Hay 34 trampas diferentes en el juego y se dividen en 3 categorías principales.
- Trampas de piso, que pueden aparecer en cualquier mosaico.
- Trampas de pared, que solo pueden aparecer en una pared.
- Trampas de túnel, que solo pueden aparecer entre dos paredes opuestas.
Con algunas excepciones, la mayoría de los daños causados por las trampas no pueden bloquearse y deben evitarse por otros medios. Es posible pasar cada una de las trampas sin recibir ningún daño. A veces, cuando hay varias trampas una al lado de la otra, puede ser muy difícil o incluso imposible pasar sin perder salud, pero la gran mayoría de las veces, el tiempo y el movimiento adecuados te permitirán pasar ileso.
trampas de piso
barricadas
Esta es solo una colección de barriles y cosas que puedes destruir al atacarlo. No hace ningún daño y solo bloquea el camino.
Trampas para pasteles
Es una trampa para osos con un pastel encima. Si el jugador se detiene en ella, se comerá el pastel y el jugador obtendrá 1 de salud, pero después de un breve retraso, la trampa se cerrará y causará 2 daños al jugador, si no sale de la trampa antes. . Puede ser una forma arriesgada de obtener un poco de salud adicional, si confía en el momento oportuno.
libro trampas
Este daña a los jugadores si lo atraviesan sin detenerse (para leer). El daño se inflige al bajar del libro. Si el jugador se detiene en el libro, se estampará con una marca roja y luego se desactivará y será seguro cruzarlo.
Champiñones blancos
Este hongo dispara proyectiles a intervalos regulares cuando tiene línea de visión con el jugador. Estos proyectiles se pueden bloquear.
Champiñones verdes
Los hongos verdes dan vueltas buscando objetivos a los que disparar. Puede evitar la detección manteniéndose detrás de la dirección de la flecha cuando está girando o puede bloquear los proyectiles que dispara. Si te acercas mucho a él, te detectará incluso si estás detrás de él, por lo que a veces es mejor bloquear el ataque y moverte después que tratar de esconderte de él.
Champiñones naranjas
Estos funcionan de la misma manera que los champiñones blancos, pero en diferentes ángulos. Los proyectiles también se pueden bloquear.
Bloqueadores engranados
Puede golpear estos engranajes para bajarlos, pero los engranajes previamente bajados se levantarán y bloquearán los otros caminos. Puedes usarlos para evitar que los enemigos te sigan en algunos casos.
Trampas de pinchos circulares
Estos picos se activarán cuando el jugador cruce el límite circular. La forma de evitarlos es cruzar hacia el centro lo más rápido posible y asegurarse de no acercarse al círculo en ángulo, minimizando la duración que pasa sobre el círculo.
transportadores
Estos empujarán al jugador en la dirección en la que se mueve. Solo afecta el movimiento y no causará ningún daño, a menos que te empuje a otra trampa al lado.
Picos de esquina
No se mueve de ninguna manera, pero caminar hacia los picos dañará al jugador.
Vigas cuadradas de cristal
Caminar hacia los rayos mágicos dañará al jugador rápidamente. Puede golpear cualquiera de los cuatro cristales para sobrecargar el resto y romperlos, eliminando el efecto dañino.
Jaulas de rayos de cristal
Caminar hacia el rayo daña al jugador, pero puedes superarlos destruyendo los cristales atacándolos o moviéndote en sincronía con él y evitando el rayo en sí.
Puertas de enlace de cristal
Estos tardarán un tiempo en activarse, pero un brillo sutil se dispara justo antes de que los rayos mágicos dañinos se arqueen entre los cristales. No hay forma de destruir estos cristales, por lo que debes cronometrar tu movimiento para pasar.
bombas
Estos se activan cuando el jugador está dentro del alcance y tiene línea de visión con el jugador. El área de activación es un poco más grande que el radio de explosión, por lo que puede activarlo y retroceder para evitar daños o puede usar un bloque para protegerse de la explosión.
Puños aplastantes
Estos se disparan cuando el jugador se acerca a ellos. La forma de pasar con seguridad es detenerse justo después de activarlos, antes de caminar entre ellos.
Trampas de rejilla de llama
Superar estos es una cuestión de tiempo. Por lo general, es mejor esperar hasta que se apaguen. Correr a través del fuego rápidamente es mejor que estar de pie durante todo el tiempo.
altares de sacrificio
Estos normalmente no te dañan, pero tomar el busto dorado siempre causará daño. En dificultad extrema, tienen pocas posibilidades de infligir daño, pero cualquier daño terminará la carrera de inmediato, por lo que depende de la suerte que te sientas.
Trampas de pinchos de pie
Estos solo causan daño cuando los picos están cayendo, de lo contrario, es seguro pasarlos corriendo.
levantando barricadas
Puedes bajarlos atacando, pero una vez que te alejas de ellos, vuelven a aparecer.
Jaulas Giratorias
El exterior de la jaula con púas inflige daño cuando el jugador las toca, por lo que debes caminar hacia el centro y no hacia las púas.
Hilanderos circulares puntiagudos
En teoría, puedes pararte justo en el medio de este sin recibir daño, pero eso es bastante arriesgado y es mejor pasarlo evitando la parte giratoria con púas.
Dragones de nieve lentos
Pulsa un efecto de ralentización que no causa ningún daño, pero puede dificultar el ajuste de su movimiento para otras trampas a su lado.
Trampa de púas giratorias
Solo el lado con las púas inflige daño, puedes correr hacia la parte posterior sin sufrir ningún daño.
Hojas de sierra giratorias
Cuando las hojas de sierra son visibles, inflige daño. Solo tienes que cronometrar tu movimiento para superarlo.
Trampas de alquitrán
El movimiento se ralentiza mientras el jugador está parado en él, no causa ningún daño, pero hace que sea más difícil cronometrar el movimiento de las trampas cercanas.
Lanzas de pared
Estos se calientan y siempre causarán daño al jugador si se tocan. Cuando se extienden, no llegan al otro lado del camino, por lo que mantenerse lo más lejos posible debería permitirle pasar ileso.
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