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Las Habilidades en el juego se dividen en dos categorías Usable y Extra.
Usable son las que aparecen en el anillo de habilidad ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Como su nombre lo indica, los usa presionando el «botón de habilidad» en su joypad o teclado. Obtienes una nueva habilidad utilizable cada vez que vences a un jefe.
Extra son las que dan facciones o maniobras. No es necesario seleccionarlos para usarlos, pero algunos requieren presionar los botones para funcionar. Las habilidades adicionales se pueden encontrar dispersas en el mapa mundial y no requieren vencer a un jefe para obtenerlas.

HABILIDADES UTILIZABLES

– Picos
Costo: 20 PM
Obtenido del Jefe Centinela. Lanza una bola con pinchos. Se puede usar para alcanzar enemigos o interruptores que estén al otro lado de puertas y muros (aunque causa poco daño). Necesario para abrir el camino a la cueva del bosque.

– Tronco
Costo: 10 PM
Conseguido del jefe de maletero deformado. Invoca una miniatura de él que actúa como una plataforma para caminar, ayudándote a cruzar áreas peligrosas o llegar a lugares más altos que no puedes usar con tu salto normal o el doble salto.

– Hielo
Costo: 50 PM
Obtenido de Roje, el jefe de hielo. Otorga resistencia al fuego temporal y lanza cuatro dagas de hielo que giran a tu alrededor durante un tiempo e infligen poco daño mientras están activas, pero la resistencia al fuego permanece incluso después de que las dagas desaparecen. Necesario para sobrevivir en el Área Devastada.

– Cuchillo
Costo: 20 PM
Obtenido del Jefe Serpiente. Lanza una daga voladora en línea recta. Tiene un mejor daño y alcance que los Spikes, pero no se puede usar para golpear a los enemigos o swithes detrás de las paredes o puertas.

– Invisibles
Costo: 50 PM
Obtenido del Rey Escorpión Jefe. Te vuelve intangible (como un fantasma) por un tiempo. Se puede usar para eludir a los enemigos sin lastimarse o para atravesar puertas de barrotes de hierro. Necesario para llegar a la cima de las Ruinas.

– Transformar
Costo: 150 PM
Conseguido (regresado) de Darião, el Jefe de las Ruinas. Te da una armadura insectoide (¿cucaracha?). Mientras está activo, puedes golpear a los enemigos dos veces con un solo ataque; eres un ataque de garra giratoria cuando atacas en el aire; y puedes VOLAR en lugar de hacer un doble salto cuando presionas el botón de salto, lo que te permite llegar a las partes más altas o al mapa, que no se puede alcanzar incluso usando la punta Trunk + Double Jump.
obs: cuando comienzas a volar, te detienes solo si presionas los botones de ataque, salto, habilidad o guión.

HABILIDADES ADICIONALES

– Alma
Al igual que Castlevania, te permite ver cuánto daño infliges a un enemigo y cuánto te inflige a ti.

– Estrellarse
Es más como acrobacias. de forma predeterminada, avanza, pero también se puede usar hacia atrás (simplemente presione el botón direccional en la dirección que desee y use el botón de guión). Se puede usar como un «paso atrás» para evadir los ataques enemigos cuerpo a cuerpo.

– Doble salto
Le permite volver a formar grumos en el aire. Usualmente se usa para alcanzar lugares más altos o evitar que los enemigos terrestres salten sobre ellos.

– Patada de aire
Te permite realizar un ataque de patada en picado en diagonal presionando el botón de salto durante el doble salto.

– Beber
Te permite rodar por el suelo para pasar por pequeños pasajes o esquivar algunos proyectiles enemigos.
Necesario para obtener la máscara de buceo ubicada en las torres del castillo de amatista.

– Máscara de buceo
Te permite respirar bajo el agua, anulando el contador de respiración que aparece cada vez que te sumerges. Necesario para cruzar el Túnel de la Abominación, para encontrar el Barco Pirata.

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