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El diseño de tu nave es crucial para tu supervivencia. Utilizo un diseño en su mayoría estandarizado, no solo por la simplicidad de la construcción, sino también para facilitar la navegación por el barco. No me adhiero a la noción de construir todo en solo una o dos cubiertas, así que si crees que mi diseño no es elegante, que así sea. Siempre prefiero la función a la forma. Juego con suficiente cuidado para que nunca me aborden barcos rebeldes y, por lo tanto, quemo menos recursos tratando de fortificarme en todas partes.

Siempre que sea posible, minimice el uso de pasillos largos. Solo tienen un nodo de energía por módulo de pasillo y son fáciles de destruir para los alienígenas. Si debe usarlos, asegúrese de tener al menos un módulo de acceso conectado en algún lugar de esa cubierta u otro módulo que conduzca a los túneles de mantenimiento. Construiré a propósito ciertos conjuntos de corredores de dos secciones que reemplazaré con puertas de seguridad o módulos de descontaminación, según corresponda, más adelante. NOTA: La deconstrucción de módulos le devuelve el 100% de los recursos utilizados, siempre que tenga suficiente espacio de almacenamiento.

El mazo de recursos, juego inicial:

Siempre uso el mazo -3 (más bajo) para mi mazo de recolección de recursos, y coloco allí mis módulos de mayor riesgo, junto con los módulos de soporte. ¿Qué se consideran módulos de alto riesgo? El Tractor Beam, Hangar, Deposits y Refinery, ya que cada uno de estos es un punto potencial de entrada para esporas y alienígenas. Los Invernaderos también son un punto de entrada cuando se llevan plantas allí, pero NO son tan riesgosos como los otros cuatro módulos. Uso la cubierta superior para mis invernaderos.

Comienzo construyendo un corredor de cuatro secciones que conduce a popa desde el puente. Las dos secciones más cercanas al puente serán reemplazadas por una puerta de seguridad más adelante. En el lado derecho del corredor de popa, coloco el primer Turboascensor. Bajo un nivel y coloco otro Turboascensor, girándolo para que la entrada mire a la derecha. Bajo otro nivel y coloco este Turboascensor con la entrada hacia atrás. Finalmente, el Turboascensor -3 mira a la izquierda. Coloco un corredor de 2 longitudes aquí (lo reemplazaré con una puerta de seguridad más adelante) y conecto el Tractor Beam.

Al Tractor Beam, conecto el Hangar, y en un lado del Hangar, coloco un corredor (2-3 secciones como máximo) que conduce a la Refinería. Si no está utilizando Stahl Union o Framen como su corporación inicial, eventualmente puede alinear este corredor con módulos de Depósito, pero uno será suficiente por ahora. En el lado opuesto del Hangar estará tu Taller, del nivel más alto que tengas. Esto hace que la cadena de suministro de Hangar -> Depósito -> Refinería sea lo más fluida posible. Entre el Hangar y el Taller, tiene cuatro puntos de carga para bots, por lo que sus Robotniks no deberían tener que regresar al Puente entre tareas. Tener el taller aquí también simplifica el cambio de cargas antes o después de las expediciones. Cuando tenga un Taller III allí, conectaré otra puerta de seguridad y una estación de transmisión. Estos estarán fuertemente reforzados con torretas y barreras de energía. Hay cierto margen de variación en este diseño, principalmente en el lugar donde conectas tu Hangar al Tractor Beam, ya que la ubicación de los otros módulos en la plataforma girará en torno a eso.

Esto todavía es relativamente temprano en una ejecución, pero es un buen ejemplo de cómo planifico mi diseño. En este caso, la apertura del hangar está orientada hacia el frente del barco.

Si juegas como Stahl Union o Framen, coloca el hangar donde está el laboratorio de clones, con la apertura del hangar hacia la izquierda. Luego, puede conectar el depósito grande al hangar y la refinería al depósito sin necesidad de pasillos adicionales como se muestra arriba. El Taller aún debe colocarse en el lado opuesto del Hangar desde el Depósito.

Más adelante en el juego, tendré un Clone Lab III, Alien Research y, lo que es más importante, mi módulo Medical Research en esta plataforma. Estos se ramificarán desde el Tractor Beam. La mayor parte de mi tiempo en el barco lo pasaré en esta plataforma, y ​​cada uno de estos módulos aumentará las posibilidades generales de supervivencia.

Un barco diferente, y este está un poco más avanzado en el juego. Agregué un tercer corredor que conduce a la refinería para permitir módulos de depósito adicionales.
Guía de supervivencia de la edición de lujo de Genesis Alpha One

Una nota sobre las puertas de seguridad aquí: le recomiendo encarecidamente que las cierre manualmente siempre que esté trabajando en la cubierta y que las cierre detrás de usted cuando se vaya. Ya mencioné por qué NUNCA debes dejar el Tractor Beam funcionando a menos que estés en el área para monitorear/acelerar las cosas, y esta es una extensión de esa mentalidad. Puede sonar como una tediosa pérdida de tiempo hacerlo, pero al hacerlo mantendrá la MAYORÍA de las amenazas potenciales para el barco contenidas en esta cubierta, y significará que tendrá que pasar menos tiempo barriendo las cubiertas en busca de amenazas potenciales.

Respecto a los Módulos de Almacenamiento:

A diferencia de los depósitos, los módulos de almacenamiento se pueden construir en cualquier sitio en el barco, y no tienen riesgo de que las cajas generen esporas o alienígenas. Los recursos se envían directamente a ellos desde el tractor y la refinería, por lo que puede (y debe) mantenerlos FUERA de la plataforma de recursos.

La cubierta del puente:

El puente DEBE mantenerse intacto. Si se destruye por cualquier medio, el juego termina. Protégelo con torretas, barreras de energía y una puerta de seguridad. Cualquier módulo que se corte de una conexión de alimentación al Puente perderá integridad y eventualmente explotará. La reconstrucción inmediata de los módulos destruidos puede restaurar la conexión antes de que se produzcan pérdidas. En mis instrucciones de diseño anteriores, tomé en cuenta la puerta de seguridad para ayudar a proteger el puente y reemplacé los dos módulos de corredor iniciales como se muestra en la imagen:

Guía de supervivencia de la edición de lujo de Genesis Alpha One

La cámara de reaparición está en una posición privilegiada para que el próximo capitán corra hacia el puente y salte si las cosas han ido mal. Frente a la cámara de reaparición habrá una estación de transmisión para un acceso más rápido a los otros mazos, y todavía tengo muchas opciones de construcción en este mazo (reactores, escudos, etc.) si así lo decido.

La cubierta de la tripulación:

Dedico un mazo como mazo de tripulación, con todos los módulos de alojamiento de tripulación y al menos un biotanque. El biotanque proporciona acceso a los túneles debajo de los otros módulos, por lo que no debería necesitar agregar un módulo de acceso aquí. Este mazo tiene un módulo de Descontaminación B (la variante B es más cara que la A, pero ofrece más DPS a los móviles) conectado directamente al Turboascensor (nuevamente, construya dos módulos de corredor inicialmente y planee reemplazarlos más tarde). El Módulo de Descontaminación se ve reforzado por al menos dos pares de barreras de energía (un par arriba y abajo, que protegen los nodos de energía de un ataque) y torretas, también colocadas arriba y abajo. Estas defensas le darán un tiempo precioso en caso de un brote de enfermedad.

“¿Por qué no usar una puerta de seguridad aquí?”, te preguntarás. Si la Puerta se deja abierta, las esporas pueden flotar libremente a través de ella. Lo más probable es que las esporas que hay en esta cubierta provengan de los alojamientos de la tripulación y no del turboascensor. El módulo de descontaminación matará las esporas, mientras que las barreras y las torretas matarán o al menos ralentizarán a los alienígenas móviles. Es irónicamente contraproducente para sus esfuerzos de contención si una puerta de seguridad ubicada aquí se cierra automáticamente y los clones enfermos no pueden llegar a una cama. Más sobre ese tema en la sección sobre enfermedades.

Puede optar por agregar una estación de transmisión a esta plataforma, y ​​generalmente lo hago. Solo asegúrese de colocar un módulo de descontaminación entre él y el resto de la plataforma, y ​​fortificarlo como se describe anteriormente. Puedes esparcir defensas adicionales por el mazo si crees que es necesario, pero si juegas con mucho cuidado, probablemente no las necesitarás.

La cubierta del invernadero:

Esta es la cubierta superior. Es principalmente solo para los invernaderos, pero tengo al menos un módulo aquí con acceso al túnel: funciona un biotanque. Agregaré una estación de transmisión más tarde. Este mazo no requiere fortificación, sorprendentemente.

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