El script de SimpleAI generalmente comenzará a colocar vías férreas poco después de establecer sus primeros vehículos de carretera: los trenes tienen un margen de beneficio mucho más alto que los vehículos de carretera, ya que pueden transportar carga mucho más rápido, por lo que es una buena idea reducir la velocidad de la IA si comienzan a colocar estaciones en y alrededor de los pueblos y ciudades que operas.
Solía ser posible conectar su vía férrea a la estación de un competidor; en realidad, no podía mover sus propios trenes en la vía de otra persona, pero cualquier tren que lo intentara estaría sujeto a una verificación de propiedad en el primer píxel del mosaico de la primera estación. Si un tren rival estuviera en la estación al mismo tiempo, los trenes chocarían y ambos trenes serían destruidos (matando a todos los pasajeros en el proceso) y esa línea de la estación estaría inutilizable durante unos seis meses mientras la operación de limpieza estaba hablando. lugar. Por el costo de un depósito de tren, el motor más barato y una calificación de penalización, podría destruir fácilmente un tren de £ 30k + y toda la carga, cerrar una estación importante durante seis meses y hacer que su competidor reciba una gran penalización de calificación.
Esta fue la táctica más catastrófica y, probablemente, la más conocida en Transport Tycoon Deluxe, por lo que se eliminó muy pronto en el desarrollo de OpenTTD. Con esto eliminado, no conozco ningún método para destruir trenes rivales; no puede manipular ninguna estación de tren o vía que pertenezca a un competidor y no puede crear cruces con su propia vía; puede crear un cruce con la carretera, pero todo lo que sucederá será la destrucción de sus propios vehículos de carretera sin dañar al rival trenes Para arruinar la red ferroviaria de un competidor, necesitaremos un poco de planificación anticipada…
Fiasco de uso futuro
El script de SimpleAI tiene un orden muy deliberado de colocar elementos cuando se trata de trenes; primero las estaciones (2 líneas, 4 longitudes), luego los cruces, luego la vía que une la primera estación con los cruces (en orden) y con la segunda estación. La pista se coloca lentamente, un mosaico a la vez, sin un gran grado de planificación: SimpleAI tiende a serpentear alrededor de los obstáculos en lugar de pasarlos por encima o a través de ellos. Debido a este enfoque metódico, a menudo encontrará estaciones desconectadas de la red ferroviaria.
Estas estaciones son la oportunidad perfecta para interferir con las operaciones de un competidor: usando el menú de paisajismo, es posible comprar terrenos para uso futuro y comprar el terreno alrededor de una estación desconectada evitará que la empresa de transporte pueda conectarla a su red.
La respuesta típica de SimpleAI es eliminar la estación, después de algunas semanas, y colocar una nueva en una ubicación más abierta. Sin embargo, eventualmente captarán la indirecta y abandonarán la ruta por completo.
Esto desperdiciará los recursos del competidor y hará que incurra en penalizaciones de calificación por tener una estación sin usar.
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