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Si tiene problemas para seguir un tutorial (video o de otro tipo), aquí hay algunos consejos básicos de juego y puntos de problemas específicos a los que se enfrentan muchas personas.

Introducción

Planta sin vida cae en una categoría que se vuelve cada vez más rara a medida que pasa el tiempo: el juego de plataformas incómodo. Desde que Mario se deslizó un poco hacia la derecha cuando dejaste de correr, siempre ha habido una rama de los juegos de plataformas donde el control incómodo del personaje jugado es uno de los desafíos. Igual que el original Residente demoníaco los juegos se deleitaron con sus torpes controles de tanque para hacerte gritar en la pantalla cuando un monstruo paseaba detrás de ellos, Planeta sin vidaEl astronauta desventurado y conmocionado se resbala de las repisas, no puede dar saltos y cae a una muerte desgarradora cada vez que lo miras mal. Si bien esto puede representar un desafío divertido, eventualmente todos quieren simplemente jugar el maldito juego. Aquí hay algunos consejos básicos para ayudar.

El salto

El lugar en el que numerosos streamers se atascan por primera vez es la primera vez que tienen que hacer un combo difícil de salto / mochila propulsora (en el Abismo, más sobre esto a continuación). Esto se debe a que hasta ese momento los disparos de saltos / jetpack han sido bastante indulgentes. De hecho, a menudo hay múltiples formas de saltar a las ubicaciones que desea, especialmente en niveles abiertos como Town. Y ha pasado tanto tiempo desde que recibiste las instrucciones en el jetpack que probablemente olvidaste lo que el juego te decía en el texto del tutorial: para obtener la mayor altura en los saltos, debes disparar tu jetpack en la parte superior del arco del salto.

El salto básico

Esencialmente desde dos pies planos en el suelo (nuevamente, más sobre esto a continuación), cuando saltas, tienes tres partes para el salto: subir, la parte superior y bajar. Si disparas tu jetpack hacia arriba, obtendrás un pequeño impulso, si lo disparas en la parte superior, obtendrás un impulso medio y si lo disparas hacia abajo, no verás ningún impulso. Cuando tenga el combustible del jetpack «mejorado», puede hacer esto varias veces: cada impulso que obtenga será más pequeño que el primero, pero puede encadenar siete impulsos en un solo salto. Pero notarás que saltar / hacer jetpack desde parado no te ayuda mucho. Tienes muy poco control y no te colocas mucho.

El salto hacia adelante

Sin embargo, si te mueves hacia adelante y saltas, no solo tu salto horizontal se extiende por los impulsos del jetpack, sino también tu salto vertical. Puedes llegar más alto cuando corres hacia adelante y saltas que cuando te paras en un solo lugar y saltas. En casi todas las situaciones que se te ocurran, querrás retroceder y comenzar a correr en lugar de simplemente intentar saltar verticalmente con fuerza bruta para subir.

El salto fallido hacia atrás

Esto es especialmente importante al escalar superficies extremadamente empinadas. Puede que estés acostumbrado a Muy lejos o Morrowind colinas donde, cuando se vuelven demasiado empinadas, simplemente ‘saltas’ y te lanzas hasta la cima. no funciona en Planeta sin vida. Cuando te deslizas ligeramente hacia atrás en una colina empinada y saltas, te alejas de la pendiente, ¡y cada impulso del jetpack te lleva más lejos! (Afortunadamente, no encontré ningún lugar donde puedas hacer un salto de pared intencionalmente de esta manera; sin embargo, los corredores de velocidad podrían estar interesados ​​​​en esto …) En su lugar, debes buscar una repisa donde puedas retroceder un poco desde la pendiente empinada, muévase hacia él, luego salte y use el jetpack en la parte superior del arco como antes. (O busque otra forma de subir: generalmente hay algunas rocas / acantilados para usar y si está trepando por una colina súper empinada, probablemente se deba a que tomó un giro equivocado en alguna parte).

Radio de giro del astronauta conmocionado

Nuestro pobre explorador tiene dificultades para navegar, especialmente si juegas con un mouse y un teclado, pero incluso los controladores tienen dificultades con ciertas secciones. La buena noticia es que hay muy pocas secciones de movimiento de precisión en el juego. He hablado de las que me llaman la atención a continuación. Pero si finalmente necesita moverse con precisión, esto es lo que necesita saber sobre nuestro héroe.

Primero, nunca puede girar más rápido de 45 grados por paso. Puede girar más lento, pero nunca más rápido. Ejemplo: Ponlo en una llanura plana (como en la que se encuentra después de estrellarse) y avanza. Luego, mueva el mouse o la palanca de la cámara en su controlador hacia la izquierda o hacia la derecha. Verás que gira lentamente hacia la izquierda o hacia la derecha para caminar siempre hacia adelante sin importar en qué dirección apunte la cámara. Ahora toque a la izquierda o a la derecha en el teclado o en el joystick de movimiento. Lo verás tartamudear dando un paso de 45 grados en esa dirección antes de volver a girar hacia adelante.

Otra forma de verlo: deja de moverte, pero mueve la cámara para mirar hacia el casco de nuestro héroe. La cámara apunta ahora detrás de él. Toque ‘reenviar’. ¿Se mueve hacia adelante en relación con la cámara? No, se mueve hacia la izquierda o hacia la derecha. 135 grados desde la dirección que acabas de empujar, un paso. Toque ‘reenviar’ de nuevo. Da otro paso y gira para mirar a 90 grados de esa dirección. Toque ‘reenviar’ de nuevo. Ha dado 3 pasos y ninguno de ellos ha ido en la dirección que indicas; ahora está a 45 grados del centro. Toque ‘reenviar’ de nuevo. Ahora, por fin, irá en la dirección en la que mira la cámara.

Esto significa que si estás en una plataforma pequeña y necesitas darle la vuelta, debes estar seguro de en qué dirección girará. Si está justo en el borde, no puedes simplemente apuntar la cámara detrás de él y presionar ‘adelante’, con la esperanza de que haga un giro rápido de 180 y se aleje del borde. En su lugar, debe retroceder un poco desde el borde y girarlo lentamente, 45 grados a la vez, como un camión que intenta maniobrar en un camino estrecho, hacia adelante y hacia atrás.

¡No puedo ver nada!

Lifeless Planet tiene muy pocas configuraciones gráficas ajustables, especialmente el brillo. O aumentas el brillo o no lo haces. Si eres como yo, es posible que debas ajustar tanto el contraste como el brillo de tu tarjeta gráfica y/o monitor para poder navegar por ciertas áreas. (El Infierno y el Abismo saltan a la mente). No se quede sentado mirando el monitor con los ojos entrecerrados, no se supone que sean una negrura impenetrable.

Consejos de nivel específico – Complejo de investigación

Complejo de investigación

Una vez que haya atravesado el complejo de investigación, el ventilador y los túneles mineros, es fácil dar la vuelta. Hay un triángulo formado por un tubo que atraviesa la esquina de un túnel. El camino a seguir está cerca del derrumbe. Mientras te enfrentas al derrumbe (como si fueras el misterioso camino verde), retrocede y mira hacia la pared de la cueva a tu izquierda. Deberías ver un brillo verde allí arriba. Si no puede verlo, intente obtener elevación en y alrededor del área con el derrumbe y busque más.

Consejos de nivel específico – The Chasm

Esta es la parte en la que veo que la gente se enfada con los tutoriales. Una vez que tenga el combustible de refuerzo del jetpack, hay dos opciones para progresar, como dice el astronauta. Una es que vuelves a bajar al camino y haces el salto sin un abismo debajo de ti. Otra es que saltas el abismo dos veces. Tienes que tomar las rutas peligrosas si eres una persona cheevo (yo no lo soy). Pero ambos conjuntos de saltos pueden ser difíciles si no ha descubierto cómo usar el jetpack de manera efectiva. Recuerda, casi siempre usas el jetpack para conseguir más alto. Más lejos viene con más alto, pero no por sí solo.

Entonces, desde el propulsor jetpack, camina hacia el saliente y gira a la izquierda. Verás una plataforma de roca debajo de ti al otro lado del abismo. Esta parte del salto es bastante fácil porque aunque no consigas casi nada de altura extra, probablemente lo logres. Explore alrededor de este lado del mapa si lo desea, pero no puede ir muy lejos. Regrese a la plataforma de roca donde aterrizó y mire hacia atrás al camino que tomó para subir al edificio con el propulsor jetpack. En el extremo derecho de este camino, verá una gran plataforma rocosa con un camino que continúa hacia la derecha después de la plataforma. Ahí es donde tienes que ir. Desde donde aterrizaste, puedes hacerlo con bastante facilidad. si y solo si impulsas en la parte SUPERIOR de tu arco de salto. Si simplemente impulsa un montón de veces pensando que puede obtener distancia sin altura, morirá mil veces aquí y maldecirá a todas esas personas que parecen ser capaces de hacerlo sin problemas. Sé que lo hice.

Alternativamente, si desea practicar el propulsor del jetpack en un entorno ‘más seguro’, vuelva sobre los pasos que siguió para llegar al propulsor del jetpack. Bajarás en un zigzag, más abajo en el abismo y luego comenzarás a ascender nuevamente en otro zigzag. En la primera curva, verá una gran roca a su derecha a medida que asciende. Date la vuelta (para que estés mirando hacia el camino de nuevo) y sube a esa roca. Estás frente a la gran plataforma de roca a la que debes subir; al otro lado está el resto del sendero. Nuevamente, puedes hacer este salto fácilmente si y solo si impulsas en la parte SUPERIOR de tu arco de salto. Si solo impulsa un montón de veces, se encontrará con la pared de roca y fallará (aunque con seguridad, el camino estará debajo de usted).

Recuerda, para ir más lejos con el propulsor del jetpack también debes ir más alto, y para ir más alto debes tener espacio para ir más lejos.

Consejos de nivel específico – The Badlands

Después de recoger la piedra de poder, y el camino de regreso se derrumba, aún puede usar las rocas que solían formar las plataformas para que el camino de regreso descienda un poco y obtenga lo que necesita abajo.

Consejos de nivel específico – Anochecer

Si te quedas atascado, busca plantas en movimiento que estén inclinadas hacia arriba (en lugar de estar extendidas como dedos) y camina cerca de ellas. A menudo formarán un puente hacia donde debes ir, uno de mis ejemplos favoritos de que la vida en este planeta es peligrosa pero no necesariamente hostil.

Consejos de nivel específico – Dead Forest

Si encontraste las piedras de poder pero no estás seguro de qué hacer con ellas, primero piensa en lo que sabes que las alimenta. Segundo, piensa por qué la vida hostil en este planeta parece hostil. En tercer lugar, piensa por qué es seguro caminar por el camino verde (aparte de… es un videojuego).

Aquí hay un spoiler:
Desde donde encontraste las piedras de poder, vuelve lentamente sobre tus pasos. Muy cerca de donde el camino verde se adentra en el bosque impenetrable verás un camino que está bloqueado por una planta hostil. Coloque la piedra de poder en la planta, espere a que se consuma, luego avance y continúe por el camino verde.

Las plantas de plataforma son el mejor ejemplo de lo que estaba hablando anteriormente con respecto a que tu salto es diferente a muchos otros saltos de plataformas. Probablemente sean el segundo salto de precisión más pequeño que tendrás que hacer en el juego. La frustración de ellos es que si haces mal clic en tu salto no puedes arreglarlo en el aire. Por ejemplo, si aumenta dos veces cuando debería haberlo hecho solo una vez, no hay un tercer impulso que pueda hacer para restablecer su curso; solo lo llevará más lejos en la plataforma. Del mismo modo, si impulsó una vez, pero ve que está a punto de quedarse corto, impulsar una segunda vez realmente no hace nada porque probablemente ya esté en camino hacia abajo. El único consejo que tengo es que, cuando esté parado en un acantilado a punto de dar un salto peligroso hacia las plantas de la plataforma, haga una buena estimación, inclinando la cámara hacia arriba y hacia abajo para asegurarse de tener una buena idea de la distancia. antes de saltar. Puedes hacer todos estos saltos muy fácilmente (y muchos de ellos son bastante fáciles de sobrepasar) pero, como siempre, si necesitas un impulso, hazlo en la parte superior del salto, no en el camino hacia abajo.

Consejos de nivel específico – Los acantilados

El viento es probablemente el primer lugar donde comienzas a notar realmente lo difícil que es girar a nuestro chico grande y voluminoso. Especialmente si estás jugando con el mouse y el teclado, no puedes seguir arrastrando el mouse hacia un lado para contrarrestar el viento; se caerá de tu escritorio antes de que llegues al final del viento. En cambio, debe «trotar» constantemente ligeramente con las teclas de giro izquierda y derecha, mientras intenta mantener el mouse lo más cerca posible del frente. Los jugadores controladores lo tienen mucho más fácil aquí porque solo pueden mover la palanca de la cámara cuando es necesario moverla.

Además, cuando estás saltando en el viento, prácticamente ninguno de los saltos que necesitas hacer necesita el jetpack.

Consejos de nivel específico – Aguas termales

Después de todo eso de aprender a maniobrar a nuestro torpe héroe, esta es probablemente la única sección del juego que realmente no lo logra. Descubrirás que atravesar las aguas termales disparándote con el agua hirviendo es casi imposible con las habilidades que has aprendido hasta ahora. Esto es lo que sugiero:

  • Observe la dirección del vapor.
  • Salta al vapor mientras te diriges en esa misma dirección. No uses tu mochila propulsora. Trate de entrar en el vapor en su camino hacia ARRIBA. En otras palabras, salta cerca del vapor, no muy lejos.

Desafortunadamente, incluso esto solo funciona alrededor del 80 por ciento del tiempo.

Consejos de nivel específico: el infierno

El Infierno tiene uno de los únicos laberintos sin salida genuinos del juego y, por supuesto, es uno de los mapas menos visibles. El único consejo que tengo es que si tu chico dice que es «medio-raro», te equivocaste de camino. Vuelve a un lugar donde la lava fluye formando una U invertida y busca otra ruta. También reaparecerás en la U invertida si mueres en el área.

Además, cuando sales del mapa con tu nuevo amigo, buscas acantilados y rocas que forman curvas. Si ves una roca que sobresale de la pared pero no puedes ver por donde pasa, mira a tu alrededor para ver si hay algo encima de ti a lo que puedas trepar.

Finalmente, una vez que llegas a la cima, hay un edificio de artefactos y una puerta sellada de un tipo que has visto antes. Para llegar al centro del artefacto y encenderlo, deberás llegar a una pasarela de madera que se está desmoronando a medias. Para hacer eso, tendrás que ir detrás del edificio del artefacto y encender un dispositivo allí. Cuando lo hagas, hay varias piedras que comenzarán a flotar. Este es el salto de mayor precisión que tendrás que hacer en el juego. Es complicado por el hecho de que en realidad puedes mover estas piedras flotantes, a veces atrapándolas una debajo de la otra. Aquí están mis consejos:

  • La roca puntiaguda al lado de las piedras flotantes no se mueve y se puede usar para llegar a las piedras flotantes de altura media con bastante facilidad. Recuerda, para conseguir altura también necesitas distancia en tus saltos, así que empezar un poco más lejos ayuda.
  • Las piedras flotantes se mueven cuando te topas con ellas en tu camino de regreso. abajo. Se mueven de vez en cuando cuando los empujas intencionalmente, pero es raro que sea en la dirección exacta en la que quieres que vayan. Sin embargo, no pueden salir flotando de su pequeña plataforma de piedra verde de 3 × 3, así que si hay una piedra que deseas mover, piensa en dónde puede ir en los bordes de esa plataforma y salta junto a ella para que se vea obligada a moverse. ese lugar y no más allá.
  • Las barras de metal en la pasarela de madera no son reales y puedes atravesarlas si saltas demasiado. Mi salto final fue solo un salto, sin impulso, exactamente por esta razón.
  • Hay más piedras de poder en la parte superior de la pasarela, así que no te preocupes por traer una de detrás del artefacto (aunque puedes hacerlo si quieres, funciona).

Consejos de nivel específico: los antiguos

Primero, el hecho de que encienda algo no significa que esté encendido. Todavía deberías poder usar el brazo mecánico para hacer esto, solo piensa en cómo has atravesado otras puertas en este planeta.

En segundo lugar, necesitas hacer un círculo dorado.

En tercer lugar, cuando se encuentre en un área con un error de comunicación, su último salto debe ser a una plataforma con raíces torcidas colgando del fondo, y la persona que ha estado buscando en ella. Es un salto muy largo, solo recuerda la regla de que para ir más lejos también tienes que ir más alto, así que acelera en la parte superior absoluta de cada salto.

Consejos de nivel específico: el abismo

Cuando haya llegado absolutamente al final del camino verde, tendrá que dar un salto de fe a su derecha. Como ya sabrá, es absolutamente necesario llegar lo más lejos posible, lo que significa que también deberá llegar lo más alto posible, impulsando en la cima de cada salto.

Consejos de nivel específico – The Green Land

Cuando estás trepando por las enredaderas, estás buscando una salida que esté cerca de un conjunto de enredaderas que están rociando gas verdoso. No te hará daño (¡de verdad!). Está ahí principalmente para ayudarte a orientarte. Sube allí y luego busca un camino hacia un acantilado que conduce a una salida en la parte superior de la cámara.

Preguntas para la consideración crítica – ¡Spoilers!

No leo los comentarios de Steam y tú tampoco deberías, no hay buenos comentarios de Steam. ¡En su lugar, simplemente escriba las respuestas a cualquiera de las siguientes preguntas que le interesen en una carta y envíela por correo a los desarrolladores del juego! Si piensas críticamente sobre un videojuego, siempre te ayudará.

  • ¿La trama secundaria sobre la esposa del astronauta aumenta o resta valor a la experiencia? ¿En qué manera?
  • ¿Estaría más o menos interesado en Aelita si sus cambios se produjeran como resultado de un proceso «natural» en el planeta en lugar de la experimentación?
  • ¿Por qué crees que Aelita decide ayudar al astronauta?
  • Si la presentación de género de Aelita y el astronauta se invirtiera, en otras palabras, si fuera una mujer astronauta llegando y un sobreviviente masculino permaneciendo en el planeta, ¿cómo afectaría eso el arco de su relación? ¿Cambiarías la trama del juego de alguna manera? ¿si es así, cómo?
  • ¿Te funcionó la explicación de los caminos verdes “seguros”? ¿por qué o por qué no?
  • ¿Hubo pistas musicales que ayudaron o dificultaron particularmente el impacto emocional de la pieza? cual ¿unos?
  • Los niveles en este juego son extremadamente grandes en comparación con la velocidad a la que el jugador puede atravesarlos. ¿Hubo momentos en que la escala de los niveles del juego u otros elementos visuales fueron emocionalmente efectivos para ti? ¿cuándo?
  • ¿Qué pasó realmente con los creadores del portal, en tu opinión? ¿Por qué Aelita responde a sus tecnologías?
  • Dado que Aelita se fusionó con un «monstruo» en la Tierra Verde, ¿quién es el segundo «monstruo» que ves al final a la izquierda? ¿Hay más?
  • ¿El último monólogo del astronauta sobre su decisión de mantener viva a su esposa con soporte vital tiene sentido temático con el resto del juego? ¿Por qué o por qué no?

Escrito por el jugador «Cactus Jack»

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