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Una breve guía sobre cómo configurar tu esquina del xyy no ser aplastado por jugadores establecidos.

En el lenguaje de los MMO, la frase «ganking» se ha expandido desde su significado original de asesinato en grupo a situaciones generales en las que un jugador pequeño es asesinado por uno grande, a menudo con poca o ninguna forma de contraatacar. En Outscape, los jugadores nuevos y veteranos habitan la misma galaxia, y es probable que tarde o temprano se crucen en sus caminos, matando potencialmente nuevos imperios antes de que realmente hayan comenzado. Esta guía pretende ofrecer consejos a los jugadores más nuevos para ayudarlos a evitar choques y quemaduras desde el principio (¡como lo hizo este autor la primera vez!), con un enfoque particular en establecer y defender líneas de comunicación interplanetarias e interestelares.

Cómo (con suerte) mantenerse vivo más en la galaxia

  1. Recuerda la regla de oro. Esta primera regla ha sido bien establecida en otras comunidades de MMO con temática espacial como EVE Online y Elite Dangerous, pero es igualmente relevante aquí. La regla de oro es la siguiente:«Nunca vueles lo que no puedes permitirte perder».

    En Outscape, cualquier daño o destrucción de sus flotas o estructuras es permanente y su reemplazo requerirá tiempo y recursos. ¿Perder ese convoy arruinaría todo tu juego si fuera derribado? Si la respuesta a esa pregunta es «Sí», probablemente sea mejor no lanzar esas naves, a menos que esté seguro de que puede defenderlas. Los jugadores también deben asegurarse de mantener reservas de recursos disponibles para reparar y reemplazar barcos dañados, en caso de que suceda lo peor. Estos incluyen farsu y ziryl para la construcción de barcos, limbalt para usar como munición y olzine para alimentar sus flotas.
    Por supuesto, será necesario correr algunos riesgos, particularmente al principio del juego. Tomar ese sistema desde el principio a expensas de tu oponente podría darte una gran ventaja, pero no si te extiendes demasiado en el proceso. ¡Solo tome lo que pueda conservar, con barcos que pueda permitirse reemplazar!

  2. (No se puede) Evitar los cuellos de botella naturales. Este es un consejo básico de los MMO contra las emboscadas, ya que estos puntos son lugares de emboscada naturales para los jugadores rivales (o bandas de jugadores). Desafortunadamente, viajar en Outscape siempre es entre puntos fijos (planetas o sistemas estelares), lo que significa que hay pocas rutas alternativas disponibles. Esto significa que los barcos deben…
  3. Viajar en convoyes armados – casi de inmediato, los jugadores tendrán que lidiar con los problemas logísticos de mover colonos y recursos entre planetas, y luego entre diferentes sistemas estelares. Al hacer esto, los barcos no deben aventurarse solos. Los barcos solitarios, y en particular los barcos solitarios desarmados, como los cargueros, son presas fáciles para cualquier pirata que pase. ¡Incluso la fragata Sparrow más débil puede acabar con una flota completa de 18 barcos, si esa flota no tiene armas propias para defenderse! En cambio, los jugadores deben convertir sus naves de logística y colonización en convoyes armados. Esto tiene varios beneficios.
    Incluir barcos de combate disuadirá a los posibles atacantes, en particular a los piratas NPC, de atacar, lo que le brinda una mejor oportunidad de moverse de manera segura. Un buen convoy debe incluir suficientes buques de guerra para disuadir a cualquier oposición esperada y proteger físicamente a los barcos vulnerables en la parte trasera de la formación: ¡cualquier atacante (literalmente) tendrá que atravesarlos primero!
    Los buques de combate también suelen tener clasificaciones de bandera más altas que los buques de logística, lo que permite ensamblar flotas más grandes. Esto es más fácil de organizar: es mucho más fácil hacer clic y enviar una flota de 10 barcos que varios barcos individuales. Tal enfoque también liberará espacios de Flota para la construcción de nuevos barcos y el establecimiento de nuevas formaciones.
    A continuación se dan algunos ejemplos. Aunque utilizan cascos de People’s Realm, el principio se aplica a todas las facciones principales. El primer ejemplo es un convoy inicial de tres Scouts armados y un Colonizador.
    Esta segunda imagen es un mal ejemplo de un convoy; no hay suficientes barcos de combate para proteger a los cargueros.

    Outscape: Cómo evitar ser emboscado
    ¡Incluir más barcos armados para la defensa puede solucionar esto!

    Outscape: Cómo evitar ser emboscado
    Este es un convoy más grande que utiliza embarcaciones de Nivel 2. La Fragata central usa misiles para apoyo de fuego indirecto.

    Outscape: Cómo evitar ser emboscado

  4. Enciende el papel táctil – Cuando viaje entre sistemas estelares, vale la pena incluir al menos algo de capacidad de combustible en sus convoyes. En pocas palabras, los tiempos de viaje más cortos significan que los suministros se entregan más rápidamente y hay menos posibilidades de que su flota sea interceptada y destruida. Los piratas NPC solo viajan en Warp 1, por lo que cualquier capacidad mejorada te permitirá dejarlos muy atrás. Es posible que otros jugadores hayan desbloqueado mejores motores que tú, pero de todos modos, Boosted Warp podría ofrecerte la oportunidad de llegar a la seguridad de tu sistema o de perder a tu atacante.
  5. Ver es mantenerse vivo– todos los barcos deben tener instalado al menos un escáner base, que les permita ver en el espacio. Los escáneres planetarios ofrecen una cobertura mucho mayor, pero deben construirse en un planeta que sea propiedad del jugador. Los jugadores deben usar ambos juntos para vigilar las regiones alrededor de sus sistemas y flotas y detectar posibles amenazas. En particular, los nuevos jugadores deben tener cuidado con las flotas de corbetas, aunque pequeñas, cuando están equipadas con tecnología de juego final, pueden ser naves muy rápidas y bien armadas y, por lo tanto, muy peligrosas para los nuevos jugadores.
    Los escáneres mejorados pueden permitirle ver a un atacante que se aproxima antes de que se dé cuenta de su presencia, lo que le permite desviar sus convoyes fuera de peligro o preparar un contraataque. Este consejo funciona en ambos sentidos; si puedes detectar un convoy enemigo antes de que te vean, podrás atacar en el momento y lugar que elijas.
    En los niveles más altos, los jugadores también tendrán que lidiar con las posibilidades de campos minados y/o flotas encubiertas, las cuales requieren equipo especializado montado en barcos para detectar. También hay algunas regiones del espacio que los escáneres no pueden barrer, lo que nos lleva a…
  6. Barrer tus órbitas – Cuando está en un sistema que usted controla, el hecho de que «es su sistema» puede crear una ilusión de seguridad, lo que en realidad puede no ser el caso. Las flotas en órbita de un planeta no colonizado solo son visibles para otras flotas que también están en órbita de ese planeta. Por lo general, los jugadores no colonizarán todos los planetas de un sistema, lo que significa que estos mundos neutrales pueden ofrecer escondites para flotas piratas, exploradores pertenecientes a otros jugadores o algo peor. Por lo tanto, es una buena práctica mantener al menos una flota de combate en cada sistema que posea y usarla para barrer regularmente las órbitas de todos los planetas para eliminar a los invitados no deseados que pueda haber acumulado. También vale la pena hacer esto para los sistemas que tiene la intención de colonizar en un futuro cercano, para evitar fiestas de bienvenida desagradables para sus colonos.
  7. No te asustarás si te atacan – aunque principalmente es un juego de construcción de imperios, la guerra es un componente clave de Outscape. Es probable que tarde o temprano tengas que enfrentarte a jugadores hostiles. Al detectar un potencial hostil, los jugadores deben preguntarse:
    • ¿Hay una flota atacante o varias?
    • ¿Podrían tener otras flotas escondidas en otro lugar?
    • Si es así, ¿dónde podrían estar escondidos?
    • Si lucho contra ellos, ¿tengo la fuerza para ganar?
    • ¿Mi enemigo sabe dónde están mis flotas y sistemas?
    • ¿Tienen la intención de pelear conmigo? Siempre es seguro matar piratas NPC, pero derribar al explorador desarmado de otro jugador es una forma segura de causar una mala primera impresión. Los jugadores pueden verificar los nombres de otros jugadores en las tablas de clasificación para evitar provocar accidentalmente a alguien mucho más fuerte que ellos.

    Si las probabilidades son demasiado grandes, está bien retirarse. El almirante que detecta y huye vive para volver con más barcos y arrojar rondas Hellfire al oponente que los hizo huir.

  8. No vuelvas por segundos – Si sucede lo peor y te emboscan con éxito, no regreses inmediatamente a la escena del crimen. Lo más probable es que tu oponente espere exactamente esto: podrá reposicionarse en una órbita/sistema de planeta diferente y simplemente lanzar un segundo ataque. En cambio, dejar que se sienten sobre sus manos podría hacer que se aburran o se impacienten. ¡Pueden darse por vencidos y irse volando, o salir e intentar encontrarte, lo que podría permitirte preparar una emboscada por tu cuenta!

Con suerte, deberías estar mejor equipado para sobrevivir en la galaxia ahora. Vuele con seguridad, ¡o buena caza!

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