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Elementos que se encuentran:

  • Pequeño mecanismo
  • Resolver
  • Ficha #1
  • Rueda de manivela
  • Una llave en forma de cruz
  • Ficha #2
  • Manivela
  • Objeto Metálico
  • Cilindro de cera
  • Ficha #3
  • dispositivo de metal
  • Llave
  • Ficha #4
  • Artefacto misterioso (forma octogonal)

Pequeño mecanismo

Ve a la caja del adivino en el primer piso de la biblioteca (la habitación a la izquierda del estudio, siendo el estudio la entrada con una cortina). Debajo de la ventana con el adivino, hay una ranura para monedas que se puede sacar. Recupera el mecanismo pequeño. Revísalo en tu inventario, se puede convertir en una llave.

Resolver

Tome la llave del mecanismo pequeño y vaya al estudio (sala con cortinas de la cámara central). Úselo para desbloquear el cajón superior derecho del escritorio. El cajón tiene un fondo falso, mira en el lado izquierdo del exterior. Hay un interruptor amarillo, deslícelo para deslizar hacia atrás el falso fondo del cajón. Recupera el mango.

Ficha #1

Use la manija en el cajón del lado izquierdo del escritorio. Hay un interruptor en el lado derecho del interior del cajón. Deslízalo y resuelve la secuencia de acertijos (simplemente deslizando las cosas) hasta que salte la ficha.

Rueda de manivela

Tome la ficha del escritorio y devuélvala al adivino en la biblioteca. Coloque la ficha en la ranura para monedas y saque la manivela.

Llave en forma de cruz

Tome la sala de manivela a la habitación frente a la biblioteca. (Desde la cámara central parece que hay una puerta en esa habitación.) Pon la manivela en la cerradura junto a la puerta. Ve y resuelve el acertijo matemático de la derecha. (Tire de las palancas para ver los cajones donde tendrá que resolver ecuaciones matemáticas. Las flechas indican el orden de la ecuación, comenzará de abajo hacia arriba. La solución está abajo). Asegúrese de empujar los cajones hacia adentro con la palancas después de resolver los problemas de matemáticas. Mueva los controles deslizantes a los lugares correctos para que se ilumine «Biblioteca». Ve a la biblioteca y escucharás un timbre. Contesta el teléfono al lado del fonógrafo en el primer piso de la biblioteca. Recupera la llave en forma de cruz.

Solución para cada cajón de matemáticas, de abajo hacia arriba:

  • Cajón izquierdo: 8 + 4 + 5
  • Cajón medio: 7 * 4 + 3
  • Cajón derecho: 2 x 5 + 4 + 12 – 5 + 9

Ficha #2

Vuelva a la habitación con el rompecabezas matemático (la habitación frente a la biblioteca en la cámara central, más allá de la puerta). Use la llave en forma de cruz en la caja con seis cajones en la esquina izquierda de la habitación. El ojo de la cerradura está en la parte superior de la caja.
Gira la llave. Siga la animación y abra los cajones en el mismo orden (superior izquierda, inferior izquierda, superior central, inferior central). Recupera la ficha.

Manivela

Devuélvele la ficha al adivino de la biblioteca e insértala en la ranura para monedas. Tome la manivela. Todavía no usará esto para los próximos elementos.

Objeto Metálico

Sube las escaleras de la biblioteca junto al adivino y observa que hay una mesa con dos carteles. Si miras la parte inferior de los carteles desde un lado, verás que están en un artilugio parecido a un libro con algunas manijas a los lados. Levante la manija izquierda y el objeto de metal (con forma de caja) estará debajo.

Cilindro de cera

Lleva el objeto de metal a la sala verde (tres puertas a la izquierda de la biblioteca), junto al dispositivo de cristal. Verás una caja de madera a la izquierda de los cristales con un pequeño soporte que sobresale. Coloque el objeto de metal en el soporte y observe cómo entra. Usando su ocular, convierta el objeto de metal en forma de orbe. Regrese a los carteles en el piso de arriba de la biblioteca y coloque el orbe en el lado derecho debajo de los carteles. Tira hacia abajo el artilugio. El escenario de la ópera debería aparecer. Atraviésalo. Mira la animación y recupera el cilindro de cera.

Ficha #3

Lleve la manivela de antes a la sala verde y conéctela a la base del fonógrafo. La música se iniciará. Marque el teléfono a «1795», que es el número en el teléfono al lado del otro fonógrafo en la biblioteca. Regresa al teléfono en la biblioteca. No lo recoja todavía o tendrá que volver a marcar 1795 desde la sala verde. Mira la animación del fonógrafo de la biblioteca y ponle el cilindro de cera. Luego levante el teléfono y la canción se grabará en el cilindro de cera. Saque el cilindro de cera nuevamente y suba las escaleras de la biblioteca de regreso al escenario de la ópera. Pase y coloque el cilindro de cera en el fonógrafo allí. Recupera la ficha.

dispositivo de metal

Inserte la ficha en la ranura para monedas del adivino. Recupera el dispositivo de metal.

Llave

Sube por el ascensor desde el primer piso de la biblioteca, de vuelta a la torre. Mire la barandilla en el centro de la habitación, donde solía estar la caja fuerte. Hay una pequeña ranura allí, inserte el dispositivo de metal en ella. Maniobre la pantalla hasta que se forme una forma de llave para obtener la llave.

Ficha #4

Regrese a la cámara central y pase por la puerta hacia la sala verde, pero no pase todavía a la sala con el fonógrafo y el dispositivo de cristal. A la izquierda de la puerta conectada a la habitación con el dispositivo de cristal, hay algunos ladrillos expuestos en la pared. Inspeccione y deslice el ladrillo hacia afuera. Ingrese al portal y mueva los cilindros para formar una forma de ojo de cerradura. Regresa fuera del portal y ve al otro lado de la pared con el ladrillo expuesto. Verás un árbol con un ojo de cerradura (que acabas de formar) y un pequeño cajón incrustado en él. Inserte la llave aquí. Gire la llave en el sentido de las agujas del reloj hasta que chirríe. Regresa al otro lado de la pared y atraviesa el portal nuevamente. Gire la barra de metal para que quede horizontal y observe cómo se mueve una de las columnas. Sal del portal y regresa al otro lado de la pared. Ahora gire la llave en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que chirríe. Regrese al portal y mueva la barra horizontal nuevamente, observe cómo se mueve la otra columna. Regrese al otro lado de la pared una vez más, y finalmente se abrirá un pequeño cajón y podrá recuperar la ficha.

Artefacto misterioso (forma octogonal)

Regresa al adivino en la biblioteca. Inserta la ficha en la ranura para monedas y recupera el misterioso artefacto.

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