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Desde el SCP, tú y tu pandilla de Spooky Creepy People son los antagonistas del juego. Tu trabajo es aterrorizar y matar sin piedad a todos los que encuentres. Solo daré los conceptos básicos de los SCP y cómo lidiar con ellos, publicaré más información sobre los SCP en una guía posterior designada específicamente para los SCP y cómo jugar como ellos. Aparte de eso, es hora de conocer al elenco de pelos de punta.

SCP-173 (Maní, Nuez):
Esta unidad absoluta de hormigón y barras de refuerzo se mueve rápidamente, mata al instante y tiene una debilidad: no puede moverse mientras se le mira. Cuando SCP-173 (lo llamaremos Peanut de ahora en adelante) se ve directamente, solo puede moverse cada pocos segundos, cuando el espectador parpadea. Se recomienda involucrar a Peanut en un grupo de no menos de tres. Cuando está parado, Peanut se puede enfrentar con disparos, granadas o incluso (con cuidado) con un Micro HID. Cuando esté a la defensiva, aléjese de Peanut y manténgalo en su línea de visión tanto como sea posible.

SCP-049 (Doc, Doctor de la Plaga, Hombre Pájaro):
Puede que la peste haya desaparecido, pero este médico de la peste del siglo XIII todavía está ahí para curarte de la enfermedad. Él lo llama la Gran Pestilencia y todos, incluyéndote a ti, están infectados. Doc te mata inmediatamente al contacto y te convierte en SCP-049-2. Doc puede crear un número ilimitado de ellos para cargar a los infectados. Aunque su ataque es letal, la velocidad de movimiento de Doc es muy lenta, lo que lo hace relativamente fácil de evitar. Puedes matarlo usando disparos sostenidos durante una retirada táctica y, a veces, lanzando una granada de fragmentación en su dirección general. No recomiendo contratarlo con un Micro HID.

SCP-049-2 (Zombis):
Esto es en lo que te conviertes cuando eres curado por SCP-049. Básicamente eres un zombi que posa permanentemente. Los 049-2 actúan como escudos de carne de Doc y tienen una salud significativamente menor que otros SCP. Aunque son fáciles de matar por sí mismos, su fuerza está en los números si hay suficientes. Los 049-2 se pueden matar fácilmente mediante disparos sostenidos o un lanzamiento de granada afortunado. Cuando trate con más de uno, use el Micro HID.

SCP-106 (Larry, Radical Larry, Hombre Salsa BBQ):
Larry no es el típico anciano, en lugar de decirles a esos molestos niños (de 10 a 25 años) que se retiren de su jardín, los secuestra y los lleva a su dimensión de bolsillo donde los mata con su picante salsa barbacoa. La salsa de Larry cubre todo su cuerpo, otorgándole la capacidad de atravesar puertas. También puede teletransportarse a través de la dimensión de bolsillo. Cuando te enfrentes a Larry, asegúrate de seguir moviéndote y no luchar solo con él, si estás solo, corre. Las granadas son muy efectivas contra Larry, y si tienes un HID, úsalo.

SCP-096 (Chico Tímido):
The Shy Guy es extremadamente consciente de su apariencia. En pocas palabras, si ves su rostro, ya estás muerto. Una vez observado, Shy Guy comienza a gritar y correr a una velocidad anormalmente rápida y destroza a cualquiera que toca. Cuando trates con él, no corras, busca un lugar donde él no pueda encontrarte. Espera hasta que esté en enfriamiento para atacarlo. Los disparos son algo efectivos, usa el Micro HID cuando no pueda atacarte.

SCP-939 (Perro, Doggo):
El Perro es una máquina de matar eficiente cuando se juega correctamente. Puedes hablar con jugadores que no sean SCP manteniendo presionado v. Tiene una debilidad principal: su visión se basa en el movimiento. Si quieres permanecer invisible para el 939, escabúllete manteniendo presionada c mientras caminas. Si bien los disparos son decentemente efectivos, le dan una ventaja al 939, el 939 puede moverse más rápido mientras recibe daño. La mejor manera de matarlo es con un Micro HID o con un lanzamiento de granada de fragmentación en el momento oportuno.

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