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  • Mantenga un rastro de papel: el documento de diseño del juego

Si bien algunas personas no lo necesitarán, un documento de diseño de juegos (GDD) es una gran herramienta, especialmente si trabaja en equipo. Un buen GDD incluye la descripción general del juego, la mecánica, las inspiraciones, el flujo del juego y todo lo que hace que tu juego sea especial. No olvides agregar los comandos del juego y todas las acciones posibles de tu jugador y tus enemigos.
¡Cuanto más completo sea tu GDD y más fácil será hacer el juego en PGMMV! Solo tendrás que seguir tus propias instrucciones.
Un buen GDD no solo puede hacerte ahorrar tiempo, sino que también te ayuda a detectar cosas que funcionan bien en tu cabeza pero no tanto en el juego real, como mecánicas incorrectas o inspiraciones que no coinciden.

  • Pongámonos Visuales: Prepare sus Activos

Los activos de PixelGameMaker MV, como los sprites, los mosaicos y la música, deben prepararse por separado.
Si tienes alma de artista, puedes hacer los sprites y tilesets usando software como Photoshop, Aseprite, o herramientas gratuitas como Gimp o FireAlpaca.
Para los efectos de sonido, puede usar ChipTone para crear encantadores efectos de 8 bits y crear sus propias melodías. Otra buena herramienta de chiptune aquí es BeepBox, una herramienta en línea para dibujar y compartir melodías de chiptune.

  • Tenga cuidado: aviso para activos tomados de Internet

Si toma recursos de Internet, asegúrese de que no haya ningún problema de derechos de autor con el uso de esos recursos.
Asegúrese de que las hojas de sprites y Tilesets cubran sus necesidades (¡como se indica en el GDD!), Pero si no, que los creadores le permitan hacer ediciones.
Puede encontrar excelentes recursos en la página de activos de Itch.io.

  • Tomando las Cosas en Turno: Flujo de Trabajo Sugerido para PGMMV

PGMMV es bastante libre, ¡pero eso puede asustar a algunas personas! Cuando recién comienza por primera vez, le recomendamos que primero prepare todos sus sprites y mosaicos. Esto le permitirá configurar fácilmente todas las configuraciones y animaciones de mosaicos antes de implementar cualquier lógica de juego.
Entonces: 1. Registre todos los recursos (sprites, mosaicos, etc.)
2. Configure los ajustes de mosaicos y animación.
3. Construye tus escenarios (Escenas)
4. Construye tu lógica (Objetos)
5. ¡Refina y pule!

  • Sharing Is Caring: Comparte tu progreso regularmente

Para mantener su motivación, ¡siga compartiendo su progreso con otros miembros de la comunidad! Crear una cuenta de Twitter para el juego o compartirlo en tu propia cuenta, publicarlo en las secciones #showcase de Discord o Steam… hay tantas formas como quieras de mostrar tu juego al mundo y recibir comentarios sobre él.
¡No hay duda de que saber que las personas se preocupan por lo que estás haciendo te ayudará a lograr tus objetivos!

Hay un montón de recursos disponibles sobre el diseño de juegos. Los compartimos regularmente en nuestro Twitter y Facebook, ¡síganos!
El diseño del juego es en realidad más complejo de lo que mucha gente cree, y las preferencias de los jugadores cambian constantemente. Ver tutoriales, conferencias, leer artículos y escuchar podcasts sobre diseño de juegos ampliará sus horizontes y lo llevará al estado mental de un diseñador de juegos. Aprenderás términos técnicos a medida que avanzas, ¡y probablemente obtengas nuevas ideas para tu juego!

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