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HERMANA

La única sanadora que tenemos, no hace falta decir que se incluye automáticamente en toda la composición del grupo. Aunque carece de daño, su aturdimiento y las habilidades para mantener con vida a tu equipo valen cada oro que inviertes en ella.
Habilidad recomendada: Amor sospechoso, Dulce enemigo, Amor desbordante y Última oración.
¿Amor sospechoso y amor? Además del aumento del poder de curación es el posicionamiento, debe elegir uno de ellos dependiendo de dónde la coloque. Si juegas a Sister en la última fila, es obvio que perderás el acceso al ataque básico, lo que hará que tenga que usar la habilidad la mayor parte del tiempo, lo que hará que se quede sin maná muy rápidamente. La Última oración eclipsa totalmente a Nube estable, la duración del sangrado es de 3 turnos, al igual que la Última oración. No solo se soluciona el daño por sangrado, sino que tu tripulación tendrá una especie de invulnerabilidad durante 3 turnos. Su habilidad de líder duplica la regeneración cuando te mueves durante la exploración. Para mí no es muy útil ya que la regeneración básica es suficiente. Si también duplica la regeneración de maná, entonces podría valer la pena usarlo.
Posición recomendada: Medio, preferiblemente detrás de las clases que tienen habilidad para avanzar.
Utilidad de combate: ★★★★★
Utilidad de exploración: ★★☆☆☆Paladín

Otro básico en tu fiesta. La razón por la que es tan útil es que la habilidad del Paladín está muy bien redondeada: Aturdimiento √, Daño √, Durabilidad √. También su maldición de que puede sobrevivir a cualquier daño cuando su Hp está por encima de 1 es una de las maldiciones más útiles. Dos debilidades que posee es que no puede llegar a la última fila y Provocación no siempre funciona.
Habilidad recomendada: Shield Shock, Divine Hands, Holy Smite Cross. El motivo de santa cruz es que ella puede volver a la primera fila. Actualmente, Paladin no es muy útil como tanque, ya que la mecánica de Provocación es inestable, debes aturdirlos o aplastarlos en lugar de perder un turno sin hacer absolutamente nada. La habilidad de exploración es útil pero no obligatoria, seguramente puedes romper el obstáculo sin su habilidad para guardar comida.
Posición recomendada: Frente
Utilidad de combate: ★★★★☆
Utilidad de exploración: ★★☆☆☆

Hombre-lobo
Sin duda, tiene el golpe más fuerte entre todas las clases, sus habilidades también llegan fácilmente a la última fila. Ahora mismo es el único que tiene mayor efecto sobre los objetivos marcados. En combate, su única debilidad es que no tiene aturdimiento (sería demasiado OP si lo tuviera). El hombre lobo posee la habilidad del tanque, pero no debes jugarlo como un tanque.
Habilidad recomendada: Embestida, Golpe, Patada relámpago. Tener Onslaught y Strike para que pueda alcanzar todo con sus ataques, patadas de rayos principalmente para ayudar a posicionarse. La capacidad de exploración es inútil en mi opinión.
Posición recomendada: Delantero, Medio también es viable, pero debería guardarlo para otra persona.
Utilidad de combate: ★★★★★
Utilidad de exploración: ☆☆☆☆☆

Espada oscura
Creo que SB es la mejor clase ofensiva disponible, su daño solo está detrás de WW, posee un aturdimiento, posicionamiento flexible y también posee capacidad de posicionamiento. Su debilidad reside en la maldición con la que comenzó, HIT y SPD son muy valiosos para su DD. Habilidad de exploración muy útil también, mejor para evitar monstruos grises o correr cuando tu grupo tiene poca salud, interactuar con cualquier objeto romperá la invisibilidad.
Habilidad recomendada: Sting Hard, Snake Eyes, Release power, Backstab. Sting Hard y Release Power es su habilidad más poderosa, Snakes eye proporciona aturdimientos, Backstab llega a la última fila. Creo que esta es la configuración perfecta para Shadow Blade ya que sus otras habilidades están por debajo del promedio.
Posición recomendada: Medio ⇆ Frente. Puede ser cualquiera, pero debería comenzar en el medio para SPD.
Utilidad de combate: ★★★★★
Utilidad de exploración: ★★★★☆

ronin
Una clase excelente, obtuvo un daño decente, poco apoyo, largo alcance y bastante duradero. La única debilidad es que necesita YP para usar habilidades, a veces es bastante difícil de encontrar ya que la guardia de monstruos o las fallas te negarán la ganancia de YP. Sin embargo, los críticos te otorgarán 2 YP y las muertes repondrán completamente tu YP. No tiene una habilidad solar, pero incluso sin eso es bastante bueno. Especialmente Ronin posee la mejor habilidad de exploración que existe.
Habilidad recomendada: Espada sanguinaria, Golpe, Pájaro carpintero. Bloodthirsty Sword es probablemente la habilidad más útil en todo el juego, el daño alto, la burla y la curación pequeña pueden salvarte del Limbo.
Posición Recomendada: Medio, preferentemente teniendo a alguien enfrente (aumento HIT)
Utilidad de combate: ★★★★☆
Utilidad de exploración: ★★★★★

Parca
Ella es un apoyo sólido, posee un daño promedio pero la desventaja que puede proporcionar es una locura, también posee una habilidad única que puede instantáneamente un monstruo normal. Ella comienza con 5 SP y la generación de SP también es muy estable. Una de las cosas que podría rechazar su uso es que tiene la posibilidad de reducir su ganancia de oro después de la victoria, pero creo que es insignificante. Su habilidad de exploración no es muy útil si tienes una luminosidad decente que es bastante abundante en una mazmorra.
Habilidad recomendada: Puerta del inframundo, Robo de la suerte. Cualquier otra de sus habilidades es útil, solo elige lo que quieras. Robar suerte robará todos los beneficios, incluso si falla.
Posición recomendada: Medio
Utilidad de combate: ★★★★☆
Utilidad de exploración: ★☆☆☆☆

Onmyouji
Aprendiz de todos los oficios, maestro de nada: esto es lo que sentí acerca de esta clase. Tiene muchas habilidades excelentes como apoyo, su función es principalmente mejorar, debilitar y eliminar la desventaja de otros compañeros de equipo. El principal problema que tengo con él es que su Jinx afecta en gran medida su velocidad, solo es rápido como otra clase en el turno uno. Después del primer turno, es más lento que la mayoría de las clases, lo que significa que no va lo suficientemente rápido como para eliminar cualquier desventaja en su equipo. Además, si quieres acceder a un impresionante aturdimiento, tienes que ceder una posición en la fila del medio, él es casi inútil en la primera fila. Posee una habilidad única para convocar a una tortuga espiritual que puede burlarse y avanzar 1 espacio. Su habilidad de exploración es útil pero costosa, a veces es mejor desviarse o simplemente pisar la trampa.
Habilidad recomendada: Tortuga de papel, Amuleto mental, Ojo bien abierto, Koi de papel. Deberías reemplazar Paper Koi con algo más como Muscle Amulet si lo estás poniendo en la última fila.
Posición recomendada: Atrás / Medio
Utilidad de combate: ★★★☆☆
Utilidad de exploración: ★★★☆☆

★Bruja☆
No sé cómo me sentí acerca de esta clase, de verdad, tiene un alcance increíble con la primera habilidad, buen aturdimiento, buen daño y habilidad/desventaja de un solo objetivo y tiene una de las más útiles en todo el juego. Una de las mejores cosas de Witch es que brilla en la posición trasera, lo cual es bueno porque te ahorra la fila central para tu DPS principal y Sister. La principal queja que yo y probablemente todos tenemos con ella es que su Jinx «Wild☆Magic» puede potencialmente romper la formación de tu grupo, ya que puede hacer que se mueva a una posición aleatoria (por 1 espacio, tanto lineal como diagonalmente). Su capacidad de exploración es bastante útil, pero la aleatoriedad podría ponerte en un lugar no deseado. Si quieres evitar los monstruos, Shadow Blade o Ronin son probablemente la mejor opción. Pequeño detalle de que su arma otorga una cantidad inusualmente grande de bonificación.
Habilidad recomendada: Frost☆Bind, Zero☆Gravity, Wild☆Surge, Ergo☆Strike / Chaos☆Blast.
Posición recomendada: Atrás / Medio
Utilidad de combate: ★★☆☆☆
Utilidad de exploración: ★★☆☆☆

La guía termina aquí, actualizaré con frecuencia a medida que juego, si tienes alguna pregunta, solo déjala en el comentario.
Buena suerte en seguir con vida.

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