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Esta guía muestra la composición de unidades que utiliza cada grupo de Tradición y cómo contrarrestarla. Cada grupo cultural utiliza una composición de unidad única para reflejar sus raíces históricas.

Introducción

En Imperator Rome, cada grupo de tradición militar viene con una composición de unidad predefinida que la IA siempre intentará cumplir. Es posible que hayas notado esto durante el juego, pero los mercenarios hacen lo mismo según la cultura de la provincia de la que provienen. Por lo general, esto se compone de 3 tipos diferentes de unidades para llenar las cohortes Primaria, Secundaria y de Flanqueo. Si sigues el contador recomendado, deberías poder aplastar a cualquier grupo cultural al que te enfrentes.

Si desea modificar cualquiera de estos valores, puede encontrarlos almacenados en «ImperatorRomegamecommonmilitary_traditions».

Tradiciones itálicas

Grupos de cultura

Composición de unidades de IA predeterminada
Primario: Arqueros
Segundo: Infantería Pesada
Flanco: Caballería Ligera

como contrarrestar

Coloque cualquier caballería en la cohorte principal (especialmente la caballería pesada, ya que harán + 50% de daño a los arqueros)

Para la cohorte secundaria, hay dos formas de vencer a la infantería pesada. El contador barato sería colocar arqueros mientras intercambian 1: 1 con infantería pesada. El contador costoso es usar arqueros a caballo, ya que causan un 25% más de daño y reciben un 25% menos de la infantería pesada.

Para el flanco, coloca caballería pesada o infantería pesada. Sin embargo, la infantería pesada no será tan efectiva ya que carecen de maniobra para operar correctamente en los flancos.

Cultura Grupo Tradición Bonos

Tipo de unidad

Moral

Disciplina

Ofensa

Defensa

Costo

Bonificación de combate

infantería pesada

+ 10%

+ 15%

+ 15%

-15%

infantería ligera

+ 15%

+ 15%

+ 15%

-15%

+ 15% (Colinas)

También + 10% Moral del Ejército

tradiciones griegas

Imperator: Rome - Guía de composición de unidades

Grupos de cultura

Composición de unidades de IA predeterminada
Primario: Arqueros
Segundo: Infantería Pesada
Flanco: Caballería Ligera

como contrarrestar

Coloque cualquier caballería en la cohorte principal (especialmente la caballería pesada, ya que harán + 50% de daño a los arqueros)

Para la cohorte secundaria, hay dos formas de vencer a la infantería pesada. El contador barato sería colocar arqueros mientras intercambian 1: 1 con infantería pesada. El contador costoso es usar arqueros a caballo, ya que causan un 25% más de daño y reciben un 25% menos de la infantería pesada.

Para el flanco, coloca caballería pesada o infantería pesada. Sin embargo, la infantería pesada no será tan efectiva ya que carecen de maniobra para operar correctamente en los flancos.

Cultura Grupo Tradición Bonos

Tipo de unidad

Moral

Disciplina

Ofensa

Defensa

Costo

Bonificación de combate

infantería pesada

+ 10%

+ 10%

-10% (Tamaño)

+ 15% (Montañas)

infantería ligera

+ 10%

+ 10%

+ 15%

+ 15% (Montañas)

arqueros

+ 10%

+ 15% (Montañas)

caballería ligera

+ 10%

+ 10%

+ 15%

+ 15%

Además, + 5 % de moral del ejército y + 10 % de experiencia inicial del ejército

Tradiciones persas

Imperator: Rome - Guía de composición de unidades

Grupos de cultura

  • Persia
  • bactriano
  • Escitia
  • arameo

Composición de unidades de IA predeterminada
Primario: caballería pesada
Segundo: Infantería Pesada
Flanco: arqueros a caballo

como contrarrestar

Coloca infantería pesada en la cohorte principal. Cualquier otra unidad lo hará mal contra la caballería pesada.

Coloque arqueros (para intercambiarlos de manera equitativa) o arqueros a caballo en la cohorte secundaria.

Coloca caballería ligera en tus flancos para vencer a sus arqueros a caballo. Alternativamente puedes colocar camellos.

Cultura Grupo Tradición Bonos

Tipo de unidad

Moral

Disciplina

Ofensa

Defensa

Costo

Bonificación de combate

infantería pesada

+ 15%

+ 15%

-15%

arqueros a caballo

+ 10%

+ 10%

+ 15%

+ 15%

Además, +5 % de moral del ejército, -30 % de peso, -15 % de mantenimiento de mercenarios

Tradiciones levantinas y árabes

Imperator: Rome - Guía de composición de unidades

Grupos de cultura

  • levantino
  • árabe
  • aksumita
  • nilótico

Composición de unidades de IA predeterminada
Primaria: Infantería Ligera
Segundo: caballería pesada
Flanco: Camellos

como contrarrestar

Para la cohorte principal, puedes colocar casi cualquier cosa excepto camellos e infantería ligera. Por alguna razón, los camellos solo tienen un beneficio de daño de + 10% contra la infantería ligera. Sin embargo, si realmente quieres devastarlos, coloca a los arqueros a caballo en la cohorte principal, ya que infligen +25 % de daño y reciben -50 %.

Coloca infantería pesada en la cohorte secundaria. Cualquier otra unidad lo hará mal contra la caballería pesada.

En los flancos, la caballería pesada es mejor que los camellos. Si eso no está disponible, entonces la infantería pesada también funciona. Si eso es demasiado caro o pesado en peso de suministro, la caballería ligera es más barata que los camellos y se intercambia equitativamente por daños con ellos.

Cultura Grupo Tradición Bonos

Tipo de unidad

Moral

Disciplina

Ofensa

Defensa

Costo

Bonificación de combate

infantería pesada

+ 10%

+ 15%

-15%

infantería ligera

+ 10%

+ 15%

+ 15%

camellos

+ 10%

+ 15%

+ 15%

-15%

+ 15% (Desiertos)

caballería ligera

-15%

+ 15% (Desiertos)

caballería pesada

-15%

+ 15% (Desiertos)

Además, -15% Mantenimiento Mercenario, -15% Peso

Tradiciones Bárbaras

Imperator: Rome - Guía de composición de unidades

Grupos de cultura

  • gálico
  • británico
  • celta ibérica
  • ibérico
  • germánico
  • báltico
  • gaélico
  • protoeuropeo

Composición de unidades de IA predeterminada
Primario: Arqueros
Segundo: Carros
Flanco: Caballería Ligera

como contrarrestar

Coloque cualquier caballería en la cohorte principal (especialmente la caballería pesada, ya que harán + 50% de daño a los arqueros)

Para la cohorte secundaria, coloca caballería o infantería pesada. Los carros tienen un desempeño especialmente terrible contra la caballería pesada y los arqueros a caballo, infligiendo -50% de daño y recibiendo +25% de daño. Así que usa uno de esos dos si quieres devastarlos.

Para el flanco, coloca caballería pesada o infantería pesada. Sin embargo, la infantería pesada no será tan efectiva ya que carecen de maniobra para operar correctamente en los flancos.

Cultura Grupo Tradición Bonos

Tipo de unidad

Moral

Disciplina

Ofensa

Defensa

Costo

Bonificación de combate

infantería ligera

+ 10%

+ 10%

+ 15%

-15%

+ 15% (Bosque) (Llanura)

arqueros

+ 10%

+ 15%

+ 15%

+ 15% (Bosque)

carros

+ 10%

+ 10%

+ 15%

-15%

+ 15% (Llanuras)

Además, + 10% Moral del Ejército, -15% Peso

Tradiciones del norte de África

Imperator: Rome - Guía de composición de unidades

Grupos de cultura

Composición de unidades de IA predeterminada
Primaria: Infantería Ligera
Segundo: Elefantes de guerra
Flanco: Caballería Ligera

como contrarrestar

Coloca casi cualquier cosa excepto camellos e infantería ligera. Si realmente quieres devastarlos, coloca a los arqueros a caballo en la cohorte principal, ya que infligen +25 % de daño y reciben -50 % contra la infantería ligera.

Los elefantes son un enemigo aterrador al que enfrentarse. Ninguna unidad puede vencerlos en un justo 1v1. La unidad que funcionará mejor son los arqueros a caballo, así que colócalos en tu cohorte secundaria. Alternativamente, puedes colocar infantería pesada, cualquier otra caballería o incluso tus propios elefantes y esperar por Dios que el resto de tu ejército venza al resto para que puedas flanquearlos.

Para el flanco, coloca caballería pesada o infantería pesada como lo hacen ambas. muy bien contra la caballería ligera. Sin embargo, la infantería pesada no será tan efectiva ya que carecen de maniobra para operar correctamente en los flancos.

Cultura Grupo Tradición Bonos

Tipo de unidad

Moral

Disciplina

Ofensa

Defensa

Costo

Bonificación de combate

caballería ligera

+ 10%

+ 15%

-15%

+ 15% (Llanuras)

caballería pesada

-15%

+ 15% (Llanuras)

Además, -25 % de mantenimiento de mercenario, -25 % de costo de mercenario, -15 % de peso

tradiciones indias

Imperator: Rome - Guía de composición de unidades

Grupos de cultura

Composiciones de unidades de IA predeterminadas
Primaria: elefantes de guerra
Segundo: Infantería Pesada
Flanco: Caballería Ligera

como contrarrestar

Para su cohorte principal, la unidad que funcionará mejor es Horse Archers. Los elefantes son un enemigo aterrador al que enfrentarse. Ninguna unidad puede vencerlos en un justo 1v1. Solo tienes que rezar para que lo que sea que los enfrente sobreviva hasta que el resto de tu ejército pueda flanquearlos. Alternativamente, puede traer infantería pesada o caballería para detener el tiempo contra ellos.

Para la cohorte secundaria, hay dos formas de vencer a la infantería pesada. El contador barato sería colocar arqueros mientras intercambian 1: 1 con infantería pesada. El contador costoso es usar arqueros a caballo, ya que causan un 25% más de daño y reciben un 25% menos de la infantería pesada.

Para el flanco, coloca caballería pesada o infantería pesada, ya que ambas funcionan muy bien contra la caballería ligera. Sin embargo, la infantería pesada no será tan efectiva ya que carecen de maniobra para operar correctamente en los flancos.

Cultura Grupo Tradición Bonos

Tipo de unidad

Moral

Disciplina

Ofensa

Defensa

Costo

Bonificación de combate

infantería pesada

+ 15% (Selva) (Bosque)

infantería ligera

+ 10%

+ 15% (Selva) (Bosque)

arqueros

+ 10%

+ 10%

+ 15%

+ 15%

-10%

elefantes

+ 10%

+ 10%

+ 15%

-15%

+ 15% (Selva) (Bosque)

Además, + 10% Moral del ejército, -15% Mantenimiento de mercenarios

Notas adicionales

Los elefantes son los Marines Espaciales de Imperator Rome. Son súper caros, súper resistentes y, lamentablemente, requieren demasiado suministro. Puede colocar 6 infantería ligera en la misma cantidad de espacio que una sola cohorte de elefantes de guerra. En una gran pelea, son geniales para lanzar, pero en escaramuzas más pequeñas serán flanqueados y derrotados fácilmente. Solo los uso cuando tengo mano de obra y dinero para quemar.

También tenga en cuenta que la IA cambia ligeramente las composiciones según la disponibilidad de recursos. Muchas naciones construirán infantería ligera cuando no puedan acceder a su unidad predeterminada. También he notado que a los diodachi les gusta construir Caballería Pesada cuando pueden.

Si tiene alguna pregunta, no dude en dejarla a continuación o enviarme un mensaje directamente. Gracias por leer mi guía.

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