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No importa la historia del personaje que estés interpretando, hay algunas cosas generales a tener en cuenta.

Siéntete libre de huir
Una de las actualizaciones casuales sucias más maravillosas que provienen de la remasterización es la capacidad de huir de encuentros aleatorios. En serio, no teníamos esto en el original, y cuando menos lo esperabas, un lagarto con volantes saltaba de un agujero y acababa con toda tu carrera porque decidía que necesitabas luchar contra un kraken hoy. Básicamente pasé por dos campañas antes de huir de un encuentro porque olvidé que era una opción que no tenemos (supongo que son viejos hábitos).

Remastered tiene la capacidad de huir de los encuentros en los que no quieres participar. Si bien no deberías tener que hacerlo todo el tiempo, honestamente reduce una gran parte de la dificultad del juego (ya no terminas peleando accidentalmente con 5 enemigos que son más fuertes que tú mientras estabas solo en el camino hacia el cajero automático ). Si te encuentras con un encuentro y realmente no te gusta cómo se ve, simplemente vete. Si estás puliendo niveles y te encuentras con algo que te va a sacar de quicio, simplemente aléjate. Sé el hombre más grande, incluso si eso significa ser un cobarde.

Mantenga algunos archivos guardados
Especialmente si eres nuevo en el juego, te recomiendo hacer un guardado después de cada evento o escena que ocurra, antes de ingresar a una «mazmorra» o después de completar una. En mi experiencia, dos guardados diferentes y el guardado rápido suelen ser lo suficientemente paranoicos si eres un novato. Además, muchos personajes tienen un punto de no retorno en su búsqueda principal y los desarrolladores tuvieron la amabilidad de darte una advertencia clara en los casos que he visto. Obviamente, debe hacer una copia de seguridad antes de continuar, en caso de que sea superado irremediablemente (pero con esta guía no debería serlo).

Los humanos son la raza maestra
Los humanos son para todo lo demás lo que las PC son para las consolas. Esto podría ser una declaración un poco audaz para algunos, especialmente viendo cuán poderosos místicos, monstruos y robots aparecen al principio del juego, pero moriré en esta colina.

Los humanos son la raza más fácil de nivelar. Mejoran en las cosas simplemente haciéndolas, y están bastante cerca de los menos restringidos en términos de elementos (los mechs en realidad ganan en las comparaciones de elementos puros), pero aún así superan a los mechs en la mayoría de los casos porque pueden aumentar sus estadísticas sin tener que hacerlo. confiar únicamente en su equipo (los robots a menudo tienen que cambiar estadísticas por utilidad). También pueden aprender muchas habilidades simplemente haciéndolas.

Recomiendo tener al menos 3 humanos en la mayoría de los equipos. Asellus es básicamente una humana con opciones místicas, así que ella también cuenta.

En mi humilde opinión, la siguiente mejor carrera probablemente esté empatada entre Mechs & Mystics, y luego Monsters. No me malinterpreten, los monstruos tienen el potencial de ser el gran stronk, y puede parecer que se vuelven enormemente poderosos fácilmente durante las primeras partes del juego si se transforman en algo realmente bueno, pero dependen demasiado de sus formas para estadísticas y realmente tienes que saber lo que estás haciendo para no arruinar accidentalmente la progresión de tu monstruo (son increíblemente fáciles de arruinar para principiantes o cualquiera que no haya leído a fondo una guía de monstruos en línea, y accidentalmente puedes terminar como un monstruo de 300 puntos de vida con malas estadísticas en un mundo de 800 puntos de vida). Peor aún, estás muy limitado en cuanto al tipo de habilidades geniales y útiles que puedes obtener en tu monstruo porque necesitas ciertas habilidades para lograr formas específicas del final del juego (por ejemplo, si no recuerdo mal, debes tener colmillo, aliento de piedra , y golpe de cola para convertirse en un dragón negro, que es una forma decente para el final del juego, aunque gané el juego usando una forma Trisaur, pero mis compañeros humanos y mecánicos llevaron el trasero de Riki hasta la línea de meta).

Artes marciales mixtas
Las técnicas sin armas, con espada y con pistolas se consideran técnicas de guerrero, por lo que puedes mezclarlas sin alterar las bonificaciones de dominio que deseas al principio del juego (el dominio está sobrevalorado, pero en realidad es muy útil al principio del juego). Los humanos pueden aprender estos simplemente usándolos. Lo que es más interesante es que los ataques desarmados parecen escalar su poder de ataque de arma efectivo en función de alguna fórmula derivada de sus atributos básicos más que las armas (lo que significa que si tiene un equipo de mala calidad, podría ser más efectivo golpear a sus enemigos para someterlos), así que no dudes en hacer que todos tus guerreros aprendan algunas artes marciales básicas.

Por ejemplo, puedes darle a cualquier vagabundo una espada nula (60 de potencia) y puede golpear alrededor de 600+ de daño con un golpe de espada genérico, pero dale a un personaje con 99 de fuerza una espada ancha (11 de potencia) y tendrás suerte de romper 200, pero un puñetazo genérico entregado por el mago de mi grupo infligirá rutinariamente más de 600 daños por sí solo (dicho mago tiene estadísticas físicas en los años 70-80). Obviamente, no van a comenzar con un daño como ese, pero parece haber una buena superposición entre las estadísticas utilizadas para espadas y para el combate sin armas. Esto también ayuda con las resistencias como se detalla a continuación.

La herramienta adecuada para el trabajo
Diferentes ataques también tienen diferentes elementos. Por ejemplo, la mayoría de los ataques con espada infligen daño cortante de forma natural, casi todos los ataques de artes marciales (sin armas) infligen daño contundente y casi todos los ataques con armas infligen daño penetrante. Esta es otra razón por la que tener habilidades mixtas en tus guerreros es una buena idea. Lo mismo ocurre con los elementos (frío, calor, conmoción, espíritu).

Si intentas usar ataques Blunt en monstruos de gelatina, vas a causar muy, muy poco daño. Entonces, en estos casos, podría ser un buen momento para que su maestro de artes marciales desenvaine una espada y comience a enviar spam en doble vertical en lugar de tratar de confiar en su mega suplex brillante realmente genial o lo que sea que él o ella haga normalmente.

Los magos también pueden beneficiarse. El hechizo del reino Cadena de energía generalmente causa un gran daño por su costo, pero es cómicamente ineficaz contra enemigos como Frost Crystals, pero la luz Sunray (mismo costo) los asará bien porque ese enemigo resulta ser especialmente vulnerable a los ataques basados ​​​​en el calor. .

Anti-Ataques
Hay una serie de habilidades en el juego que incluyen notas como «Efectivo contra muertos vivientes» o «Efectivo contra enemigos en el aire» en su información sobre herramientas. Estas habilidades básicamente ignoran las defensas de tu objetivo si califican. Por ejemplo, el hechizo Sunray es efectivo contra los no-muertos, por lo que incluso si la criatura no-muerta es súper resistente al fuego y la magia, Sunray aún los asará. Habilidades como Swallow Slice funcionan de manera similar contra enemigos voladores, etc.

Mantén tu distancia
Es una buena idea mantener una habilidad de espada «a distancia» (Swallow Slice, Wheel Swing, Tornado Slash, Twin Gale, etc.) en tus héroes guerreros para lidiar con enemigos que te lastiman cuando los golpeas. Esto incluye a cualquier enemigo que tenga un aura de calor, frío o choque (incluidas las que les das accidentalmente al prenderles fuego con habilidades como Blaze), así como las molestas auras de miedo de los muertos vivientes en enemigos como Banshees y Liches (las auras confundirán tus aliados y luego podrían matarte en su confusión). El simple uso de estas opciones a distancia le permitirá evitar quemarse, congelarse, electrocutarse o volverse loco al golpearlos.

Ahorre su dinero – al principio
La mayor parte del equipo que puedes comprar al principio del juego es bastante basura (a veces literalmente), y probablemente podrás encontrar mejores botines en mazmorras y batallas por un tiempo. La excepción a esto es el truco de comprar chatarra en Scrap, que en realidad es una buena manera de convertirse en OP al principio de la historia de Riki.

Sin embargo, hay muchas cosas buenas para comprar. Definitivamente puedes navegar por el juego usando solo artículos comprados en la tienda, pero eso vendrá más tarde. Su objetivo inicial debe ser acumular solo 3300 créditos y luego puede ganar dinero infinito usando el intercambio de oro (vea el siguiente capítulo, Ganar dinero).

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