Skip to main content

Esta guía está destinada a las personas que no quieren estropear la experiencia o el desafío de Grimrock 2 mirando un tutorial, pero que aún necesitan un poco de ayuda para progresar. No te dirá directamente cómo resolver ningún acertijo, pero con estos pequeños consejos y pistas deberías obtener el empujón que necesitas en la dirección correcta para resolverlos tú mismo.

Introducción

Esta guía no te dirá cómo resolver ninguno de los acertijos en Grimrock 2; en cambio, tiene la intención de darte pistas menores para ayudarte a descubrirlas por ti mismo. Todavía no tengo pistas para cada rompecabezas en el juego; si falta un acertijo, significa que creo que es demasiado obvio para necesitar uno, que aún no he pensado en uno o que aún no he encontrado ese acertijo. Si ve que falta uno y desea una pista, hágamelo saber y agregaré uno, si lo he encontrado. No incluiré pistas sobre nada que el juego te diga exactamente cómo obtener/pasar. Por ejemplo, se pueden encontrar notas para casi todos los cofres enterrados que te dicen bastante bien dónde encontrarlos, así que no hablaré de eso aquí.

Los rompecabezas se enumeran por región en la que aparecen. Siempre que sea posible, los acertijos se titulan por las placas que los presentan. Algunos acertijos pueden tener más pistas adicionales de «spoiler», que mantendré en las etiquetas de «spoiler». Solo pase el mouse sobre ellos si la primera pista no fue suficiente para ayudarlo.

¡Los comentarios son muy bienvenidos! Si encuentra que una pista no fue suficiente, hágamelo saber para que pueda agregar una etiqueta adicional con spoiler. O, si cree que una pista revela demasiado, hágamelo saber e intentaré encontrar una más genérica.

Playa del naufragio

  • X marca el lugar
    debe marcar el lugar
  • pecho tras las rejas
    A veces puedes llegar a través de las rejas

Bosque ramita

  • “SON E.”
    Este letrero presenta un mensaje codificado. Verás más de eso más tarde.
    Por ahora, sepa que estas son siempre «direcciones». En particular, este letrero es una instrucción sobre dónde cavar.
    2da pista: hay otras direcciones además de las que aparecen en una brújula
    3er consejo: Echa un vistazo a los alrededores. ¿Qué combinaciones de direcciones y pasos son posibles? Por ejemplo, ¿podría dirigirse a la derecha tres veces desde esta señal?

Twigroot Túneles 2

  • Las cuatro plagas
    Piensa en cosas que te ayudarían a «lidiar» con cada «plaga» individual.

Rotura de quilla suave

  • Reflexión
    Todas las palancas deben estar abajo.

Guarida del pastor

  • Prueba del maestro de runas
    pensar hechizos
    2da pista: Específicamente, el hechizo que se lanza frente a ti

Isla de aguanieve

  • ¡Peligro!
    Observa atentamente donde aparecen los teletransportadores

Ruinas de Desarune

  • Espira de meditación
    Compórtate como si estuvieras meditando
  • Puentes del cielo
    la puerta aquí en la planta baja está controlada únicamente por las placas de presión en esta sala
    2da pista: no tener cosas en un plato también puede desencadenar cosas
  • el pecho alto
    Mira en el mapa; ¿Hay un área cercana que parece inalcanzable? ¿Qué podría haber allí?

Archivo

  • Archivos y almacenamiento
    Este cifrado debería parecer familiar. Si resolviste el “ARE E.” rompecabezas del bosque Twigroot, aplica ese conocimiento aquí. Si una dirección no es posible, o la has interpretado mal o estás empezando desde el lugar equivocado… Aborda primero la más simple y usa el conocimiento que adquieras allí en la más difícil. También puedes encontrar un pergamino que describe esta cifra más adelante en el Lexiconario, si prefieres esperar.
    Segunda pista: hay un cuadrado en esta habitación que no tiene placa de presión. Esto no es una coincidencia
    3er consejo: (para almacenamiento) No todas las direcciones implican movimiento

léxico

  • Pergamino, Piedra, Espada
    juego de pensar
    2da pista: Un juego muy simple
    Tercera pista: un juego que no requiere nada más que tus manos
  • camino del aguila
    Arriésgate: el mayor riesgo que puedas (en esta sala)
    Segunda pista: un acto de fe
  • El camino disfrazado
    ¿Cómo has llegado hasta aquí? Ahora debes volver igual. Pero esta vez, será mucho menos sencillo.
  • el léxico
    Los artículos únicos que van en estos nichos se encuentran todos en esta región.
    2do consejo: solo necesita asegurarse de que el letrero publicado sea «verdadero» para la figura que colocó en su nicho

alcantarillas

  • Rompecabezas Tetris
    La gente lee en cierto orden.
    2da pista: Puedes encontrar un pergamino relacionado con esta habitación en el área de arriba…

Escrito por La Gran Marmota

Sigue leyendo: