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Esta guía está destinada a personas que acaban de empezar a jugar, para ayudar a abordar algunos de los aspectos que pueden ser intimidantes o simplemente difíciles de entender al principio.

Clases de piloto:

Mecánico:
Bonos:
Reparaciones más eficientes (más condición/casco restaurado al reparar)
Reparaciones a los sistemas de fabricación en un proceso cronometrado
Más adecuado para: Jugadores agresivos que prefieren volar hacia los disparos y recibir daño para terminar las peleas rápidamente.

Minero:
Bonos:
Mayor tasa de botín
Oportunidad de obtener el doble de gotas de chatarra
Más adecuado para: Jugadores pacientes que están preparados para dedicar más tiempo a la gestión del inventario.

Artillero:
Bonos:
Aumento de la gama de armas de la nave.
Mejor daño para las armas de combate terrestre.
Más adecuado para: Jugadores defensivos que quieren enfrentarse a los enemigos a distancia.
Jugadores que quieran centrarse más en el combate terrestre en ruinas y planetas.

Barcos de inicio:

Águila 1:
Prosa:
Buenas estadísticas generales. Hitbox pequeño.
Contras: Mediocre en todo.
Más adecuado para: Jugadores que no quieren especializarse.

Estoque:
Prosa:
Hitbox pequeño, eficiente en combustible, rápido, bien blindado.
Contras: Bahía de carga pequeña, tanques de combustible y oxígeno pequeños, sigilo pobre
Más adecuado para: ¡Jugadores impacientes y agresivos que quieren ir rápido y matar cosas!

Caja X-15:
Prosa:
Mucho espacio de carga, grandes tanques de combustible y oxígeno, buen sigilo, 4 puntos de anclaje
Contras: Hitbox grande, poca eficiencia de combustible, sin armadura
Más adecuado para: Jugadores pacientes que quieran tomarse su tiempo y acumular un gran arsenal de armamento.

Configuraciones iniciales:

Todos los conductores masivos
Prosa: Uso eficiente de la energía, fácil de usar
Contras: Salida de daño pobre, corto alcance, puede oler contra enemigos blindados
Mejor adecuado para: Jugadores que prefieren el combate agresivo de corto alcance.

Artillero de plasma
Prosa: Buen daño y rango
Contras: La velocidad lenta del proyectil dificulta golpear objetivos rápidos
Más adecuado para: ¡Jugadores con talento para liderar sus tiros!

Plasma y Misiles:
Prosa:
Altamente versátiles, los misiles son buenos para contrarrestar enemigos ágiles al principio del juego.
Contras: Los lanzadores de misiles se degradan rápidamente y consumen mucha chatarra para mantenerlos en funcionamiento. Los lanzadores de misiles solo se pueden activar manualmente usando fuego secundario.
Más adecuado para: Jugadores que tienen dificultades con objetivos que se mueven rápidamente con las otras configuraciones.

Principios básicos del juego:

Entonces, ha elegido su piloto, nave y configuración y ahora está en el universo. ¿Ahora que?

Movimienot: Vaya al Inventario (I) y seleccione su Motor. Toma nota de cuál es tu Impulse Top Speed. Si va por debajo de esa velocidad, viajará con energía de impulso y consumirá energía de su reactor para moverse. Esto es útil para ahorrar combustible, especialmente si se encuentra en un barco más pesado. Si vas a esa velocidad o por encima de ella, estarás consumiendo combustible.

Oxígeno y combustible: Necesitas oxígeno para mantener con vida a tu piloto. Si se acaba, ¡se acabó el juego! Si está utilizando un barco con un pequeño suministro de oxígeno, vaya rápidamente siempre que su suministro de combustible lo permita. Si su nave tiene un mayor suministro de oxígeno, entonces puede darse el lujo de tomarse su tiempo y ahorrar combustible para viajes largos con hiperimpulsor y situaciones de combate. El combustible te ayuda a moverte a altas velocidades y usar el hiperimpulsor. Si se agota, solo puede viajar usando energía de impulso, lo que puede dejarlo vulnerable debido a las limitadas opciones de maniobra. El combustible y el oxígeno se pueden restaurar destruyendo asteroides para obtener combustible/cristales de hielo, recogiendo botes de combustible y oxígeno durante las misiones terrestres o comprando botes de combustible y oxígeno en las tiendas.

Radar: Active su radar con (R) y busque contactos para averiguar qué hay ahí fuera. Si bien revela tu posición, por lo general es mejor que sepas lo que hay, a menos que hayas construido específicamente para el sigilo.

Misiones de aterrizaje: Hay dos tipos: Derelicts, que son misiones de gravedad cero y planetas, que tienen gravedad.
Para vehículos abandonados, simplemente abandone el módulo de aterrizaje inmediatamente. Tu traje de combate es más adecuado para maniobras de gravedad cero que tu módulo de aterrizaje.
Para los planetas, debe aumentar su empuje hasta que reduzca ligeramente su velocidad. Los módulos de aterrizaje son bastante resistentes, siempre que esté boca arriba, debe golpear el suelo con bastante fuerza antes de comenzar a causar daños.
Una vez que haya aterrizado, asegúrese de que sus propulsores estén completamente apagados antes de abandonar el módulo de aterrizaje. De lo contrario, seguirá quemando combustible y, una vez que se agote, obtendrá un Game Over debido a que se quedó varado en un planeta. Trate de evitar eso porque se sentirá muy tonto si comete ese error.

Esto debería ser suficiente para cubrir los conceptos básicos del juego para comenzar. El resto lo podrás manejar usando los controles del juego y la práctica. Consideraré escribir una guía más avanzada más adelante, cuando tenga más experiencia con el juego.

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