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Para los jugadores de Rick Henderson, si eres un principiante en este juego, esta es una pequeña guía para ayudarte a comprender mejor la mecánica básica.

Modos de juego

Modo sin fin normal

Bueno para principiantes, las cosas comienzan un poco lento.

Modo sin fin difícil

Bueno para los jugadores experimentados, es como comenzar en los bucles dos (los jefes tienen más hp, balas que se generan cuando los enemigos mueren, balas enemigas más rápidas, tiempo de reutilización más corto entre disparos enemigos, misiles de napalm, escudos que se regeneran, etc.).

Modo Insane Endless: próximamente

Igual que el modo sin fin duro, es como comenzar en el ciclo 4, todo es muy rápido e implacable.

Boss Raid – próximamente

Solo luchas contra jefes en sucesión del 1 al 5. El objetivo es eliminarlos lo más rápido posible. Hay sesenta combinaciones de jefes y cambian cada seis días.

Conceptos básicos del modo sin fin

El juego está hecho de bucles y niveles.

Un bucle consta de cinco niveles, cada uno de los cuales contiene un jefe en una de las tres variaciones. Al final de cada nivel, cuando matas al jefe, puedes elegir entre 4 de 20 ventajas aleatorias para mejorar tu nave.

Los jefes no se repiten hasta el ciclo 4 (cuando vacías el grupo de jefes para cada jefe de facción)

Bucle 1, Nivel 1

Solo te atacan los piratas.

Bucle 1, Nivel 2

Eres atacado por Piratas y Rift Miners.

Circuito 1, Nivel 3,

Eres atacado por Piratas, Rift Miners y Terrans.

Circuito 1, Nivel 4

Eres atacado por Piratas, Rift Miners, Terrans y Paragons.

Circuito 1, Nivel 5

Eres atacado por Piratas, Rift Miners, Terrans, Paragons y Sundyne.

Desde Loop 2, todas las facciones enemigas te atacan con algunas cosas adicionales.

Cada bucle, todos los enemigos y las balas de los jefes son cada vez más rápidos.
Cada ciclo, todos los enemigos y jefes tienen un tiempo de reutilización más corto entre disparos.
Cada ciclo, todos los enemigos y jefes que disparan balas en una sucesión ahora disparan más y más balas.
En cada ciclo, todos los jefes obtienen salud adicional
Hunter Seekers dejan una explosión de Napalm al morir
Todos los misiles y minas enemigos dejan una explosión de Napalm al morir.
Todos los enemigos generan una bala apuntada aleatoriamente al morir (el número de balas aumenta con los bucles)

Planificado: los escudos se activan después de ser destruidos (con un pequeño tiempo de reutilización, por supuesto).

Buques

Puedes elegir entre una selección de tres barcos con sus pilotos

Almiar
ben
Tórax

Almiar

Nave de tierra media con una velocidad de 1.0 y 10 puntos de salud. La habilidad especial es el holograma que atrae las balas enemigas DIRIGIDA. Usa el holograma cuando te encuentres con un gran grupo de enemigos que usen balas dirigidas o dirigidas (provocadores, cañones de asteroides y similares). El holograma también atrae a algunos de los enemigos que te atacan, como Drillers y Avengers.

ben

Nave ligera con una velocidad de 1,1 y 9 puntos de salud. La habilidad especial es Microwarp, que te mueve rápidamente de un lugar a otro. No te teletransporta a pesar de que las balas no pueden golpearte ni puedes golpear a los enemigos mientras te deformas. Genial para salir de situaciones difíciles con muchas balas. Mientras se deforma, el contador de rozaduras se desactiva, por lo que no puede usarlo para llenar el medidor de rozaduras fácilmente.

Tórax

Nave pesada con una velocidad de 0,9 y 11 puntos de salud. La habilidad especial es Artillery Strike, que lanza 20 misiles de izquierda a derecha.

armas

Las armas vienen en tres categorías: Bala, Energía, Misiles

armas de bala

No tienen modificador de daño a escudos o enemigos pesados ​​y la mayoría de ellos tienen algún tipo de inconveniente (generalmente retroceso).

Armas de energía

Infligen el doble de daño a los escudos, la mitad del daño a los enemigos con armadura y el daño regular a los enemigos con armadura normal.

Armas de misiles

Infligen la mitad de daño a los escudos, el doble de daño a los enemigos con armadura y el daño normal a los enemigos con armadura normal.

Los enemigos que infligen daño normal parpadearán en rojo.
Los enemigos que infligen la mitad del daño parpadearán en naranja.
Los enemigos que reciban el doble de daño parpadearán en púrpura.

Se agregará un indicador adicional, pero todos los grandes enemigos están blindados (incluidos los jefes).

Rangos

Rangos

Hay un total de 6 colores de rango para recoger a lo largo del juego:

Rojo
Azul
Naranja
Blanco
Violeta
Verde

Cuando llenas la barra de clasificación con los seis colores, obtienes un ascenso después de derrotar al próximo jefe. La mayoría de los enemigos y todos los jefes bajan de rango para que los recojas. Cuando finaliza su carrera, su puntaje se multiplica por su rango alcanzado para obtener el puntaje final.

Los rangos que puedes alcanzar son los siguientes:

Reclutar – 0% multiplicador
Privado – 10% multiplicador
Cabo – 20% multiplicador
Sargento – 30% multiplicador
Teniente – 40% multiplicador
Capitán – 50% multiplicador
Mayor – 60% multiplicador
Coronel – 70% multiplicador
Mariscal – 80% multiplicador
General – 90% multiplicador
Comandante – 100% multiplicador

Recoger rangos también te da una pequeña cantidad de puntos.

Eso es todo lo que compartimos hoy en la Guía para principiantes de Rick Henderson. Si tiene algo que agregar, no dude en dejar un comentario a continuación y nos vemos pronto.

Crédito a Fat Pug Studio

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