiles para el correcto desarrollo de los elementos equipables. Finalmente, de las cartas de ruta, seleccionamos Grove para poder colocar Blood Grove y Cemetery para generar esqueletos, ya que el tiempo de spawn (3 días) hace que no sean un gran problema por la cantidad de enemigos y el paso por el cuadrado. nos da recursos. (Al igual que Blood Grove, las cartas Wheat field y Swamp no son iniciales, y aunque son early game prefiero saltarlas por el momento para no confundir más de lo que ya he hecho).

Ahora que hemos terminado, podemos comenzar una nueva expedición.

Guía de optimización de Loop Hero Expedition (juego inicial)

Colocación de las cartas.

Bien, ahora que hemos visto con qué jugamos, es hora de ver cómo jugamos. Para eso dividiremos el juego en tres partes diferentes: Bucle, Terreno y Botín. La parte de Loop estará más enfocada en la organización de las Path Cards y Adyacent Cards; el apartado de Terreno se centrará más en cómo organizar nuestras cartas pasivas para conseguir buenos números de recuperación de salud diaria y recursos de forma controlada; y el Loot cubrirá tanto las cartas que podemos jugar como la organización de los objetos a destruir (ATENCIÓN, como se indica en el título de la guía, aquí vemos estrategias óptimas para conseguir recursos, no hablaremos de builds en profundidad). Dicho todo esto, comencemos.

Círculo

El camino se genera aleatoriamente en cada expedición, por lo que se puede estandarizar hasta cierto punto. Las más importantes son las curvas, ya que nos dan una mayor superficie sobre la que poner efectos de área.

 

Eso es todo lo que compartimos hoy en la Guía de optimización de Loop Hero Expedition (Early Game), si tiene algo que agregar, no dude en dejar un comentario a continuación y nos vemos pronto.

MÁS GUÍAS DE JUEGOS PARA TI

Artículos Relacionados:

Sigue leyendo: