Esta guía lo ayudará a aprender los conceptos básicos del juego y lo ayudará a superar múltiples niveles de ‘partidas de IA de 6 jugadores’ que incluyen, entre otros, Principiante, Fácil, Medio y Difícil.
Introducción y configuración
Hola y bienvenidos a esta guía. Esta guía es para todos los que están comenzando su viaje de RIESGO y quieren ganar algunas partidas de bajo nivel. Usaremos las siguientes configuraciones para esta guía.
Colocación manual
Desde el
Ayuda a seleccionar zona/s de inicio
Tarjeta de bonificación
Fijado
Buena posibilidad de regreso
Dificultad de IA
Medio
Esta guía es para principiantes.
Niebla de la guerra
Desde el
Te enfoca solo en el barrio actual
ventiscas
Desde el
Aumenta el número de estranguladores/bisagras
rollos de dados
Bombardeo equilibrado
Bueno, está equilibrado.
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También llenaremos los 5 lugares restantes con bots, ¡más muertes = más diversión!
[if you win the game, which you will, it means everyone else dies!]
Conceptos básicos del juego
Con ventiscas ENCENDIDAS, el juego se abre a muchos más puntos de estrangulamiento que solo el punto de estrangulamiento australiano de Siam e Indonesia. Probablemente debería decirle qué son los puntos de estrangulamiento, pero antes de eso, debe comprender los puntos de bonificación continentales.
continentes
El mapa está dividido en 6 continentes, si un jugador posee todos los territorios dentro de un continente, obtiene tropas adicionales en el siguiente turno. Como principiante, desea poseer tantos continentes como sea posible para obtener más tropas y más tropas = más posibilidades de ganar el juego.
Fortificaciones fronterizas
El territorio en las fronteras de cada continente, que te da acceso al continente adyacente, son los territorios más importantes y, a menudo, están bien protegidos si un jugador posee todo el continente. Las Fortificaciones Fronterizas son muy efectivas contra bots y jugadores de nivel principiante.
Puntos de estrangulamiento
Cuando un continente tiene solo uno o dos territorios fronterizos, se pueden considerar como un cuello de botella, ya que todo el ejército tiene que pasar por ese cuello de botella para pasar al siguiente continente. El cuello de botella más famoso del juego es el cuello de botella de Siam-Indonesia.
Como puede ver, si un jugador obtiene el control de todo el continente australiano y coloca todo su ejército en Siam, los demás jugadores no tendrán acceso al continente hasta que derroten a ese ejército.
Otros continentes también tienen territorios fronterizos tan importantes, p. Sudamérica tiene dos: Brasil y Venezuela. (Sugerencia: si no puede ver los nombres de los territorios, haga zoom con el desplazamiento del mouse).
Implementaciones iniciales
Como principiante, primero debe apuntar a controlar los continentes con puntos de estrangulamiento menores, fortificando sus territorios fronterizos y construyendo su camino desde allí. Por esta razón, Australia y América del Sur son excelentes para los principiantes.
Desafortunadamente para nosotros, las IA ya habían comenzado a apuntar a Australia, pero obtuvimos un control decente en América del Sur, recuerde siempre agrupar sus selecciones iniciales en 2 o 3 áreas, de esa manera,
1. No morirás si una de tus áreas es conquistada (así que no abarrotes solo en 1 área).
y
2. tienes territorios que se respaldan unos a otros porque están muy juntos. (así que no elija más de 3 áreas o, de lo contrario, todas sus selecciones estarán muy separadas).
Así es como obtuvimos nuestras selecciones iniciales.
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El siguiente paso es desplegar tu ejército restante.
Para este paso identifica tus primeros ataques. Recuerda que nuestro objetivo es apoderarnos de Australia y América del Sur. Por esta razón, tendría que conquistar tres territorios, Brasil, Indonesia y East Aus. Pero si dividimos nuestro ejército para los tres, podemos perderlos a todos. Necesitamos clasificarlos en importancia y concentrarnos en 2 de ellos.
Brasil es mi objetivo más importante en este momento porque
1. Conquistar Brasil me da toda Sudamérica
2. El jugador de Brasil puede atacar cada uno de mis territorios en Sudamérica.
Despliego 6 ejércitos adicionales en Argentina para atacar a Brasil, también agregaremos nuestros primeros despliegues cuando comience el juego.
Y los 8 restantes en Australia Occidental.
Así es como se ve la primera vista de mi juego.
Comenzando el juego
Por lo general, la IA atacará tus territorios con 1 ejército desplegado, eso está bien, porque esos territorios son como cebos para que podamos usar nuestros ejércitos más grandes para vengarnos de ellos.
Cuando llegue tu turno, como estaba previsto, desplieguemos todos nuestros nuevos ejércitos en Argentina y ataquemos Argentina >>> Brasil.
En Australia hacemos el segundo ataque, West Aus. >>> East Aus.
Como era de esperar, ganamos estos dos ataques, ahora tenemos control sobre todo el continente sudamericano, usamos el comando fortificar para enviar la mitad de nuestro ejército restante a Venezuela, y así, obtendremos +2 despliegues de ejército adicionales desde el Siguiente turno. Nos concentraremos en Australia a partir del próximo turno.
En el siguiente turno, desplegamos nuestro ejército en Guinea y atacamos Indonesia y recuperamos Siam, que acabamos de perder (sí, la IA también te ataca, ya sabes), y luego usamos el escenario Fortify para enviar nuestro ejército a Australia Oriental para sellar el cuello de botella de Siam.
Este es el mapa base al que debes apuntar para llegar en los primeros 2-4 turnos. Después de esto, ganarás +4 ejércitos cada turno más un montón más por los territorios ganados, también recuerda, tener estos estranguladores reforzados si decides avanzar y/o ser atacado en ellos.
Expandiendo los estranguladores
Ahora que su plan inicial es seguro, desea expandir los puntos de estrangulamiento hacia afuera. Si ve la diferencia entre nuestras regiones de Australia y América del Sur, notará que hemos usado Siam como estrangulador para Australia, pero está fuera de Australia. puede hacer lo mismo para América del Sur, esto sirve para múltiples propósitos.
1. Si tu cuello de botella es atacado y conquistado, todavía tienes todo el continente intacto para el siguiente turno.
2. Tus oponentes no pueden conquistar todo el continente sin apoderarse del cuello de botella.
3. Te da exploración adicional sobre cuál de los territorios puedes atacar en el futuro.
Así que para el próximo turno estaremos atacando Brasil >>> África del Norte y Venezuela >>> América Central.
También recuerda, si tienes al menos un ataque ganador por turno, obtendrás una carta, si tienes 3 o más cartas, recuerda hacer clic en ellas y verificar si obtienes coincidencias (el juego se empareja automáticamente para ti) esto te da ejércitos adicionales para desplegar.
Ahora nuestro plan 1 era conseguir Australia y América del Sur, nuestro próximo plan es conseguir todo el hemisferio sur, lo que significa que conquistaremos África a continuación. trata de construir tu ejército en el norte de África (generalmente después de obtener tus primeros despliegues de coincidencia de cartas, luego toma toda África de una sola vez).
El barrido africano
Va desde África del Norte >>> Congo >>> Sudáfrica >>> Madagascar >>> África del Este.
(Si inicialmente no se hizo cargo de América del Sur, también puede tomar toda América del Sur de un solo golpe Brasil >>> Argentina >>> Perú >>> Venezuela o viceversa, dependiendo de dónde ingrese).
El hemisferio sur
Entrando al hemisferio norte
Ahora que tiene control sobre todo el hemisferio sur, obtendrá +7 despliegues adicionales cada turno, recuerde mantener los cuellos de botella asegurados con el ejército. La ruta más fácil hacia el hemisferio norte es apoderarse de América del Norte, ya que tiene tres puntos de estrangulamiento, Groenlandia en la entrada de Europa, Alaska en la entrada de Asia y América Central que ya controlamos, intente apoderarse de América del Norte en 1-3 turnos y refuerce los puntos de estrangulamiento, si tiene el control de ambos puntos de estrangulamiento en Europa y Alaska, puedes hacer avanzar al ejército en América Central.
Recuerda usar blitz balanceado, la regla aproximada es, trata de atacar ejércitos que son la mitad el tamaño o menos que usted; y si no logra alcanzar el siguiente punto de estrangulamiento, use la opción de fortificar para mejorar su punto de estrangulamiento anterior para estar seguro.
A medida que avanza el juego, tendrás que ocuparte de varios estranguladores, recuerda tener cuidado con todos. Tendrás un desafío de contraataque innecesario si tus oponentes rompen uno de ellos.
Pero no sería el fin del mundo si eso sucede, ya que ahora has crecido lo suficiente como para recuperarte de cualquier situación.
Matar a tus oponentes
Ahora que ha crecido lo suficiente como para tener información sobre casi todos los territorios, apunte a matar a su oponente, es decir, reduzca los territorios que controlan a 0. Si está en una juerga de marcha, intente no dejar a los oponentes en un territorio ya que alguien más los matará. ellos y obtener sus tarjetas.
Si tiene 5 o más cartas, definitivamente tiene una coincidencia allí, simplemente haga clic en ellas.
Si matas a un oponente en medio de la batalla y el número total de cartas que tienes debe superar las 4, obtendrás tropas adicionales en medio de la marcha, usa estas tropas para ir aún más lejos de lo que planeaste.
Además, como ya se mencionó, siga revisando sus cartas y vea si obtiene algunas coincidencias y tropas adicionales. Ahora deberías intentar apoderarte de Europa y luego de Asia. Si estás cerca de ganar el juego, usa el ejército en tus cuellos de botella para acabar con el último de los oponentes.
Victoria
Gana y siéntete bien contigo mismo. Tal vez aumente el nivel de dificultad de los bots y vuelva a intentarlo, o salga e intente vencer a las personas nuevas que aún no han leído esta guía.
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