Skip to main content

Esta guía está diseñada para proporcionar cierta estructura al combate cuerpo a cuerpo para ayudar con la experiencia de aprendizaje inicial. Tenga en cuenta que todo se deja intencionalmente muy breve por este motivo. Las futuras guías y tutoriales que he planeado profundizarán en más detalles. Asumiré que se están utilizando los controles y enlaces predeterminados.

Ataques básicos

Hay dos tipos principales de ataques. Golpes y puñaladas. Realiza un golpe con el botón izquierdo del ratón. Puedes realizar una puñalada con la rueda del mouse hacia arriba. La dirección de estos ataques está determinada por el movimiento del mouse.

Señorita

Si falla un ataque, le costará resistencia y comenzará un período de recuperación en el que no podrá ingresar ningún ataque hasta que termine. Tampoco puedes parar durante este período, dejándote expuesto a tu oponente.

Retroceder

Si te golpean durante un ataque con un arma cuerpo a cuerpo, se interrumpirá y cancelará.

Manipulación de ataques

Los ataques en Mordhau se representan en tiempo real. No hay bloqueo en las animaciones, tienes el control completo. Esto significa que puedes manipular tu ataque usando el movimiento del mouse y el juego de pies durante la ventana de ataque. Esto se puede hacer por muchas razones, algunas incluyen: reposicionar un ataque para golpear a un oponente donde no lo espera, redirigir un ataque de un oponente a otro en un enfrentamiento grupal o cambiar el tiempo de tu oponente al hacer tu ataque. golpearlos antes o después de lo esperado.

Reveses y giros

Los ataques no golpearán a los jugadores que están directamente detrás de ti, y si tratas de girar mientras atacas, simplemente rebotarán en tu oponente y causarán muy poco daño.

combinados

Si inicia otro ataque a la mitad del actual, los encadenará formando un combo. Esto puede permitir un seguimiento más rápido de la mayoría de las armas y es una forma de prolongar tu control sobre el ritmo de la pelea. Puedes realizar combos con golpes y puñaladas. Los combos consumen resistencia cuando fallas. Perder dos ataques combinados consecutivos resultará en una pérdida de resistencia compuesta. Una última cosa a tener en cuenta, un ataque combinado siempre irá de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. No hay combos del mismo lado.

Parar

Presionar el botón derecho del mouse realizará una parada. Esto bloqueará el ataque de tu oponente si lo estás apuntando y si lo sincronizas correctamente. También puedes parar proyectiles si eres lo suficientemente rápido.

Estocada

Una vez que haya parado con éxito, tiene la opción de responder. Una respuesta es un ataque que puedes realizar después de una parada exitosa y es el único ataque que no se puede interrumpir. Para realizar una respuesta, inicia un ataque mientras paras. El tiempo puede tomar algún tiempo para acostumbrarse.

fintas

Durante la preparación de tu ataque, tienes la opción de fintarlo con Q. Esto te permite cancelarlo en un intento de engañar a alguien para que lo detenga antes, o si simplemente deseas no comprometerte con el ataque. Tenga en cuenta que las fintas cuestan resistencia.

fintables

Hay un par de cosas más rápidas que vale la pena mencionar con respecto a las fintas. No puedes fintar respuestas, pero puedes fintar golpes, puñaladas, combos, morphs, cámaras y patadas.

Finta en Parry

Puedes ir directamente a una parada si realizas una finta. Esto es útil si tu oponente lanzará su ataque primero.

Cámaras

Las cámaras te permiten rechazar un ataque enemigo con el tuyo. Esto requiere que reflejes el ángulo de ataque de tu oponente y que realices tu propio ataque justo antes de que el suyo te golpee. El tiempo es muy similar a una parada, excepto que solo usas un ataque reflejado en su lugar. También puedes usar puñaladas en la cámara con tu propia puñalada. No necesitas hacer espejos de puñaladas. Las cámaras se pueden usar como un contraataque rápido o como una forma de lidiar con las fintas. Tenga en cuenta que las cámaras son solo una forma efectiva de lidiar con las fintas, si se sincronizan correctamente. No son un contador garantizado en todos los escenarios. Las cámaras cuestan una cantidad significativa de resistencia, así que úsalas sabiamente.

Morphs

Durante la liquidación de su ataque, tiene la capacidad de convertirlo de un tipo a otro. Esto se llama un morph. Esto puede ser desde un golpe hasta una puñalada, o viceversa. Estos solo se pueden realizar en el mismo lado, no puedes pasar de una puñalada derecha a un golpe izquierdo. Los morphs no solo alteran el momento de tu ataque, sino que también cambian el tipo de ataque. Esto puede desbaratar por completo un intento de recámara si se sincroniza correctamente. También se pueden usar para cerrar más distancia con tu ataque.

patadas

Las patadas son un ataque que no se puede parar. Lanzar una patada a tu oponente causará daño y consumirá su resistencia. Las patadas se pueden usar contra alguien que usa un escudo que lo sostiene para aturdirlo y obtener un golpe gratis. Puedes evitar una patada simplemente alejándote de ella o realizando una patada tú mismo. Las patadas también son más lentas si ejecutas una justo después de una finta o si te transformas en ellas.

enfrentamientos

Un choque es lo que sucede cuando dos ataques chocan. Si usted y su oponente comienzan los ataques aproximadamente al mismo tiempo, es posible que se enfrenten. Puedes pasar directamente a otro ataque una vez que esto ocurra, lo que puede llevar a algunos intercambios intensos en los que tú y tu oponente intenten dar un golpe. También puedes chocar con proyectiles.

Encantador

La mayoría de las acciones de combate costarán resistencia. Si intentas parar o atacar un ataque cuerpo a cuerpo con poca energía, serás desarmado. Esto te deja expuesto y tu oponente puede realizar un contraataque muy rápido. En la mayoría de las situaciones, no podrás bloquear el contraataque, por lo que es importante llevar un arma secundaria en caso de que sobrevivas al golpe.

Horarios de sorteo

Tenga en cuenta que diferentes armas tienen diferentes tiempos de extracción. Por ejemplo, cambiar a una daga es más rápido que cambiar a una alabarda.

Desarmar equipo

También serás desarmado si te golpea un ataque cuerpo a cuerpo mientras sostienes un equipo que no sea cuerpo a cuerpo, como un arco.

Modos de armas alternativas

La mayoría de las armas tienen un modo alternativo de uso. Una espada larga se puede voltear boca abajo en un agarre mordhau, lo que permite usarla como un arma contundente para causar un daño mayor a los oponentes con armadura. Una gran espada puede ser media espada, lo que hará que la puñalada sea mucho más poderosa. Si un arma tiene dos lados, puedes darle la vuelta, y algunas armas de asta se pueden agarrar más arriba o abajo del eje para permitir un mayor alcance, generalmente a costa de la velocidad. Si un arma no tiene un modo alternativo, normalmente puedes lanzarla.

Ataques contundentes

Algunas armas tienen ataques contundentes. Estos solo pueden golpear a un solo objetivo, a menos que sea un golpe mortal. Los ataques contundentes tienen un golpe muy consistente para matar en todos los tipos de armaduras y tienden a causar el mayor daño a las armaduras pesadas.

Ataques de hendidura

Las armas con una hoja definida atravesarán a las personas al impactar. Estas armas tienden a variar un poco más en lo que respecta al daño. Causarás menos daño cuanto más pesada sea la armadura.

escudos

Los escudos te permiten sostener un bloque. Los escudos también aumentan el área de superficie de su bloque, lo que significa que requiere menos precisión. Esto puede hacer que sea más fácil lidiar con una tonelada de ataques, especialmente morphs y fintas, pero te dejan expuesto a patadas. Los escudos también ofrecen la capacidad de proteger pasivamente contra proyectiles. Si tienes un escudo en la espalda, un proyectil no podrá golpearte desde esa dirección.

Escalada y salto

Mordhau ofrece la capacidad de saltar y trepar sobre objetos. Mientras saltas y mantienes el espacio cerca del objeto, podrás trepar por encima de él. ¡Ten cuidado, perderás el control de tu personaje y de tu muñeco de trapo si te golpea cuerpo a cuerpo mientras escalas o si caes desde una gran distancia!

MÁS GUÍAS DE JUEGOS PARA TI

Artículos Relacionados:

Sigue leyendo: