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Los entresijos del cuestionario de creación de personajes al comienzo de Langrisser 2

Introducción

Una característica de los juegos de Langrisser es que el juego comienza con la Diosa, Lucilis, haciéndote una serie de preguntas. En versiones anteriores de este juego, estas preguntas determinaron una amplia gama de cosas sobre tu personaje principal, Elwin: su clase inicial, sus mercenarios reclutables iniciales, posibles elementos y hechizos iniciales, niveles de atributos iniciales e incluso podrían afectar decisiones cruciales de la historia. En esta nueva versión del juego, el alcance del cuestionario es más limitado y acotado: Específicamente, tus respuestas a las preguntas iniciales de la Diosa determinarán tu Arma, Armadura, Accesorio y Habilidades iniciales.

¿Por qué debería molestarme con esta guía?

Sus respuestas a las preguntas iniciales afectarán principalmente su potencia y rendimiento en las primeras etapas del juego; en las etapas intermedias del juego, deberías haber reemplazado la mayoría, si no todo, el equipo inicial y las habilidades con las que comenzaste el juego.

Los elementos de gama alta con los que puede comenzar el juego son mucho mejores que los que están disponibles para comprar en la Tienda durante las primeras etapas, pero no tan fuertes como los elementos de bonificación que obtiene si elige aceptar el Easy Start que le ofrece el juego. después del cuestionario. Incluso si aceptas Easy Start, todavía comienzas el juego con 2 personajes y solo un arma y una armadura excepcionalmente fuertes, y Easy Start no hace nada por tus Habilidades, por lo que responder a las preguntas de Luciris juiciosamente seguirá siendo valioso.

Si rechaza la oferta de Easy Start, las recompensas del cuestionario inicial serán mucho más significativas y querrá obtener las mejores recompensas posibles.

¿Qué puedo sacar de esto?

La forma en que funciona el cuestionario es que comienzas con un arma, una armadura, un accesorio, una habilidad 1 y una habilidad 2 de referencia. Cada una de esas 5 categorías tiene una jerarquía de recompensas en el juego:

Comienza con la recompensa de nivel 1 y puede cambiarla por una recompensa de nivel superior si elige respuestas que mejoren esa categoría. Entonces, por ejemplo, el arma de referencia es el cuchillo, que se puede actualizar a una gran espada, un estilete o incluso a un hacha Lochaber, según la cantidad de respuestas que seleccione para mejorar su arma.

Tenga en cuenta que esto no es necesariamente una jerarquía de la CALIDAD de las recompensas. Esta jerarquía la asigna el juego. A veces tiene sentido; las jerarquías de armas y armaduras ofrecen recompensas de calidad creciente, por ejemplo. Pero cuando se trata de la Habilidad 2, la jerarquía no tiene sentido; la Habilidad 2 de nivel más bajo, Orgullo, es estrictamente superior a la Habilidad 1 de Nivel 2, Camino de la Espada. Pero si “mejoras” tu Habilidad 2 desde el Nivel 1 hasta el Nivel 4, terminas con Ancestry of Light, que es equivalente a Spoils of War, la Habilidad 1 de nivel más bajo. Gasta tus respuestas en “mejorar” tu Habilidad 2 bajo su propio riesgo.

La recompensa más duradera del cuestionario son las habilidades iniciales y, a diferencia de la Habilidad 2, puede mejorar sustancialmente su Habilidad 1. Las recompensas de nivel 5-7 para la Habilidad 1 son notablemente superiores a las recompensas de nivel inferior, pero la recompensa de nivel 8 es (mucho) peor que la recompensa de nivel 7, en mi opinión.

Entonces, ¿cómo funciona esto?

20 preguntas 3 posibles respuestas a cada pregunta. Cada respuesta determina no solo qué categoría (Arma, Armadura, Accesorio, Habilidad 1, Habilidad 2) estás mejorando, sino también qué pregunta se te pedirá que respondas a continuación. Dependiendo de tus respuestas, responderás entre 8 y 10 preguntas en total:

Langrisser I y II: Guía de creación de personajesLangrisser I y II: Guía de creación de personajes
Primera observación: algunas respuestas le darán un elemento fijo en lugar de mejorar el elemento que obtendrá de acuerdo con la tabla de jerarquía. Por ejemplo, la primera respuesta a Q6 reemplazará su accesorio inicial con un trozo de oro, y ninguna mejora adicional de su accesorio cambiará eso. Las otras recompensas fijas que puede obtener son: arma Magic Wand de Q8, accesorio Boots of Wind de Q10, accesorio Chunk of Gold de Q11.

Segunda observación: las respuestas que mejoran dos categorías (como cómo la Respuesta 3 a la Pregunta 5 mejora tanto tu Arma como tu Habilidad 1) NO diluyen la mejora entre las dos categorías. Simplemente son mejores.

Tercera observación: si selecciona una respuesta que mejora su arma, NO garantiza que aumentará el nivel del arma que obtiene al final. Una «mejora» coincide aproximadamente con una recompensa de un nivel superior, pero no siempre. Hay sistemas, números y granularidad detrás de esto que no tengo esperanzas de descifrar simplemente seleccionando respuestas, documentando resultados y extrapolando lo que hace cada respuesta al observar patrones. Hay 10.935 combinaciones posibles de respuestas, y yo no soy más que un hombre. Las respuestas que “no mejoran nada” me parecen sospechosas, pero si mejoran algo, no era algo que pudiera medir con mis pruebas.

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