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En este día de la era, sería difícil tener uno de estos porque los joysticks de hoy en día ahora se usan principalmente para simuladores de vuelo, de ahí su nombre alternativo, palos de vuelo.

Al tratar de encontrar el controlador correcto, pensé que este podría ser el controlador perfecto para este juego, así que decidí comprar uno. Hay muchos diseños diferentes de sticks de vuelo, pero como cada uno es increíblemente caro, tuve que optar por el modelo más barato, que es el Logitech 3D Max Pro que se muestra aquí:

No recuerdo por qué pero me convencí de que es lo que necesitaba para jugar a M&S. He estado jugando M&S con el joystick desde que lo obtuve en noviembre de 2019 y no hace falta decir que es mi opción preferida de controlador, pero ¿es para ti? Vamos a averiguar.

Uno de los aspectos en los que el joystick supera a todos los demás son los controles analógicos, aunque con configuración. Por defecto, los controles analógicos son los mismos que los del gamepad, aunque mucho más amplios. La palanca de vuelo particular que tengo tiene un software que puedes descargar para editar la configuración del controlador y lo que hice fue disminuir el diámetro del rango. De esta manera, la velocidad máxima solo se realiza si inclina la palanca cerca del borde en lugar de más de la mitad, lo que le brinda un acceso más fácil a la velocidad de inclinación.

La única otra opción para este palo es disminuir la sensibilidad y aumentar el diámetro de la zona muerta, pero creo que este palo funciona mejor con los que no han sido tocados. La sensibilidad reduce el área de su rango analógico y creo que es mejor tener todo, pero eso puede ser perjudicial para usted, como leerá a continuación, y no hay ninguna razón por la que desee aumentar la zona muerta. En todo caso, el diámetro de la zona muerta ya se reduce cuando aumenta el rango, por lo que no encuentro ninguna razón para editar la zona muerta.

A pesar de la configuración, el joystick tiene un defecto con el analógico, lo cual es irónico porque este defecto proviene, lo que creo, es su ventaja sobre otros controladores: el alcance del analógico. Es grande. ¡Muy grande! Puede que no parezca enorme, pero confía en mí, cuando juegues a este juego, sentirás esa distancia entre el centro y el final del radio del análogo. El gran problema con este gran diámetro es girar en sentido contrario. Si vas a toda velocidad, tendrás que tirar de esa cosa hacia el otro lado, por lo que habrá un microsegundo en el que tu personaje seguirá avanzando y, como se mencionó anteriormente, los microsegundos pueden marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. . Además, considera que el joystick de vuelo tiene una mayor cantidad de resistencia que la de un gamepad. Encuentro tolerable la resistencia, pero puede parecer demasiado pesada para otros. Entonces, con el gran rango y la resistencia, para poder hacer un giro instantáneo de 180, vas a hacer eso rápidamente y puede que no sea una buena idea, ya que no creo que esto haya sido diseñado para manejar eso. Creo que hacer esto y tratarlo con rudeza es lo que hizo que dejara de trabajar después de algunas semanas. Un día, los botones de la palanca no funcionarían cuando se inclinara hacia la izquierda. Al abrirlo e inspeccionarlo, resulta que los cables no respondían durante la inclinación hacia la izquierda por razones que no puedo explicar, pero al colocarlos de cierta manera se arregló. Aunque no tengo idea de por qué se comportaron de esa manera, sé que probablemente se debió a mi manejo brusco.

Así llega mi segundo punto: maneje el análogo con cuidado. Este es un palo de vuelo, no un palo de lucha. No puedes estar abusando de esta cosa debido a la naturaleza de los juegos para los que fue diseñada, simuladores de vuelo. No puedes tirar y empujar esta cosa de manera errática y presionar los botones con fuerza. Puede que no suene tan mal, pero cuando estás en apuros, puedes entrar en pánico y hacer algo que puede estresar al controlador. Vas a tener que disciplinarte para ser sensible con la palanca de vuelo si quieres usarla porque si no lo haces, no la tendrás por mucho tiempo.

Los botones, por otro lado, son todos bastante estándar. Al ser un stick, tienes una gran variedad de botones tanto en la base como en el propio stick. Mi modelo tiene 12 para elegir con seis en la base, un gatillo, 4 en la parte superior de la palanca y uno en el lateral de la palanca. Pensando que lo iba a usar como un shooter de simulación de vuelo regular, pensé que el gatillo y el botón lateral eran mejores para usar para los primarios y los botones superiores para los especiales, dejando un solo botón en la base para Focus. Resulta que fue muy, muy incómodo. Descubrí que la mejor manera de jugar es que cada uno de tus dedos maneje una acción o un par de acciones, pero mientras mi dedo índice solo se concentraba en el gatillo, mi pulgar tenía que usar el botón lateral para ataques amplios y cambiar. a los botones superiores para los especiales. Esto no era ideal cuando estabas en apuros, ya que tu pulgar tenía que recorrer un poco de distancia para presionar esos botones. Al final, el mejor diseño fue usar los botones básicos como primarios, tener Foco al lado del ataque Básico y mi pulgar para el ataque Amplio en la parte inferior, usar el botón lateral del joystick para Ataque y el gatillo para Defensa. De esta manera, cada dedo tiene su propia tarea en la que concentrarse y no se mueven a ningún otro lado. No puedo jugar este juego de otra manera ahora, es tan perfecto y cómodo.

Otra cosa a mencionar son los botones reservados y su programación. Algunos botones se configuran automáticamente para una tarea específica y no se pueden editar. Para mi modelo en particular, el cuarto botón es Inicio y, a menos que mino dé una opción para cambiar ese botón, no podrá configurarlo. Entonces, si desea usar los botones de la base para todo, será muy incómodo ya que el botón de inicio está en el medio a la derecha del diseño de la base, por lo que no hay forma de alcanzar fácilmente el resto de los botones. El otro par de botones preconfigurados se encuentran en la pantalla de selección de personaje. El botón inferior izquierdo de la palanca es para cambiar la paleta de tu personaje y el inferior derecho es para sacar las opciones de batalla. Puede asignar estos botones para ataques como lo he hecho antes porque confirmar y cancelar están regulados para disparar y botones laterales respectivamente. Sin embargo, el mismo software mencionado anteriormente puede reemplazarlos con entradas de teclado. Entonces, si desea cambiar cualquier botón a otra cosa, es posible hacerlo. Eso sí, esto es solo durante el juego. Para los menús, estos están codificados, por lo que no podrá cambiar esas asignaciones. Así que asegúrese de revisar todos los botones de su joystick, es posible que algunos botones ya estén predeterminados.

Lo último que hay que mencionar son las entradas direccionales que sirven como entradas directas. Estos no funcionan por defecto. No podrá usarlos en absoluto, por lo que tendrá que programarlos en las teclas direccionales. Solo los he programado con éxito para que sean de 4 direcciones porque no pude descubrir cómo hacerlos de 8 direcciones, pero en mi opinión, es mejor que no uses esto para el movimiento durante el juego. Si por alguna razón desea usarlo para el movimiento, le sugiero que no lo haga. Está en la parte superior de un joystick, por lo que, a menos que el análogo esté roto y no pueda repararse, el análogo eventualmente se moverá. La entrada direccional tampoco fue diseñada para usarse realmente para el movimiento sino para opciones durante el combate aéreo. Incluso el software lo llama View Switch, por lo que es mejor que lo programe en las cuatro direcciones del teclado y lo use para los menús.

Al final, este no fue el controlador definitivo para Maiden & Spell, pero es mi controlador preferido. Diablos, puede ser mi controlador preferido para shmups ya que lo probé en otro juego y funcionó muy bien. El analógico es su mayor ventaja por su área amplia, pero también es su desventaja por moverse rápidamente al lado opuesto. Pero si puede aprender a lidiar con los contratiempos, encontrará que este es uno de los mejores en términos analógicos.

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