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gigante brillante

Efecto: Todos tus ataques explotan en un radio de 4 (+1,5 por pila) metros e infligen un 60 % de daño a los enemigos cercanos.
Apilado: Lineal reducido (alcance), sin acumulación (bonificación de daño)

notas: Una opción sólida, esto esencialmente proporciona una gran bonificación de daño a cualquier cosa alrededor de lo que golpees. Este daño también beneficia el uso de elementos y proyectiles como fuegos artificiales y misiles AtG. Apilarlos está bien y aumenta el alcance, pero no el daño. Esto da un gran potencial cuando se combina con elementos como Gasolina, que puede acabar con los enemigos cercanos ya debilitados.

Daga ceremonial

Risk of Rain 2: Guía de todos los artículosEfecto: Matar a un enemigo libera 4 (+2 por pila??) dagas teledirigidas.
Apilado: Desconocido, se cree que es un aumento en las dagas generadas por muerte o daño.

notas: El juego no está claro sobre cómo se supone que debe acumularse este elemento. En el primer juego, aumentó la cantidad de dagas generadas, por lo que podría ser seguro asumir que también lo hará en este juego. Las dagas hacen muy buen daño y tienen una capacidad de seguimiento decente. También se generarán cada vez que un ataque mate a un enemigo, incluso si ese enemigo muere con dagas teledirigidas. Esto le da a este artículo una gran capacidad de cadena y un potencial de bola de nieve.

A diferencia de elementos como la gasolina, que tiene un alcance limitado, las dagas generadas pueden buscar enemigos desde grandes distancias y, por lo general, dan en el blanco con una precisión decente. El daño también es muy bueno contra objetivos débiles y, por lo general, las dagas por sí solas pueden matar a un enemigo, lo que hace que se liberen más dagas. Este elemento solo falla con numerosos objetivos difíciles, donde las dagas no pueden hacer bolas de nieve de manera confiable. El seguimiento de las dagas no es el mejor, y tampoco lo es la vida útil de las dagas. Una vez que han estado volando un poco, dejan de rastrear y eventualmente desaparecen.

Reliquia de escarcha

Risk of Rain 2: Guía de todos los artículosEfecto: Matar a un enemigo rodea a tu personaje con 3 carámbanos que infligen 3×33% de daño.
Apilado: Desconocido, se cree que es un aumento en el daño.

notas: En el primer juego, este artículo tenía un gran potencial de bola de nieve en multitudes de enemigos débiles. Cada enemigo asesinado generó un nuevo lote de carámbanos, que podrían causar daño combinado con los carámbanos viejos. Meterse en una cantidad de enemigos generalmente hacía que el área a tu alrededor se convirtiera en un macerador para las fuerzas enemigas, por lo que los carámbanos solo se detenían una vez que te quedabas sin enemigos.

El apilamiento no está claro para este elemento en este momento, al igual que si el efecto se duplica si dos enemigos mueren al mismo tiempo, ya que la animación no es la mejor.

Máscara más feliz

Risk of Rain 2: Guía de todos los artículosEfecto: Matar a un enemigo tiene un 10% de probabilidad de generar un fantasma del enemigo muerto, que causa un 500% de daño. El fantasma del enemigo muerto sangra constantemente y dura 30 (+30 por pila) segundos si no se cura.
Apilado: Lineal (Vida útil base), Sin acumulación (Probabilidad de daño/proceso)

notas: Por extraño que parezca, los fantasmas simplemente sangran salud durante su vida, igual a su salud máxima durante su vida ideal cada segundo (un enemigo con 500 de salud que dura 30 segundos sangrará 500/30 de salud/segundo). Estos fantasmas también se pueden curar con cualquier habilidad de curación que también cure a los aliados: el hongo bullicioso y el duende del bosque nudoso, entre algunas cosas posibles.

Los fantasmas también tienen un efecto oculto: cada fantasma cuenta como un mob generado en la lógica del juego, y el juego solo puede generar un número máximo de mobs antes de que se vea obligado a detenerse. Tener fantasmas esencialmente reduce la cantidad de hostiles que el juego puede lanzarte pasivamente.

También es divertido que este elemento funcione con enemigos tipo jefe, a diferencia del primer juego. Los jefes pierden una gran cantidad de salud, pero aún tienen habilidades naturalmente destructivas (combinadas con un aumento de daño del 500 %, hola Vagrant Dying EMP).

H3AD-5T v2

Risk of Rain 2: Guía de todos los artículosEfecto: aumenta la altura del salto. Ignorar el daño por caída. Mantener el espacio mientras estás en el aire ralentiza tu impulso vertical hacia arriba, luego aumenta en gran medida la velocidad descendente de tu personaje, inclinándose hacia el enemigo más cercano debajo de ti. Al tocar el suelo, crea una explosión cinética de 10 metros que inflige un 2300 % de daño base que aumenta con la velocidad. Los efectos de este elemento están en enfriamiento después de que se genera la explosión y se recargarán en 10 (-50% por acumulación) segundos.
Apilado: Logarítmico (Velocidad de recarga), Sin apilamiento (Daño, altura de salto, radio)

notas: Muy divertido cuando se combina con elementos de movimiento como Wax Quail y Hopoo Feathers. Fácilmente capaz de infligir cantidades absurdas de daño, y el daño infligido también puede generar efectos de impacto como bomba pegajosa (que usará el daño del impacto, por lo que aumenta el daño ya absurdo).

La única queja que la gente tiene de este artículo es que los saltos adicionales otorgados por la pluma Hopoo no se benefician del aumento de la altura del salto, y los saltos normales se vuelven bastante ‘flotantes’, lo que te da mucho tiempo de aire sin control sobre qué tan alto saltas. Sin embargo, la negación del daño por caída parece durar incluso si el objeto está en enfriamiento.

Opinión de N’kuhana

Risk of Rain 2: Guía de todos los artículosEfecto: Cada vez que tu personaje recibe curación, almacena el 100 % (+100 % por acumulación) de la curación recibida como energía del alma. Una vez que la energía del alma alcance al menos el 10 % de tu salud máxima, dispara una calavera que inflige el 250 % de tu energía del alma como daño.
Apilado: Lineal (Curación -> Conversión de Soul Energy), Sin acumulación (Umbral máximo de HP, Daño)
Requiere: “Sus Conceptos”; Encuentra el Altar a N’kuhana

notas: Es bastante terrible para la mayoría de los personajes, a menos que ya estés equipado con cantidades obscenas de curación, momento en el cual esto probablemente se vuelva irrelevante. Pero el secreto es que la curación no tiene que tener ningún efecto en tu carácter para obtener la energía del alma. Cualquier curación recibida, incluso si ya tiene la salud completa, aún contará para la energía del alma.

Esto significa que las torretas de ingenieros, que siempre están sentadas en enormes nidos de hongos, comenzarán a disparar cráneos que buscan calor cada segundo a cualquier enemigo cercano. Este artículo se convierte en imprescindible para cualquier ingeniero.

Bobina de Tesla inestable

Risk of Rain 2: Guía de todos los artículosEfecto: Cuando se acerca al alcance de un enemigo, la bobina de Tesla se activa durante 10 segundos. Mientras está activa, la bobina de Tesla dispara rayos que golpean hasta 3 (+3 por acumulación) enemigos con un 200 % de daño base cada 0,5 segundos. Después de estar activa durante 10 segundos, la bobina de Tesla se apaga durante 10 segundos.
Apilado: Lineal (recuento de enemigos), Sin acumulación (daño, velocidad de ataque, duración)
Requiere: “Macho”; Inflige 5000 de daño con un ataque

notas: Gran artículo que mata cosas sin que tengas que tocarlo. El rango no parece estar definido todavía, pero es un rango modesto. El relámpago disparado rebota entre los objetivos enemigos, y más o menos elimina a los objetivos débiles de la multitud para ti (lo que, a su vez, puede causar desagradables efectos de muerte para cualquier cosa más grande que sobreviva). Menos útil en clases que permanecen bastante alejadas de la acción.

Trébol de 57 hojas

Risk of Rain 2: Guía de todos los artículosEfecto: Todos los efectos aleatorios se obtienen +1 (+1 por pila) tiempo adicional. Se elige el resultado más favorable de las tiradas.
Apilado: Lineal
Requiere: «El camino largo»; Completa 20 etapas en una sola carrera

notas: Cualquier evento o efecto aleatorio (como procesos de impacto o golpes críticos) se tira una vez más, y el juego elegirá el mejor resultado de cualquier tirada. Básicamente, esto le da a muchas cosas la oportunidad de activarse por segunda vez si no lo hacen la primera, y puede mejorar cosas como las tiradas de objetos o las caídas de monedas lunares. Inestimable.

Todavía extrañaremos mucho el trébol de 56 hojas del primer juego. Que descanse en paz.

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