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Mientras juegas a Pathfinder: Wrath of the Righteous, podrías recibir un gran daño si sufres demasiados ataques de oportunidad (AoO), esta guía explicará la mecánica y cómo evitarlos.

Cómo evitarlos

Primero, unas palabras sobre lo que es el Área amenazada en el que AoO puede ocurrir… En resumen, esto depende del Alcance cuerpo a cuerpo del oponente. Si tienen un alcance de 10 pies (algunas armas de asta, demonios grandes, etc.), podrías sufrir un AoO incluso si estás a una distancia de entre 5 y 10 pies. Por supuesto, tu movimiento inicial hacia cuerpo a cuerpo o dentro del alcance cuerpo a cuerpo no provoca un AoO.

Cómo los miembros de su grupo pueden evitar ataques de oportunidad mortales:

  1. activar la habilidad Acrobacias (Movilidad) (icono) antes de realizar una acción arriesgada. Todos los personajes tienen esta habilidad, pero está desactivada de forma predeterminada. Te mueves a la mitad de la velocidad mientras está encendido, pero esto debería evitar AoO ya sea por moverse, lanzar, leer un pergamino, etc. Sin embargo, tu personaje debe superar una prueba de Movilidad.
  2. moverse solo 5 pies o menos (también conocido como el «paso de 5 pies», bastante obvio en el modo por turnos). Tenga en cuenta que si el enemigo tiene un Alcance cuerpo a cuerpo de más de 5 pies, esto no lo colocará fuera de su área de amenaza (podemos suponer que algunos demonios grandes tienen Alcance).
  3. Cuando lanzas un hechizo, usas una habilidad similar a un hechizo o lees un pergamino dentro de un área amenazada, automáticamente intenta lanzar a la defensiva para evitar el AoO (Control de concentración CD: 15 + x2 nivel de conjuro. Tirada: nivel de lanzador + modificador de lanzamiento). Entonces, los hechizos de bajo nivel son mucho más fáciles de usar en cuerpo a cuerpo.
    – En WotR, si Las acrobacias (movilidad) están activadas para ese personaje dado, en realidad te da una segunda oportunidad (mismo DC) para evitar el AoO!
    – Si te golpea el AoO, lo haces otro Comprobación de concentración (la CD depende del daño) para ver si, no obstante, consigues lanzar el hechizo/pergamino/habilidad (de lo contrario, el efecto no se produce). En todos los casos, el espacio para hechizos, el pergamino o el uso desaparecen.
    – Hay algunas excepciones extrañas, como lanzar Cure Light Wounds sobre ti mismo no provoca un AoO, pero lanzarlo sobre otro personaje sí.
  4. enemigos que son desprevenidos y/o sorprendidos no hagan Ataques de oportunidad. Por lo tanto, si te mueves/atacas antes que tus enemigos, lo más probable es que no recibas AoO durante la primera ronda.

Acciones que provocan AoO

  • Salir del combate cuerpo a cuerpo o alcance de un enemigo ;
    – Nota: tenga en cuenta que moverse dentro del Área Amenazada de un enemigo con un Alcance de 10 pies o más es arriesgado [need to test more]pero no debe provocar un AoO en este videojuego (lo haría en las reglas de tablero).
  • Usando un arma a distancia en cuerpo a cuerpo o dentro de una amenaza Alcance;
  • lanzando un deletrear en alcance cuerpo a cuerpo/amenaza (ver Casting Defensively arriba);
  • leyendo un Desplazarse en alcance cuerpo a cuerpo/amenaza (ver Casting Defensively arriba);
  • Usando un Habilidad similar a un hechizo en alcance cuerpo a cuerpo/amenaza (ver Casting Defensively arriba);
    – Nota: las habilidades/poderes que se consideran similares a hechizos deben indicarlo en su descripción (aunque puede haber errores en el juego actualmente).
  • Ponerse de pie por estar boca abajo ;
  • Ataque desarmado si no tiene una función para evitar el AoO predeterminado (los monjes, por supuesto, evitan este riesgo, pero otras clases e incluso un fondo pueden cambiar esto).

Creencias falsas

La siguiente información falsa es común en Internet:

– Comprobación automática de movilidad contra AoO al salir o al alcance del arma. Esto es falso tanto en Kingmaker como en WotR. Si no activa el ícono de habilidad Acrobacias (Movilidad), siempre provocará un AoO cuando se mueva más de 5 pies fuera del cuerpo a cuerpo o dentro del área amenazada (a menos que al enemigo no le quede nada, por supuesto). La verdad: solo cuando Acrobacias está activada, ese personaje tira una prueba de Movilidad.

Beber una poción hace no provocar el AoO. Esta es una regla que a veces se usa en el juego de mesa, pero no en este videojuego.

Dotes útiles

  • Maestro a quemarropa hazaña: con un tipo elegido de arma a distancia, ya no provocas AoO en cuerpo a cuerpo / área amenazada.
  • Lanzamiento de combate Dote: esto no evita automáticamente AoO, pero obtienes +4 en las pruebas de Concentración, lo que se aplica tanto a la prueba de Lanzar Defensivamente (para evitar el AoO) como a la prueba de no perder tu hechizo al recibir daño.
  • Sacerdote guerrero La hazaña da un +2 a las pruebas de Concentración (ver arriba cómo funciona esto) y +1 a las tiradas de Iniciativa. No sé si esto se acumula con Combat Casting.
  • Movilidad de combate hazaña: esto no evita automáticamente AoO, pero obtienes un extra de +4 Dodge a CA contra AoO (Esquivar las bonificaciones siempre se acumulan).
  • Reflejos de combate no solo te da más de 1 AoO por ronda, también te permite hacer un AoO incluso si estás desprevenido.

PD: siéntete libre de mencionar habilidades o hazañas que podríamos agregar a esta lista después.

Eso es todo lo que compartimos hoy en Pathfinder: Explicación de los ataques de oportunidad de la ira de los justos. Si tiene algo que agregar, no dude en dejar un comentario a continuación. También puede leer el artículo original. aquítodos los creditos van al autor original Baraz

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