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Aquí hay algunas matemáticas simples sobre cómo subir de nivel y los márgenes de ganancia para Smithing en Mount & Blade II: Bannerlord. Agregaremos más información más adelante.

Introducción

Como veterano de juegos como Factorio, he aprendido a profundizar en las matemáticas de los sistemas de creación.
Mount & Blade II: Bannerlord tiene un sistema de este tipo con Smithing, convirtiendo Iron Ore y Hardwood en varias purezas de hierro. Estoy haciendo esta guía en mi propio tiempo usando los datos que calculé y recopilé a través de la experiencia en el juego.

Esta guía está diseñada asumiendo que ha explorado Smithy y comprende el diseño. aquí hay una guía de herrería que puede consultar.

Esenciales de herrería

En el menú comercial de cada ciudad, verás dos recursos importantes enumerados: madera dura y mineral de hierro.

La madera dura generalmente se puede comprar en pueblos o aldeas por alrededor de 15 de oro en promedio (con una habilidad comercial decente), mientras que el mineral de hierro se puede comprar por un promedio de 60 de oro (con una habilidad comercial decente).
Necesitará MUCHA madera dura si planea ingresar a Smithing. Explore su área de juego en busca de pueblos que lo produzcan mucho y compare precios. Las aldeas tenderán a vendértela por aproximadamente el mismo precio que la ciudad a la que sirve.

Una vez que tenga una buena cantidad de madera dura, puede comenzar a refinarla en carbón. Si aún no lo ha hecho, elija el beneficio Efficient Charcoal Maker. Si no comenzó con 25+ Smithing, le recomendaría poner numerosos puntos de enfoque en Smithing, ya que acelerará mucho más los primeros niveles.

NOTA:
Hacer 1 carbón te da 15 XP base independientemente de la receta que uses. Harás órdenes de magnitud más carbón de lo que nunca fundirías mineral de hierro, así que tenlo en cuenta.

Refinación de hierro

Una vez que tenga carbón vegetal y mineral de hierro, lo refinará en varias purezas de hierro.

Hierro crudo = 9 Base XP cada uno
Hierro forjado = 18 Base XP cada uno
Hierro = 27 Base XP cada uno
Acero = 63 Base XP cada uno

Los modificadores de ganancia de habilidad de los puntos de enfoque y tu estadística de resistencia cambian esto a un máximo de x10 en la creación del personaje con 5 en FIN y enfoque máximo.

Ahora, si observamos los márgenes de ganancia por vender materiales de artesanía con una habilidad comercial de aproximadamente 40…

Con Efficient Iron Maker, 8 de mineral de hierro y 322 de madera dura se pueden convertir en 21 de acero, 1 de hierro y 1 de hierro bruto, que se pueden vender por unos ~6486 g. Las materias primas compradas a 50 g por mineral de hierro y 15 g por madera dura cuestan alrededor de ~ 5230 g para una ganancia total de ~ 1256 g.

Con Efficient Charcoal Maker, 12 de mineral de hierro y 248 de madera dura se pueden convertir en los mismos 21 de acero, 1 de hierro y 1 de hierro crudo vendidos por ~6486 g con una ganancia de ~2166 g con la única desventaja de que se necesitan 2 extra minutos de tu vida (lo cual es una tontería considerando que esto puede tomar casi una hora).

Teniendo en cuenta la brecha sustancial que solo puede aumentar, aún es mucho más inteligente tomar Efficient Charcoal Maker hasta que el juego se haya reequilibrado (si es así).

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