Skip to main content

Para los jugadores de Gear.Club Unlimited 2 Ultimate Edition, esta guía trata sobre cómo solucionar los problemas gráficos en las tarjetas gráficas AMD Radeon RDNA 2

Introducción

Prólogo: El inglés no es mi idioma nativo, pero escribo esta guía en inglés para que la mayoría de la gente pueda entenderla y divertirse con este juego. También te contaré un poco sobre cómo se me ocurrió la solución. Si solo quiere la solución, salte directamente al Paso 1.

Recientemente compré el juego y estaba un poco emocionado, porque finalmente puedo jugar el primer juego de ‘Eden Games’ después de su resurrección en 2014. Me gustaban mucho sus juegos antiguos (V-Rally, Test Drive) y estoy feliz. a ver, vuelven a PC.

Pero mi alegría duró poco tiempo, por esto:

Así que hice un informe de error y estaba esperando un poco. Después de dos parches, los problemas aún no se resolvieron y terminé invirtiendo algo de tiempo para investigar el problema y encontré una solución, como puede ver a continuación:
Problemas gráficos de Gear.Club Unlimited 2 Ultimate Edition en AMD RDNA 2

¿Cómo encontré la solución?
Sé que la tarjeta gráfica AMD tiene algunos problemas con los juegos DirectX 11 (especialmente con los juegos creados por Unity, como Gear.Club). Así que probé los interruptores oficiales en los documentos de Unity (Enlace[docs.unity3d.com]) y obtuvo los siguientes resultados:

  • cambiar el nivel de funciones de DirectX no cambió nada (10, 11, 12 incluidos los niveles de funciones), por lo que creo que el único DirectX compatible en Gear.Club es DirectX 11, ya que la mayoría de las tarjetas gráficas de AMD tienen problemas con esta versión específica
  • usar el interruptor «Vulkan» (una tecnología que AMD admite muy bien) tampoco hizo nada. Así que tampoco está implementado en el juego.
  • usar OpenGL ni siquiera inicia el juego
  • usar Microsoft WARP (en resumen: renderizar el juego solo en tu CPU) hace que el juego tartamudee muchísimo (como se esperaba) pero no hubo problemas gráficos.

Así que mi conclusión fue que tiene algo que ver con DirectX 11 y mi gpu/controlador. Hace mucho tiempo que conozco una herramienta llamada «DXVK», que se usa principalmente en los sistemas operativos Linux para redirigir las llamadas de DirectX a la API de Vulkan. Terminé probándolo en Windows y et voila: el juego funciona bien.

¡Ahora solucionemos el problema!

Descargar y aplicar archivos DXVK a Gear.Club

  • Ir GitHub[github.com] y descargue el paquete más reciente. En mi caso es la v1.9.2.
  • Después de descargar el archivo * tar.gz, ábralo con, por ejemplo, 7-zip. Si no lo tienes instalado, puedes descargarlo desde aquí: https://www.7-zip.org/

Problemas gráficos de Gear.Club Unlimited 2 Ultimate Edition en AMD RDNA 2

  • Haga doble clic en el archivo * tar y debería ver una carpeta con exactamente el mismo nombre que el * archivo tar.
  • Haga doble clic en la carpeta nuevamente y debería ver dos carpetas: x32 y x64. En nuestro caso elegimos “x64”. Así que abre esta carpeta.
  • Ahora debería ver algunos archivos DLL.

Problemas gráficos de Gear.Club Unlimited 2 Ultimate Edition en AMD RDNA 2

  • Ahora ve a tu cliente de Steam y abre la biblioteca.
  • Seleccione «Gear.Club 2 Unlimited – Ultimate Edition» -> haga clic derecho -> Administrar -> Haga clic en «Abrir archivos locales» (o algo como esto)

Problemas gráficos de Gear.Club Unlimited 2 Ultimate Edition en AMD RDNA 2

  • Ahora coloque ambas ventanas una al lado de la otra, marque todos los archivos en la ventana 7-zip, haga clic con el botón izquierdo y mantenga presionado el botón del mouse hasta que el puntero del mouse esté sobre la carpeta Gear.Club. Suelte el botón del mouse y los archivos deberían estar dentro de la carpeta Gear.Club ahora.

Problemas gráficos de Gear.Club Unlimited 2 Ultimate Edition en AMD RDNA 2

Eso es todo lo que compartimos hoy en Gear.Club Unlimited 2 Ultimate Edition Problemas gráficos en AMD RDNA 2, si tiene algo que agregar, no dude en dejar un comentario a continuación, también puede leer el artículo original aquí, todos los creditos van al autor original Aquila 303

Sigue leyendo: