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Quake II RTX viene con soporte multijugador. Hay múltiples opciones para jugar este juego en modo multijugador:

  1. Únase a un servidor Quake II público o privado existente en línea.
  2. Inicie un servidor directamente desde el juego.
  3. Inicie un servidor dedicado y únase a él.

Unirse a un servidor

Hay dos formas de unirse a un servidor existente: a través del catálogo de servidores en q2servers.comy manualmente. El catálogo está disponible a través del menú Multijugador:

Para unirse a un servidor no listado, abra la consola y escriba «conectar

”.

Si el servidor está protegido con contraseña, abra la consola y escriba «contraseña ”Antes de unirse al servidor.

Tenga en cuenta que cuando juega en servidores que no son Q2RTX, puede observar algunos problemas de compatibilidad:

  • Los cohetes y otros elementos pueden desaparecer en ciertos charcos de agua, que eran opacos en el Quake II original;
  • La pistola de bengalas no estará disponible;
  • Las modificaciones de juego o los mapas personalizados pueden ser incompatibles con Q2RTX.

Iniciando un servidor desde el juego

En el menú multijugador, selecciona «iniciar servidor». Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:
Quake II RTX: una guía para principiantes

Inicio de un servidor dedicado

Quake II RTX se envía con un ejecutable de servidor dedicado independiente, “q2rtxded.exe” (en Windows). Esta es una versión liviana del juego que solo puede actuar como un servidor, pero no te permite jugarlo directamente y no tiene gráficos.

Simplemente iniciar el servidor dedicado hará que comience una sesión de combate a muerte en el primer mapa disponible, que es «base1». Puede cambiar el mapa y otras configuraciones del juego usando la consola del servidor, o puede poner esos comandos en un archivo de configuración y ejecutar ese archivo al iniciar el servidor usando la línea de comando. Por ejemplo, puede poner algo como esto en un archivo llamado “server.cfg” en el directorio baseq2:

  • configurar la clave
  • establecer rcon_contraseña
  • establecer combate a muerte 1
  • establecer cooperativa 0
  • establecer sv_maplist q2dm1 q2dm2 q2dm3 q2dm4
  • establecer límite de tiempo 20
  • establecer fraglimit 20
  • mapa q2dm1

Luego inicie el servidor usando la línea de comando:

q2rtxded.exe + servidor exec.cfg

Configuración del servidor

Muchas de las variables de consola útiles para la administración de servidores dedicados están documentadas en el Manual del servidor Q2PRO[skuller.net] – dado que Quake II RTX se deriva de Q2PRO, estas variables aún se aplican. Hemos agregado algunas variables más para controlar las funciones específicas de RTX:

sv_flaregun: controla si los jugadores aparecen con la pistola de bengalas y munición para ella. 0 significa que no hay pistola de bengalas, 1 significa que se genera con la pistola de bengalas pero sin munición, 2 significa que se genera con la pistola de bengalas y 5 granadas (porque la pistola de bengalas usa granadas).

sv_restrict_rtx: si se establece en 1, hace que el servidor esté disponible solo para clientes que juegan Quake II RTX; otros clientes como Quake II o Q2PRO serán rechazados.

sv_savedir: ruta al directorio dentro de baseq2 donde el servidor guardará el estado del juego en modo de juego cooperativo. Si se inician varios servidores cooperativos dedicados desde el mismo directorio de instalación, deben usar directorios diferentes para guardar el estado del juego.

Él sv_flaregun y sv_restrict_rtx la configuración se ha agregado principalmente por razones de compatibilidad. Quake II RTX usa el protocolo de red normal de Quake II (versión 36 de Q2PRO), pero la pistola de bengalas es una extensión del protocolo. Si tanto Q2RTX como otros clientes participan en un juego multijugador, y el usuario de Q2RTX dispara una pistola de bengalas, los otros clientes que vean la bengala se desconectarán porque no entienden lo que eso significa. Por lo tanto, se recomienda desactivar la pistola de bengalas en los servidores MP o hacer que los servidores solo estén disponibles para los jugadores de Q2RTX.

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